Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

GonE
BA
BA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GonE »

Están genial los bajos! A ver cuánto duran, que ahora tienes más de tu media habitual, no? (Yo siempre te recuerdo con 3).
contrabajo escribió: Jue Ago 15, 2024 4:07 pm Es fretless desde hace un par de días :wink:
¿Y le quitaste los trastes tú en casa? ¿O en un luthier?

Para mi, hacer eso en casa, ya son palabras mayores... como construir la Sagrada Familia o algo así.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Vaya bajazos @contrabajo . Todos me encantan, pero el Ibanez me tiene enamorado
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

GonE escribió: Jue Ago 15, 2024 6:37 pm

Para mi, hacer eso en casa, ya son palabras mayores... como construir la Sagrada Familia o algo así.
En casa, lo difícil no es quitarlos, es luego nivelar el diapasón, que no haya cerdeos, etc.
javi_bassist escribió: Jue Ago 15, 2024 6:41 pm Vaya bajazos @contrabajo . Todos me encantan, pero el Ibanez me tiene enamorado
El unico con un cierto valor es el Ibanez SRH, los demás son económicos, aunque resultones.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

contrabajo escribió: Jue Ago 15, 2024 7:00 pm
GonE escribió: Jue Ago 15, 2024 6:37 pm

En casa, lo difícil no es quitarlos, es luego nivelar el diapasón, que no haya cerdeos, etc.
javi_bassist escribió: Jue Ago 15, 2024 6:41 pm Vaya bajazos @contrabajo . Todos me encantan, pero el Ibanez me tiene enamorado
El unico con un cierto valor es el Ibanez SRH, los demás son económicos, aunque resultones.
Pero eso no quiere decir malos... Por lo menos para mi
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

javi_bassist escribió: Jue Ago 15, 2024 7:03 pm Pero eso no quiere decir malos... Por lo menos para mi
Totalmente de acuerdo. De hecho, me gusta más como suena alguno de estos que otros instrumentos más caros que he tenido.
estoymuycansa
B
B

Mensaje por estoymuycansa »

Ohh
El bajo no se oyeeee!!
sabomiranda
B
B

Mensaje por sabomiranda »

Hola, este es mi bajo, después de 32 años de no tocar conseguí este Ibanez SR400 de los hechos en Korea a mediados de los 90. Las perillas se las puse yo ya que venia sin ellas.
Última edición por sabomiranda el Sab Ago 31, 2024 8:59 pm, editado 4 veces en total.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

No recuerdo si he puesto mi última incorporación por aquí:

Imagen

Es un modesto G&L LB100 tribute. Txirula hizo unos descuentos en julio y me lo agencié baratillo. Además, ese color me encanta desde que Fender sacó los Fender Elite. Llevaba con la idea de hacerme con Precision y valoraba entre un Yamaha BB o un Fender Player. Con los Fender fui a probar un Fender Vintera y un Fender Player. Me flipó lo cómodo que me resultaba el Player, pero me flipó aún más como sonaba el Vintera. Sin embargo, este último no me era muy cómodo. Soy un bajista de jazz bass la verdad. Así que, cuando vi la oferta, como tenía algo de dinero ahorrado y este era más barato que Fender y Yamaha, pues me tiré a la piscina. E hice bien. Es un bajo brutal. Tenía miedo de que fuera pesado, pero para nada.
Ya le he cambiado las pastillas, pues soy culo inquieto. Las de serie no estaban mal, pero no me terminaban de convencer. Quería un sonido clasicote. Iba a por unas Aguilar, que son las que tengo en el jazz y suenan increíble. Al final me decanté por unas Fender Custom Shop 62s, porque eran más baratas y lo que leí y escuché, parecían lo que quería. Y lo eran. La única pega es que los imanes sobresalían de las pastillas. Hoy ya las he calzado mejor, tanto debajo como entre la pastilla y la cubierta, de manera que ya no sobre salen los imanes (calzarla abajo es porque no venía suficiente espuma en mi opinión).

Ya le he ajustado y lo he dejado como me gusta. Y he de decir... que ya sé por qué la gente ama los precision. Suena increíble. No diré que sea mi bajo predilecto, ya que me siento mucho mejor con mi jazz bass, pero tiene un rollazo increíble. Desde que me lo compré no he podido dejar de tocarlo.

PD la foto es del primer día que lo saqué de la caja.
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Me encantan los G&L. Ese LB100 está guapísimo, si suena como luce... :laola:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ese G&L es una pasada tío!!! Vaya bajazo.
La música es infinita
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

Joer que pasada, disfrútalo, a mi me pasó con mi "donald" duck de lakland, los precision tienen ese halo mágico.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

PD la foto es del primer día que lo saqué de la caja.
Enhorabuena por la adquisición, se ve muy atractivo en ese acabado.

Yo tengo un LB-100 también y me parece un instrumento increíble, aguanta la afinación como pocos y no pesa apenas. Ha sido mi bajo para ensayar durante bastante tiempo y no tengo pega alguna.

Ahora le tengo puestas unas Labella y me encanta el timbre del instrumento. Ha sido mi primera incursión en el mundo de las cuerdas planas y estoy encantado con él.

Un saludo
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

sabomiranda escribió: Mié Ago 28, 2024 11:10 pm Hola, este es mi bajo, después de 32 años de no tocar conseguí este Ibanez SR400 de los hechos en Korea a mediados de los 90. Las perillas se las puse yo ya que venia sin ellas.
Hola Sabomiranda,

por desgracia lo de incluir las fotos en los mensajes subiéndolas al servidor de BORG no está funcionando por problemas técnicos del foro :(

Seguramente hayas adjuntado la foto del bajo correctamente, pero sigue sin verse por el problema que te comento.
Es una lástima que no podamos ver tu bajo como se merece, por eso si quieres, puedes intentar subir la foto de tu Ibanez utilizando algún otro de los métodos disponibles para publicar las fotos en BORG.

Te dejo un link a esta modesta guía, por si quieres echarle un ojo para inspirarte:
Cómo poner fotos en tus anuncios

:brindis:
sabomiranda
B
B

Mensaje por sabomiranda »

Gracias por la ayuda OutRo, pues aquí están las fotos de mi Ibanez SR400. Dejé de tocar el bajo mucho tiempo y estuve tocando la guitarra, aunque lo que mayormente toco es metal quise conseguir un bajo que fuera versátil ya que también he tocado otros géneros como rock pop o clásico.

Imagen
Imagen
Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Tiene buena pinta!
Y parece muy cuidado para los años que debe tener. Los SR suelen ser bajos con poco peso, buena ergonomía y mástiles finos. De sonido ya es más cosa de gustos, aunque yo en general prefiero estos modelos antiguos con pastillas p+j que los más modernos con pastillas tipo soapbar.

:brindis:
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Y es azul! Siempre estoy a favor de los bajos azules! :bailon:
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

https://postimg.cc/gallery/g6nK70n
Hola a todos, después de un largo proceso de cambios, gasto de dinero, piezas y alquimia en general logré dar a mis dos compañeros lo que se merecen.
Un jazz bass heavy relic con pastillas Aguilar y fundas en color crema con detalles casi infinitos. Inicialmente era el típico jazz bass americano en tono sunburst en nitro, al cual se le agrego pintura por encima y los desgastes típicos. Este jazz bass es en parte un injerto de cosas que a mí en lo personal me gustan de estos bajos, léase perfil de mástil, acabado, peso, hardware, etc. Ha sido una aventura impresionante dar con todo lo que quería. Todo este trabajo realizado por mi gran amigo Jona acá en Chile de @custom.guitars.workshop para a quien le interese seguirlo en instagram.También el presicion configuración p+j un acierto con detalles constructivos y color y diseño elegido por mi esposa. Mástil tipo jazz bass pero más grueso y de una sola pieza con clavijas gotoh rest o lite, cuerpo de aliso de una sola pieza y la configuración en la electrónica de Potes concéntricos para cada pastilla.
Es mucho lo que podría escribir sobre esto, y disculpa anticipada por la calidad de las fotos, sé que terminan reduciendo un montón los detalles, así que cuando disponga de mayor tiempo haré una sesión como corresponde.
Saludos!!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Caray con el jazzbass, chulada de acabado envejecido!

Venga, con tu permiso voy a postear una de las fotos directamente para llamar la atención :wink:
Imagen
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

OutRo escribió: Jue Sep 19, 2024 9:51 am Caray con el jazzbass, chulada de acabado envejecido!

Venga, con tu permiso voy a postear una de las fotos directamente para llamar la atención :wink:
Imagen
Gracias OutRo, de mi parte tienes todo el permiso. Ya subiré fotos en mejores condiciones, la verdad es que los detalles y el trabajo de relicado habla mucho de si!

Saludos :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

DODECAEDRO escribió: Jue Sep 19, 2024 1:11 pm
OutRo escribió: Jue Sep 19, 2024 9:51 am Caray con el jazzbass, chulada de acabado envejecido!

Imagen
Gracias OutRo, de mi parte tienes todo el permiso. Ya subiré fotos en mejores condiciones, la verdad es que los detalles y el trabajo de relicado habla mucho de si!

Saludos :brindis:
Menudo cañón el Precision
lagranebellota
B
B

Mensaje por lagranebellota »

Os presento mi bajo ahora que le he cambiado el golpeador y los potes.
Imagen
Le tenía puesto un golpeador negro para que combinase con los afinadores y el costado, pero me gusta la veta de la madera, así que he decidido ponerle un golpeador transparente.
ImagenEs un bajo hecho por partes, y de momento es el único con el que me quedo y no creo que me deshaga de él. (junto con el bajo con el que empecé que le tengo apego emocional)
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

lagranebellota escribió: Sab Sep 28, 2024 2:02 pm ImagenEs un bajo hecho por partes, y de momento es el único con el que me quedo y no creo que me deshaga de él. (junto con el bajo con el que empecé que le tengo apego emocional)
¡Muy bonito bajo! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola! Es un bajo precioso: el cuerpo tiene una veta espectacular. ¿Has pensado en quitarle toda la pintura al cuerpo? Se puede ver que todavía queda por los bordes y quizás detrás.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
lagranebellota
B
B

Mensaje por lagranebellota »

vaiges escribió: Dom Sep 29, 2024 10:02 am Hola! Es un bajo precioso: el cuerpo tiene una veta espectacular. ¿Has pensado en quitarle toda la pintura al cuerpo? Se puede ver que todavía queda por los bordes y quizás detrás.
¡Gracias!
Tengo una yanaha telecaster negra y lo que hice fue decaparla por delante y por detrás quedando los costados en negro y me gustó como quedó.

El cuerpo de este bajo lo compré “virgen”, le pinté los costados de negro porque se me hacía un poco soso y así combina un poco con su hermana de seis cuerdas.
winies4
B
B

Mensaje por winies4 »

lagranebellota escribió: Jue May 02, 2024 4:35 pm
winies4 escribió: Vie Abr 12, 2024 11:36 am Les presento a mi mexicano standard del 2016 con varias modificaciones encima.

Es un gran tipo!! :mrgreen:
El puente es una de los modificaciones entiendo. ¿Puedo preguntarte por qué se lo cambiaste?
Como poseedor de bajos baratos me llama la atención cuando se le hacen modificaciones a bajos caros jeje

Recién puedo ver tu respuesta, perdoname tanta demora!

Honestamente tengo una manía por modificar cualquier instrumento que llega a mis manos, a éste mexicano le cambie las clavijas Fender de stock por unas Hipshot (Una X-tender y las otras normales) como así también el puente de serie por un Hipshot KickAss.

La clavija X-tender tiene su funcionalidad y me parece algo bastante útil, el resto de las clavijas se las puse simplemente para completar el juego :mrgreen:

Respecto al puente tengo que reconocer que fue por algo estético por que me fascinan los puentes gigantescos al mejor estilo BadAss II; pero una vez lo probe note una mejora en la sensación al tocar y quizás un poco mas “definición” (sera por que toco lo mas cerca posible del puente ?).

Otra modificación que le hice fueron los micrófonos que los cambie por unos Fender Custom Shop 60’s y la mejora en cuanto a sonido fue ABISMAL, una verdadera locura.
Responder