Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
De bolo y de bajón
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: De bolo y de bajón
Nada nuevo bajo el sol...
Los hay de bajón... Y de subidón...
Yo no soy profesional de la música, toco por que me gusta hacerlo, me divierte mucho y me encanta pasar el rato tocando, sea solo o con mis colegas del grupo... Hace años que no buscamos bolos, si alguien nos llama, pues vemos las condiciones, y si nos apetece e interesa, vamos... Lo que pase en el bolo a nivel de público, después de décadas tocando en directo y con cientos de experiencias diferentes, la verdad es que me la sopla bastante...
Incluso los hay de bajón y subidón en el mismo bolo... Hará como unos 15 años, nos contrato un Ayuntamiento para su día grande de las fiestas, evidentemente como "relleno"... Tocábamos en una plaza bastante grande con muy buena infraestructura, material, técnicos profesionales... Todo el pack "pro"... Una ilusión de la hostia... Hasta que nos enteramos que en la plaza de al lado, a unos 800 metros... Tocaban ((GRATIS)) Elvis Costello y Diana Krall... Comenzamos con la plaza VACÍA y de bajón, 2/3 temas y seguía sin haber ni un alma... Pues acabamos con la plaza a reventar, con el público a tope y alargando el bolo casi 3 horas...
Los hay de bajón... Y de subidón...
Yo no soy profesional de la música, toco por que me gusta hacerlo, me divierte mucho y me encanta pasar el rato tocando, sea solo o con mis colegas del grupo... Hace años que no buscamos bolos, si alguien nos llama, pues vemos las condiciones, y si nos apetece e interesa, vamos... Lo que pase en el bolo a nivel de público, después de décadas tocando en directo y con cientos de experiencias diferentes, la verdad es que me la sopla bastante...
Incluso los hay de bajón y subidón en el mismo bolo... Hará como unos 15 años, nos contrato un Ayuntamiento para su día grande de las fiestas, evidentemente como "relleno"... Tocábamos en una plaza bastante grande con muy buena infraestructura, material, técnicos profesionales... Todo el pack "pro"... Una ilusión de la hostia... Hasta que nos enteramos que en la plaza de al lado, a unos 800 metros... Tocaban ((GRATIS)) Elvis Costello y Diana Krall... Comenzamos con la plaza VACÍA y de bajón, 2/3 temas y seguía sin haber ni un alma... Pues acabamos con la plaza a reventar, con el público a tope y alargando el bolo casi 3 horas...
Hay que ser más punkis, hacerles un calvo, tirarle la cerveza y darle la patada de Eric Cantoná... en fin. Yo tampoco entiendo la lamentación, la gente va a su bola desde que el ser humano es humano, si no, no habría policías, ni multas, ni basura en el campo
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
- Franciscus
- BAJ
A ver, uno toca para sí mismo principalmente, todos estamos de acuerdo. Especialmente si se hace por gusto. Por gusto nos compramos equipo, pagamos local, le echamos horas y gasolina. La cuestión inicial, una vez me vi en aquella situación, es que me llevó a plantearme... ¿hasta qué punto no me vale la pena quedarme en mi local con mis colegas en vez de salir por ahí para tocar para otros? La afición es la misma. Si lo que uno busca es dinero pues vale, te jodes y si no te hacen caso cobras y te vas. Pero si no lo haces por pasta sino por compartirlo con otros, y en ese momento te sientes solo, tocando para el aire, pues eso, que igual vale la pena quedarse en el local.Torices escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 10:47 pm Hay que ser más punkis, hacerles un calvo, tirarle la cerveza y darle la patada de Eric Cantoná... en fin. Yo tampoco entiendo la lamentación, la gente va a su bola desde que el ser humano es humano, si no, no habría policías, ni multas, ni basura en el campo
No es drama, pero los músicos tocamos para otros para compartir la experiencia y esperamos cierto reconocimiento.
Hablo desde mi experiencia y nostalgia por tocar en banda, yo no dejaría de tocar en vivo si puedo.pollastre escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 1:14 pmA ver, uno toca para sí mismo principalmente, todos estamos de acuerdo. Especialmente si se hace por gusto. Por gusto nos compramos equipo, pagamos local, le echamos horas y gasolina. La cuestión inicial, una vez me vi en aquella situación, es que me llevó a plantearme... ¿hasta qué punto no me vale la pena quedarme en mi local con mis colegas en vez de salir por ahí para tocar para otros? La afición es la misma. Si lo que uno busca es dinero pues vale, te jodes y si no te hacen caso cobras y te vas. Pero si no lo haces por pasta sino por compartirlo con otros, y en ese momento te sientes solo, tocando para el aire, pues eso, que igual vale la pena quedarse en el local.Torices escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 10:47 pm Hay que ser más punkis, hacerles un calvo, tirarle la cerveza y darle la patada de Eric Cantoná... en fin. Yo tampoco entiendo la lamentación, la gente va a su bola desde que el ser humano es humano, si no, no habría policías, ni multas, ni basura en el campo
No es drama, pero los músicos tocamos para otros para compartir la experiencia y esperamos cierto reconocimiento.
Por qué? Muy sencillo, porque aunque no nos hagan caso y queramos verlo como un "ensayo pagado" o "ensayo ante gente" siempre es algo más y tu mentalidad para tocar es algo diferente, creo que aporta mucho para el grupo y su cohesión como tal.
Es verdad que muchas veces no te harán ni p. caso, otras veces conseguirás que haya gente que se gire y te escuche. Eso querrá decir que la cosa va funcionando, aunque el hecho de que no hagan caso no significa necesariamente lo contrario.
Creo que es bueno salir y si compartes escenario mejor que mejor pero no nos agobiemos, que no somos profesionales ni vivimos de esto.
Mi predisposición sigue siendo la misma; tocar lo mejor que sé y aprender todo lo que pueda.
Poco más.
La música es infinita
- javi_bassist
- BAJIS
Yo toco mucho en bodas, eventos y ese tipo de bolos. He de decir, que me ha pasado muchísimas veces que no te hagan ni caso. Alguna vez hasta nos dijeron que si podíamos bajar el volumen porque molestábamos...
Pero nunca he perdido la ilusión. Me gustaría contar una anécdota que me paso hace un par de años. Tocábamos en un centro comercial. Estamos montando y tal y dice el guitarra "seguro que hoy es otro de esos días que todo el mundo pasa de nosotros y nadie nos hace caso". El batería le responde "da igual, nosotros vamos a darlo todo y a pasarlo bien. Además, nunca sabes quién realmente te está escuchando".
Tocamos un par de horas. Hubo gente que pasaba, estaba un par de minutos y se iba. En general, la gente a su bola. Nos ponemos a recoger y se acerca una mujer de unos treinta algo años, con un niño pequeño, de unos tres o cuatro años. Nos dijo que ellos nos empezaron a ver desde el principio y que se quedaron las dos horas, pero que estaban en unas escaleras en un lateral. Que le gustamos mucho a ella y a su marido. Pero que a sus dos hijos (el que estaba ahí) y otro más pequeño, estuvieron bailando todo el rato. El niño de cuatro años preguntaba todo el rato que cuando volvíamos a tocar. Nos hicimos unas fotillos con ellos y se fueron. Cuando ya casi nos despedíamos, vino una señora mayor y nos dijo que había estado escuchándonos desde una terraza. Que le había gustado muchísimo. Hacía poco que había perdido a su marido, que le encantaba la música, y que le habíamos alegrado la tarde y le habíamos hecho recordar buenos momentos de cuando iba a ver a grupos con su marido.
Quizá no parezca mucho, cinco personas de todas las que pasaron por allí (por lo menos que sepamos), pero nunca sabes quién te está escuchando y lo que está sintiendo esa persona. Desde entonces suelo tener ese pensamiento muy presente y disfrutar de cada concierto, aunque parezca que el público está a su bola.
Pero nunca he perdido la ilusión. Me gustaría contar una anécdota que me paso hace un par de años. Tocábamos en un centro comercial. Estamos montando y tal y dice el guitarra "seguro que hoy es otro de esos días que todo el mundo pasa de nosotros y nadie nos hace caso". El batería le responde "da igual, nosotros vamos a darlo todo y a pasarlo bien. Además, nunca sabes quién realmente te está escuchando".
Tocamos un par de horas. Hubo gente que pasaba, estaba un par de minutos y se iba. En general, la gente a su bola. Nos ponemos a recoger y se acerca una mujer de unos treinta algo años, con un niño pequeño, de unos tres o cuatro años. Nos dijo que ellos nos empezaron a ver desde el principio y que se quedaron las dos horas, pero que estaban en unas escaleras en un lateral. Que le gustamos mucho a ella y a su marido. Pero que a sus dos hijos (el que estaba ahí) y otro más pequeño, estuvieron bailando todo el rato. El niño de cuatro años preguntaba todo el rato que cuando volvíamos a tocar. Nos hicimos unas fotillos con ellos y se fueron. Cuando ya casi nos despedíamos, vino una señora mayor y nos dijo que había estado escuchándonos desde una terraza. Que le había gustado muchísimo. Hacía poco que había perdido a su marido, que le encantaba la música, y que le habíamos alegrado la tarde y le habíamos hecho recordar buenos momentos de cuando iba a ver a grupos con su marido.
Quizá no parezca mucho, cinco personas de todas las que pasaron por allí (por lo menos que sepamos), pero nunca sabes quién te está escuchando y lo que está sintiendo esa persona. Desde entonces suelo tener ese pensamiento muy presente y disfrutar de cada concierto, aunque parezca que el público está a su bola.
- contrabajo
- BAJIST
NO TE JODE ASÍ CUALQUIERA, MENUDO PETARDOS EL COSTELLO Y LA KRALL
contrabajo escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 2:27 pm NO TE JODE ASÍ CUALQUIERA, MENUDO PETARDOS EL COSTELLO Y LA KRALL
No son la alegría de la huerta...
Pero llenaron igual... Ehhh!!!...
Que a la gente le mola mucho hacerse la foto y el postureo de ver a los famosos, aunque no les guste la música...
Sobre todo si es gratis...
-
- BA
This is the way, claro que sí!javi_bassist escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 2:22 pm Yo toco mucho en bodas, eventos y ese tipo de bolos. He de decir, que me ha pasado muchísimas veces que no te hagan ni caso. Alguna vez hasta nos dijeron que si podíamos bajar el volumen porque molestábamos...
Joder, qué linda anécdota.javi_bassist escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 2:22 pm Me gustaría contar una anécdota que me paso hace un par de años .....
- Franciscus
- BAJ
Es un gran resumen de lo que yo pienso. Tu batería era sabiojavi_bassist escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 2:22 pm "da igual, nosotros vamos a darlo todo y a pasarlo bien. Además, nunca sabes quién realmente te está escuchando".