Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
sibiridis escribió: ↑Sab Sep 30, 2023 12:58 pm
es que cada instrumento és distinto, algunos estan bien para una noche pero al igual no te dan esa confianza, hay que pensar que en vivo puede pasar de todo y es normal que los detalles tengan más importancia
¿Seguimos hablando de bajos? Me resultaba un tema familiar...
sibiridis escribió: ↑Sab Sep 30, 2023 12:58 pm
es que cada instrumento és distinto, algunos estan bien para una noche pero al igual no te dan esa confianza, hay que pensar que en vivo puede pasar de todo y es normal que los detalles tengan más importancia
¿Seguimos hablando de bajos? Me resultaba un tema familiar...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
un stingray 5h... y ahi no hay miedo al fallo.
Mira que he intentado encontrar otro que me llene más el ojo, pero, no hay manera. Además, como decían más atrás, es dificil hacer que suene mal en directo... en casa ya... dame jazz bass o otras cosas, pero, para directo es con lo que mejor me siento y entiendo
estoymuycansa escribió: ↑Mié Oct 04, 2023 7:49 pm
Mira que he intentado encontrar otro que me llene más el ojo, pero, no hay manera. Además, como decían más atrás, es dificil hacer que suene mal en directo... en casa ya... dame jazz bass o otras cosas, pero, para directo es con lo que mejor me siento y entiendo
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
estoymuycansa escribió: ↑Mié Oct 04, 2023 7:49 pm
Siguen teniendo los de 5 cuerdas la 1a casi fuera del diapasón?
A ver...yo tengo un special y no siento que tenga ese problema, pero, he tenido otros anteriores al special y tampoco lo veía problema, supongo que al tocar más ese tipo de bajos te acostumbras a ciertas formas.
Por ej, me pasa que los diapasónes fender de 5 cuerdas, con el espaciado de cuerdas que tienen...se me hacen un poco raros de tocar, me siento más cómodo en el espaciado del stingray....pues algo similar será lo de la cuerda sol
Hay épocas en que cojo mi AST y digo, buah con este al fin del mundo y luego pienso "me apetece algo más clasicote".
Ahora estoy con el Precision a muerte, que es la antítesis de este instrumento y ahora no lo suelto ni de broma.
Respecto a local y directo, todos me han dado satisfacciones y aunque he tenido mis reticencias luego siempre han rendido perfectamente, por encima de mis expectativas si cabe.
En cuanto a comodidad no hay discusión posible, los 5 siempre me han resultado más cómodos especialmente en pasajes rápidos y los Fender ya sé lo que hay con lo cual aunque quizás no sea la misma comodidad pues me aportan otras cosas.
Lo que me influye más en la confianza es el sonido y creo que a veces eso está demasiado en nuestra cabeza y mucho menos en los oídos de la gente que nos rodea. Exceptuando algún guitarra al cual le sacas de Fender y todo suena "si pero mejor tráete el otro" jamás nadie puso pegas a mi sonido, fuera músico o espectador.
Cuanto más toco más me "vuelvo a acostumbrar" al sonido de mis instrumentos y eso me da más confianza en ellos.
Yo creo que
Más que tal marca o tal modelo..
Lo que plantea el colega del hilo es...
Que si, que sucede
Y eso ocurre cuando con el tiempo le coges cariño a ese instrumento en concreto, es más, aun diría, es cuando ESE Instrumento TE ELIGE A TI
Es un enamoramiento mutuo, en caso del instrumento es por tacto, sonido, seguridad, predictibilidad, confianza, lealtad, belleza, pertenecia y pertinencia... Como con las personas, a veces sucede.
Además de la confianza en que no te deje tirado, para mí hay instrumentos que sé que van a hacerme sonar como quiero, sacar lo mejor de mí, tocar fácil y sin preocuparme más que de tocar. Y hay instrumentos que, aunque no me den problemas, no me acabo de sentir cómodo tocando ni sueno como me gusta. Me suele pasar con los Precision y los jazz. Con los jazz cuando toco con la banda siempre sueno bien, toco a gusto, cómodo, rindo mejor... con los Precision (excepto un par de americanos, que con esos sí tocaba a gusto) toco peor, no consigo que suene como quiero, me paso el rato tocando la Eq del ampli, buscando el sonido y nunca lo consigo, fallo más, estoy demasiado pendiente del instrumento y menos de la musica y no disfruto tanto. Y mira que el sonido Precision me encanta, pero luego con el toco peor y no sueno bien. Está claro que soy yo, no el bajo, pero al final siempre acabo tirando del jazz.
El sentirse cómodo con uno u otro bajo es como las zapatillas, cada uno tiene sus preferencias que muchas veces tienen poco que ver con la calidad del calzado.