Si ves que la posición no es cómoda, es que no está bien, no es una cuestión de práctica, porque va a acaba doliéndote y puede provocarte lesiones muy molestas. Lo primero es que analices tu posición y trabajes conscientemente una posición que te permita tocar desde la comodidad. Ver otros bajistas te puede ayudar. Sin embargo, yo te aconsejaría, si es que no lo estás haciendo ya, buscar un buen profesor/a de bajo que te ayude a mejorar esa postura de la mano y de paso que te ayude también con la digitación de la mano izquierda, que también es importante.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- vaiges
- Administrador
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Si ves que la posición no es cómoda, es que no está bien, no es una cuestión de práctica, porque va a acaba doliéndote y puede provocarte lesiones muy molestas. Lo primero es que analices tu posición y trabajes conscientemente una posición que te permita tocar desde la comodidad. Ver otros bajistas te puede ayudar. Sin embargo, yo te aconsejaría, si es que no lo estás haciendo ya, buscar un buen profesor/a de bajo que te ayude a mejorar esa postura de la mano y de paso que te ayude también con la digitación de la mano izquierda, que también es importante.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
- Dexter_Bass
- Moderador
Quizás no sea buena idea ir variando la EQ a cada rato.
Lo "normal" sería que elijas una EQ que te vaya bien y listo.
Obviamente que puedes ir retocando en el transcurso del ensayo / show, pero no deberías volverte loco con eso.
Vas muy bien. Yo eso lo aprendí después de muuuuuchos años.

Hasta que logres encontrar TU sonido, podrías empezar con dejar el ampli plano todo el ensayo y variar solo desde el bajo.
También puedes hacerlo al revés: bajo plano y EQ desde el equipo.
Esto te lo recomiendo para que no te vuelvas loco intentando setear 2 ecualizaciones.
Ya habrá tiempo de hacer eso. De momento sólo centrate en una sola cosa.
También ten en cuenta que después de unos minutos el oído se va viciando y cuanto más toquetees más probable que estropees tu sonido.
Las primeras decisiones suelen ser las mejores.

Y por último. Ya te diste cuenta de otra cosa más: con tus dedos también estás ecualizando.
Hace 8 meses que tocas y ya tienes resueltas muchísimas cosas.
Todo lo demás te lo dará el tiempo y la experiencia.
Sigue adelante que vienes fenómeno!

PD: lo que dice Vaiges de buscar un profesor es el mejor consejo que alguien te puede dar, ya que acelerará muchísimo tu aprendizaje. Busca uno con el que te sientas cómodo y adelante!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Franciscus
- BAJ
Como dice Dexter, la mano derecha influye.
Deduzco que pulsas demasiado fuerte (yo al menos en 40 años nunca recuerdo haber tenido una ampolla en la mano derecha)... Controla la pulsación. También influye mucho más de lo que crees en el sonido.
Deduzco que pulsas demasiado fuerte (yo al menos en 40 años nunca recuerdo haber tenido una ampolla en la mano derecha)... Controla la pulsación. También influye mucho más de lo que crees en el sonido.
No es que no sea cómoda pues no me duele nada, es que no soy capaz a "fluir" con el cambio de cuerda. A las más gordas llego bien, pero a la que me voy a las más finas nunca tengo el mismo ángulo porque cada vez que me muevo me pongo en una posición ligeramente diferente.vaiges escribió: ↑Lun Mar 18, 2024 7:44 pm
No obstante el tema de tomar clases lo he valorado muchas veces pero por desgracia me come el día a día...
Evidentemente el foro me ha ayudado muchísimo. Soy muy de foros y cada vez que me sumo a una nueva adicci...hobby me paso a ver la sabiduría que ofrecen las redes. Y aquí específicamente hay gente MUY grande.Dexter_Bass escribió: ↑Mar Mar 19, 2024 1:10 amQuizás no sea buena idea ir variando la EQ a cada rato.
Lo "normal" sería que elijas una EQ que te vaya bien y listo.
Obviamente que puedes ir retocando en el transcurso del ensayo / show, pero no deberías volverte loco con eso.
Vas muy bien. Yo eso lo aprendí después de muuuuuchos años.![]()
Hasta que logres encontrar TU sonido, podrías empezar con dejar el ampli plano todo el ensayo y variar solo desde el bajo.
También puedes hacerlo al revés: bajo plano y EQ desde el equipo.
Esto te lo recomiendo para que no te vuelvas loco intentando setear 2 ecualizaciones.
Ya habrá tiempo de hacer eso. De momento sólo centrate en una sola cosa.
También ten en cuenta que después de unos minutos el oído se va viciando y cuanto más toquetees más probable que estropees tu sonido.
Las primeras decisiones suelen ser las mejores.
Y por último. Ya te diste cuenta de otra cosa más: con tus dedos también estás ecualizando.
Hace 8 meses que tocas y ya tienes resueltas muchísimas cosas.
Todo lo demás te lo dará el tiempo y la experiencia.
Sigue adelante que vienes fenómeno!![]()
Voy a probar lo que dices: ampli plano del todo (hasta ahora solía tener un pequeño recorte de bajos y una mínima subida de medios) y procurar no tocar la ganancia. Y me acabas de abrir la mente ¡pero de qué manera! Normalmente cuando empezaba el ensayo todo sonaba dpm, y a la media hora o así notaba el sonido "con poca vida". ¿Será mi oído y no el equipo? Nunca lo había pensado...
Muchas gracias.
Tocamos temas de rock clásico (Extremo, Barricada, Los Suaves, Platero) y si bien en las baladas "acaricio" las cuerdas, en las canciones más cañeras me gusta ese toque bruto que le da pulsar fuerte las cuerdas cuando toco en el puente. El tema de las ampollas lo he visto bastante, un bajista "semi-profesional" de por aquí me contó que llegó a tocar con esparadrapos!Franciscus escribió: ↑Mar Mar 19, 2024 9:05 am Como dice Dexter, la mano derecha influye.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
A día de hoy, hay gente BUENISIMA dando clases particulares online... No es tan difícil sacar una hora a la semana, o cada 15 días... Todo es organizarse. No digo que sea tu caso, pero conozco a mucha gente que dice que no tiene tiempo, y haciendo cuentas, se pasa 15/20 horas a la semana viendo la tele...
- Dexter_Bass
- Moderador
Si haces esos pequeños seteos y te suena bien de entrada, déjalo así.
La cuestión es no enroscarse perillando como un loco.
También puede ser que estén ensayando muy fuerte y tus oídos se fatigan.
Antes de que sea tarde y empiecen los problemas: usa protectores auditivos.

Fender Jazz Bass Japan
Llámame escéptico, pero si no tengo al paisano delante no me convenceKingMatt escribió: ↑Mar Mar 19, 2024 12:10 pmA día de hoy, hay gente BUENISIMA dando clases particulares online... No es tan difícil sacar una hora a la semana, o cada 15 días... Todo es organizarse. No digo que sea tu caso, pero conozco a mucha gente que dice que no tiene tiempo, y haciendo cuentas, se pasa 15/20 horas a la semana viendo la tele...

Y por desgracia no es mi caso... No veo la tele más que a partir de las 22:00-23:00 aproximadamente y porque ya no son horas de andar metiendo ruido! Y prácticamente todo lo que veo es DMAX y los Simpson a mediodía mientras como

...te digo más, tengo un todoterreno con la transmisión prácticamente colgando, una moto de trail con el motor abierto a falta sólo de cerrarlo tras un reglaje de válvulas que se alargó, otra moto de carretera a la que algún día le debería cambiar el aceite y filtros pues llevo sin mirar para ella desde la temporada pasada, ¡la huerta sin arar!... Tengo demasiados vicios...
Esto es algo que al principio nos preocupaba pues el batería era un poco salvaje, pero ahora la verdad es que creo que estamos en un nivel auditivo decente pues se nos oye al hablar entre nosotros sin micrófono.Dexter_Bass escribió: ↑Mar Mar 19, 2024 12:37 pmSi haces esos pequeños seteos y te suena bien de entrada, déjalo así.
La cuestión es no enroscarse perillando como un loco.
También puede ser que estén ensayando muy fuerte y tus oídos se fatigan.
Antes de que sea tarde y empiecen los problemas: usa protectores auditivos.![]()
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
Por lo que cuentas puede ser un problema con la altura del bajo ¿Te lo cuelgas demasiado abajo?Ismail escribió: ↑Mar Mar 19, 2024 10:04 am
No es que no sea cómoda pues no me duele nada, es que no soy capaz a "fluir" con el cambio de cuerda. A las más gordas llego bien, pero a la que me voy a las más finas nunca tengo el mismo ángulo porque cada vez que me muevo me pongo en una posición ligeramente diferente.
Yo me he dado cuenta de que como más cómodo estoy es con el bajo bastante alto... Al menos para tocar con dedos. Tocar con púa me permite tocar con el instrumento más bajo, pero toco un repertorio 60/40, en el que por ratos cojo la púa y voy a toda tralla tocando corcheas a 200 y en otros momentos me toca darle al slap insanamente... Así que tiendo a llevarlo alto para tener un mejor control.
Es el indio, no la flecha.
Pues voy variando la altura y no noto gran diferencia, la verdad. Probaré un poco más alto!
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
- contrabajo
- BAJISTA
Me crucé con este pezquenín por cuatro perras, así que no me he podido resistir, a ver si le pongo cuerdas nuevas, lo ajusto y grabo algo.

La foto no le ha pillado muy bien el color real, es un pelín más oscuro, es muy chulo.

La foto no le ha pillado muy bien el color real, es un pelín más oscuro, es muy chulo.
Me llama mucho la atención ese pequeñín. Ya nos contarás cómo va...contrabajo escribió: ↑Lun Mar 25, 2024 2:18 pm Me crucé con este pezquenín por cuatro perras, así que no me he podido resistir, a ver si le pongo cuerdas nuevas, lo ajusto y grabo algo.
- javi_bassist
- BAJIS
Es chulisimo. Tengo ganas de oirlo.contrabajo escribió: ↑Lun Mar 25, 2024 2:18 pm Me crucé con este pezquenín por cuatro perras, así que no me he podido resistir, a ver si le pongo cuerdas nuevas, lo ajusto y grabo algo.
Aunque te diré que cada vez que veo ese Ibanez...

- contrabajo
- BAJISTA
Grabaré algo con el pequeñajo, ya lo fui ajustando, es más bien tosco, quizás tenga que calzar un poco el mástil, pero bueno, no es un arco, lo he podido poner con una acción razonable, no tanto como otros instrumentos que valen 5 veces más 
Eso sí, el rematado lateral de los trastes, mejor que en otros bajos más caros, todo hay que decirlo.
Es un instrumento de estar por casa, para tenerlo a mano y engancharlo cuando pasas por delante.

He estado un rato cacharreando, es realmente un juguete que suena, es un poco tosco en cuanto a calidades (las clavijas son de lo más básico, las pastillas supongo que igual...), viene fatal ajustado (he tenido que calzar el mástil, y algún traste necesita un martillazo).
Eso sí, el rematado lateral de los trastes, mejor que en otros bajos más caros, todo hay que decirlo.
Es un instrumento de estar por casa, para tenerlo a mano y engancharlo cuando pasas por delante.
- contrabajo
- BAJISTA
No soy yo muy de bajos tipo Stingray, pero este así en natural está IMPRESIONANTE.
Muy chulo, en natural con esa veta. Hasta el golpeador tiene pase en ese color, que no me gustan nada los golpeadores redondos de los MM. Pero ese, con la madera natural, está bien. Sin el golpeador me parece guapísimo.
-
- B
Salud parroquia!
Hace 2 semanas ni hubiera imaginado que tendría en la vida un bajo así. Accidentalmente vi un anuncio de un bajo a menos de la mitad de su precio nuevo (presuntamente por un problema con una clavija). Se trata de un Ibanez EHB1005MS. Hice los deberes, averigüé precios, por si había que cambiar la pieza del monorail (es el puente de una cuerda junto con la clavija) y lo compré, con todos los interrogantes, salvo el de la "inversión", que no parecía arriesgado, al costarme tan barato, si a la larga no me gusta, puedo darle salida sin perder dinero, o incluso ganando algo. Paralelamente a esto, llevo tiempo buscando un travel bass barato y esto no es tan barato, pero como travel bass es cojonudo, además de ser mucho más que eso, es un bajo perfectamente competente.
Sucedió que el bajo no tenía ningún problema, 100% user error (no se qué calibres llevaba el bajo, pero eran gruesísimas las cuerdas, la 1ra. medía en el calibre como entre una 2da y una 3ra). Al ser 33" la escala para la 1ra, pues se acababa la rosca antes de llegar a la nota, bastante antes. Con mis cuerdas y mi setup (normales) funciona todo perfectamente y me queda tornillo para rato en la clavija.

Sorprendentemente y a pesar de todos las novedades (mi primer headless, mi primer multiescala), el bajo me gusta, se toca maravilloso y tiene muchos detalles muy chulos. Incluso por suerte puedo seguir usando mis cuerdas normales (Warwick Red Label NICKEL), pasa en la 5ta lo mismo que en un Schecter CV5 que tuve, sobra aprox. 1cm de entorchado detrás de la cejilla, con lo cual, suficiente. Tiene 2 problemas, uno tonto y uno más grave.
El tonto son los marcadores en los trastes, los del frente te los tapa la 5ta cuerda cuando estás tocando, y los del canto son unos Luminlay muy chulos... que con luz natural se pierden. Nada que unas pegatinas no puedan solucionar, por lo menos mientras me adapto al bajo (sólo me encuentro perdido en el registro más alto, donde los trastes están más inclinados).
El problema grueso son las pastillas Bartolini BH2 (que no son Bartolini de verdad sino una "copia licenciada" que algún chinorri le fabrica a Ibanez), que vienen cableadas en serie y son oscurísimas (o más bien escondidas / "scooped"). Como no me corto con el soldador, simplemente saqué el pote de blend de pastillas y re-cableé, dejando ambas pastillas en single coil (en paralelo tampoco me hacían gracia). No descarto en un futuro ponerles unas Nordstrand Big Splits, pero el cambio a single coil hace esa necesidad mucho menos urgente, realmente es la única forma en que estas BH2 me parecen aceptables, en serie son un truño. Es una putada que Ibanez ofrezca este bajo con estas pastillas tan malas, pero aparte es otra putada que no ofrezca un modelo "a mitad de camino" con pastillas decentes. El que ofrece a mitad de camino es con madera vistosa, algo totalmente inútil, y ya el siguiente es madera vistosa inútil Y las pastis Nordstrand. Una tontería, y además, en atención al precio que tiene este bajo nuevo, no se vosotros, pero YO NO PAGO 1300€ POR PASTILLAS MUERTAS. Incluso al precio que lo conseguí yo estas pastillas son horribles, las pastillas del Sire más barato (un V3 que tengo, por ejemplo) son infinitamente mejores.
Insisto, una vez recableadas a single coil (con la bobina del lado del mástil en ambos casos) el bajo suena infinitamente mejor. No tan bien como los demos que escucho por ahí con Nordstrand, pero definitivemente un bajo normal, usable. El resto realmente es un acierto, la comodidad, el peso, los trastes de acero, los acabados, el perfil del mástil (es más bien D, pero en cuanto a grosor es delgado nivel SR), el arce tostado, el ojo de pájaro del diapasón, incluso la estética me resulta de algún modo agraciada, o digamos que podría ser peor (podría ser single cut, por ejemplo, la aberración definitiva).
Os dejo un clip que he hecho con un tema de Divididos (Diego Arnedo haciendo el Rocco Prestia por ratos), a mi modo de ver el EHB hace muy dignamente el sonido del tema, que es pastilla grave de Jazz Bass y el tono recortado.
Y así se me ha quedado el establo...

Hace 2 semanas ni hubiera imaginado que tendría en la vida un bajo así. Accidentalmente vi un anuncio de un bajo a menos de la mitad de su precio nuevo (presuntamente por un problema con una clavija). Se trata de un Ibanez EHB1005MS. Hice los deberes, averigüé precios, por si había que cambiar la pieza del monorail (es el puente de una cuerda junto con la clavija) y lo compré, con todos los interrogantes, salvo el de la "inversión", que no parecía arriesgado, al costarme tan barato, si a la larga no me gusta, puedo darle salida sin perder dinero, o incluso ganando algo. Paralelamente a esto, llevo tiempo buscando un travel bass barato y esto no es tan barato, pero como travel bass es cojonudo, además de ser mucho más que eso, es un bajo perfectamente competente.
Sucedió que el bajo no tenía ningún problema, 100% user error (no se qué calibres llevaba el bajo, pero eran gruesísimas las cuerdas, la 1ra. medía en el calibre como entre una 2da y una 3ra). Al ser 33" la escala para la 1ra, pues se acababa la rosca antes de llegar a la nota, bastante antes. Con mis cuerdas y mi setup (normales) funciona todo perfectamente y me queda tornillo para rato en la clavija.

Sorprendentemente y a pesar de todos las novedades (mi primer headless, mi primer multiescala), el bajo me gusta, se toca maravilloso y tiene muchos detalles muy chulos. Incluso por suerte puedo seguir usando mis cuerdas normales (Warwick Red Label NICKEL), pasa en la 5ta lo mismo que en un Schecter CV5 que tuve, sobra aprox. 1cm de entorchado detrás de la cejilla, con lo cual, suficiente. Tiene 2 problemas, uno tonto y uno más grave.
El tonto son los marcadores en los trastes, los del frente te los tapa la 5ta cuerda cuando estás tocando, y los del canto son unos Luminlay muy chulos... que con luz natural se pierden. Nada que unas pegatinas no puedan solucionar, por lo menos mientras me adapto al bajo (sólo me encuentro perdido en el registro más alto, donde los trastes están más inclinados).
El problema grueso son las pastillas Bartolini BH2 (que no son Bartolini de verdad sino una "copia licenciada" que algún chinorri le fabrica a Ibanez), que vienen cableadas en serie y son oscurísimas (o más bien escondidas / "scooped"). Como no me corto con el soldador, simplemente saqué el pote de blend de pastillas y re-cableé, dejando ambas pastillas en single coil (en paralelo tampoco me hacían gracia). No descarto en un futuro ponerles unas Nordstrand Big Splits, pero el cambio a single coil hace esa necesidad mucho menos urgente, realmente es la única forma en que estas BH2 me parecen aceptables, en serie son un truño. Es una putada que Ibanez ofrezca este bajo con estas pastillas tan malas, pero aparte es otra putada que no ofrezca un modelo "a mitad de camino" con pastillas decentes. El que ofrece a mitad de camino es con madera vistosa, algo totalmente inútil, y ya el siguiente es madera vistosa inútil Y las pastis Nordstrand. Una tontería, y además, en atención al precio que tiene este bajo nuevo, no se vosotros, pero YO NO PAGO 1300€ POR PASTILLAS MUERTAS. Incluso al precio que lo conseguí yo estas pastillas son horribles, las pastillas del Sire más barato (un V3 que tengo, por ejemplo) son infinitamente mejores.
Insisto, una vez recableadas a single coil (con la bobina del lado del mástil en ambos casos) el bajo suena infinitamente mejor. No tan bien como los demos que escucho por ahí con Nordstrand, pero definitivemente un bajo normal, usable. El resto realmente es un acierto, la comodidad, el peso, los trastes de acero, los acabados, el perfil del mástil (es más bien D, pero en cuanto a grosor es delgado nivel SR), el arce tostado, el ojo de pájaro del diapasón, incluso la estética me resulta de algún modo agraciada, o digamos que podría ser peor (podría ser single cut, por ejemplo, la aberración definitiva).
Os dejo un clip que he hecho con un tema de Divididos (Diego Arnedo haciendo el Rocco Prestia por ratos), a mi modo de ver el EHB hace muy dignamente el sonido del tema, que es pastilla grave de Jazz Bass y el tono recortado.
Y así se me ha quedado el establo...

- Franciscus
- BAJ
Enhorabuena! siempre me gaseó ese bajo pero me echaba para atrás el tema de las pastillas...
- contrabajo
- BAJISTA
Yo creo que he tenido algún bajo con esas Bartolini o similares (un BTB846V), y algún otro bajo con las MK1, en general siempre me han parecido que tienen poca salida y quizás un poco sosas, como muy neutras.
- Franciscus
- BAJ
Yo tengo MK1 en un Cort. Y son correctas sin más
Enhorabuena. A mí hay algún modelo de esos EHB que me llama mucho la atención. Y muy buena tu demostración. A mi me suena bien.andresbass escribió: ↑Lun Abr 08, 2024 11:05 am [...]
[...]
Yo tengo un Cort con unas mk1 y me apañan bien, al menos en el ampli que lo conecto en casa. Es cierto que en un local de ensayo por horas con un Asdown me pasé el ensayo buscando el equilibrio para que se oyese bien redondito sin perder presencia. Pero yo creo que ya me ofusqué demasiado con el tema, cuando todos tocábamos con el equipo del local, que no conociamos. Sonaban bien.
¿qué tal el sistema de sujeción de las cuerdas? ¿Es el allen el que pisa la cuerda o aprieta otra pieza que es la que sujeta la cuerda? ¿hay que llevar mucho cuidado para no tronchar las cuerdas con el tornillo? ¿Te costó mucho cambiar las cuerdas o es fácil con el sistema que lleva? ¡Vaya interrogatorio! lo siento....

Muy chulo el bajo. Y parece muy portable.
Muy buena review!
Tengo un colega que tiene el mismo modelo de bajo, que me llamó mucho la atención desde que salió, y se lo he probado un par de veces. Coincido en todo con lo que dice Andrés. Aunque puntualizo que respecto a las pastillas, a pesar no gustarme nada las Bartolini MK1, y no funcionar nada bien en la música que acostumbro a tocar, son funcionales y es normal que haya muchos bajistas a los que les gusten.
Es decir:
¿Me gustan?: no, nada
¿funcionan bien en mi contexto? nope
¿suenan bonitas? si, sin duda
¿hay bajistas que las llevan y aquello les suena fenómeno? si, los hay

Tengo un colega que tiene el mismo modelo de bajo, que me llamó mucho la atención desde que salió, y se lo he probado un par de veces. Coincido en todo con lo que dice Andrés. Aunque puntualizo que respecto a las pastillas, a pesar no gustarme nada las Bartolini MK1, y no funcionar nada bien en la música que acostumbro a tocar, son funcionales y es normal que haya muchos bajistas a los que les gusten.
Es decir:
¿Me gustan?: no, nada
¿funcionan bien en mi contexto? nope
¿suenan bonitas? si, sin duda
¿hay bajistas que las llevan y aquello les suena fenómeno? si, los hay

Las Bartolini MK1 dependen muchísimo del contexto del bajo en el que estén instaladas, pero con una madera que refuerce los medios, como la caoba, suenan muy muy bien. Con arce, sin embargo, suenan super slapperas. Todo ello siempre y cuando vayan con una ecualización adecuada del previo. Pero en el global son unas split coil muy dignas que se adaptan muy bien a cualquier contexto de música moderna. Las BH2 estas sin embargo son la cosa mas insustancial que he provado, totalmente carentes de carácter propio. No sé como Bartolini se digna a sponsorizar esa basura en su nombre, es una muy mala publicidad.
Con referente a las MK1, son tan cojonudas que me estaba planteando la actualización a las MK5 en un bajo que tengo y, tras barajar bien todo, voy a respetar el ''espíritu'' del bajo, que suena super medioso y redondo, y voy a actualizar solamente el previo. A veces nos liamos a cambiar por cambiar por el vicio de darle cera al GAS, y no tiene sentido. Cada cosa se hizo para un contexto.
Con referente a las MK1, son tan cojonudas que me estaba planteando la actualización a las MK5 en un bajo que tengo y, tras barajar bien todo, voy a respetar el ''espíritu'' del bajo, que suena super medioso y redondo, y voy a actualizar solamente el previo. A veces nos liamos a cambiar por cambiar por el vicio de darle cera al GAS, y no tiene sentido. Cada cosa se hizo para un contexto.
-
- B
Pienso lo mismo, que no le hace ningún servicio a Bartolini que se mencione su nombre en esas pastillas. Tuve a fines de los '90 un SR505 con MK1 y la verdad nunca sentí la necesidad de cambiar nada (no eran así de oscuras/escondidas ni de coña). Tampoco lo tengo idealizado aquel SR, mi gusto ha cambiado bastante. La verdad que ahora me tira sonido Fender o Musicman. Fuera de bajos que suenan así sólo tengo un EB-0, para popeo/beatleo ocasional. Con ese SESGO en mente, era difícil que me entrara el sonido de las BH2 de marras. Pero en single coil suenan sorprendentemente normales, vamos, a single coil promedio. Y encima es que he usado ambas bobinas graves (que no cancelan ruido, cancelan cada una con la opuesta de la otra pastilla). Era el sonido que me valía (si hubiera valido la pena para mi alguno mas le hubiera puesto unos switches), y aún así subiendo el ampli (con tweeter) a tope hay CERO ruido extra respecto a lo que había, en cualquier balance (es un test que hago con todo bajo que pasa por mis manos). Por cierto, es muy silencioso el bajo. Nivel mis Musicman, totalmente competente, y tiene más output (sin haber hecho un cambio de conectores que se puede hacer al VariMid para que lo activo suene 6db más fuerte, no le haré esa mod porque no quiero que salte el volumen entre activo y pasivo).
Última edición por andresbass el Mar Abr 09, 2024 8:16 pm, editado 1 vez en total.