Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Truco para tornillos. Gilipollez efectiva.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
bass-xtreem escribió:Pues que quieres que te diga...
...si le entrego mi bajo a un luthier y me lo encuentro con un taco de plástico en el agujero le quemo el chiringuito, le parto las piernas, y le robo la recaudación que tenga a mano.
...pero con suavidad, eh, sin violencia.![]()
Me parece una chapuza como la copa de un pino.
Mejor un taco de madera y cola.
Joder, pero si es todo lo contrario!!!!. Con el taco no tienes que tocar para nada la madera del bajo. Lo que tenéis es envidia de la GRAN IDEA que he tenido y me queréis quitar mi minuto de gloria, desalmaos...
Propongo un baneo general de todo el foro menos del que ha tenido esta genial ocurrencia.
Yimi, me duró exactamente 17 minutos de ensayo. Debe ser porque al ser guitarra no toco el bajo, lo aporreo como si fuera una explorer.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
durobass escribió:Y si en medio de un bolo se te cae el bajo te vas a poner a encolar la madera?
Tambien te puede caer un foco en la cabeza, o puede arder tu amplificador, o puedes romperte un dedo, o puede caer un avión...
...o puede que el taco de plástico me parezca una chapuza que no le vá a durar mucho.
Menudo "burato" para el tornillo neng, ¿no le habrás metido un taco de 6 o de 8mm??
Tambien puede llover una plaga de langostas o puede aparecer un francotirador y matarme o se puede escapar un tigre del circo y ponerse a rockanrolear.... Ante estas catástrofes nada puedo hacer, pero lo del taco es muy útil para solucionar el problema que aquí nos ocupa.bass-xtreem escribió:durobass escribió:Y si en medio de un bolo se te cae el bajo te vas a poner a encolar la madera?![]()
Tambien te puede caer un foco en la cabeza, o puede arder tu amplificador, o puedes romperte un dedo, o puede caer un avión...![]()
...o puede que el taco de plástico me parezca una chapuza que no le vá a durar mucho.
Menudo "burato" para el tornillo neng, ¿no le habrás metido un taco de 6 o de 8mm??![]()
El taco que le he metido, como indicaba más arriba es de 4 mm, y no queda ni rastro de él y el tornillo queda muy bien fijado.
Si te enseño el bajo ni te imaginas que ahi hay un taco.
Repito que me parece una solución muy buena, el que no quiera que no la use. Yo, desde luego, en la caja de herramientas que llevo a los bolos he incorporado 5 tacos que tenía por casa, por si a algún guitarrista que toque conmigo le surge este problema en un bolo.
Es normal, con tanto taco vamos a acabar a ostiassss!!!!! (dios, qué humor mañanero....).
Tranquilo Durobass, cuando patentemos el BassTac y nos forremos ya vendremos a reirnos, ya, ajajajaajajajaaj (modo ON risa maliciosa) JAJAAJAJAAAAJAAJAAJAAJAJAJAJAAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAJ (modo OFF risa maliciosa) ajjajajjaaaaaarggggg.....
De todas formas Bass-xtreem, ¿cuando cuelgas un cuadro, unas estanterías a la pared u otra cosa con estos tacos... siempre estás pensando que se van a caer??????????. Esto es más fiable que el aparato de Vidal. Y lo de que se te caiga el bajo en medio del bolo, no sé vosotros, pero a mi me ha pasado con 40 guitarras y 2 bajos, zafio que es uno.
Tranquilo Durobass, cuando patentemos el BassTac y nos forremos ya vendremos a reirnos, ya, ajajajaajajajaaj (modo ON risa maliciosa) JAJAAJAJAAAAJAAJAAJAAJAJAJAJAAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAJ (modo OFF risa maliciosa) ajjajajjaaaaaarggggg.....
De todas formas Bass-xtreem, ¿cuando cuelgas un cuadro, unas estanterías a la pared u otra cosa con estos tacos... siempre estás pensando que se van a caer??????????. Esto es más fiable que el aparato de Vidal. Y lo de que se te caiga el bajo en medio del bolo, no sé vosotros, pero a mi me ha pasado con 40 guitarras y 2 bajos, zafio que es uno.
Sí, la verdad es que tiene su lógica. Gracias por la lección de bricolaje
.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Por mi como si contratais a un leñador canadiense para que os sostenga la correa...
Creo que algo sé sobre lo que hablo, pero cada uno que haga lo que quiera.
Los tacos no se han fabricado para ser metidos en la madera y en un punto que está propenso a movimientos o roces...
...pero si a vosotros os vale, a mi tambien, aunque me reservo el derecho de NO recomendarlo a nadie.
Mi taco preferido es cagarme en di**.
P.D. Supongo que si se le cae una guitara a tus colegas en directo tendrás a mano un taladro, cola, y un martillo para el taco.

Los tacos no se han fabricado para ser metidos en la madera y en un punto que está propenso a movimientos o roces...
...pero si a vosotros os vale, a mi tambien, aunque me reservo el derecho de NO recomendarlo a nadie.
Mi taco preferido es cagarme en di**.
P.D. Supongo que si se le cae una guitara a tus colegas en directo tendrás a mano un taladro, cola, y un martillo para el taco.
No hace falta taladro, la gracia está en meter el taco en el burejo que ya está hecho.bass-xtreem escribió:Por mi como si contratais a un leñador canadiense para que os sostenga la correa...
Mi taco preferido es cagarme en di**.![]()
P.D. Supongo que si se le cae una guitara a tus colegas en directo tendrás a mano un taladro, cola, y un martillo para el taco.![]()
A mí me ha ocurrido lo de la holgura en el agujero de esos tornillos y siempre lo he solucionado sobre la marcha metiendo trozos de palillos de dientes, sin cola, sólo la madera del palillo. No soy muy partidario de lo del taco, lo siento, igual es efectivo pero a mí me parece una chapucilla. Si tengo un buen instrumento con buena madera, Warwick, Sadowsky, no voy a meterle un taco de plástico, es una idea que me repele. De todas formas, me parece genial si funciona.
bass-xtreem escribió:Por mi como si contratais a un leñador canadiense para que os sostenga la correa...
Mi taco preferido es cagarme en di**.![]()
P.D. Supongo que si se le cae una guitara a tus colegas en directo tendrás a mano un taladro, cola, y un martillo para el taco.![]()
Lo has conseguido. Iba a repartir los millones de la exclusiva entre los miembros/as del foro, pero en vista de tu actitud y de tu obsesiva fijación a los palillos y a la cola (ojo con los vapores), montaré mi propio foro, tacopractico.org.
Atentamente, un hombre al que le ha quitado la ilusión por la vida y el bricolaje
Bueno, quizá meter un taco es una chapuza, pero meter palillos de dientes tampoco es que sea ebanistería finabajissta escribió:A mí me ha ocurrido lo de la holgura en el agujero de esos tornillos y siempre lo he solucionado sobre la marcha metiendo trozos de palillos de dientes, sin cola, sólo la madera del palillo. No soy muy partidario de lo del taco, lo siento, igual es efectivo pero a mí me parece una chapucilla. Si tengo un buen instrumento con buena madera, Warwick, Sadowsky, no voy a meterle un taco de plástico, es una idea que me repele. De todas formas, me parece genial si funciona.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Japo escribió:Bueno, quizá meter un taco es una chapuza, pero meter palillos de dientes tampoco es que sea ebanistería finabajissta escribió:A mí me ha ocurrido lo de la holgura en el agujero de esos tornillos y siempre lo he solucionado sobre la marcha metiendo trozos de palillos de dientes, sin cola, sólo la madera del palillo. No soy muy partidario de lo del taco, lo siento, igual es efectivo pero a mí me parece una chapucilla. Si tengo un buen instrumento con buena madera, Warwick, Sadowsky, no voy a meterle un taco de plástico, es una idea que me repele. De todas formas, me parece genial si funciona.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
sastamente, creo que estaba muy claro.durobass escribió:Japo escribió:Bueno, quizá meter un taco es una chapuza, pero meter palillos de dientes tampoco es que sea ebanistería finabajissta escribió:A mí me ha ocurrido lo de la holgura en el agujero de esos tornillos y siempre lo he solucionado sobre la marcha metiendo trozos de palillos de dientes, sin cola, sólo la madera del palillo. No soy muy partidario de lo del taco, lo siento, igual es efectivo pero a mí me parece una chapucilla. Si tengo un buen instrumento con buena madera, Warwick, Sadowsky, no voy a meterle un taco de plástico, es una idea que me repele. De todas formas, me parece genial si funciona.
Bass-xtrem, si no te cabe un taco del 4 le puedes introducir otro más little, que los hay.
Pero es madera, además, si antes de meterlo en el bujero te sacas una birutilla de tripa de salchichòn que se te haya quedado entre muela y muela, sirve de aglutinante y eso da una fijación, que ese tornillo ya no se mueve en la vida.Japo escribió:Bueno, quizá meter un taco es una chapuza, pero meter palillos de dientes tampoco es que sea ebanistería finabajissta escribió:A mí me ha ocurrido lo de la holgura en el agujero de esos tornillos y siempre lo he solucionado sobre la marcha metiendo trozos de palillos de dientes, sin cola, sólo la madera del palillo. No soy muy partidario de lo del taco, lo siento, igual es efectivo pero a mí me parece una chapucilla. Si tengo un buen instrumento con buena madera, Warwick, Sadowsky, no voy a meterle un taco de plástico, es una idea que me repele. De todas formas, me parece genial si funciona.
Si quieres te enseño mi diploma que acaba de salir por la impresora. Por ser de BORG tráeme tu bajo que te lo "taqueo" a mitad de precio.
Dios, la de polémica que estoy creando con un cacho de plástico... Pues si os digo cómo apantallo el bajo
Por cierto, el taco que he usado es pequeño pequeño ¿eh?, no he agrandado para nada el agujero que ya tenía la madera... que lo sepáis...
Dios, la de polémica que estoy creando con un cacho de plástico... Pues si os digo cómo apantallo el bajo
Por cierto, el taco que he usado es pequeño pequeño ¿eh?, no he agrandado para nada el agujero que ya tenía la madera... que lo sepáis...
tote5000 escribió:
Dios, la de polémica que estoy creando con un cacho de plástico... Pues si os digo cómo apantallo el bajo .
Soy todo oidos, venga, no te rajes ahora
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b