Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Qué tal esta tarjeta?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Groovylines
- Colaborador
- warmaster2006
- BA
Lo hice y nada man...No sé si es que debo revisar entonces la configuración de audio en Windows, que también lo hice (coloqué los drivers ASIO como predeterminados y los dispositivos predeterminados de audio y grabación elegí "Firewire Solo 1/2") y tampoco...Sólo hace falta probar las salidas de audio no vaya a ser que estén malas, que no creo, lo único que está conectado al ordenador es la conexión firewire, las salidas de audio no tienen ningún cable conectado ya que pienso que esas salidas son las que deberían ir a la mesa de mezclas.Juli-Tr0n escribió:Warmaster, tienes que configurar en el ampeg SVX los drivers ASIO que estés utilizando y la entrada en concreto por la que va a entrar el sonido (está todo en el mismo panel (creo que en audio and midi setup)) y se supone que tiene que tirar ya
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- calendamaia
Si la salida de audio la tienes por la tarjeta fireware, por que no conectas nada a la salida de la tarjeta (por que por ahí es por donde sonará el audio). Donde pongas la salida es donde sonará el audio, vamos digo yo........... a lo mejor estoy diciendo una tontería.warmaster2006 escribió:Lo hice y nada man...No sé si es que debo revisar entonces la configuración de audio en Windows, que también lo hice (coloqué los drivers ASIO como predeterminados y los dispositivos predeterminados de audio y grabación elegí "Firewire Solo 1/2") y tampoco...Sólo hace falta probar las salidas de audio no vaya a ser que estén malas, que no creo, lo único que está conectado al ordenador es la conexión firewire, las salidas de audio no tienen ningún cable conectado ya que pienso que esas salidas son las que deberían ir a la mesa de mezclas.Juli-Tr0n escribió:Warmaster, tienes que configurar en el ampeg SVX los drivers ASIO que estés utilizando y la entrada en concreto por la que va a entrar el sonido (está todo en el mismo panel (creo que en audio and midi setup)) y se supone que tiene que tirar ya
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Pipino EL Breve
- BAJIST
ahora va 1 pregunta si conectas varios instrumentos a una mesa de mezclas y despues estas a una tarjeta de sonido se puede hacer que cada instrumento quede grabado en una pista separada??
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- calendamaia
Con una tarjeta de sonido puedes grabar tantas pistas separadas simultaneas, como entradas tenga..... En mi caso con la que tengo 18 entradas y 14 salidas, pero para usarlas tengo que usar otro hardware, ya que esas entradas son digitales a través de interface digital.Pipino EL Breve escribió:ahora va 1 pregunta si conectas varios instrumentos a una mesa de mezclas y despues estas a una tarjeta de sonido se puede hacer que cada instrumento quede grabado en una pista separada??
En cuanto a lo de la mesa, puedes grabar simultaneamente si la mesa tiene los grupos suficientes, y como ya he dicho tu tarjeta tiene las entradas suficientes.
- calendamaia
Puedes sonorizar la batería y mezclarla en una mesa externa, y la salida estereo de la mesa meterla a las dos entradas de la tarjeta, pero entonces no podrás procesar cada cosa por separado luego dentro del ordenadorgenan escribió:Vamos, que si solo tienes 2 entradas, solo puedes grabar 2 pistas simultaneas separadas no?
Y si conectas una mesa analógica con, por ejemplo, todos los micros de la batería, te grabara todo en una sola pista no?
- warmaster2006
- BA
Pues con eso lo que me has dado a entender que si la voy a hacer sonar tiene que ser entonces con monitores ajenos a la PC o con una cónsola (mesa de mezclas), gracias!genan escribió:Bueno, parece que ya han mandado la tarjetaque impaciencia!!
![]()
Warmaster, buscando cosillas de mi tarjeta he encontrado este esquemilla, a ver si te sirve de algo![]()
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- calendamaia
O simplemente configurando el secuenciador para que la salida de audio sea por la otra tarjeta de sonido del pc, que es a lo que me refería con lo de que sonará con la salida que le tengas configuradagenan escribió:Bueno, supongo que también puedas hacerlo sonar con los altavoces normales del PC. Me imagino que con una adaptador minijack-jack 1/4" los puedas enchufar a la tarjeta. No sería así? Si no es, corregidme
- Pipino EL Breve
- BAJIST
mi tarjeta tiene 2 entradas y pero ya estan ocupadas las 2 por las salidas de la mesa
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- warmaster2006
- BA
Tienes razón, pero resulta que yo no uso la entrada de plug de la tarjeta de sonido, el surround que tengo es Sound Blaster con amplificador propio, tiene las dos opciones, clavija minijack y salida SPDIF, así que uso la entrada SPDIF que tiene también incorporada la placa base de mi ordenador, una Asus P5N32 SLI Deluxe, lo máximo a principios del 2006 (198€ me costó en aquellos días)genan escribió:Bueno, supongo que también puedas hacerlo sonar con los altavoces normales del PC. Me imagino que con una adaptador minijack-jack 1/4" los puedas enchufar a la tarjeta. No sería así? Si no es, corregidme
Y efectivamente, probé la interfaz y me funcionó de maravilla cuando la configuré con el Ampeg SVX, aunque sólo obtenía audio de la salida de audífonos de la interfaz...Muchas gracias por la ayuda prestada!
Buenas, ya me llegó la tarjeta hace unos días, pero no se configurarla en condiciones...
He probado usando el Ampeg SVX y con esta configuración:

Supongo que la configuración de las entradas esté bien puesta, pero no tengo monitores y solo me deja poner las salidas a través de la tarjeta...
Qué hago? Estoy perdido...

He probado usando el Ampeg SVX y con esta configuración:

Supongo que la configuración de las entradas esté bien puesta, pero no tengo monitores y solo me deja poner las salidas a través de la tarjeta...
Qué hago? Estoy perdido...

Si esque por los cascos si que me oigo. La cosa es configurar el Ampeg SVX/Amplitube 2 para que suene procesado...
Al parecer ni distinguen la entrada, me pone el siguiente mensaje: "Hardware audio device for input or output cannot be found. Check "audio setup" panel".
Joer, estas cosas nunca me salen bien a la primera...
Al parecer ni distinguen la entrada, me pone el siguiente mensaje: "Hardware audio device for input or output cannot be found. Check "audio setup" panel".
Joer, estas cosas nunca me salen bien a la primera...

A lo mejor es un problema de drivers de sonido.
Cuando utilizaba mi E-MU me daba ese mismo fallo en el ampeg y en el amplitube.
Prueba buscar los ultimos drivers de tu tarjeta de sonido, o en su defecto, prueba agenciandote el guitar rig, la simulacion del ampeg tambien se le aproxima bastante.
Salu3!
Cuando utilizaba mi E-MU me daba ese mismo fallo en el ampeg y en el amplitube.
Prueba buscar los ultimos drivers de tu tarjeta de sonido, o en su defecto, prueba agenciandote el guitar rig, la simulacion del ampeg tambien se le aproxima bastante.
Salu3!
Bueno, pues parece que el guitar rig si que va bien (aunque cuando toco con la guitarra con muchos efectos se me peta la CPU).
Ahora más problemillas...
En el Cubase, siguiendo las instrucciones de la tarjeta, cambio el ASIO driver a lo que es mi tarjeta, en VST Multitrack. Automáticamente se cambia la frecuencia de muestreo a 192 KHz. Pero luego me da un error de que si el reloj usa una señal externa o noseque, y se me fastidia y se sale...
Ahora más problemillas...
En el Cubase, siguiendo las instrucciones de la tarjeta, cambio el ASIO driver a lo que es mi tarjeta, en VST Multitrack. Automáticamente se cambia la frecuencia de muestreo a 192 KHz. Pero luego me da un error de que si el reloj usa una señal externa o noseque, y se me fastidia y se sale...

Pues eso si que es raro. Si la tarjeta es externa, la sincronización debe ser externa, eso sí, prueba a ver si te deja bajar la frecuencia de muestreo. 192khz de muestreo es para coger audio calidad dvd a lo cafre, con 44.100 o con 88.200hz deberia ir de sobra (al menos de calidad CD, pero si no tienes un buen equipo no notaras la diferencia entre 44.1 y 88.2), y a lo mejor esa es la razón por la cual hay un fallo de sincronización.
Salu3!
Salu3!

La tarjeta tiene un selector para elegir la frecuencia de muestreo. Yo la tenía puesta a 192KHz, ahora acabo de probar a bajarla a 92 KHz. También se puede elegir 48 y 44.1.
A ver, en VST Audiobay -> Driver ASIO Master Venía por defecto "ASIO Multimedia Driver". Al cambiarlo a "EDIROL FA-66" ajusta solo la frecuencia de muestreo a lo que tenga seleccionado físicamente en la tarjeta.
Después, al abrir un nuevo proyecto me pone: "Imposible ajustar la frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa". Joder, me estoy volviendo loco...
A ver, en VST Audiobay -> Driver ASIO Master Venía por defecto "ASIO Multimedia Driver". Al cambiarlo a "EDIROL FA-66" ajusta solo la frecuencia de muestreo a lo que tenga seleccionado físicamente en la tarjeta.
Después, al abrir un nuevo proyecto me pone: "Imposible ajustar la frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa". Joder, me estoy volviendo loco...

- calendamaia