luchorojas escribió: ↑Dom Sep 24, 2023 3:48 pm foto de mis actuales herramientas, Fender JB American Elite y un Lakland SK-5DX con pastillas y preamp Bartolini

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
luchorojas escribió: ↑Dom Sep 24, 2023 3:48 pm foto de mis actuales herramientas, Fender JB American Elite y un Lakland SK-5DX con pastillas y preamp Bartolini
Uffffffff....javi_bassist escribió: ↑Dom Sep 24, 2023 7:29 pmluchorojas escribió: ↑Dom Sep 24, 2023 3:48 pm foto de mis actuales herramientas, Fender JB American Elite y un Lakland SK-5DX con pastillas y preamp Bartolini![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El Fender suena muy bien, destaca en tener unos bajos profundos y definidos, muchísima salida incluso en pasivo, en la mezcla con la banda se siente su presencia en todo momento, es un bajo que no defrauda nunca, el golpeador original era tortoise, pero yo recibi ese bajo con uno transparente y lo pinté negro y quedo con ese aspecto, y el Lakland de Duncan Designed a Bartolini, es como volver al regazo de la madrecontrabajo escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 9:03 am El color azul no me llama especialmente en un instrumento, pero ese Jazz Bass, con los "block inlays" y el golpeador negro tiene un aspecto espectacular. Si suena igual que luce, debe ser una maravilla.
![]()
Y Lakland, pues eso![]()
Perdona una pregunta.luchorojas escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 11:38 amEl Fender suena muy bien, destaca en tener unos bajos profundos y definidos, muchísima salida incluso en pasivo, en la mezcla con la banda se siente su presencia en todo momento, es un bajo que no defrauda nunca, el golpeador original era tortoise, pero yo recibi ese bajo con uno transparente y lo pinté negro y quedo con ese aspecto, y el Lakland de Duncan Designed a Bartolini, es como volver al regazo de la madrecontrabajo escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 9:03 am El color azul no me llama especialmente en un instrumento, pero ese Jazz Bass, con los "block inlays" y el golpeador negro tiene un aspecto espectacular. Si suena igual que luce, debe ser una maravilla.
![]()
Y Lakland, pues eso![]()
Pues como era transparente, lo pinte por la cara interna con marcador permanentemusicaso escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 12:14 pmPerdona una pregunta.luchorojas escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 11:38 amEl Fender suena muy bien, destaca en tener unos bajos profundos y definidos, muchísima salida incluso en pasivo, en la mezcla con la banda se siente su presencia en todo momento, es un bajo que no defrauda nunca, el golpeador original era tortoise, pero yo recibi ese bajo con uno transparente y lo pinté negro y quedo con ese aspecto, y el Lakland de Duncan Designed a Bartolini, es como volver al regazo de la madrecontrabajo escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 9:03 am El color azul no me llama especialmente en un instrumento, pero ese Jazz Bass, con los "block inlays" y el golpeador negro tiene un aspecto espectacular. Si suena igual que luce, debe ser una maravilla.
![]()
Y Lakland, pues eso![]()
Con qué pintaste el golpeador?
luchorojas escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 12:24 pmPues como era transparente, lo pinte por la cara interna con marcador permanentemusicaso escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 12:14 pmPerdona una pregunta.luchorojas escribió: ↑Lun Sep 25, 2023 11:38 am
El Fender suena muy bien, destaca en tener unos bajos profundos y definidos, muchísima salida incluso en pasivo, en la mezcla con la banda se siente su presencia en todo momento, es un bajo que no defrauda nunca, el golpeador original era tortoise, pero yo recibi ese bajo con uno transparente y lo pinté negro y quedo con ese aspecto, y el Lakland de Duncan Designed a Bartolini, es como volver al regazo de la madre
Con qué pintaste el golpeador?es que su anterior dueño nunca me envió el golpeador original, y esta pieza no es estándar, tiene unas dimensiones y cantidad de orificios distintos difícil de encontrar a primera, y en la desesperación y pudor de ver sus tripas a través del golpeador transparente, tome el marcador negro y ya, fue una solución temporal para siempre
Enhorabuena, es una pasada de bajo y en ese color está chulísimojavi_bassist escribió: ↑Vie Oct 06, 2023 9:26 am Después de un par de meses, voy a presentar mi última adquisición. Un Fender Jazz bass American Ultra. La verdad es que me tiene loco este bajo. No pensé que pudiera estar más cómodo con un bajo que con mi Yamaha BB735, pero este se me hace un pelín más cómodo (diría que es un pelín más ancho y tiene las cuerdas un poco más separadas, pero no lo he medido, solo son sensaciones). El perfil es increíble. Puedo estar con él bolos largos sin fatigarme la mano. Es algo más pesado que el Yamaha, eso sí. Estuve en la tienda un buen rato con él y lo comparé con un Player Plus. De sonido, muy parecidos, no os voy a engañar. La diferencia no era abismal. Pero de comodidad sí. En mi opinión ahí, nada que ver, y por eso se vino a casa este. La quinta muy muy buena. Me tiene enamorado la verdad.
![]()
Bien bonito, sí señor. Yo siento debilidad por el blanco. Y si te resulta tan cómo como dices, vas a disfrutar y a fardar a partes iguales. Que lo disfrutesjavi_bassist escribió: ↑Vie Oct 06, 2023 9:26 am Después de un par de meses, voy a presentar mi última adquisición. Un Fender Jazz bass American Ultra.
![]()
Habia probado alguno, y llevaba tiempo con muchas ganas de tener uno en casa, para ver qué tal me adaptaba...
Yo he tocado más con escala de 34" que de 30", pero siempre he tenido bajos de escala corta a la vez que de escala normal. Y cuando he tenido dolor en el brazo izquierdo he usado los de escala corta. En mi grupo tipo Beatles toco más el Höfner que el Rickenbacker, aunque ambos me gustan.
¡¡Qué gusto, entrar al foro y leer un post del Sr. Report!!Report escribió: ↑Mar Oct 10, 2023 9:02 pm
Yo he tocado más con escala de 34" que de 30", pero siempre he tenido bajos de escala corta a la vez que de escala normal. Y cuando he tenido dolor en el brazo izquierdo he usado los de escala corta. En mi grupo tipo Beatles toco más el Höfner que el Rickenbacker, aunque ambos me gustan.
Respecto a ese Mustang, yo tuve uno igual pero en blanco, y me gustó mucho cómo sonaba y cómo se tocaba. Lo único que no me gustó era el material de las selletas, que aportaban un sonido un tanto "latoso". Puse unas selletas de bronce/latón y para mi gusto fue una buena mejora.
Ahora no tengo ninguno, pero siempre me han gustado los escala corta, aparte de ser tan cómodos, tienen un sonido y una respuesta algo diferentes. Ése Mustang tiene muy buena pinta, y es muy bonito, con golpeador negro y mástil claro =GonE escribió: ↑Mar Oct 10, 2023 3:37 pm Ahora... los bajos de escala corta.
¿Dónde han estado estos toda mi vida? No sé por qué no he probado estos bajos de escala corta hace 10 años. Joder, qué comodidad, los dedos vuelan encima del mástil, incluso puedo hacer solos en los primeros trastes (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de hacer solos, que llevo 2 meses casi sin tocar por lesión, y que ayer me infiltraron por una tendinitis [que en principio ya queda curada], eso es mucho).
Un abrazo fuerte!!