El tema es ese: yo he tocado con batería y guitarra eléctrica, pero controlando. Si el primero va a aporrear y el segundo va a sacar el sonido de valvula calentita olvídate. Pero por otro lado mi BG100 ahora mismo lo lleva de prestado el bajista de els Jóvens, que a parte del bajo son española, dos bandurrias, timple, batería y percusión… y le va bien.jafp escribió:Incluso en una sala de ensayo por horas me lo llevé con el bajo eléctrico. Era un mini espacio forrado de madera, y petado de amplis. Entre la batería y que no podía entretenerme en pruebas de ubicación y ecualización (pagábamos por horas), al final me conecté al ampli del local.
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La Guía de los Amplis pequeños pero matones
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
- javi_bassist
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
La verdad es que las otras que barajo son la Ashdown RM112 y la Orange OBC112, pero por el precio, creo que esta Eden puede ser mejor opción.KingMatt escribió:En el contexto que lo escuche yo, cumplía de sobra. Igual le metes metal extremo o afinaciones extrañas y ahí ya no es lo mismo... Es una buena caja... Y barata, que también es importante.javi_bassist escribió:¿Maneja bien la 5a cuerda? Es lo que más me tira para atrás, el no saber si podría. Es un bafle que tiene todas las papeletas de venirse conmigo a casa xD
Y yo toco pop, pop-rock y blues, nada de afinaciones raras. Y el 99% de las ocasiones mi ampli es un mero monitor. La verdad es que me llama mucho esta pantallita
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Ya te saco yo de dudas: Eden EX112. Y punto.javi_bassist escribió:.......
Y yo toco pop, pop-rock y blues, nada de afinaciones raras. Y el 99% de las ocasiones mi ampli es un mero monitor. La verdad es que me llama mucho esta pantallita
Te comento mi ensayo de ayer: una Strato Custom Chó al lado, con un amplificador a válvulas y dos millones de pedales de to los colores. Al otro lado una Gibson que suena de lujo, pero cañera. Algún pedalillo overdrive, y amplificador normal.
El batería es suficientemente animal.
Tocamos Rock, Hard y Blues-Rock.
Yo llevaba el Sire con un cabezal TC BH250, y la pantalla Eden (300 w a 4 Ohm). No uso ningún tipo de pedales (no doy pa tanto)
El cabezal lo ecualicé realzando un poco graves, recortando un poco medios, y realzando un poquito agudos. Al 4.
Y se me escuchaba como debe ser: potente, sobrio, grave y duro.
Pantalla más cabezal, aprox. 300,00 € ¿Qué más quieres?
Ya la he llevado a un par de actuaciones con el otro grupo (algo menos duro), en exterior, y es un placer.
(Ahora me está sobrando un combo.....mcachis)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Muchas gracias Knucke. Creo que voy a empezar a ahorrar para comprármelo, jejeje. Próximo objetivo a la vista !!!Knuckle escribió:No te ralles: para tocar con dos guitarras españolas y un cajón vas a ir más que sobrado.panquino escribió:jafp escribió:
Hola
Yo tengo un bass cub (bg 100). El primer concierto que di, me engañó. La acústica era perfecta, Una pared empapelada detrás de nosotros. Y la pared de enfrente a unos siete u ocho metros. Lleno de gente. Lo puse encima de una pantalla de la P.A., detrás de nosotros y cerca de la pared, y oía la P.A. y el ampli (perfectamente diferenciado), estupendamente.
Siguiente concierto, no podía poner el ampli cerca de la pared para que reboten los graves, y era de madera que se comía el volumen que daba gusto. Todas las fotos del concierto con la cara inclinada hacia arriba, como buscándome a mi mismo. Estoy asomando la oreja a la pantalla de la P.A. que estaba a mi lado un poco por delante, para ver si me oía. El ampli, ná; no estaba.
Hace sonar el contrabajo eléctrico bonito que te cagas, por los altavocitos y por línea, pero tengo la sensación de que llevo un previo maravilloso que pesa 6 kg.
Muchas gracias por tu respuesta jafp, el que tú tienes es el mismo que estoy valorando pillarme.
O sea que para ir con él a pelo es muy pequeño quieres decir ??? Porque nunca paso con el reidmar de un tercio en volumen y ganancia. Y pienso que en muchos sitios podría llevar algo más ligero y cómodo como el Phil Jones que tú tienes. Vivo en un cuarto piso sin ascensor y los años van pasando. Ojalá pudiera llevarme siempre el EBS de 30w que pesa unos 8'5kg más o menos, jejejeje.
Lo que he leído del sonido me gusta. Llevo un semiacustico fretless y un seis cuerdas del que me gusta su sonido limpio. Lo de la potencia con conos tan pequeños es lo que no se yo. Si esos 100w son muy reales a la hora de la verdad. Y lo de que lleve D.I. también me gusta, que a veces cargo con peso y bultos para que al final me pasen por mesa y eso jode.
Saludos !!!
No te voy a engañar: 100W con un 2x5" no es lo mismo que 100W con un 1x15", NO vas a poder tocar rock. Pero puede llegar a sorprenderte. Yo lo llevo fundamentalmente como monitor, pero he llegado a tocar en auditorios pequeños sin pasar por mesa.
Además, llevando dos bajos se agradece muchísimo el segundo canal.
Por el tipo de musica que suelo tocar me puede venir muy bien. El peso, los dos canales, la D.I., el sonido claro ... Por ahora me cuadra todo, aunque es bastante caro como segundo ampli. Pero para mis riñones no venden repuestos y creo que estaré contento con lo invertido, jejeje.
Saludos a todos y todas !!!!
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Lo compré hace un mes, nuevo. En Fanatíc Guitars, Barcelona, y la verdad es que estoy encantado con el bicho, y mi espalda más. Tenía treinta días para devolverlo, pero se queda en casa. En ensayos bien. Deseando de probarlo en directo este mes que entra, que tengo unos cuantos bolos bastante exigentes, y en algunos me tocará salir a pelo con el amplificador. Pero creo que cumplirá.Peb16 escribió:Aquí hay uno en venta en el foro:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=69336
A por el!
Saludos.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Prueba superada del Phil Jones. Que pasada de ampli !!! 6 kilos solamente !!!!
Hoy tengo doblete con una zambomba flamenca, mañana y tarde. Donde lo hacemos hoy he ido e iré a pelo. Un centro cultural con 350 butacas mas o menos. En el escenario muchos micros de ambiente para unas 30 guitarras flamencas, un coro rociero y cantantes solistas, dos percusionistas, un teclado, un violín y yo con el bajo. Todos por mesa menos el violín y yo, que al no tener DI se ha enchufado a la otra salida que tiene el Phil Jones.
Por lo que me han comentado, el bajo y el violín se han escuchado super bien fuera. Claros y con volumen.
Estoy encantado con el cacharro.
Hoy tengo doblete con una zambomba flamenca, mañana y tarde. Donde lo hacemos hoy he ido e iré a pelo. Un centro cultural con 350 butacas mas o menos. En el escenario muchos micros de ambiente para unas 30 guitarras flamencas, un coro rociero y cantantes solistas, dos percusionistas, un teclado, un violín y yo con el bajo. Todos por mesa menos el violín y yo, que al no tener DI se ha enchufado a la otra salida que tiene el Phil Jones.
Por lo que me han comentado, el bajo y el violín se han escuchado super bien fuera. Claros y con volumen.
Estoy encantado con el cacharro.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Seguro que ya se ha hablado de este stack, no he leído este hilo hace mucho. Markbass minicmd
+ Markbass NY 121. 12 o 13 kg en cada mano y nunca lo he puesto a más de la mitad de potencia.
Si tuviera pasta y hubiera bolos , me encantaría linkarlo a un ampeg Pf-50T a ver a qué suena eso.
+ Markbass NY 121. 12 o 13 kg en cada mano y nunca lo he puesto a más de la mitad de potencia.
Si tuviera pasta y hubiera bolos , me encantaría linkarlo a un ampeg Pf-50T a ver a qué suena eso.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Buenas,
Yo ando buscando un ampli decentillo para ensayos. En torno a 200W y, a ser posible, con dos conos. Imprescindible que sea ligero, pues ya tengo equipo pesado que suena de muerte.
Mi idea es gastrar en el mercado de segunda mano unos 200€ o incluso, cambiar por algo de lo que tengo en casa que apenas uso: multiefectos, micrfonía, etc... ¿Alguna recomendación?
Yo ando buscando un ampli decentillo para ensayos. En torno a 200W y, a ser posible, con dos conos. Imprescindible que sea ligero, pues ya tengo equipo pesado que suena de muerte.
Mi idea es gastrar en el mercado de segunda mano unos 200€ o incluso, cambiar por algo de lo que tengo en casa que apenas uso: multiefectos, micrfonía, etc... ¿Alguna recomendación?
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Y usas bajos de cuatro cuerdas o de cinco? De ese modelo he oído que va bien con bajos de cuatro cuerdas si no le apretas mucho. Un compañero lo compró para un bajo con cinco cuerdas (B Grave) y lo vendíó al poco tiempo justo por eso. Me comentaba que sonaba un poco “acartonado” si le exigía un poco más de lo normal…panquino escribió:Lo compré hace un mes, nuevo. En Fanatíc Guitars, Barcelona, y la verdad es que estoy encantado con el bicho, y mi espalda más. Tenía treinta días para devolverlo, pero se queda en casa. En ensayos bien. Deseando de probarlo en directo este mes que entra, que tengo unos cuantos bolos bastante exigentes, y en algunos me tocará salir a pelo con el amplificador. Pero creo que cumplirá.Peb16 escribió:Aquí hay uno en venta en el foro:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=69336
A por el!
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Yo he tenido el Phil Jones Bass Cub, y lo he usado con bajos de 5 cuerdas. Son 100W, la "versión II", 110W.
El B grave suena, pero justito. En general el ampli va bien para cosas poco enérgicas, pero en cuanto que alguien se calienta, ya se queda algo corto, y no hablo de rock cañero. Un funk un poco intenso ya lo tapa. El limitador ayudaba a que no pertadease, pero faltaba algo de volumen.
Para jazz/bossa nova más tranqui, con no mucha gente (en big band, descartado, putos trombonistas la chicha que dan ), va bien, incluso con el 5 cuerdas, pero sin forzar ni esperar un B grave muy presente.
El B grave suena, pero justito. En general el ampli va bien para cosas poco enérgicas, pero en cuanto que alguien se calienta, ya se queda algo corto, y no hablo de rock cañero. Un funk un poco intenso ya lo tapa. El limitador ayudaba a que no pertadease, pero faltaba algo de volumen.
Para jazz/bossa nova más tranqui, con no mucha gente (en big band, descartado, putos trombonistas la chicha que dan ), va bien, incluso con el 5 cuerdas, pero sin forzar ni esperar un B grave muy presente.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
* TC Electronic BG250-208Bartok escribió:Buenas,
Yo ando buscando un ampli decentillo para ensayos. En torno a 200W y, a ser posible, con dos conos. Imprescindible que sea ligero, pues ya tengo equipo pesado que suena de muerte.
Mi idea es gastrar en el mercado de segunda mano unos 200€ o incluso, cambiar por algo de lo que tengo en casa que apenas uso: multiefectos, micrfonía, etc... ¿Alguna recomendación?
* Markbass Minimark 802 (este es más caro)
Sin haberlos probado, no me gustan (no tienen un gain de entrada, solo volumen master, ni que fuera un ampli casero).
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Con esos watios y con ese presupuesto...Bartok escribió:Buenas,
Yo ando buscando un ampli decentillo para ensayos. En torno a 200W y, a ser posible, con dos conos. Imprescindible que sea ligero, pues ya tengo equipo pesado que suena de muerte.
Mi idea es gastrar en el mercado de segunda mano unos 200€ o incluso, cambiar por algo de lo que tengo en casa que apenas uso: multiefectos, micrfonía, etc... ¿Alguna recomendación?
De lo que he probado, yo buscaría un combito Trace Elliot de los antiguos... Pesan, pero si lo quieres para ensayos, lo vas a dejar en el local... Suenan muy bien, los w. "rinden" mucho... Y la EQ. da mucho juego...
Si veo algo por ahí, ya te lo envío.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Es que mi idea no es dejarlo en el local de ensayo porque yo no tengo ni grupo ni local estable. Yo soy un poco "freelance", jejehe... Por eso busco algo portátil y potente, aunque no sea gran cosa...
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Barato, ligero y que suene bien, todos sabemos que para bajo es imposible, tienes que deshechar al menos una variable...
Espera! In ear?
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Fíjate que ya he desechado una variable... lo quiero barato, ligero y potente. Me da igual que no suene especialmente bien: ya tengo amplis que suenan muy bien, pero son muy pesados...
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Conociéndote (virtualmente) un poco...
No te vas a conformar...
En cuanto te suene a lata...
Te va a dar igual cargar algo más de peso.
No te vas a conformar...
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
No te creas... Es para un uso muy puntual, pues el 90% del trabajo lo hago en casa. Podría cuadrarme...
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Los TC Electronic de la línea BG250 son muy transportables y tienen un audio decente.
Y Gallien Krueger también tiene una línea de amplis liviana que anda más o menos en la misma gama de precios.
Y Gallien Krueger también tiene una línea de amplis liviana que anda más o menos en la misma gama de precios.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Yo tengo el Hartke kb12 y suena genial y es muy potente. El único fallo que tiene es que el ventilador es ruidoso, pero se lo cambié por uno de mejor calidad (debe ser de 12v y conector de 2 pin) y ha mejorado bastante en ese apartado.Bartok escribió:No te creas... Es para un uso muy puntual, pues el 90% del trabajo lo hago en casa. Podría cuadrarme...
Para mí es el mejor combo por menos de 500€ del mercado con bastante diferencia.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Hey! Pues le echaré un vistazo! Gracias!!!David_Bass escribió:Yo tengo el Hartke kb12 y suena genial y es muy potente. El único fallo que tiene es que el ventilador es ruidoso, pero se lo cambié por uno de mejor calidad (debe ser de 12v y conector de 2 pin) y ha mejorado bastante en ese apartado.Bartok escribió:No te creas... Es para un uso muy puntual, pues el 90% del trabajo lo hago en casa. Podría cuadrarme...
Para mí es el mejor combo por menos de 500€ del mercado con bastante diferencia.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Pues fíjate que me vi en una situación parecida a la tuya y me pillé un TC electronic del cual no esperaba absolutamente nada y al final me lo llevo a todos los bolos pequeños. Se trata del Bam200. Cabe en la funda del bajo y 3s super simple, graves medios y agudos. Me costó nuevo 129e, ahora cuesta un poco más. También compré de segunda mano un TC 2x8 por 100e y no es la hostia pero sueno definido y da la talla en la Mallorca de los bolos pequeños... Quizá esta opción te valga.
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Sí, justamente, ando buscando un TC Electronic BG250-208 como primera opción, pero no hay mucha oferta... Que por cierto, he visto que hay gente que le cambia los conos por otros a 4 Ohm para hacer trabajar el cabezal a plena potencia...
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Pues me parece una gran idea! No se me había ocurrido, porque es verdad que a veces se me queda un poco corto, pero entonces le meto una Barefaced y la cosa cambia una barbaridad... Ahí se aprecia la diferencia entre una pamtalla de gama baja y una de tope de gama... No descarto hacer el cambio de altavoces e incluso meterle un tweeter...
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Pues plantéatelo.... Con unos conos medio decentes a 4Ohm, la cosa debe cambiar bastante, tanto en sonido como en potencia!!
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