Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el 08 Feb 2009, 02:07

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

iribarren,¿Por qué no dejas que los autores gestionen su obra y hagan con ella lo que crean conveniente?
Nadie te obliga ni a comprarla, ni a copiarla.
A que autor le impido yo gestionar su obra y que haga con ella lo que crea conveniente? Nadie me obliga, pero yo tambien tengo mis derechos. La ley de propiedad intelectual dice que no es necesaria la autorización del autor para ejercer la reproducción de una obra divulgada y a la que se accede de manera licita.

http://www.mcu.es/legislacionconvenio/d ... 3-2006.pdf

Mira hay como quedan el articulo 18 y 31 (haria copia pega, pero el pdf no me deja)

Y si tienes dudas sobre si el P2P o las descargas son licitas o no, esto es lo que dice un juez:

http://www.internautas.org/html/3959.html
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Bajocero escribió:A mí, Telefónica me cobra por mi conexión ADSL una tarifa plana. Da igual el tiempo que estoy conectado o como si no la utilizo. ¿Protestas?
No protesto porque me sale más barato así que por horas, es de cajón. Y porque esa conexión se la pago a Teléfonica o al que sea, y me ofrece un servicio un cambio.

¿Qué servicio me ofrecen a mí los superventas de éste país para que les tenga que pagar POR UNA CÁMARA DE FOTOS? ¿Es que estamos todos locos?

No me he bajado jamás un disco de esos a quien la SGAE le va a hacer llegar la pasta del canon, por el contrario los grupos que sí me he bajado o copiado no van a ver ni un duro de ese mismo canon, porque son minoritarios y no salen en sus encuestas de probabilidades...

Conclusión: me están robando a mí y lo que es peor, al músico minoritario, para dárselo a los que más tienen. Genial sistema, y muy muy justo.

Por cierto, si no se deja de usar el término piratería, a partir de ahora al menos yo al canon le llamaré impuesto revolucionario, como si de terroristas se tratará. Puestos a exagerar e insultar, podemos todos, ¿o no?
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

A propósito de la $GA€, aquí os dejo esta noticia aparecida en un medio mundialmente conocido por su seriedad:

http://www.eljueves.es/2009/02/04/sgae_ ... lenio.html

:brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Netbass escribió:A propósito de la $GA€, aquí os dejo esta noticia aparecida en un medio mundialmente conocido por su seriedad:

http://www.eljueves.es/2009/02/04/sgae_ ... lenio.html

:brindis:
:-D
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

firefly escribió: Por cierto, si no se deja de usar el término piratería, a partir de ahora al menos yo al canon le llamaré impuesto revolucionario, como si de terroristas se tratará. Puestos a exagerar e insultar, podemos todos, ¿o no?
:palmas:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

firefly escribió:
Bajocero escribió:A mí, Telefónica me cobra por mi conexión ADSL una tarifa plana. Da igual el tiempo que estoy conectado o como si no la utilizo. ¿Protestas?
No protesto porque me sale más barato así que por horas, es de cajón. Y porque esa conexión se la pago a Teléfonica o al que sea, y me ofrece un servicio un cambio.

¿Qué servicio me ofrecen a mí los superventas de éste país para que les tenga que pagar POR UNA CÁMARA DE FOTOS? ¿Es que estamos todos locos?

No me he bajado jamás un disco de esos a quien la SGAE le va a hacer llegar la pasta del canon, por el contrario los grupos que sí me he bajado o copiado no van a ver ni un duro de ese mismo canon, porque son minoritarios y no salen en sus encuestas de probabilidades...

Conclusión: me están robando a mí y lo que es peor, al músico minoritario, para dárselo a los que más tienen. Genial sistema, y muy muy justo.

Por cierto, si no se deja de usar el término piratería, a partir de ahora al menos yo al canon le llamaré impuesto revolucionario, como si de terroristas se tratara. Puestos a exagerar e insultar, podemos todos, ¿o no?
De acuerdo en todo :brindis:

Futuro de la SGAE:
-Nuestros espías han localizado una vivienda con cds copiados, quiero un batallón de asalto y esa puerta abajo de una patada, quiero al delicuente atado y en chirona, si es inocente me la suda.
http://www.internautas.org/html/4340.html
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000816.html
-Y decidle al juez que mañana vá a su casa el pintor del cuadro de su salón, que quiere volver a ver su obra (que le ha vendido), así que tiene que estar en casa a las 11:30 en casa para recibir a la visita.
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006066.html
-Manolo, es usted un incompetente, le he dicho que quiero que cierre el acceso a internet a todo el mundo, menos a nuestros socios, ¿que parte es la que no entiende??.
http://www.internautas.org/html/4441.html
http://meneame.net/story/paga-si-copias ... uesta-sgae
http://www.tuexperto.com/2008/02/14/los ... spechados/

Lo que sabemos y lo que deberíamos saber de la SGAE
http://www.comfia.info/noticias/28885.html
http://www.internautas.org/html/4544.html

Ya no se trata sólo de música.

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual, o ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?
http://www.microsiervos.com/archivo/fra ... laras.html
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Bishi escribió:
Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual, o ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?
http://www.microsiervos.com/archivo/fra ... laras.html
No, no ha intentado apropiarse de la autoría, pero inculca el artículo 23 de la ley de la propiedad intelectual.
Creí que lo de emule ya estaba aclarado.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Tu punto de vista está más que aclarado, no te preocupes por eso. Pero me parecía una muy buena frase para que todo el mundo comprenda que las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y estoy muy de acuerdo en que muchas veces, se habla de PI cuando en realidad nos referimos a los derechos comerciales. Es importante llamar a las cosas por su nombre, y ser lo más explícito posible.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Creí que lo de emule ya estaba aclarado.
Sí, yo también pensaba que estaba claro que realizar copias privadas utilizando el emule era legal.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Bishi:
Tu punto de vista está más que aclarado, no te preocupes por eso.
Eso espero, pero siempre hay alguien que no se entera.
Pero me parecía una muy buena frase para que todo el mundo comprenda que las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Tan buena que en esa página que has mostrado te indican que des el Copy. Está bien.
Y estoy muy de acuerdo en que muchas veces, se habla de PI cuando en realidad nos referimos a los derechos comerciales
Estoy de acuerdo. Es otro tema, lo de los royaltis, cuando queráis abrimos otro hilo.
Es importante llamar a las cosas por su nombre, y ser lo más explícito posible.
Vuelvo a estar de acuerdo. Es lo que intento hacer desde mi primer mensaje en este foro. La peña se deja seducir por lo que dice la industria, veo que les cunde.
El autor, lo somos casi todos, no es el enemigo. ¿La industria? Yo pienso que sí.
iribarren:
Sí, yo también pensaba que estaba claro que realizar copias privadas utilizando el emule era legal.
Para realizar una copia privada es imprescindible tener el original. Lo dice la ley. Por eso se paga un canon.
iribarren, tú estas pidiendo a gritos que se ponga un policía en interné para saber quién comete, por lo menos, ilicitos civiles.
Cómo se nota que no vives de esto.
¿Te has planteado alguna vez el papel de los fabricantes y distribuidores en esta asunto?
Ya sé que tú eres free.
Saludos, pero cobras por tu trabajo.
Yo también.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Para realizar una copia privada es imprescindible tener el original. Lo dice la ley. Por eso se paga un canon.
De verdad, ya no se cuantas veces lo he puesto, pero vamos alla otra vez. La ley dice lo siguiente:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
Ley de propiedad intelectual: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

Mediante una red P2P accedo legalmente a la obra y hago una copia, no necesito autorizacion del autor para ello.

También te repite que existe una sentencia firme que no considera la descarga mediante P2P ilegal: http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

Una vez más, no es que lo diga yo, es que lo dice la juez.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Ves como no te enteras. estaba contestando sobre el uso de emule.
la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva
A eso me refiero.
El humo ciega tus ojos.
Tú lo que quieres es llevarte los discos, trabajo ajeno, por la cara.
Vale... hasta que te funcione.
Si te gusta la música: ¡Hazla!
Saludos.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

La copia que obtengo la uso para mi mismo, es decir no es objeto de utilizacion colectiva.

Te basas en alguna otra cosa para decir que la descarga mediante P2P es ilegal? No te parece valida la sentencia de la jueza de cantabria?
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Aparte de que esa sentencia es en primera instancia...
...Estaba hablando de emule.
Saludos.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Ves como no te enteras. estaba contestando sobre el uso de emule.
...Estaba hablando de emule.
El emule es un programa de P2P. Osea que cualquier cosa que diga sobre el P2P es aplicable. A ver si no voy a ser yo el que tiene humo o no se entera.

La sentencia fue confirmada por la audiencia de Cantabria.

Edito: Que tengo que aclarar algunas cosas
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

iribarren:
El emule es un programa de P2P.
El emule es un programa que se baja cualquier poseedor de una linea a interné y se descarga cualquier disco, película o libro que esté y se le ponga.
No me vengas con otra historia.
Los ordenadores domésticos se venden entre otras cosas para eso.
Mi posición, aunque a Mr. Puerta le parezca horroroso, es la siguiente:
Cuando he dicho que estoy de acuerdo con el canon, me refiero a que la idea está bien, en lo que no estoy de acuerdo es en su aplicación.
Para mí, el canon lo tiene que pagar en su mayor cuantía el fabricante junto al distribuidor y vendedor ya que son los que venden, y por ello posibilitan, los aparatos y soportes para grabar. A ellos les corresponde pagar por tanto el mayor porcentaje del canon. De una manera simbólica, el usuario, tendría que pagar un mínimo porcentaje por tener a su alcance esos "emules".
Para la industria ha sido muy fácil desentenderse del asunto diciendo que los precios son un problema de las sociedades de gestión, que no va con ellos...la peña cae en el gran engaño.
El dinero del canon no es para SGAE, sólo lo recauda, es para los autores.
Sí, sí...de esas grabaciones que dices no consumir pero que bien te descargas. Está comprobado.
Lo del humo era una tontería. Hoy he leído que fumar porros da cáncer de huevos.
Como ves aquí sigo, aunque me digan que me meta el pulgar en el culo...como si el pobre dedo no tuviera otras cosas que hacer, por ejemplo:
Mantener el equilibrio de las escasas fuerzas que hay que hacer para tocar nuestro amado instrumento.
También lo utilizo para contar los billetes que me tocan del canon.
Saludos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

este post sinceramente ya aburre mazo pero vosotros seguir a lo vuestro :fumado:
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

El emule es un programa que se baja cualquier poseedor de una linea a interné y se descarga cualquier disco, película o libro que esté y se le ponga.
Eso no quita que sea un programa P2P.

Tampoco quita que no sea necesaria la autorizacion del autor para reproducir una obra a la que se accede legalmente.

Y tampoco quita que un juez, y una audiencia provincial hayan sentenciado que compartir mediante programas P2P no es delito.

Como tu dices, las quejas al parlamento, que hacen las leyes, o a los jueces que dictan sentencias.

Y para cambiar un poco de tema, y dejar un poco de lado las descargas, otra sentencia que se publico ayer:

http://derecho-internet.org/node/474

Es una sentencia en la que un club es obigado a pagar 130,09 euros a la SGAE. Una victoria de la entidad?

No tanto.

La SGAE reclamaba 761,98 euros. Por lo general a la SGAE no se le pedia que probase que la musica que suena en un bar/discoteca/pub perteneciera a su repertorio, puesto que se daba por supuesto.

Pero en este caso el acusado a presentado el repertorio que utiliza, y tan solo 14 de loas 81 autores pertenecian al repertorio de la SGAE. Asi que se acordo prorratear lo que soliticaba la SGAE.

Todo perfecto no?se paga a la gestora por lo que gestiona, ni mas, ni menos.

Ahora habra que ver que ocurre si se demostrase que el catalogo de musica creative commons es mas amplio que el gestionado por la SGAE.

Y por otro lado una denuncia a la pulcra entidad http://bandaancha.eu/articulo/6353/denu ... -historico
El P2P es legal
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

iribarren, como parece que el asunto ya huele (el papá de Carlomagno así lo apunta) si quieres seguimos en MP.
Saludos.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Por mi no.

Prefiero que cualquier otro forero pueda aportar su granito de arena.
El P2P es legal
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

¿Es esto piratear??

Imagen

...esta es una de las "torretas" de cds ORIGINALES que he comprado:

Imagen

...y las fotos se han sacado en una cámara de fotos con una memoria de 4Gb de la que he pagado canon.
¿Porqué tengo que pagar canon de esa memoria??

¿Donde puedo conseguir una lista de los grupos asociados a la SGAE??
Solo por tocar las pelotas, y si veo que un grupo pertenece a la SGAE, no le compraré su cd.

Total, de los que sé que son socios no me mola lo que hacen.
Hay mucha más gente como yo, y se tiene el morro de incluirnos en los "estudios" de la gestora como gente que debería comprar sus cds y no lo hace porque los copia.
Pero seguro que los fans de los grupos famosos que mueven el "cotarro" no se pillan sus cds, por razones que todos sabemos:
1º - Precio elevadísimo.
2º - Demasiadas canciones de relleno
Por culpa de que esos artistas ofrecen ese tipo de productos se nos carga a todos el canon indiscriminado...
...yo no consumo su música, pero ellos consumen mi dinero.
...a eso le llamo yo apropiarse de lo ajemo.

Puedes pintar a la SGAE como la salvadora de los músicos, pero lo que yo veo es que intentan que se les conceda un estado parajudicial para imponer criterios que ponen en peligro el mercado musical y la libertad de los ciudadanos, sean o no consumidores de música.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Bajocero escribió:iribarren, como parece que el asunto ya huele (el papá de Carlomagno así lo apunta) si quieres seguimos en MP.
Saludos.
ves eso del papa de carlomagno me ha gustado :fumado: :smt043 :smt042 :smt042
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

La SGAE ha puesto en marcha un buscador para buscar obras que gestionan. Se puede buscar por nombre de cancion, y refinar la busqueda con el nombre del autor (por lo general persona, no grupo).

https://socios.sgae.es/RepertorioSgae/

(casi pongo el enlace una vez aceptadas las condiciones)

Puedes probar a buscar por ejemplo "from the cradle to the grave" y la encontraras, ya que la sgae tiene acuerdos con las entidades de gestion de otros paises, y tienen en su repertorio a muchos artistas que no son socios directamente.

Me pregunto si al bueno de Peavy le habra llegado algo del dinero de esa tarjeta para la camara.
El P2P es legal
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

iribarren escribió:La SGAE ha puesto en marcha un buscador para buscar obras que gestionan. Se puede buscar por nombre de cancion, y refinar la busqueda con el nombre del autor (por lo general persona, no grupo).

https://socios.sgae.es/RepertorioSgae/

(casi pongo el enlace una vez aceptadas las condiciones)

Puedes probar a buscar por ejemplo "from the cradle to the grave" y la encontraras, ya que la sgae tiene acuerdos con las entidades de gestion de otros paises, y tienen en su repertorio a muchos artistas que no son socios directamente.
Mira lo que me sale: :fumado:
Imagen

Ni las páginas de p*** dán estos problemas.
Me pregunto si al bueno de Peavy le habra llegado algo del dinero de esa tarjeta para la camara.
No lo pillo...¿porqué a Peavey??
Pero por lo que se ve el dinero de mi targeta ayuda a que gente como Pitingo obtenga un disco de platino y que otros vivan a cuenta del canon que se impone por la supuestas pérdidas de no vender sus productos.

Sería interesante ver que pasa si todos decidimos negarnos a comprar trabajos de los socios, seguro que le hechan la culpa a lo que ellos llaman "piratería". :fumado:
Responder