Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿vale la pena tener un cabezal grande y pesado en 2023?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Re: ¿vale la pena tener un cabezal grande y pesado en 2023?

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo estoy valorando hacer una mezcla…..cabezal híbrido tipo Ampeg svt 3 o similar o un valvular de 100 watios y combinarlo con una pantalla de neodimio de 15
Creo que lo que no merece la pena es llevar una pantalla antigua….sino una lo más transparente posible y ligera.
Ahora mismo busco sonido antiguo y en contextos limitados de volumen.
Imagino que habrá más gente con esa combinación.
No me acaba de enganchar el Ampeg pf500 y eso rollo..,y al Markbass que uso actualmente le hecho de menos algo…aunque ese combo es una maravilla en cuanto a portabilidad, escucharse etc….pero ya no hago muchos bolos y busco otra cosa
JJV
B
B

Re: ¿vale la pena tener un cabezal grande y pesado en 2023?

Mensaje por JJV »

Anotherbassplayer escribió: 23 Dic 2023, 15:59 Voy mas allá, como tengas un bolo medianamente profesional y te enchufen por mesa, como suele ocurrir, te vas a cagar en tu querido ampli pesado que solo servirá para hacer bonito en la foto
Efectivamente. Además, en bolos profesionales con mucha gente en el escenario suele salir todo por in-ear y los amplis apenas sirven para meter ruido y como atrezo. En mi caso, llevo más de 5 años ya sin apenas hacer bolos donde me lleve mi ampli+pantalla. El 99.9% de lo que hago es con in-ear. Eso sí, tengo montada una buena pedalboard con un buen previo analógico. Un Darkglass Vintage Ultra con el que mando la señal a la mesa.

Admito que nunca es lo mismo que tocar con un buen ampli petando a tu espalda, sentir los graves, etc. He hecho mucho gariteo y lo se de sobra. Pero en muchos contextos profesionales, llevar un buen previo con DI es más que suficiente para sonar bien y funcionar de manera sencilla y sobre todo, práctica.

PD: casi me olvido, si hay buena PA con buenos subgraves, los graves los vas a sentir quieras o no :mrgreen:
Responder