Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez B2889 (Copia de Rickenbacker 4001)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

JAVI SIXTIES escribió:Aclarado ahora Nacho. :brindis:

Los 4001 llevaban alma sencilla y circuito mono si mal no recuerdo (hace mucho tiempo que no tengo uno) pero demasiada potra me parece lo que sugieres. Date cuenta que conseguir una tapa del alma -truss rod cover- y una del jack original y encasquetarselas a una copia era de lo más habitual.
Que yo sepa los únicos 4001 de salida sencilla (sin Ric-O-Sound) son:

El 4001S = Dot inlays en vez de triángulos y sin binding
El 4001V63= Dot inlays, horseshoe y toaster pickups, sin binding
El 4001C64= Igual que el anterior pero con pala al revés

Y según el foro de Rickenbacker TODOS los 4001 tienen doble alma.

https://www.rickenbacker.com/forum_view ... 20question
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Del foro de Rickenbacker no te fies ni un pelo. Procuran esconder sus miserias y no verás nada negativo (o lo minimizarán) de sus bajos. La realidad es que los 4001 de principios de los 70, con la aparición de las cuerdas gordas de entorchado redondo dieron muchos problemas y de ahí el rediseño del alma que pasó a ser doble.

El Ric de Nacholeipper, podría ser también una copia de Aria o de Greco, pero, desde luego, si nos envía fotos detalladas, incluso de la electrónica, le diremos con certeza si es americano o japonés. Yo, que tengo uno japonés, me ha parecido tremendamente familiar y no me parece americano. Desde luego, saber si es japonés o americano es fácil. Lo difícil es saber de qué fábrica japonesa salió, pero con el nivel de este foro averiguaremos hasta el nombre y apellidos de los que lo fabricaron. :fumado:

:brindis:
NACHOLEIPPER
B
B

Mensaje por NACHOLEIPPER »

Gracias a todos por las respuestas:

He estado esta semana liado con el bolo que tengo hoy y no he podido hacerle más fotos.

¿¿¿Solo por curiosidad podeis poner fotos de un 4001???

Aclarar tambien que lo que puse lo hice por que un compañero de Local tambien tiene un Ibanez creo que es la copia del 4003 y tenían varias diferencias... de acabados y de todo...

A ver si la semana que viene puedo poner más foticos.

Saludos
Responder