Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Ya es hora de presentar al nuevo de la familia:

Fender Vintera Mustang. He de decir que veo a mucha gente con el JMJ, pero la mudanza de Madrid Hifi y sus grandes descuentos me hicieron hacerme con este. Estuve un buen rato probando este y el americano, que tiene pastilla de jazz también, y al final me decanté por este. He tenido que llevarlo al luthier a que me hiciera un hueco para acceder al alma, al igual que a mi jazz japonés. Que sé que Fender quiere copiar los detalles de los 60, pero este tipo de cosas igual no son cosas que haya que repetir... Actualmente tiene puestas unas Ernie Ball Cobalt flats y es increíble el sonido que saca. Además, siendo escala corta, pesa muy poco y eso lo agradezco.

Imagen
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por prowler_bass »

una preciosidad ese Vintera
podrías pasarme un par de datos?
la anchura del mástil en el talón (los fender normales tienen unos 63 mm) y la separación entre cuerdas entre el puente .

Es para hacerme una idea ... No me suele entrar el gas ,pero...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

prowler_bass escribió: Lun Jul 17, 2023 12:48 pm una preciosidad ese Vintera
podrías pasarme un par de datos?
la anchura del mástil en el talón (los fender normales tienen unos 63 mm) y la separación entre cuerdas entre el puente .

Es para hacerme una idea ... No me suele entrar el gas ,pero...
Cuando vuelva a casa lo mido y te digo
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por prowler_bass »

tranquilo , cuando te venga bien .
muchas gracias .
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5741
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió: Lun Jul 17, 2023 9:03 am He tenido que llevarlo al luthier a que me hiciera un hueco para acceder al alma, al igual que a mi jazz japonés. Que sé que Fender quiere copiar los detalles de los 60, pero este tipo de cosas igual no son cosas que haya que repetir...

Actualmente tiene puestas unas Ernie Ball Cobalt flats y es increíble el sonido que saca. Además, siendo escala corta, pesa muy poco y eso lo agradezco.
Lo del acceso al alma es algo que llevo pensando hacerle al mío desde ya hace tiempo... La verdad, es que para un ajuste mínimo, de estos de verano-invierno es una lata tener que desmontar el mastil...
Además que no se vería el agujero y solo habría que desmontar el golpeador...

Hace una semana le monte esas mismas cuerdas al Jazz Bass... En calibre 40-95... Me han gustado mucho... Pero las he notado como más "rasposillas" que LaBella, Thomastik o las Optima... El tacto no es tan suave...
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 848
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javier_s »

Yo les he hecho a dos bajos (Fender y Tokai) ranura de acceso alma en el cuerpo con un simple taladro, lija y luego pintandolo de negro mate, es bastante fácil. Si además se quiere en el golpeador se hace con una lima redonda.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

prowler_bass escribió: Lun Jul 17, 2023 12:48 pm una preciosidad ese Vintera
podrías pasarme un par de datos?
la anchura del mástil en el talón (los fender normales tienen unos 63 mm) y la separación entre cuerdas entre el puente .

Es para hacerme una idea ... No me suele entrar el gas ,pero...
El ancho del mástil en el talón es de 54mm y entre cuerdas 17mm
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por prowler_bass »

javi_bassist escribió: Lun Jul 17, 2023 3:52 pm
prowler_bass escribió: Lun Jul 17, 2023 12:48 pm una preciosidad ese Vintera
podrías pasarme un par de datos?
la anchura del mástil en el talón (los fender normales tienen unos 63 mm) y la separación entre cuerdas entre el puente .

Es para hacerme una idea ... No me suele entrar el gas ,pero...
El ancho del mástil en el talón es de 54mm y entre cuerdas 17mm
Muchas gracias .
al ver que la cejuela era ancha pensé que el talón sería más ancho .
Última edición por Dexter_Bass el Lun Jul 17, 2023 5:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1259
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Bueno jóvenes, aquí está el último capricho gasístico, nuevo miembro de la familia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El bicho en cuestión es un GrassRoots G-RF-62, versión económica del ESP de Mr. Reita (bajista del grupo japonés "The Gazette", que confieso no haber escuchado nunca :surprise: ):

Imagen

Imagen

Las especificaciones de este bajo activo serían:

• Material del cuerpo: aliso
• Material del mástil: arce
• Material del diapasón: palisandro
• Perfil del mástil: U fina
• Radio del diapasón: 12"
• Grosor del mástil (mm): 19,8 - 1 traste / 21,4 - 12 trastes
• Ancho de la cejilla ( mm): 38,2
• Longitud de la escala: 34 "

La verdad es que lo compré a ciegas y no he podido probarlo (viene sin cuerdas), se supone que sonará algo así:



Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5741
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

Pues como Paco echaba mucho de menos a su Maruchi, fui magnánimo y dejé que volviera con el... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero claro... Quedeme yo huérfano de Precision, algo que reconcomía mis entrañas a todas horas... Y donde pasaba esas horas???... En el mardito internés... Y claro... Aparece éste pequeñuelo a saciar mis ansias ancestrales de escala corta, y no hubo más remedio que darle un hogar... Que falta le hacía al pobre... Ha llegado hoy... Limpieza general... FLATS... Y ajuste genérico... Mañana ajuste fino, y a la gosadera!!!!!... La verdad es que suena divinamente, y se deja tocar muy bien... Comodísimo, y 3'5 kilitos de aliso y arce que se soportan de forma estupenda... Cabecea un pelín tocando sentado... Pero con cualquiera de mis correas desaparece totalmente... Los clavijeros son MASIVOS... Así que con lo que me he ahorrado, se viene un "blackout" de hardware en afinadores y puente... Creo que Quique se había agenciado uno de estos también... BAJAZO con una calidad precio acojonante...
Con ustedes mi nuevo SIRE U5 4TS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

KingMatt escribió: Lun Sep 04, 2023 8:32 pm Pues como Paco echaba mucho de menos a su Maruchi, fui magnánimo y dejé que volviera con el... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero claro... Quedeme yo huérfano de Precision, algo que reconcomía mis entrañas a todas horas... Y donde pasaba esas horas???... En el mardito internés... Y claro... Aparece éste pequeñuelo a saciar mis ansias ancestrales de escala corta, y no hubo más remedio que darle un hogar... Que falta le hacía al pobre... Ha llegado hoy... Limpieza general... FLATS... Y ajuste genérico... Mañana ajuste fino, y a la gosadera!!!!!... La verdad es que suena divinamente, y se deja tocar muy bien... Comodísimo, y 3'5 kilitos de aliso y arce que se soportan de forma estupenda... Cabecea un pelín tocando sentado... Pero con cualquiera de mis correas desaparece totalmente... Los clavijeros son MASIVOS... Así que con lo que me he ahorrado, se viene un "blackout" de hardware en afinadores y puente... Creo que Quique se había agenciado uno de estos también... BAJAZO con una calidad precio acojonante...
Con ustedes mi nuevo SIRE U5 4TS
Siempre me han gaseado un montón esos Sire. Estuve entre ese y el Mustang, pero como no podía probar el Sire por falta de stock, se vino el Mustang para casa
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2027
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por proscrito »

Gracias, Edu
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 387
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

Aunque ya había hablado de él antes, aquí os dejo una foto de mi Epiphone Thunderbird Goth. Sé que no es un gran bajo, nada comparado a lo que se ha enseñado aquí, pero lo he estado poniendo a tono para la nueva temporada de la escuela de música y me apetecía mostrarlo. El bajo se queda allí.

Lo he limpiado a conciencia incluso la electrónica, pulido de trastes, hidratado el diapasón, limadas las selletas de la 2ª y 3ª cuerda para poner bien la altura, ajustado todo bien, apantallado con cobre, arreglado unos problemas que tenía de masa en el dichoso puente, lijado la parte de atrás del mástil para hacerlo satinado y más suave al tacto, instalados strap locks de Ernie Ball, y cambiado cuerdas por las DR Black Beauties (las vi en Wallapop bien de precio y me dieron curiosidad). Cada año que supere en la escuela con él lo iré haciendo un poco más mío.

IMG_0744.png
Es un bajo que ha tenido mucho uso: como veis los tornillos del puente están todos marcados, no tiene pickguard, dings y arañazos por todos lados, y los trastes agradecerían un nivelado aunque es algo que estoy alargando... Cuando lo compré nunca había recibido un ajuste, el mástil parecía un arco, me gusta pensar que lo salvé de terminar abandonado. Y sin embargo, me es super cómodo y de los 34'' es el más ligero.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió: Lun Sep 04, 2023 8:32 pm
Con ustedes mi nuevo SIRE U5 4TS
...estabas tardando...
¡¡A disfrutar de él!! :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Kelembor escribió: Jue Sep 07, 2023 11:01 am ... Sé que no es un gran bajo....
.....
Y sin embargo, me es super cómodo y de los 34'' es el más ligero.
Saludos.
En épocas pasadas he tenido dos modelos Epiphone Thunderbird: un Classic IV Pro y un Vintage Pro.
En ambos casos, han sido bajos de menos de 4 kg, de los más ligeros que he tenido.
Ambos me gustaban por sonido y, cómo no, por su estética.

Pero en mi caso, no me resultaban tan cómodos como otros que acabo quedándome. Imagino que es apreciación personal.
Y para trasportarlos al ensayo, o a los bolos, no son lo más cómodo precisamente.

Sin embargo "discrepo" de tu afirmación: sí me parece un gran bajo.
Cuidadito cómo suenan y lo cómodo del mástil.

Seguiré girando la cabeza cada vez que los vea pasar a mi lado.... :saludos: :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2002
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Felicidades por esos bajos!!!! No he tenido nunca un thunderbird... El U5 me sorprendió desde el primer día que lo tuve. Que tremendo bajo es... Y que barato que resulta en relación a su tremenda calidad.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió: Jue Sep 07, 2023 12:03 pm ........ No he tenido nunca un thunderbird... .....
¿En serio George??? :mecaliento: :mecaliento:
Estás tardando
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2002
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Me gustan a rabiar cuando los veo.... ya caerá ya.......
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 387
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

fervili escribió: Jue Sep 07, 2023 11:56 amEn ambos casos, han sido bajos de menos de 4 kg, de los más ligeros que he tenido.
La verdad es que es sorprendente, el mío pesa 3.7kg y prácticamente no cabecea.
fervili escribió: Jue Sep 07, 2023 11:56 amPero en mi caso, no me resultaban tan cómodos como otros que acabo quedándome. Imagino que es apreciación personal.
Y para trasportarlos al ensayo, o a los bolos, no son lo más cómodo precisamente.
Yo es que tengo una lesión el hombro derecho: dependiendo del cuerpo del bajo, si me hace levantar el hombro al apoyar el brazo o la mano, se me carga y me acaba doliendo. Me pasa con cualquier j-bass por ejemplo. El cuerpo del t-bird en cambio, como tiene la curva sobre la pastilla del mástil tan pronunciada y el cuerpo se alarga hacia atrás, me va muy bien. Lo único que no me gusta es el acceso a los trastes 15 en adelante, no se si otros modelos facilitaran más esto.

Y si, transportarlo es un engorro, tengo su estuche pero es gigante y pesa muchísimo. Por eso se queda en la escuela :mrgreen:

Gracias por los comentarios, saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 396
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GonE »

Kelembor escribió: Vie Sep 08, 2023 2:17 pm dependiendo del cuerpo del bajo, si me hace levantar el hombro al apoyar el brazo o la mano, se me carga y me acaba doliendo.
Pues ya puedes llevar el bajo por las rodillas! Vuelve el grunge! :fumado: :censura: :bolinga: :supz:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Franciscus »

GonE escribió: Vie Sep 08, 2023 2:34 pm
Kelembor escribió: Vie Sep 08, 2023 2:17 pm dependiendo del cuerpo del bajo, si me hace levantar el hombro al apoyar el brazo o la mano, se me carga y me acaba doliendo.
Pues ya puedes llevar el bajo por las rodillas! Vuelve el grunge! :fumado: :censura: :bolinga: :supz:
Eso mismo he pensado. Me he venido El Drogas a la cabeza
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2264
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Kelembor escribió: Jue Sep 07, 2023 11:01 am Aunque ya había hablado de él antes, aquí os dejo una foto de mi Epiphone Thunderbird Goth. Sé que no es un gran bajo, nada comparado a lo que se ha enseñado aquí, pero lo he estado poniendo a tono para la nueva temporada de la escuela de música y me apetecía mostrarlo. El bajo se queda allí.
No estoy de acuerdo contigo, si se ajusta bien, te es cómodo y suena bien...entonces es un gran bajo. Al fin y al cabo creo que eso debería ser lo primordial en un instrumento.
La música es infinita
inigo34
B
B
Mensajes: 239
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por inigo34 »

Buenas

Os presento mis dos bajos:

Mi Fender precision del que poco se puede decir que no se haya dicho ya, aparte de que lleva conmigo 10 años, y mi nuevo bajo: un Epiphone Allen Woody recién comprado y del que poco puedo contar porque aún no lo he probado en el local. Simplemente tenía ganas de algo diferente pero con sonido clásico y este lo es: semi hueco, escala de 30', mástil encolado al cuerpo y dos humbukers. De momento le he puesto unas cuerdas de entorchado plano y lo he ajustado, es muy cómodo y ligero, además de muy bonito. Tiene un sonido con gruñido y bastante definido y ya os iré contando más!

Imagen

Un saludo!
luchorojas
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 24, 2023 1:26 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por luchorojas »

foto de mis actuales herramientas, Fender JB American Elite y un Lakland SK-5DX con pastillas y preamp Bartolini
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2002
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

:birra: preciosos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder