Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Ampli o bajo? ¿Que da mejor sonido?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo voto por bajo cañón y un ampli decente. Desde luego si nos vamos a los extremos, como un ampli asqueroso, nunca nada sonará bien, como si con un bajo y ampli cojonudos los conectamos con un cable penoso. Por regla general la calidad del sonido será igual al peor componente que la componga, y en eso incluyo al bajista. Pero teniendo en cuenta que muchas veces tocamos conectados a una caja de inyección, y que si no tienes un bajo relativamente bueno y bien ajustado nunca podrás tocar bien, pues voto por el bajo.
Amén tio!!Ahora, como toques en lugares pequeños y solo te respaldes en el ampli, si es un truño... yo tuve que tocar en un par de garitos tiempo atrás donde había un ampli de esa marca que yo considero "la innombrable" (empieza por B y termina por ehringer) que ya podía ir yo con un bajo de la parra que lo que salía de ahí era infumable... En el primero pequé de ingenuo ya que no conocía esos amplis, en el segundo me tuvieron que enchufar a la mesa de mezclas por que vamos, no quería repetir esa experiencia religiosa.
Salud
Totalmente de acuerdo, yo por supuesto siempre fui de tener un buen bajo pero cuando empecé a tocar muchos bolos en salas pequeñas en lo que iba todo por P.A. menos el bajo, me di cuenta lo importante que es tener un buen ampli detrás.
Que la P.A. te salva la vida muchas veces: Si. Pero yo por lo menos que hago unos 70 o 75 bolos al año, más del 60% son en salitas y un buen ampli no tiene precio.
Un Saludo para todos!
Practice, Practice, Practice!
-
Mithrilbass
- B

-
jastbassguitar
- BAJ

Yo he vendido un Marshall VBA 400 todo a valvulas de gama altiiiiiisima
, y me he comprado un swr de gama media. Y tengo una pantalla dinamic de las antiguas de marshall que no vendo ni de coña. +1 con Netbass.
Mi opinion Buen Bajo, o mejor matizaria, un bajo que te guste como suene, te puede gustar un LTD mas que un Tobias (mientras que este bien construido con unas maderas mas o menos buenas) pero al la postre te tiene que gustar como suene. Porque en definitiva somos bajistas no amplificadistas (o como se llamasen), yo tengo un bajo bueno uno medio y uno +- malo, y se nota mucha diferencia, en cambio con el ampli he notado un pequeño matiz de timbre subsanable con la eq de los bajos.
Mi opinion Buen Bajo, o mejor matizaria, un bajo que te guste como suene, te puede gustar un LTD mas que un Tobias (mientras que este bien construido con unas maderas mas o menos buenas) pero al la postre te tiene que gustar como suene. Porque en definitiva somos bajistas no amplificadistas (o como se llamasen), yo tengo un bajo bueno uno medio y uno +- malo, y se nota mucha diferencia, en cambio con el ampli he notado un pequeño matiz de timbre subsanable con la eq de los bajos.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Yo he probado las dos configuraciones: bajo malo + ampli bueno y bajo bueno + ampli malo.
Pues bien, creo que con un ampli bueno se puede sacar un sonido bastante decente.
Por el contrario, por muy buen bajo que tengas, si lo vas a enchufar en un ampli cutre, ese buen sonido en potencia va a estar muy limitado.
Mi conclusión para los directos: Si vas a tocar por PA, bajo bueno de cabeza.
Si vas a tocar en salas pequeñas sin PA, ampli bueno.
Esto siempre que sea el extremo algo muy bueno y lo otro muy malo. Que lo mejor sin duda es las dos cosas con una calidad mínima.
Pues bien, creo que con un ampli bueno se puede sacar un sonido bastante decente.
Por el contrario, por muy buen bajo que tengas, si lo vas a enchufar en un ampli cutre, ese buen sonido en potencia va a estar muy limitado.
Mi conclusión para los directos: Si vas a tocar por PA, bajo bueno de cabeza.
Si vas a tocar en salas pequeñas sin PA, ampli bueno.
Esto siempre que sea el extremo algo muy bueno y lo otro muy malo. Que lo mejor sin duda es las dos cosas con una calidad mínima.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
´kramer escribió:Bajo bueno salva culo si el tío sabe.......
Yo diría que tio que sabe salva el culo aunque el bajo no sea tan bueno...
Hace un tiempo hubiese votado en favor del ampli...
...pero cuando tienes entre las manos un bajo que te gusta mucho como suena cedes prioridades al instrumento.
Creo que se están tirando piedras fuera del tiesto cuando se dice que un ampli es prescindible, porque en directo te meten por DI y esas cosas, a mi modo de entender el post trata de que expongamos que parte (bajo ó ampli) es la encargada de dotar de mayor calidad a tu sonido.
Pues bien, no estoy de acuerdo en que un ampli sólo amplifica.
Un ampli tiene un previo específico para bajo y si es bueno te puede salvar el pellejo en tanta medida como lo puede hacer un previo de bajo.
Y yo si he notado diferencias entre amplis, no me suenan todos igual, y no todos ayudan en la misma medida a encontrar mi sonido ideal aunque tenga un bajo que me encanta.
Con mi ampli he conseguido sacar un sonido que me gusta con un bajo que no me gusta del todo.
Digamos que le doy preferencia al bajo, sólo si es bueno.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Bass-Xtreem dijo:
""Yo diría que tio que sabe salva el culo aunque el bajo no sea tan bueno..."""
Totalmente de acuerdo contigo...., ergo lo mismo da que alguien se gaste
3000 euros en un bajo si no sabe por donde cogerlo......
Primero lo primero, no es lógico comprar un pedazo bajo cuando
aún no se sabe tocar......, digo que no es lógico pero cada cual que
haga lo que le plazca.
Aclaro, yo se tocar lo justito, no es que diga esto porque yo sea un bajista de primera ni mucho menos......
""Yo diría que tio que sabe salva el culo aunque el bajo no sea tan bueno..."""
Totalmente de acuerdo contigo...., ergo lo mismo da que alguien se gaste
3000 euros en un bajo si no sabe por donde cogerlo......
Primero lo primero, no es lógico comprar un pedazo bajo cuando
aún no se sabe tocar......, digo que no es lógico pero cada cual que
haga lo que le plazca.
Aclaro, yo se tocar lo justito, no es que diga esto porque yo sea un bajista de primera ni mucho menos......
- dubialbajo
- BAJIS

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si, gabal, pero no se trata de si el ampli es prescindible o no en directo.gabal escribió:En el 80% de las situaciones en directo, el ampli solo lo usaremos como monitor, solo para nosotros, asique no veo que sea tan decisivo![]()
En el 100% de las situaciones el bajo es el que escucha el publico, asique si que lo encuentro mas importante
Creo que se entiende el post de la siguiente forma, (yo por lo menos):
Cuando tocas con tu bajo y con tu ampli y se está escuchando tu ampli, cual de las dos partes aporta mayor porcentage de calidad.
No sé si me explico...o esa no es la intención del post.
No estoy deacuerdo con kramer. Si bien es verdad que cuando empiezas no le sacas el jugo que se le puede sacar a un buen bajo (o cualquier otro instrumento), si es verdad que a mejor bicho mejor te suena, mas fácil lo vas a tener y en caso de una persona indecisa mas fácil es que se quede con el instrumento y no se aburra y salte a otro tipo de instumento.
Aver, no hace na prové un Collins de esos, aparte de sonar como suenan, en el 12vo traste me pasaba dedo y medio entre las cuerdas y el diapasón. El chaval tocando con los dedos... le pregunté si no tenia que hacer mucha fuerza y me me contesto que ya estaba acostumbrado...
Ese pq tenian un grupillo y el se decidió por el bajo erre que erre pero otro que se quiera iniciar en la música y vaya probando instrumentos ya te digo yo que con el bajo no se queda.
No se trata de empezar con un bixo de 3000€ pero un mínimo si se requiere.
Siento haberme ido del tema
Aver, no hace na prové un Collins de esos, aparte de sonar como suenan, en el 12vo traste me pasaba dedo y medio entre las cuerdas y el diapasón. El chaval tocando con los dedos... le pregunté si no tenia que hacer mucha fuerza y me me contesto que ya estaba acostumbrado...
Ese pq tenian un grupillo y el se decidió por el bajo erre que erre pero otro que se quiera iniciar en la música y vaya probando instrumentos ya te digo yo que con el bajo no se queda.
No se trata de empezar con un bixo de 3000€ pero un mínimo si se requiere.
Siento haberme ido del tema
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
- yimijendriss
- Moderador
bass-xtreem escribió:Si, gabal, pero no se trata de si el ampli es prescindible o no en directo.gabal escribió:En el 80% de las situaciones en directo, el ampli solo lo usaremos como monitor, solo para nosotros, asique no veo que sea tan decisivo![]()
En el 100% de las situaciones el bajo es el que escucha el publico, asique si que lo encuentro mas importante
Creo que se entiende el post de la siguiente forma, (yo por lo menos):
Cuando tocas con tu bajo y con tu ampli y se está escuchando tu ampli, cual de las dos partes aporta mayor porcentage de calidad.
No sé si me explico...o esa no es la intención del post.
Esa es exactamente....
-
Jose Miguel
- B

xD
tengo un wariwck de gama media/alta y no me queda mas remedio que ensayar con un ampli de marca inombrable....
claro que podria ser mejor, pero el sonido es mejor de lo que me esperaba en ese ampli..
aunque es situacion de directo me suena hasta mejor que un ampeg con el que toque una vez...claro tambien esta la tecnica pero el que creo este tema no os pide eso.
no creo que metiendo mi bajo anterior en un mesa boogie/ampeg/etctec vaya a conseguir nada bueno, por el tema de la madera que tiene y la electronica y componentes tan basicos
tengo un wariwck de gama media/alta y no me queda mas remedio que ensayar con un ampli de marca inombrable....
claro que podria ser mejor, pero el sonido es mejor de lo que me esperaba en ese ampli..
aunque es situacion de directo me suena hasta mejor que un ampeg con el que toque una vez...claro tambien esta la tecnica pero el que creo este tema no os pide eso.
no creo que metiendo mi bajo anterior en un mesa boogie/ampeg/etctec vaya a conseguir nada bueno, por el tema de la madera que tiene y la electronica y componentes tan basicos
Opino lo mismo que fullbass y otra gente. Si el bajo tiene un timbre y una electrónica decente, el ampli es un extra.
El caso mas flagrante que he visto, es a uno con un MM y tocando en guarringuer y el sonido era pura chicharra, eso si, luego oido a través de un microbass la cosa cambió de forma exponencial.
Luego cuando sonó otro grupo con un bajo marcaelpato que le costaba sacar el armónico del 7º traste, el microbass ayudaba pero la mezcla de ambas cosas me daba repelús oirlo.
Saalu3!
El caso mas flagrante que he visto, es a uno con un MM y tocando en guarringuer y el sonido era pura chicharra, eso si, luego oido a través de un microbass la cosa cambió de forma exponencial.
Luego cuando sonó otro grupo con un bajo marcaelpato que le costaba sacar el armónico del 7º traste, el microbass ayudaba pero la mezcla de ambas cosas me daba repelús oirlo.
Saalu3!
- Franciscus
- BAJI

Yo no sé si muchos habéis leído la pregunta inicial. No habla de bajos malos ni de amplis guarrindongos.
Lo del alma del bajo y tal, me lo apunto

Mi experiencia tocando en directo desde aprox el año 80 (desde en plazas de toros como en bares de 25 m2) es que prefiero el bajo al ampli.¿Qué es mejor, tener un buen bajo de alta gama y un ampli de gama media (tipo eden Nemesis,etc) o tener un bajo de gama media y un ampli de gama alta?
Lo del alma del bajo y tal, me lo apunto
-
Cliff_Burton
- BAJ

Harley Benton más de lo mismo.mister x escribió:Jaja, yo me pille uno nada mas empezar, para practicar, y acabe tan hasta los huevos de el que le dije a un amigo guitarra que lo petara con agudosOne4TheShow escribió:"la innombrable" (empieza por B y termina por ehringer)
Niños, Behringer os comera si no los petais antes![]()