Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

brutalbass escribió:Si lo queres,enviame un privado con tu email,y te envió toda esa info.
Tienes un privado!!! :cool:

Saludos y gracias de antemano!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

:baba:

Sin duda soy un bicho raro.
Nunca he metido ningún pedal ni efecto al bajo. Ni siquiera por probar.

Y eso que tengo alguno que me han ido regalando o me tocaron en "repartos". Creo que 4 ó 5 + la D.I. box.
Pero ahí han quedado. De adorno.

Tendré que ir a hacérmelo mirar...

:bonk:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Sonomike escribió:Sin duda soy un bicho raro.
Nunca he metido ningún pedal ni efecto al bajo. Ni siquiera por probar.
Mejor ni los pruebes!!!!
Que después se te hará vicio y no podrás salir!!! :mrgreen:

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Acabo de hacerme con el Ibanez fuzz machina vintage,mediante eBay,lo he comprado en subasta.Salió en Eslovenia,así que ya todo va teniendo mas forma ya.. ahora a por el Akai SB1, recién finalizo uno que salió en Inglaterra,casi 600€,le he dado máxima prioridad al fuzz machina,este se ve muy muy poco,y lo he comprado a un buen precio!!!

:brindis:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Joder 600 pavos por un pedal, más que toda mi pedalboard y eso que tengo algún pedal de los buenos xD
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Ya te digo....por cierto yo el efecto que mas uso es el wha. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

InBaSsWeTruSt escribió:No sé si alguien lo habrá preguntado ya en el hilo: de todos los efectos que lleváis (más alla de la distorsión), ¿cuáles usáis realmente? Quiero decir, más de 1 o 2 veces en todo el repertorio. ¿El público se percata de ellos?
Cierto, el público no se percata demasiado. Yo uso bastante el compresor (aunque casi no lo llamaría "efecto"), y en ocasiones un "fuzz", poco más, a veces algo de chorus. En concreto, en los 2 últimos conciertos usé algo de compresor y nada más.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo uso el compresor todo el tiempo. Aunque en una configuración muy sutíl, principalmente para controlar los picos, sobretodo los que pueden generar el chorus, el Bassballs y el wah.

El Bassballs lo uso en algún pasaje de un par de temas, y, dado que mi grupo es un "power trío", quien no lo escuche está sordo. :mrgreen:

El chorus NeoClone lo utilizo en ciertos pasajes de algunos temas, para enfatizar ciertas atmósferas, y en un par de temas lo dejo encendido todo el tiempo, en especial donde uso la pastilla del puente y toco con púa, me encanta ese sonido a lo Duff Mckagan.

El Cry Baby wah es mi más reciente adquisición y lo estoy usando más de lo que pensaba, sobretodo para acentuar algunos riffs.

El Sansamp está encendido todo el tiempo, y como es la versión programable, tengo tres sonidos diferentes: Casi limpio, OD medio, y "distorsión del infierno" :mrgreen: , los cuales uso dependiendo del tema.

Así que, creo, no hay ni uno de esos pedales que estén ocupando espacio en la pedalera sin razón, al menos con la música que estoy haciendo con este grupo.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo tengo configurado igual que tu Nachobass...cambiando el clone por el smallstone. :brindis:
Aguilar Db750
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

nandovudu escribió:Yo tengo configurado igual que tu Nachobass...cambiando el clone por el smallstone. :brindis:
Y espera, que a fin de año debería caer un MicroPOG... :baba:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Buen cacharro :mrgreen: yo me conformo con el Multiplexer que funciona muy bien :brindis:
Aguilar Db750
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

InBaSsWeTruSt escribió:No sé si alguien lo habrá preguntado ya en el hilo: de todos los efectos que lleváis (más alla de la distorsión), ¿cuáles usáis realmente? Quiero decir, más de 1 o 2 veces en todo el repertorio. ¿El público se percata de ellos?
No sólo uso bastantes efectos sino q muchos temas no serían lo q son sin ellos.
Entiendo perfectamente a quienes aman el sonido a pelo del bajo, xq yo tb lo hago. Pero una cosa no quita la otra.
Si se hace con gusto, todo tiene cabida.
Saludos
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Comparto al 100% lo citado por BassBreaker.
El tema sonido es toda una materia muy compleja,tanto si se usan pedales de efecto,como si no,a mi también me gustan los sonidos "limpios",enchufado solo al bassman,o bien,cargado de efectos,dependiendo situación.Una buena elección de efectos,con su respectiva configuración,dependiendo del pasaje del tema,no queda nada mal,si se hace con gusto.

Ahora también es de añadir,que si se abusa de ellos,en mi caso me agobia bastante también.....

...pero vamos,que los sonidos marcianos me gustan :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No me refiero a que os gusten u os dejen de gustar. Me refiero a si realmente la gente se da cuenta de ellos y si son útiles en la canción. Si tenéis ejemplos, mejor que mejor.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

La utilidad se la das tu, cuando creas el tema, habrá temas en que necesites realzar pasajes con distorsiones o modulaciones etc. y otros no. O incluso, como dice BassBreaker, habrá temas que sin efectos, no son lo mismo.
Quítale el chorus a Nirvana (por ejemplo). Seguro que si tocas el tema "tal" de Nirvana sin chorus, la gente no se da cuenta de que no hay chorus, simplemente, dirán que no suena igual al original.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

hola a todos! me presento...

Soy Jose... bajista de Peru y aprovecho en presentarles mi recien estrenado pedalboard :-)

ando iniciandome en esto y estoy feliz con el sonido q he logrado!

Saludos a todos

Imagen
Última edición por jcasaspe el 18 Jul 2012, 18:03, editado 1 vez en total.
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola jcasaspe, por favor redimensiona tu foto.

Bienvenido, pero no olvides pasarte por la sección de presentaciones.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

masabakes escribió:Hola jcasaspe, por favor redimensiona tu foto.

Bienvenido, pero no olvides pasarte por la sección de presentaciones.
pasare por la seccion

quedo mejor asi la foto?
José
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

jcasaspe escribió:
quedo mejor asi la foto?
:smt023

Lo único que no consigo distinguir es el pedal del medio (no controlo mucho los MXR), de que modelo se trata?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Mucho mejor asi, me gusta tu pedalera no necesita nada mas, si tuviera que tener una seria asi ni mas no menos el mxr di+ el m87 que me pone palote y el afinador petterson o como se escriba
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

leihnad escribió:
jcasaspe escribió:
quedo mejor asi la foto?
:smt023

Lo único que no consigo distinguir es el pedal del medio (no controlo mucho los MXR), de que modelo se trata?
Hola

Tmb q el flash de la camara fastidio un poco la foto y por eso la retoque...

Es un bass compressor de MXR!

Saludos!
José
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Por lo que he visto de ese compresor, tiene una pinta cojonuda.

TENEIS DEMASIADOS BAJOS
depo
B
B

Mensaje por depo »

Pues aquí va la mía...

Imagen

Os explico:

El bajo entra al SansAmp, que hace de overdrive, o limpio.

Sale al afinador, y pasa al Lehe, que conmuta directo al ampli (Ashdown ABM500) o pasando por los efectos.

Empiezo los efectos con un octavador, un blowtorch, en el que siempre juego con el control Blend (tengo que marcarlo para verlo bien), un Korg AX5B, donde uso phaser, flanger, chorus, whammy, el autowah (os lo recomiendo, es el favorito de Les)... y lo que se me ocurra, siempre está ahí para mí.
Luego un tap delay (a must-have) Este es la versión barata y sencilla del DL4 de line6. Si pulsas suave es tap, si pulsas fuerte es onoff... os lo recomiendo.
Y al loop, para dejarme camas e intros a placer.

Y luego está el Vocoder. El vocoder necesita dos señales: una es el micro de la voz, y otra un instrumento. Al necesitar el vocoder muchos armónicos (los que usan sintes recomiendan onda cuadrada pura), de la salida limpia del Sansamp saco a un FUZZ que siempre está encendico, y eso me controla el Vocoder. Así puedo poner el sonido de bajo que quiera, o quitarlo del todo con el afinador, y, a la vez, poner mi voz de robot.

Como estas ruideras me encantan (de hecho me considero coleccionista de pedales, los bajos son muy caros) pero ninguno de los grupos en los que toco le han gustado nunca (squareminds), me he montado un grupo en el que mando, hago y desago, y los pedales mandan. Por cierto, se busca batería, o drummer.

Aquí, los temicas: www.nosesuste.org

Nos vemos zagales.
Busca mi música:
NO SE ASUSTE

YUTU SPOTIFI...
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Buena cosa tienes tu ahí montada, depo, enhorabuena :baba:
Sólo le pondría de pega el usar cables baratuchos, que te pueden dar la cara en cualquier momento, y el desorden que en mi experiencia siempre es un coñazo.
Ármate de velcro del bueno hombre, y los dejas fijos. Ya verás qué comodidad.
Salud!!
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Conmemorando mi post 400 (no siempre muy acertados) os enseño mi "pedalera". La Boss la tengo aqui para probar con el fuzz a esperas de terminar mi Mammoth, aunque para cosas que no utilizo apenas (chorus, octavador...)me sobra. Con ella mato el gas. :-D
El Sansamp, lo mejor. El compresor siempre activado al final de la cadena.

Imagen
Ensayar es de cobardes
Responder