Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mis instrumentos , fabricados en mi pequeño taller .

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Jcr, escribió: Este es un Precision con tapa de Movingui acolchado y cuerpo de Alerce de Chile .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
Un saludo ![/img]
Menuda puta clase.
Perdón por mi lenguaje y mi sincera enhorabuena al que ideó esa máquina de aspecto tan sencillo como brutal.
:prayer:
franranger
B
B

Mensaje por franranger »

OutRo escribió:
Jcr, escribió: Este es un Precision con tapa de Movingui acolchado y cuerpo de Alerce de Chile .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
Un saludo ![/img]
Menuda puta clase.
Perdón por mi lenguaje y mi sincera enhorabuena al que ideó esa máquina de aspecto tan sencillo como brutal.
:prayer:
Buenas, que pasada!!!... :palmas: :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Jcr, escribió:... la opcion natural seria el traste 0 pero los bajos se ajustan como bien sabeis un poco diferente , hay gente que toca fuerte al aire y quiere un mastil plano , con la cejuela se le puede dar ese poco de mas y mantener el mastil un poco plano .
Me parece muy interesante esto que comentas.

Igual me estoy volviendo paranoico, pero últimamente estoy barrenando con que el mástil con curvatura (bajo moderno, a lo jerzy, para que nos entendamos), me resulta muy distinto de tocar al mástil más recto (clásico, a lo fender). Y me dá precisamente la sensación de que un bajo con mayor curvatura en el mástil, y su traste cero, suele tener unas cuerdas más suaves de tocar; mientras que un bajo con el mástil recto como una vara se deja atacar las cuerdas con mayor potencia, y tiene un tacto más duro, pero una bibración de cuerda más controlada (y menor tendencia al "clank-clank").

Es una grandísima paranoia mía o es que realmente están diferenciadas esas dos concepciones de mástil??

Y bueno, si es mucho offtopiqueo, pues se habla por privado, pero es que me pica muchísimo la curiosidad :smt017
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola OutRo .

Me referia , en un bajo con traste 0 en cejilla la relación de la altura del 0 co nel 1 seria como la correlativa en el ajuste completo del mástil , por decirlo con la cejilla al poder subir unas décimas en el caso que uno lo desee se puede tocar con mas intensidad , esto hay gente que en ocasiones con cuerdas al aire le da un poco mas fuerte y le va bien .

El ajuste como todos sabéis depende de muchas cosas , la tensión de cada marca de cuerdas , la escala del bajo y la cantidad de resonancia que un bajo aporte a la cuerda .

Quizas los bajos tipo Jazzbass con pastillas simples agradecen un poco mas de altura que por decirlo el bajo moderno , es a gustos tambien , es solo mi opinion , un saludo
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

O sea, que estoy como una chota :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

OutRo escribió:O sea, que estoy como una chota :mrgreen:
No, creo que no estás como una chota. :mrgreen:
Son maneras de ajustar un instrumento. Y lo que dice jcr es una verdad como un templo, y me aventuro a decir que tiene mucho que ver en cómo está encajado el mástil con el cuerpo, por el ángulo que forma.

Por si te sirve de algo, a mi Sandberg de seis cuerdas le hice cambiar el traste 0 precisamente por lo que comentas. Cuando se lo llevé al luthier para que lo hiciera le dije cómo tenía que dejarlo. Y a decir verdad, el tipo ni se inmutó, ni puso cara rara, ni nada por el estilo.

O a lo mejor es que también empecé a chotear, y aún no me he dado cuenta. :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

No es eso, es que el compañero Jcr se refería simplemente a que con cejuela al uso, se puede poner la altura de cuerda que el bajista desee en la cejuela (porque si la pulsación es muy fuerte, la cuerda tocada al aire puede trastear más). En el caso de que el bajo lleve traste 0 la cuerda puede ir lo alta que le permita la curvatura con la que ajustemos al mástil (el traste 0 no se puede regular en altura, es igual de alto que el resto de los trastes).

Y yo me refiero a si realmente hay una diferencia de tacto distinguible entre los bajos con mástil de construcción moderna, con su curvatura precisa según altura de cuerdas y pulsación, y bajos con un mástil tradicional en el que la curvatura del mismo no está calculada para ser tan pronunciada.

Es que me están dando vueltas la cabeza algunas cosas y me gustaría poder echarle la culpa a que uno de esos dos tipos de mástil no están hechos para mí :mrgreen:

:rolleyes:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

OutRo escribió: ... En el caso de que el bajo lleve traste 0 la cuerda puede ir lo alta que le permita la curvatura con la que ajustemos al mástil (el traste 0 no se puede regular en altura, es igual de alto que el resto de los trastes)...
:rolleyes:
Amigo Outro, todo dependerá de cómo ajustes ese traste 0. Piensa que puede ir de altura y radio como si fuera un traste más, o por el contrario también puede ir a tu gusto, lógicamente, con menos margen de actuación que una cejilla pero lo suficiente como para notarlo. Te lo digo desde la experiencia, porque lo he hecho y lo he notado .
Recuerda que los trastes, en bruto, suelen ser algo más altos de lo que vemos tras el proceso de nivelado que le aplica el luthier. :cool:

Y a lo de diferencias de tacto pues dependerá de cómo se deje ajustar el instrumento. Ahí ya entra en juego la calidad y el acierto de la construcción. Por eso generalizar entre una cosa y la otra suele ser complicado. Encontrarás bajos con la misma construcción (pongamos por caso, el jazz bass de toda la vida) y unos estarán más blandos que otros, sin tener traste 0. Aunque creo que una buena cejilla también ayuda bastante.

Y exagerando un poco para que se me entienda, siempre vas a notar las cuerdas más duras con un exceso de curvatura del mástil que si estuviese casi plano, independientemente del traste 0 o cejilla. :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Por cierto Jcr, la combinación de maderas y el acabado del 6 cuerdas de oscar manillar es un auténtico cañón. Ese bajo con la forma de la pala del que le hiciste a Juan, de Alicante, por lo menos para mí ya sería la rehostia. ¿Es posible mezclar partes o trabajas sobre diseños ya definidos, Jcr?

Por regla general, no suelen gasearme los singlecut. Pero ese que has hecho con cierta apariencia de telecaster, en el cutaway superior, me cambia los esquemas por completo.

Enhorabuena, Jcr! :brindis:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Se pueden fabricar de cualquier combinacion , tambien los que lo desean me mandan su plano a escala real de su diseño y le fabrico el instrumento con las medidas que uno desee . :wink:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Mmm, ...interesante!
Me viene bien saberlo.

Gracias, Jcr.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

BUAHHH pues a mi no me gusta ninguno CREO que tienes que esforzarte mas y echarle mas horas a los bajos, a mi como un bajo no tenga luces rosas y verdes metalizadas, como que no me gustan, eres un luthier mas del monton de alicante..
uffffffffff creo QUE CON ESTAS PALABRAS SE ME HA IDO TODO EL GASSSSSSS. ah no aun queda, olle JCR buscate otro trabajo que de esto de haacer bajos tan feos pasaras hambre y ya no soLo eso si no que a nadie le gustan tus bajos tan feos Y NO DIGAS QUE TE UBICAS EN ALICANTE QUE ME DA VERGUENZA AJENA ser tu paisano ANDA DI QUE ERES DE BIELORUSIA,,,,,,, AHORA AHORA YA CREO QUE SIIIIIIIIIIIIII :brindis:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Gracias CAMBOLIO , agradezco tu sinceridad , de veras que lo intento :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Jcr, escribió:Gracias CAMBOLIO , agradezco tu sinceridad , de veras que lo intento :brindis:
Si señor!!!

Cabeza sobre los hombros y pies en el suelo. Y encima luthier que sabe ver más allá del Precision y Jazz Bass, por eso de darle un poco de emoción al asunto, que arriesga con diseños propios y obtiene resultados espectaculares. En fin, toda una "deshonra".

Lo "siento", jcr. Pero es que viendo ese pedazo de singlecut que has hecho no he podido evitar morderme la lengua. :brindis: :brindis: :brindis:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Esta en su derecho y mas gustandole , los bajos tenga luces rosas y verdes metalizadas , hay que tenerlos bien puestos para decirlo en publico , es un tipo sincero , tanto si lo dice de coña como si va enserio .
En dos cosas si que se equivoca
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

SGT. BAKER escribió:
Jcr, escribió:Gracias CAMBOLIO , agradezco tu sinceridad , de veras que lo intento :brindis:
Si señor!!!

Cabeza sobre los hombros y pies en el suelo. Y encima luthier que sabe ver más allá del Precision y Jazz Bass, por eso de darle un poco de emoción al asunto, que arriesga con diseños propios y obtiene resultados espectaculares. En fin, toda una "deshonra".

Lo "siento", jcr. Pero es que viendo ese pedazo de singlecut que has hecho no he podido evitar morderme la lengua. :brindis: :brindis: :brindis:
:?:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Este es un fretless que estoy terminando ,
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Este otro es para Walid Megrahe , tapa de poplar burl , alas de nogal , mastil de arce y morado con diapason de ebano.
Electronica John East y pastillas Nordstrand DC5 con piezo y previo Richter .
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen
[/img]Imagen

[/img]Imagen
Imagen[/img]
Imagen
:brindis: [/img]
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Exelente trabajo. :brindis:

Muy buena la vistosidad que consigues darles a las tapas de los cuerpos.

A mi gusto encuentro que el cutaway inferior, con esa forma tan afilada, se me hace un poco agresivo a vista. Si tuviese que elegir sería partidario de darle un contorno menos prominente y más redondeado, como el singlecut de Oscar Manillar. Lo encuentro más equilibrado en conjunto. Pero también se verlo como otra opción más entre otras tantas, de las que seguramente tengas sobre la mesa.

O quizás es que ese singlecut de Oscar me esté gaseando más de la cuenta. :mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

el fretless es como para tenerlo enmarcado en casa. qué pasada!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Alucino con tus bajos JCR :baba: . Como tenga un poco de suerte, nos vamos a conocer personalmente :cool:.

Es un honor tener a alguien con este nivel de luthería en el foro (sin menospreciar a algunos otros monstruos que se mueven por aquí).

Un fuerte abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

no hay ni uno feo y suenan genial :brindis:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Gracias a todos , espero dejaros algunas demos , un saludo

Este es el ultimo que he terminado.

Es de tapa de raiz de poplar , alas de nogal , mastil de fresno y wenge con diapason de ebano de macassar .
Pastillas Nordstrand DC5 y previo Mike Pope .

Imagen
[/img] Imagen

Imagen Imagen
Imagen

[/img] Imagen
fomentando
BA
BA

Enhorabuena

Mensaje por fomentando »

Felicidades Jaume por el trabajo y por las fotos pues hacen justicia a la espectacularidad de tus trabajos...

Un saludo
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Gracias Roberto que disfrutes mucho el que tienes es un buen bichejo ! :brindis:
fomentando
BA
BA

Saludos

Mensaje por fomentando »

Gracias a ti.

No puedo estar mas satisfecho con el trabajo realizado ni con el rendimiento del instrumento...

Un abrazo
Responder