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Construccion de Bajos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Tiene una pinta tremenda ese bajo, enhorabuena
El diseño de las palas lo veo muy complicado, esta casi todo inventado y es difícil no parecerse a las grandes marcas, sobre todo en bajos tipo Fender, un acierto me parecen las palas de los Sadowsky o Mike Lull o Pensa, ya que son facilmente reconocibles en un escenario
Pero esa forma de pala no me disgusta, es discreta
El diseño de las palas lo veo muy complicado, esta casi todo inventado y es difícil no parecerse a las grandes marcas, sobre todo en bajos tipo Fender, un acierto me parecen las palas de los Sadowsky o Mike Lull o Pensa, ya que son facilmente reconocibles en un escenario
Pero esa forma de pala no me disgusta, es discreta
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
No es una crítica, es una opinión.
Creo que también es de buen compañero comentar aquello que te gusta menos, siempre desde el respeto y con un mínimo de coherencia y argumentación.
Lo del previo evidentemente te creo, yo de eso entiendo infinitamente menos que tú. Para mí además de lo bien que suenan mis Fenders, tiene un encanto tremendo la sencillez que te da tener 2 ó 3 botones simplemente, en la sencillez está la genialidad, para mí.
Volviendo a la pala, también tenéis razón, es tan difícil encontrar un diseño reconocible como propio y que no se parezcan tanto a otras. A mí por ejemplo me gustan mucho Sadowsky, Pensa o Fender porque aún siendo puntiagudas, su forma final es redondeada y hasta cierto punto ancha, no sé si me explico. Me gusta que no acaben en punta.
Creo que también es de buen compañero comentar aquello que te gusta menos, siempre desde el respeto y con un mínimo de coherencia y argumentación.
Lo del previo evidentemente te creo, yo de eso entiendo infinitamente menos que tú. Para mí además de lo bien que suenan mis Fenders, tiene un encanto tremendo la sencillez que te da tener 2 ó 3 botones simplemente, en la sencillez está la genialidad, para mí.
Volviendo a la pala, también tenéis razón, es tan difícil encontrar un diseño reconocible como propio y que no se parezcan tanto a otras. A mí por ejemplo me gustan mucho Sadowsky, Pensa o Fender porque aún siendo puntiagudas, su forma final es redondeada y hasta cierto punto ancha, no sé si me explico. Me gusta que no acaben en punta.
- miguel_lez
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Precioso bajo este último.
Qué tipo de tinte usas para dejar vista la beta de esta forma?
es al agua? y cuando el acabado es al aceite lo mezclas con el propio aceite?
Gran trabajo
Qué tipo de tinte usas para dejar vista la beta de esta forma?
es al agua? y cuando el acabado es al aceite lo mezclas con el propio aceite?
Gran trabajo
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
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Hola Miguel , es tinte de poliurenato directo a la madera , negro ,despues lo aclaras a tu gusto con una lija , despues el tapaporos y acabado mate 30 en este caso ,
Gracias Juan todas las opiniones hay que tenerlas en cuenta , igual tambien es ver la pala en conjunto con el bajo , en realidad cambia un poco , e fabircado algunas con otro diseño en otros bajos ,como las tengo en fotografia a ver si un dia me hago con un escaner , un saludo
Gracias Juan todas las opiniones hay que tenerlas en cuenta , igual tambien es ver la pala en conjunto con el bajo , en realidad cambia un poco , e fabircado algunas con otro diseño en otros bajos ,como las tengo en fotografia a ver si un dia me hago con un escaner , un saludo
- miguel_lez
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Muy interesante, eso tiene que tener su tecnica para darle un buen aspectoJcr, escribió:Hola Miguel , es tinte de poliurenato directo a la madera , negro ,despues lo aclaras a tu gusto con una lija , despues el tapaporos y acabado mate 30 en este caso ,
Y cuando le das un acabado tintado al aceite como lo haces?
ahí si sería acabandolo con tinte al agua antes
Cuanto más lo miro más me gusta jejeje, queda super elegante
enhorabuena por estos pepinazos
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Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
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Lo primero es darle el tinte de poliuretano , es un tinte que se mezcla con disolvente de poliuretano ya que es muy concentrado , o bien a pistola o a mano se le van dando unas pasadas , si quieres que resalte las vetas mas claras se lija , puedes crear un efecto sumbust , tambien con papel de cocina mismo mojado en disolvente pero de esta forma para mi destaca menos el contraste .
Despues uso fodo de poliuretano , y el acabado de poliuretano con un catalizador no amarilleante , en otros casos uso nitro o aceite y cera , tambien acaban de sacar un producto que es de resisnas y aceites naturales que queda muy bien yo creo que con el tiempo sera un sustituto de el acabado al aceite , lo absorve la madera y nop crea una pelicula a la vista como la laca , a la vista da el aspecto de la madera en natural .
Despues uso fodo de poliuretano , y el acabado de poliuretano con un catalizador no amarilleante , en otros casos uso nitro o aceite y cera , tambien acaban de sacar un producto que es de resisnas y aceites naturales que queda muy bien yo creo que con el tiempo sera un sustituto de el acabado al aceite , lo absorve la madera y nop crea una pelicula a la vista como la laca , a la vista da el aspecto de la madera en natural .
- miguel_lez
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muy bueno eso
Adoro los bajos acabados al natural, y si hay la posibilidad de darles un acabado así tintado que aguante sería muy interesante.
Supongo que lo importante en ese caso sería un producto que penetrara bien dentro de la fibra de la madera para que con el tiempo no se vea la madera natural "de detrás" de esa capa superficial.
El singlecut de por ahí arriba me tiene absolutamente enamorado
Adoro los bajos acabados al natural, y si hay la posibilidad de darles un acabado así tintado que aguante sería muy interesante.
Supongo que lo importante en ese caso sería un producto que penetrara bien dentro de la fibra de la madera para que con el tiempo no se vea la madera natural "de detrás" de esa capa superficial.
El singlecut de por ahí arriba me tiene absolutamente enamorado
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Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
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- miguel_lez
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ese es el que me hace babear de verdad
ufff
ufff
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Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
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Pues a mí me gusta mucho el diseño del clavijero. Creo que ya lo habías aplicado en otros bajos anteriores pero en este último parece algo retocado, no sé si me equivoco.
Creo que este tipo de clavijeros, muy "fender", pero más estilizados, quedan muy bonitos si se adecúa también el cuerpo y se estiliza un poco adelgazándolo mínimamente para lograr ese efecto visual y ergonómico.
A mí me parece que éste último te ha quedado en conjunto muy armonizado estéticamente.
Y algo que me produce gran curiosidad:
Me he fijado en que sueles dejar las aristas del cuerpo muy marcadas. ¿Es algo que haces por gusto estético?¿Por una cuestión funcional?¿O simplemente te lo piden así?
A mí me gustan los bajos con perfiles muy redondeados (warwick...), y creo que con eso se suele rebajar algo el peso, pero ignoro si conlleva alguna contrapartida o dá mucho trabajo.
Creo que este tipo de clavijeros, muy "fender", pero más estilizados, quedan muy bonitos si se adecúa también el cuerpo y se estiliza un poco adelgazándolo mínimamente para lograr ese efecto visual y ergonómico.
A mí me parece que éste último te ha quedado en conjunto muy armonizado estéticamente.
Y algo que me produce gran curiosidad:
Me he fijado en que sueles dejar las aristas del cuerpo muy marcadas. ¿Es algo que haces por gusto estético?¿Por una cuestión funcional?¿O simplemente te lo piden así?
A mí me gustan los bajos con perfiles muy redondeados (warwick...), y creo que con eso se suele rebajar algo el peso, pero ignoro si conlleva alguna contrapartida o dá mucho trabajo.
Hola OutRo , la pala de Jose Vera el la modifico un poco a su gusto , el canto del cuerpo es a gusto de cada uno , con menos bisel da un aire por decirlo mas moderno , depende del bajo puede querar mal si es tan redondo como el warwick .
He terminado el de Jaime Candel , os dejo algunas fotos , pastillas Lindy Fralin y pream Aguilar
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He terminado el de Jaime Candel , os dejo algunas fotos , pastillas Lindy Fralin y pream Aguilar
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- bajistaenfadao
- BA
- Mensajes: 482
- Registrado: Mar Sep 14, 2010 10:24 am
Gracias !!
Este bajo es para Quique Alcalde , es un bajo que se a diseñado el partiendo de un Victor Wooten , lo reducimos un poco y cambiamos algunos detalles .
El bajo es de cuerpo de caoba y tapa de arce con mastil de arce flameado y diapason de ebano de macasar , pastillas Nord bigsplit , previo Mike Pope , escala 35 " .
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Este bajo es para Quique Alcalde , es un bajo que se a diseñado el partiendo de un Victor Wooten , lo reducimos un poco y cambiamos algunos detalles .
El bajo es de cuerpo de caoba y tapa de arce con mastil de arce flameado y diapason de ebano de macasar , pastillas Nord bigsplit , previo Mike Pope , escala 35 " .
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-
- BAJ
- Mensajes: 774
- Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
- Ubicación: Logroño (La Rioja)
Manaña os dejo unas fotos de bajo de Quique y el de Sergio ya que los e terminado de montar ,gracias por los comentarios .
os dejo unas fotos de otro Jazzbass de 4 cuerdas que he terminado , este es para tenerlo en el taller de prueba ya que no tengo ningun 4 cuerdas .
Lleva pastilla Suhr , previo Glockenlang , cuerpo de aliso con dos tapas de arce , trastes de acero 26 mm , un saludo .
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os dejo unas fotos de otro Jazzbass de 4 cuerdas que he terminado , este es para tenerlo en el taller de prueba ya que no tengo ningun 4 cuerdas .
Lleva pastilla Suhr , previo Glockenlang , cuerpo de aliso con dos tapas de arce , trastes de acero 26 mm , un saludo .
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Espectacular, éste último!!
Has utilizado el previo glock. Yo lo tengo en mis dos bajos de 5 cuerdas y me parece el típico circuito activo para instrumentos bien hechos: creo que es muy transparente, en pasivo suena muy muy bien, y el modo activo es para pequeños retoques. Aunque me llama la atención que la ecualización actúa en frecuencias agudas realmente altas (18Kz, si no recuerdo mal), y en las medias por los 500hz, que tampoco es una frecuencia baja.
¿Podrías comentara grandes rasgos qué impresión te dá, comparándolo con otros previos que conozcas bien?
Un saludo
Has utilizado el previo glock. Yo lo tengo en mis dos bajos de 5 cuerdas y me parece el típico circuito activo para instrumentos bien hechos: creo que es muy transparente, en pasivo suena muy muy bien, y el modo activo es para pequeños retoques. Aunque me llama la atención que la ecualización actúa en frecuencias agudas realmente altas (18Kz, si no recuerdo mal), y en las medias por los 500hz, que tampoco es una frecuencia baja.
¿Podrías comentara grandes rasgos qué impresión te dá, comparándolo con otros previos que conozcas bien?
Un saludo
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- BAJ
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
- Ubicación: El verger (Alicante)
jazz bass
brutal este jazz bass,lo pude catar la semana pasada y es acojonante como suena,tacto perfecto y comodo,sonido puro super jazz bass,nunca habia probado un previo glokenlang y la verdad q me quede alucinado lo bien q suena este previo,en definitiva un 11 este bajo y el gran jaume!! saludos a todos los foreros!!
- viudadegomezhonrrubia
- BA
- Mensajes: 318
- Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:25 pm
- Ubicación: Ibiza.
Gracias Manolo por el cumplido , tu tambien fabricas unos bajos muy guapos .
He montado el bajo de Quique Alcalde , es una replica que he modificado al gusto de Quique del Victor Wooten , este es escala 35 " , el previo Mike Pope , pastillas Nord big split , el cuerpo de caoba y la tapa de arce con un alinea de wenge entre la tapa , el mastil es de arce flameado y diapason de ebano de macassar , un saludo .
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He montado el bajo de Quique Alcalde , es una replica que he modificado al gusto de Quique del Victor Wooten , este es escala 35 " , el previo Mike Pope , pastillas Nord big split , el cuerpo de caoba y la tapa de arce con un alinea de wenge entre la tapa , el mastil es de arce flameado y diapason de ebano de macassar , un saludo .
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