Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

luchorojas escribió: Dom Sep 24, 2023 3:48 pm foto de mis actuales herramientas, Fender JB American Elite y un Lakland SK-5DX con pastillas y preamp Bartolini
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió: Dom Sep 24, 2023 7:29 pm
luchorojas escribió: Dom Sep 24, 2023 3:48 pm foto de mis actuales herramientas, Fender JB American Elite y un Lakland SK-5DX con pastillas y preamp Bartolini
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Uffffffff.... :baba: :baba:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

El color azul no me llama especialmente en un instrumento, pero ese Jazz Bass, con los "block inlays" y el golpeador negro tiene un aspecto espectacular. Si suena igual que luce, debe ser una maravilla.
:brindis:
Y Lakland, pues eso :cool:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
luchorojas
B
B

Mensaje por luchorojas »

contrabajo escribió: Lun Sep 25, 2023 9:03 am El color azul no me llama especialmente en un instrumento, pero ese Jazz Bass, con los "block inlays" y el golpeador negro tiene un aspecto espectacular. Si suena igual que luce, debe ser una maravilla.
El Fender suena muy bien, destaca en tener unos bajos profundos y definidos, muchísima salida incluso en pasivo, en la mezcla con la banda se siente su presencia en todo momento, es un bajo que no defrauda nunca, el golpeador original era tortoise, pero yo recibi ese bajo con uno transparente y lo pinté negro y quedo con ese aspecto, y el Lakland de Duncan Designed a Bartolini, es como volver al regazo de la madre
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

luchorojas escribió: Lun Sep 25, 2023 11:38 am
contrabajo escribió: Lun Sep 25, 2023 9:03 am El color azul no me llama especialmente en un instrumento, pero ese Jazz Bass, con los "block inlays" y el golpeador negro tiene un aspecto espectacular. Si suena igual que luce, debe ser una maravilla.
El Fender suena muy bien, destaca en tener unos bajos profundos y definidos, muchísima salida incluso en pasivo, en la mezcla con la banda se siente su presencia en todo momento, es un bajo que no defrauda nunca, el golpeador original era tortoise, pero yo recibi ese bajo con uno transparente y lo pinté negro y quedo con ese aspecto, y el Lakland de Duncan Designed a Bartolini, es como volver al regazo de la madre
Perdona una pregunta.
Con qué pintaste el golpeador?
luchorojas
B
B

Mensaje por luchorojas »

musicaso escribió: Lun Sep 25, 2023 12:14 pm
Perdona una pregunta.
Pues como era transparente, lo pinte por la cara interna con marcador permanente :mrgreen: es que su anterior dueño nunca me envió el golpeador original, y esta pieza no es estándar, tiene unas dimensiones y cantidad de orificios distintos difícil de encontrar a primera, y en la desesperación y pudor de ver sus tripas a través del golpeador transparente, tome el marcador negro y ya, fue una solución temporal para siempre
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

luchorojas escribió: Lun Sep 25, 2023 12:24 pm
musicaso escribió: Lun Sep 25, 2023 12:14 pm

Perdona una pregunta.
Pues como era transparente, lo pinte por la cara interna con marcador permanente :mrgreen: es que su anterior dueño nunca me envió el golpeador original, y esta pieza no es estándar, tiene unas dimensiones y cantidad de orificios distintos difícil de encontrar a primera, y en la desesperación y pudor de ver sus tripas a través del golpeador transparente, tome el marcador negro y ya, fue una solución temporal para siempre
:lol: gracias!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

El "Blackout" del U5 ... :mrgreen:
IMG_20230927_142733.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Pues te ha quedado bien chulo
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Super gonito :bailon:
PaKuS
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Està muuuuuuuuuy guapo!!!!
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

KingMatt escribió: Mié Sep 27, 2023 2:29 pm El "Blackout" del U5 ... :mrgreen:
IMG_20230927_142733.jpg

Qué bueno. Precioso de verdad.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Después de un par de meses, voy a presentar mi última adquisición. Un Fender Jazz bass American Ultra. La verdad es que me tiene loco este bajo. No pensé que pudiera estar más cómodo con un bajo que con mi Yamaha BB735, pero este se me hace un pelín más cómodo (diría que es un pelín más ancho y tiene las cuerdas un poco más separadas, pero no lo he medido, solo son sensaciones). El perfil es increíble. Puedo estar con él bolos largos sin fatigarme la mano. Es algo más pesado que el Yamaha, eso sí. Estuve en la tienda un buen rato con él y lo comparé con un Player Plus. De sonido, muy parecidos, no os voy a engañar. La diferencia no era abismal. Pero de comodidad sí. En mi opinión ahí, nada que ver, y por eso se vino a casa este. La quinta muy muy buena. Me tiene enamorado la verdad.

Imagen
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

javi_bassist escribió: Vie Oct 06, 2023 9:26 am Después de un par de meses, voy a presentar mi última adquisición. Un Fender Jazz bass American Ultra. La verdad es que me tiene loco este bajo. No pensé que pudiera estar más cómodo con un bajo que con mi Yamaha BB735, pero este se me hace un pelín más cómodo (diría que es un pelín más ancho y tiene las cuerdas un poco más separadas, pero no lo he medido, solo son sensaciones). El perfil es increíble. Puedo estar con él bolos largos sin fatigarme la mano. Es algo más pesado que el Yamaha, eso sí. Estuve en la tienda un buen rato con él y lo comparé con un Player Plus. De sonido, muy parecidos, no os voy a engañar. La diferencia no era abismal. Pero de comodidad sí. En mi opinión ahí, nada que ver, y por eso se vino a casa este. La quinta muy muy buena. Me tiene enamorado la verdad.

Imagen
Enhorabuena, es una pasada de bajo y en ese color está chulísimo :baba: :baba:
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Muy chulo, me alegro de que a pesar de ser americano te saliera bueno.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

javi_bassist escribió: Vie Oct 06, 2023 9:26 am Después de un par de meses, voy a presentar mi última adquisición. Un Fender Jazz bass American Ultra.
Imagen
Bien bonito, sí señor. Yo siento debilidad por el blanco. Y si te resulta tan cómo como dices, vas a disfrutar y a fardar a partes iguales. Que lo disfrutes :brindis:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

La verdad es que en blanco con el mástil de arce me parece super bonito. Y está mal que lo diga yo, que es mío :P
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Ma funk mashin

Imagen
PaKuS
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Pues me acaba de llegar mi última adquisición. Es un Fender Mustang Player Series (Mexico), que aproveché una oferta que había en Ardemadrid del 10% de descuento en Fender.

Es el primer Fender que tengo, y el primer bajo de escala corta (sin contar un Bass VI que me dejó un tiempo Contra, pero esos no cuentan como bajos sino como guitarras).

Apenas lo he tocado 10 minutos, ya haré una reseña en profundidad cuando pueda probarlo más tiempo y con el resto de la banda. Pero la primera impresión es bastante buena (que por cierto, me ha llegado muy bien ajustado. No a mi gusto, obviamente, que eso ya es personal de cada uno, pero un ajuste genérico bastante bueno con acción bajita, bien octavado, pastillas a una altura adecuada, etc).

Al tema... Un peso muy ligero, la construcción bastante buena (no veo ningún defecto ni pequeña pega en acabados, trastes, ni nada de eso, todo perfecto), bastante gama y variedad de sonido con las dos pastillas (yo pensaba que se me iba a quedar corto con tan pocos potenciómetros, que yo estoy acostumbrado a bajos activos con previos potentes... pero no, obviamente no es un Warwick o un Sadowsky, pero tiene bastante gama de sonido). La única pega que le pondría es los potenciómetros... el volumen y el tono, son de esos que lo giras y apenas varía hasta que está en la mitad o arriba del todo, que como yo esa característica de poner las cosas y el volumen a mitad y tal la uso bastante, en cuanto pueda se los cambiaré por unos nuevos (lineales, creo que se llaman).

Ahora... los bajos de escala corta.

¿Dónde han estado estos toda mi vida? No sé por qué no he probado estos bajos de escala corta hace 10 años. Joder, qué comodidad, los dedos vuelan encima del mástil, incluso puedo hacer solos en los primeros trastes (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de hacer solos, que llevo 2 meses casi sin tocar por lesión, y que ayer me infiltraron por una tendinitis [que en principio ya queda curada], eso es mucho).

Tengo que darle más caña a este, pero como el sonido en el local y la comodidad sea como la primera impresión, no me extrañaría nada que para navidades estuviera vendiendo el Sandberg o uno de los Warwicks (para pillarme otro Sandberg o un Warwick pero de escala corta... yo quiero uno de estos pero ya de primera línea).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

a mi lo que me resultaba incómodo de los bajos de escala corta es que para tocar con los dedos tenía que doblar un poco la muñeca derecha .Al final solía tocar mucho con el pulgar que me resulta a más natural ...
Aporreador de bajos
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

GonE escribió: Mar Oct 10, 2023 3:37 pm Ahora... los bajos de escala corta.
¿Dónde han estado estos toda mi vida?
Habia probado alguno, y llevaba tiempo con muchas ganas de tener uno en casa, para ver qué tal me adaptaba...
No suelto el U5 desde el día que llegó.
COMODISIMO.
Report

Mensaje por Report »

KingMatt escribió: Mar Oct 10, 2023 6:37 pm
¿Dónde han estado estos toda mi vida?
Habia probado alguno, y llevaba tiempo con muchas ganas de tener uno en casa, para ver qué tal me adaptaba...
No suelto el U5 desde el día que llegó.
COMODISIMO.
Yo he tocado más con escala de 34" que de 30", pero siempre he tenido bajos de escala corta a la vez que de escala normal. Y cuando he tenido dolor en el brazo izquierdo he usado los de escala corta. En mi grupo tipo Beatles toco más el Höfner que el Rickenbacker, aunque ambos me gustan.

Respecto a ese Mustang, yo tuve uno igual pero en blanco, y me gustó mucho cómo sonaba y cómo se tocaba. Lo único que no me gustó era el material de las selletas, que aportaban un sonido un tanto "latoso". Puse unas selletas de bronce/latón y para mi gusto fue una buena mejora.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Report escribió: Mar Oct 10, 2023 9:02 pm
Yo he tocado más con escala de 34" que de 30", pero siempre he tenido bajos de escala corta a la vez que de escala normal. Y cuando he tenido dolor en el brazo izquierdo he usado los de escala corta. En mi grupo tipo Beatles toco más el Höfner que el Rickenbacker, aunque ambos me gustan.

Respecto a ese Mustang, yo tuve uno igual pero en blanco, y me gustó mucho cómo sonaba y cómo se tocaba. Lo único que no me gustó era el material de las selletas, que aportaban un sonido un tanto "latoso". Puse unas selletas de bronce/latón y para mi gusto fue una buena mejora.
¡¡Qué gusto, entrar al foro y leer un post del Sr. Report!!
:saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

¿Dónde han estado estos toda mi vida? No sé por qué no he probado estos bajos de escala corta hace 10 años. Joder, qué comodidad, los dedos vuelan encima del mástil, incluso puedo hacer solos en los primeros trastes (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de hacer solos, que llevo 2 meses casi sin tocar por lesión, y que ayer me infiltraron por una tendinitis [que en principio ya queda curada], eso es mucho).
Ahora no tengo ninguno, pero siempre me han gustado los escala corta, aparte de ser tan cómodos, tienen un sonido y una respuesta algo diferentes. Ése Mustang tiene muy buena pinta, y es muy bonito, con golpeador negro y mástil claro = :cool:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

fervili escribió: Mié Oct 11, 2023 12:10 am

¡¡Qué gusto, entrar al foro y leer un post del Sr. Report!!
:saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
Un abrazo fuerte!!
Responder