Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAJOS FAIM:consultas,problemas,dudas,acá.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

bernardo escribió:JAJAJA

Guau, no puedo creer como revivieron este post increiblemente viejo... tenia 13 años ahora tengo 18 asi que calculen los años que tiene. Despues de haber molestado tanto a los usuarios del foro a fin de ese mismo año termine comprandome un Ibanez SRX300 color rojo, el cual aun hoy en dia lo tengo y actualmente estoy pensando que otro bajo puedo comprarme jaja

Me alegro el dia ver todo esto, me rei mucho :mrgreen:

Un brindis por los años que pasaron, saludos! :brindis:
Maravilloso!!! :brindis:

Y hablando del bajo, parece que finalmente hiciste una muy buena elección! ese SRX está genial para su precio.
mazunte
B
B

Mensaje por mazunte »

No se si viene a cuento, pero me ha molado un monton este post!
Cojonudo!
De los mejores del foro!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Faim

Mensaje por brutalbass »

No se que decir.... :fumado:

Pero ha sido súper gracioso!!!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Genial !!
baticristian
B
B

Mensaje por baticristian »

Volviendo al tema de los bajos Faim, por ahí más información le puede resultar útil a algún colega.

En argentina la marca Faim fue en una época, aprox. a fines de los 70´s y casi todos los 80's (hasta el -poco aprovechado por la mayoría- advenimiento del "1 a 1") casi la única marca de instrumentos accesible para los músicos argentinos. Fabricaban copias de la mayoría de los instrumentos de cuerda famosos, por ejemplo en bajos fabricaban jazz bass y precision copia de Fender, con chapón cubre micrófonos y todo; copias del gibson EB 0, copias del Hofner violín, del gibson EB 2, etc.. pero lo malo es que al parecer era más o menos "artesanal" ya que dos bajos del mismo modelo no suelen ser idénticos, y la construcción era un poco "rústica" a veces..

Pero musicalmente le debemos muchísimo ya que formaron a un par de generaciones...

Otra curiosidad es que venían con un "número de serie" donde existía una creencia de que los dos primeros números eran los correspondientes al año d efabricación, de ahí a que la mayoría de los bajos "vintage" los promocionen como "de los 70´s" ya que el número creo que empezaba en 73 o 75, pero observando un poco descubrí que todos los otros instrumentos de esta marca llevaban el mismo número (guitarras y bajos), por lo que me parece que ese número es en realidad la patente o permiso otorgado a la fábrica.

Yo tuve un Faim Jazz bass "del ´73" por un tiempo, y debo reconocer que sonaba realmente vintage, aunque según el que me lo vendió era de mediados de los 80. Fue el bajo con mayor "cuerpo" que tuve, unos graves profundos y un sonido excelente. Una vez se me ocurrió cambiarle los micrófonos por unos fender usa y perdió en calidad de sonido. Los que traía de fábrica eran casi del mismo ancho y largo que los fender pero bastante más profundos, creo que el bobinado era mayor.
El único defecto serio que pude encontrarle era el peso... parecía fabricado con durmientes de ferrocarril!!!! pesadísimo! al tercer tema ya querías sentarte un rato, jaja.

Un día lo presté a unos amigos que estaban necesitando urgente uno para una tocada (al bajista no lo conocía) y nunca volvió.. el bajista se peleó esa semana y no volvieron a verlo, y tenía el jazz bass en su poder. Pero los colegas me pagaron el valor del mismo. Al final salí ganando porque con otro dinerillo que tenía ahorrado y el que le dieron por el faim pude comprarme el Fender japonés.

También tuve una faim SG en una época, me sirvió para experimentar un poco, cambiando puente, micrófonos, trastes, etc..

En fin, para mí los instrumentos Faim me dejan buenos recuerdos...

La fábrica cerró a mediados de los 80´s y a fines de los 90 relanzaron la marca, pero por lo que se aprecia, son los mismos instrumentos genéricos que el resto de los (chinos?) con el logo faim en la pala. Exactamente los mismos.
Responder