Pues si pillas un Ibanez Musician de segunda mano ni te cuentoMcCore escribió:segun tengo entendido los ibanez son muy versatiles , yo digo que si
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola.
Estoy pensando en jubilar mi Ibanez SR300 con el que empecé.
Busco algún bajo lo más versátil posible (¿pastillas precision/jazz quizás?), en principio lo compraría de 2º mano para exprimir al máximo el presupuesto por lo que probablemente tendría que hacerlo a ciegas sin probarlo.
El presupuesto está entre 600-800€.
He oído cosas buenas de los Ibanez Musician, ¿qué opináis de ellos?
¿Otros posibles modelos que se adapten a mis condiciones?
Saludos y gracias
.
Estoy pensando en jubilar mi Ibanez SR300 con el que empecé.
Busco algún bajo lo más versátil posible (¿pastillas precision/jazz quizás?), en principio lo compraría de 2º mano para exprimir al máximo el presupuesto por lo que probablemente tendría que hacerlo a ciegas sin probarlo.
El presupuesto está entre 600-800€.
He oído cosas buenas de los Ibanez Musician, ¿qué opináis de ellos?
¿Otros posibles modelos que se adapten a mis condiciones?
Saludos y gracias
-
SergiGroove
Hola otra vez, ya estoy por aquí de vuelta, alguien conoce, ha probado, ha oido este bajo??
DANELECTRO LONGHORN BASS LB
http://www.thomann.de/es/danelectro_lon ... ass_lb.htm
aquí se puede ver en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=x9uzZ6yDVEY
Se que es de escala corta y pesa 3 kg (2 aspectos que empiezo a considerar muy importante para mi)
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡
DANELECTRO LONGHORN BASS LB
http://www.thomann.de/es/danelectro_lon ... ass_lb.htm
aquí se puede ver en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=x9uzZ6yDVEY
Se que es de escala corta y pesa 3 kg (2 aspectos que empiezo a considerar muy importante para mi)
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡
Report escribió:Yo no lo he probado, pero están bien para su precio.
Sencillos, resultones y con su estética particular.
Si te gustan, la relación calidad/precio es buena.
gracias Report, voy a vender mi ibanez sr305 (está impecable) y voy a comprar o el ibanez artb100 (4 cuerdas, escala corta y peso 4 kg, 360 euros) o el danaelectro longhorn (4 cuerdas, escala corta, 3 kg, 295 euros)
muchas gracias
El Ibanez está muy bien también, y tiene una estética menos comprometida.
Si el Dano te gusta, perfecto, si encaja con la música que vas a hacer, tienes además una imagen llamativa. Pero estéticamente el Ibanez va con más estilos.
Como bajos, creo que por el precio están bien los dos y cumplen con tu criterio de escala corta.
Suerte con la decisión, y si compras alguno de estos ya nos comentarás; tu experiencia servirá a otros foreros en el futuro
Si el Dano te gusta, perfecto, si encaja con la música que vas a hacer, tienes además una imagen llamativa. Pero estéticamente el Ibanez va con más estilos.
Como bajos, creo que por el precio están bien los dos y cumplen con tu criterio de escala corta.
Suerte con la decisión, y si compras alguno de estos ya nos comentarás; tu experiencia servirá a otros foreros en el futuro
gracias otra vez report, el Ibañez lo podré creo ven en persona y comprar en tienda, el danaelectro no lo encuentro en tienda física.........Report escribió:El Ibanez está muy bien también, y tiene una estética menos comprometida.
cuando me decida os comento y por supuesto estaré a disposición de quien quiera verlo.
un saludo y gracias¡¡¡¡
Buenas, llevo un tiempo interesado en pillar un 5 cuerdas, y me ha gustado este: http://www.dv247.com/guitars/esp-guitar ... tin--47095 (en Thomann lo tienen por 469€)
¿Qué opinais? Me han dicho que los ESP son muy "metaleros". Aun sin entender bien que quieren decir, la verdad es que no tengo problema con ello, de hecho la banda en la que estoy ahora es de metal progresivo, afinando en Re/Do, aunque un bajo con un sonido más "normal" (o tirando a clásico) no me disgustaria en absoluto! No me gustaría que si me diera por tocar blues o rock setentero dé mucho el cante, con un sonido fuera de lugar.
Aun así ¿sabeis de alguno por ese precio y similares características que sea/os parezca mejor? Por ejemplo este http://www.thomann.de/es/peavey_c5nt.htm
Gracias!
¿Qué opinais? Me han dicho que los ESP son muy "metaleros". Aun sin entender bien que quieren decir, la verdad es que no tengo problema con ello, de hecho la banda en la que estoy ahora es de metal progresivo, afinando en Re/Do, aunque un bajo con un sonido más "normal" (o tirando a clásico) no me disgustaria en absoluto! No me gustaría que si me diera por tocar blues o rock setentero dé mucho el cante, con un sonido fuera de lugar.
Aun así ¿sabeis de alguno por ese precio y similares características que sea/os parezca mejor? Por ejemplo este http://www.thomann.de/es/peavey_c5nt.htm
Gracias!
Muy buenas compañeros del foro, ya estoy por aquí. Hoy me voy a pasar por una tienda de Madrid a probar el Ibanez ARTB100 (me ayudño renhoek) y os cuento mis sensaciones, aunque tener en cuenta que soy novato.Report escribió:El Ibanez está muy bien también, y tiene una estética menos comprometida.
Por cierto, es que no existen bajos de escala corta de 5 cuerdas?
un saludo a todos y feliz año 2011 atrasadas¡¡
mini-chequeo del ibanez artb100
Report escribió:Creo que te gustará; ya nos contarás.
Bueno pues acabo de llegar, he llegado a la tienda 5 minutos antes de cerrar así que casi no me da tiempo a casi nada...
Allí tienen el ibanez artb100 negro y como no tenían una correa para probarlo (manda narices) (a mi me gusta tocar de pie) lo he probado sentado, y claro se me hace muy raro, corto (la costumbre a la escala normal), supongo que tocando de pie será más natural.
Es muy bonito, aunque todo el mundo dice que si es precioso que si chulísimo que si tal pues claro uno se crea espectativas y luego. deceocionó un pelín (la estética me refiero).
De color a mi de lo visto por internet prefiero el blanco, aunque el dependiente me dice que él es un ex-usuaio de guitarras blancas, y que si hay un golpe en un bajo blanco lo que se ve es madera y se nota más, y los dedos en el bajo negro se notan pero en el blanco se notan aún más.
un lío vaya¡¡
CONCLUSIÓN: Me lo voy a pensar, me da un poco de pena pasarme del 5 uerdas al 4 pero las molestias y la comodidad van por delante
ya os cuento y gracias
Hola, estoy buscando un bajo de gama media-alta, para tocar thrash metal tipo Metallica (de los 80').
No se que bajo comprarme. Aclaro: en Argentina no hay Lakland, Warwick hay muy poco.
Hay Spector, Ibanez, Fender, Schecter = (marcas de gama media- alta)
Mi otra opcion es ahorrar y a los 15 comprarme un Rickenbacker con ayuda de mi madre.
Por favor ayudenme, recomiendenme algun bajo !
Gracias
No se que bajo comprarme. Aclaro: en Argentina no hay Lakland, Warwick hay muy poco.
Mi otra opcion es ahorrar y a los 15 comprarme un Rickenbacker con ayuda de mi madre.
Gracias
Yo utilizo un spector legen V y me va muy bien para ese estilo, puesto que es bastante versatil , lo del ricki, deberias probarlo antes, puesto que lemmy lo usa, pero tambien efectos y una amplificacion del copon, un saludo-Lucho- escribió:Hola, estoy buscando un bajo de gama media-alta, para tocar thrash metal tipo Metallica (de los 80').
Gracias
Buenos chicos, pues al final se me ha ido la olla y he decidido ir más despacito, ni ibanez artb100 ni longhorn ni na, me he comprado el bajo más barato que he encontrado (Yamaha rbx170) y estoy muy contento con él, pesa unos 4 kg y es muy cómodo, no trastea y creo que me viene muy bien, ya más adelante y con más experiencia miraré otras cosas.
Perdonas la lata que os he dado por aquí (y a renhoek con privados también), si alguien quiere probar el bajo puede ponerse en contacto conmigo, desde mi ignorancia para iniciarse está muy bien.
Un saludo y muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Perdonas la lata que os he dado por aquí (y a renhoek con privados también), si alguien quiere probar el bajo puede ponerse en contacto conmigo, desde mi ignorancia para iniciarse está muy bien.
Un saludo y muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
paleobajista
- B

Cual es tu presupuesto?-Lucho- escribió:Hola, estoy buscando un bajo de gama media-alta, para tocar thrash metal tipo Metallica (de los 80').
Cuanto te faltaria para el rickenbacker? XD
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
-
Bajistanovato
- B