Compañeros, les comparto el nuevo integrante de la familia (otro capricho injustificable, jeje), un Ibanez SR30TH4II DEF SR.
Un poco de información:
"Conmemorando tres décadas (1987-2017) de uno de los bajos más populares disponibles en la actualidad, Ibanez se complace en presentar el SR30TH4II. Fabricado con el legendario diseño SR, este bajo semihueco cuenta con una tapa de fresno flameado/cuerpo semihueco de caoba con tres orificios de sonido ovalados distintivos que se adaptan a la estética única del bajo y sus tonos cálidos y ricos. Otras características premium incluyen un 5pc. Mástil de jatoba/bubinga, diapasón de palisandro con trastes medianos y elegantes incrustaciones de abulón, pastillas dobles Bartolini MK-1 para un sonido nítido y articulado, ecualizador de 3 bandas Ibanez Custom Electronics (controles de graves, agudos y medios totalmente independientes con un amplio rango de realce/corte. El interruptor de selección de frecuencia media permite la selección de 250 Hz, 450 Hz y 700 Hz, el corazón de la zona media, para un tono más dinámico) y puente Accu-cast B300 que proporciona una entonación precisa y transmite la vibración de la cuerda al cuerpo de forma conductiva."
Extracto de una reseña:
"Gracias a la cámara acústica, es sin duda el bajo SR más ligero que hemos tratado. Cuando se toca sentado, el largo mástil pesa ligeramente más que el ligero cuerpo semihueco, lo que no significa que todo sea incómodo; al contrario, el instrumento se adapta bien al cuerpo gracias a su forma ovalada. Al tocar de pie, la comodidad es comparable, si no mayor: el bajo unido a la correa muestra menos tendencia a inclinar el mástil hacia el suelo. En cuanto a la operación manual, tenemos un conocido y apreciado cuello estrecho con un perfil aplanado, ideal para personas con manos pequeñas.
Acústicamente, el bajo suena más fuerte que los modelos de cuerpo sólido. El sonido es más completo, más espacioso y al mismo tiempo el timbre es más cálido. Después de conectarse al amplificador, las primeras observaciones se intensifican: tenemos un sonido cálido, profundo y, al mismo tiempo, excepcionalmente claro y rico en matices. Las pastillas Bartolini no zumban, son dinámicas, dan un ataque claro y elástico, y el decaimiento es uniforme y prolongado. La construcción de la media caja es un poco más exigente que el músico en términos de articulación, que en este caso se transmite con precisión quirúrgica. El ecualizador brinda grandes posibilidades para crear colores, gracias a los cuales el instrumento se encuentra rápidamente en una variedad de estilos musicales."
"En el lado izquierdo de las cuerdas hay una cámara acústica con tres bocas de sonido elípticas, lo que hace que el bajo sea extremadamente liviano, con un peso de menos de 3100 gramos."
Unas cuantas fotos (este en particular lo denominaron DEF: "Dragon Eye Burst Flat"):
