Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola os dejo el jazzbass de Jose Vera que al final se ha decidido por un negro trasparente , le e dado el color y una pasada de tapaporos .

Imagen
[/img]Imagen
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me vuelvo a descubrir ante tu trabajo compañero, me parecen una maravilla los bajos que construyes.

Soy muy clasicorro y la construcción de jazz basses siempre cuenta con mi aprobación y admiración.

Además hechos con maderas exóticas (en este caso esa tapa de arce flameado) con un acabado transparente me parece de un buen gusto increíble.

Eso sí, si tuviese una configuración tipo jazz bass e incluso golpeador estaríamos hablando de un ataque de gas con mayúsculas, para mí claro está.

P.D.: Para cuando unos inlays tipo pájaro a lo PRS, completos o solo perfil como quieras.
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Gracias de nuevo Juan , el bajo llevara las pastillas Suhr y un pream aguilar , la idea es un bajo un poco mas moderno que los que usa abitualmente utliliza Jose Vera , pero tampoco fuera un cambio muy radical ya que mucha gente se acostumbra a verse con el mismo tipo de instrumentos .

He conocido a una persona que tiene CNC , y me podra hacer inlays , ya que algunos tipos de inlays a mano cuestan demasiado y no sale rentable a ninuguna de las dos partes :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Impresionante trabajo, mis más sinceras felicitaciones Jaume, un luthier como pocos. Un abrazo
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Gracias Josep , os dejo dos fotos con unas pasadas de tapaporos del de oscar .
Imagen
[/img]Imagen

Este es de Jaume Candel de Tarragona , es un 5 cuerdas con pastillas Fralin y previo Aguilar .

Imagen
[/img]
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

guau, ya los haces como churros, deberias hacerte patrocinador del foro y venderlos aqui mismo amigo, a muchos le estan dando ataques de gas al ver los JRC! (yo includo jeje) Increible trabajo, sigue asi, que ese J-bass negro esta IM-PRE-SIO-NAN-TE! :brindis: :brindis:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Gracias de nuevo , os dejo una pequeña demo casera de Carles Carbonell del jazzbass que le fabrique hace algunos años , las pastillas Armstrong y pream aguilar , :wink:

http://www.goear.com/listen/0e6c7d9/dem ... -Carbonell
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Os dejo unas fotos de este bajo , el acabado es sencillo , no lo queria cargar demasiado de laca , lleva tres pasadas de tapaporos y una de acabado mate , ,
Imagen

[/img] Imagen
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Precioso :-D te está quedando genial.

¿Qué electrónica le vas a montar?
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Jcr, escribió:
Este es de Jaume Candel de Tarragona , es un 5 cuerdas con pastillas Fralin y previo Aguilar .

[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... 0034-1.jpg[/img]
[/img]
Esta madera esta chula pero lo que me duele de ver es donde se juntan las dos laminas jjusto en el culo del cuerpo por detras de la pastilla, pero la madera me flipa :baba:
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola dirkgonzalito , no se si te refieres al taladro para pasar el cable de masa del puente al circuito , o al reflejo de la foto ya que esta madera es para tenerla en las manos para que se vea realmente simetico .

Juan la electronica es un previo Aguilar y unas soapbar Armstrong , un saludo !!
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Muy buen acabado la verdad. Pinta muy bonito; lo que mas me gusta es que son elegantes y no sobrecargados o excentricos como otros luthieres. Me gustaria probar alguno si se puede. Donde teneis la tienda?.

De nuevo enhorabuena
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

No, no es al hueco de la electronica, es esto

Imagen

Abrazotes tio¡¡
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

pues a mi eso no me desagrada nada, pensa que en cuanto le pongas las cuerdas las pastillas etc no se va a notar casi nada
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No solo no queda mal si no que queda estupendamente así.

Muchísimos luthiers al colocar la tapa frontar lo hacen así, en 2 partes. Diría que los Jerzy lo montan así, PRS también (véase al guitarra de Santana). Depende del dibujo de la madera hacerlo así podrías colocarlas de manera que apunten hacia el centro del instrumento, eso le da un toque muy pero que muy chulo.

P.D.: Queremos más jazz basses de JCR!!!!!! :baba: :baba: :brindis: :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Eso es el efecto de la tapa abierta en libro, así quedan perfectamente simétricas y mu bonicas.

Que trabajos tan espectaculares Jcr!!!!!!!
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Si Viuda , ademas es dificil para las camaras ya que haceun un reflejo siempre impar , en estas dos fotos donde no guarda la simetria en una zona en las otra si , y como tu dices al abrirla en libro no falla , un saludo
Imagen
[/img] Imagen

bajistaenfadao , soy de Denia (Alicante ) en el taller siempre tengo alguno para que la gente los pueda probar , en Doctorbass tambien tiene un jazzbass y gente que le he fabricado un bajo ,son los primeros que se ofrecen a que podais probarlo , :wink:
bássico
B
B

Vetas que no coinciden ?

Mensaje por bássico »

Que no coinciden las vetas, pues toma foto. Sí señor, no hay nada como saber, para calmar la ignorancia.

Cierto es que uno ve la foto inicial y piensa que no coninciden, pero lo del reflejo no se pude explicar de mejor modo Jaume.

Una vez aclarada la duda ajena, rendirse a tu obra. La calidad resulta evidente, creo que no se puede decir nada más. Son unos bajos impresionantes. Espero que el sonido sea tan magnífico como el aspecto que presentan. Ya iremos escuchándolos si es posible, y enhorabuena a tí y a sus afortunados dueños (que puta envidia, jejeje)
:brindis:
Me voy al banco (a atracarlo, jejej)
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola Bassico , asta se expliacron mejor los compañeros del foro que yo , pero como no me explico bien con las palabras mejor las fotos .

Tengo casi teminado el de Oscar , me falta el reten de las dos primeras cuerdas y pulir agunos detalles os dejo una fotos del bajo montado .

Imagen
[/img] Imagen
  • Imagen
    [/img] Imagen
    Imagen
    [/img] Imagen
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

Como siempre, espectacular...
oscarmanillar
BAJ
BAJ

brutal!!!

Mensaje por oscarmanillar »

hola a todos los foreros,tengo el inmenso placer de ser el dueño de esta maravilla,sonido puro de super jazz bass,onda sadowsky pero mas versatil ya q tiene mucho mas medios,que decir de esta maravilla,mastil super comodo y facil de tocar,con un acabado perfecto q dan ganas de no parar de tocar con el,bueno a ver si puedo poner alguna muestra de sonido q vale mas q mil palabras,un saludo a todos y mi enhorabuena al maestro jaume.........

PD. ya van 3 jcrs jejej
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

oscarmanillar escribió:PD. ya van 3 jcrs jejej

Los hay con suerte. Cagüen.
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Os dejo alunas fotos del bajo de Jose Vera , mastil y diapason de ojo de perdiz , cuerpo de aliso con tapa de arce flameado , pastillas Suhr y pream Aguilar .

Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Por qué nos calentaremos tanto el tarro con tal o cual marca cuando hay tipos que curran así por aquí? será que somos mitómanos.

Una pregunta y una opinión:

Pregunta: Has construido bajos pasivos en la onda fender sesenteros/setenteros, o siempre los haces más pensando en modelos activos?

Opinión: Tu trabajo es excelente, este bajo de José Vera es un Sadowsky en toda regla. Como único pero te diré que el diseño de la pala no me gusta mucho.
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Yo los fabrico conforme me los piden , pero a dia de hoy mi opinion es que hay muchos previos que no colorean nada el sonido y lo que hacen es resaltar la frecuencia y ser mas comodo adecuar un sonido desde el bajo , en la mayoria de los casos no se trata de poner todos los controles del bajo a tope , si no son pequeños matices .

Esta claro que con un bajo pasivo y un buen ampli , esta el amplificador para hacerlo , pero tampoco se trata es de en un concierto gente que usa diferentes sonido desplazarse a cada dos canciones al amplificador , al final en un bajo sencillo con unas buenas pastillas un buen bajista lo hace sonar , la mayor parte del sonido viene del musico .

Las palas por decirlo 4 en linea e probado otras , pero si terminas una pala por decirlo Fender en punta parece una Pensa o Suhr , esta muy similar a las Wayne Charvel que fabricaba en algunas guitarras a medianos de los 90 ue es una fender con el redondo recortado , :brindis:
Responder