Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos para Blues-Rock

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Estoy percibiendo que es indiscutible para esta música el Fender Jazz Bass o Fender Precision Bass
No te están diciendo eso y además es una idea equivocada bajo mi punto de vista. No es que para tocar blues (o lo que sea) sea indispensable hacerlo con un P-bass. Y al revés igual, no es que un P-bass sólo sea para tocar blues.

En principio, todos los bajos te van a servir, y como te dice tolchoco dependerá mucho de cómo lo toques. Lo que pasa es que cada uno tendrá sus particularidades y te darán un sonido determinado. Ahí es donde entra el gusto personal. :wink:

Dicho esto, mi voto es para el Jazz Bass :mrgreen:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Siempre puedes ir a por un bajo más versatil, claro, un G&L L2000, con el que sacas tonos de jazz, de p-bass, activos, pasivos, con más treble, de ray, de ...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Al final el sonido esta en el músico.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Aunque el bajo ayuda a que musiquillos puedan pasar por músicos... he ahí mi ejemplo. :fumado:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

yimijendriss escribió:
Seven Son escribió:Estoy un poco sorprendido de se recomiende tanto el jazz bass para tocar blues-rock, vamos a ver, ambos bajos son aptos, no es que haya un bajo para cada estilo, pero si bién el jazz bass es más versátil y "mejorado" que un precision, la profundidad, calidez y los graves que tienen un precision lo hacen más idoneo para el blues y el rock, por lo menos yo, que tengo ambos bajos, me inclino por eso, al igual que para slapear tocar funky es ideal el jazz bass.
Amen.

Que conste que no conozco de nada al señor Seven Son... aparte que tengo en casa un Precision American Deluxe con cuerpo de fresno que le debe sonar... :wink:
Hombre, pues claro que me suena, no te imaginas la ilusión con la que lo compré, lo tuve que pedir ya que no lo tenían en la tienda en Stock, me tardó algo más de tres meses y cuando me llegó el diapasón era de rw y yo lo quería de mn, así que ha esperar otra vez, suena muy bién, pero después me pillé un american precision vintage del 57 y lo dejé aparcado hasta que se lo vendí a Driver.

Que lo disfrutes :brindis: .
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Sé que muchos dirán que me flipo, pero este esta marca de bajacos lo lleva gente como el tipo de Rammstein y es activo... quizás te sirva y de calidad es MUY superior a los Fender MIM que te puedes pillar con ese presupuesto. Hechos en Alemania. Como el Precision de Fender pero activo y con mucha más calidad a un precio similar a la versión MIM activa de Fender

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... cal-p.aspx

Un saludo.
Life's short
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Puestos a hablar de bajos jazz bass hay una marca suiza que muchos conoceréis y no habéis mencionado aún.Se trata de Bade,los tienen en musik produktive,la única pega que le recuerdo cuando los probé era su peso,por lo demás canela fina oiga.
KingMatt
Moderador

Re: Bajos para Blues-Rock

Mensaje por KingMatt »

romularis escribió:¿Ninguna opción para......o alguna marca mas intermedia como un Washburn?
A mi me gusta muuuuucho este, mira esta Review:
Por unos 600/700 Leuros.
Evidentemente, un Fender Jazz o Precision tambien son una buena opcion,
si llevan funcionando tantos años, sera por algo.

http://www.bassguitarmagazine.com/index ... s-issue-35

Un Saludo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

billybass escribió:Puestos a hablar de bajos jazz bass hay una marca suiza que muchos conoceréis y no habéis mencionado aún.Se trata de Bade,los tienen en musik produktive,la única pega que le recuerdo cuando los probé era su peso,por lo demás canela fina oiga.
Blade, muy buenos.
romularis
B
B

bajos para Blues-Rock

Mensaje por romularis »

Encuentro este foro muy útil. Las participaciones son muy ricas en contenidos y en ideas. Me alegra saber que hay vida más allá de los bajos Fender y estoy descubriendo marcas que según exponéis, tienen tan buena calidad como los Fender, dentro del presupuesto no superior a 1000 eur. (G&L, Sandberg, Blade, Washburn, Warwick...) Alguien me habló, en cierta ocasión, de una marca Alemana que hacía los mejores bajos del mundo. ¿Alguién sabe algo de esto?
Responder