Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

,nos estamos volviendo locos con los amplis chinos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

al final da igual lo que lleves porque luego va a llegar el tecnico de la sala (el iluminao de turno) y lleves un custom shop o un samick vas a sonar como el culo porque, al menos los que hacemos rock, decidme cual de vosotros ha escuchado un sonido de rock decente y a quien y a donde... pues eso, que al final da igual.

volviendo al tema de los amplis chinos os puedo comentar un par de cosas de las que me he enterado esta semana tras probar juntos 3 svt vr y desmontarlos enteros posteriormente (por cierto vaya fiesta desmontar esos bichos... los trafos pesan como un crio chico)

Resumen de sonido SVT VR:

1 modelo usa loud tec 2006: suena que te cagas, asi, sin mas. El canal 2 hace ruido como metas los ultra high

2 modelo vietnam: suena muy similar pero con menos cojones y eso que las valvulas estaban mas nuevas que las del usa, habia una importante diferencia de volumen. el canal 2 mete un rudio del copon y si pones el ultra high ya es infernal.

3 Modelo korea: no mola. tiene el sonido pero le falta algo... suena mas um... falso? no se, no sabria explicarlo pero no mola.

Resumen de construccion:

1 modelo usa: el cabado por fuera es aceptable. la construccion por dentro es impecable aunque las soldaduras podrian ser mucho mas finas, todas las placas y componentes son slm, valvulas sovtek de potencia y sovteck y svetlana de previo

2 modelo vietnam: sorprendemente por fuera está bastante mejor acabado que el usa, mejor remate mejor tolex. por dentro usa placas y componentes slm americanos como el modelo yanki, las resistencias son distintas parecen de peor calidad, los potes en lugar de esmaltados parecen de aluminio, el ventilador es mas silencioso que en usa pero es de la misma marca (jamicon). Las soldaduras, curiosamente son mas finas que las USA. las valvulas son mucho peores, monta electroharmonix de las baratunas y eso en gran medida es responsble del zumbido (las valvulas 1 y 5 de estos previos han de ser caviar o el ampli mete ruido). el trafo de entrada es igual que el usa pero el de salida es algo distinto (esto ya me da que pensar del sonido final)

3 modelo korea: pero esto que es? es el mismo ampli? paso de describirlo porque no se parece en nada la circuiteria. bueno, si, las valvulas son electroharmonix como en el vietnam. pero el resto de componentes son distintos a los otros 2. ya no monta piezas slm. El circuito parece similar pero hay cosas que no termino de entender

Moraleja, ni en usa son tan finos (vaya soldaduras) ni en vietnam son tan ñapas (ensamblan mejor que en usa y sueldan mejor pero les dan componentes peores) y ni en korea son tan profesionales y meticulosos (y eso que les llaman los nuevos japoneses por fabricar marcas punteras como samsung).

Perdonad el tocho pero queria compartirlo con vosotros en este debate pa liar mas las cosas :-D

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por la explicación y compartir tu experiencia directa con estos chismes. Además os habrá llevado más que una tarde el hacer todo eso...
Sólo echo de menos unas fotillos :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

ankbass escribió:Gracias por la explicación y compartir tu experiencia directa con estos chismes. Además os habrá llevado más que una tarde el hacer todo eso...
Sólo echo de menos unas fotillos :mrgreen:
no, realmente lo hicimos todo en una tarde. El ampli usa es mio, lo acababa de comprar a un tipo y quede con un amigo que tenia el vietnam para encararlos. curiosamente a mi tecnico le llegó un vr koreano y me llamó para preguntarme si yo sabia algo de por que hace ese ruido el canal 2 asi que le dije que teniamos en el local 2 amplis identicos y los posimos todos juntos para desmontar y comparar. fotos tengo las que hice en el local pero una vez abiertos la verdad es que no se nos ocurrio tirar fotos... estuvimos frikeando y tal... en la galeria de imagenes de amplis tienes una foto del mio pero claro, es por fuera y eso tampoco dice ná! como tengo que revalvular a la bestia (cuando ahorre) prometo unas fotos :brindis: [/img]
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Yo probé lo mismo, un 2pro usa y un 2pro asia en la misma pantalla, uno detrás de otro y sí había diferencia, y bastante, de pontencia y cuerpo. El usa ganaba, y de veras que se notaba.

Pero lo mismo haces la misma prueba con dos 2pro usa y te ocurre lo mismo que a mí, no sé.
Responder