Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si lo compras es una relación contractual. Supongo que si se niegan podrías incluso llevarlo a consumo y te darían la razón.
Modo extremo obviamente. Había por ahí un documental de un chaval que demandó a Pepsi por ofrecer un Harrier ganando x puntos que salían en las latas. Un Harrier de verdad, el avión.
El chaval pidió un préstamo y compró x miles de dólares en latas. Reunió los puntos y les pidió el Harrier. Pepsi se rieron en su cara…pero los demandó, ganó, y tiene un Harrier de 20M de dólares en un hangar de su pueblo de la america profunda. Literal
No merece la pena entrar en fregados. Depende de cuando te cobren porque, mientras no te hayan cobrado, pueden cancelarte sin problema y, aún así, es casi seguro que darían la razón a la tienda. Si fuera menos rebaja aún habría alguna posiblidad
Depende de hasta donde estés dispuesto a llegar: ya te digo yo que, una vez darle a comprar y que la factura electrónica se haya emitido eso es una relación contractual aquí y en la China Popular.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ser los mindunguis últimos de la fila que decimos ´´si Bwana´´ a todo, pero al igual que el comercio tiene el deber de saber lo que pone, existen unas leyes que no se pueden saltar y esto es el contrato de compra-venta que se establece cuando le das a comprar ¿o es que acaso tú te puedes desdecir y echar atrás cuando has pagado con la tarjeta? No, amigo, no puedes, ya que has firmado un contrato digital, una relación directa con el vendedor.
La verdad es la verdad, y si le echas huevos tienes un JB MIA por 8 euros en casa.
Raventlow escribió: ↑Sab Abr 20, 2024 1:43 pm
Depende de hasta donde estés dispuesto a llegar: ya te digo yo que, una vez darle a comprar y que la factura electrónica se haya emitido eso es una relación contractual aquí y en la China Popular.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ser los mindunguis últimos de la fila que decimos ´´si Bwana´´ a todo, pero al igual que el comercio tiene el deber de saber lo que pone, existen unas leyes que no se pueden saltar y esto es el contrato de compra-venta que se establece cuando le das a comprar ¿o es que acaso tú te puedes desdecir y echar atrás cuando has pagado con la tarjeta? No, amigo, no puedes, ya que has firmado un contrato digital, una relación directa con el vendedor.
La verdad es la verdad, y si le echas huevos tienes un JB MIA por 8 euros en casa.
No estoy de acuerdo, no todo es blanco o negro, ni los consumidores somos santos ni Unión Musical es una empresa ricachona podrida de dinero a la que se le puede sisar mil y pico euros con la conciencia tranquila.
Hay sentencias favorables a los comercios en casos de error evidente, te pueden cancelar el pedido y tienen todas las posibilidades de ganar en un posible juicio. También es verdad que hay sentencias favorables al consumidor, pero en casos de productos con una rápida obsolescencia. Como decían antes, no merece la pena meterse en ese fregado.
No estoy de acuerdo, no todo es blanco o negro, ni los consumidores somos santos ni Unión Musical es una empresa ricachona podrida de dinero a la que se le puede sisar mil y pico euros con la conciencia tranquila.
Hay sentencias favorables a los comercios en casos de error evidente, te pueden cancelar el pedido y tienen todas las posibilidades de ganar en un posible juicio. También es verdad que hay sentencias favorables al consumidor, pero en casos de productos con una rápida obsolescencia. Como decían antes, no merece la pena meterse en ese fregado.
Aparte de la valoración moral que haga cada uno, a mi no me gustaría que me lo hiciesen si tuviese un comercio online y me equivocase en un precio.
A ver que estoy diciendo lo obvio, que si le echas morro y llevas el caso y las consecuencias hasta el final: ganas 100%.
Otra cosa es lo moralmente correcto.
También te digo que las empresas no son hermanitas de la caridad, ni amigas de los músicos. Es más, UME es un DISTRIBUIDOR, como hay tantos otros, y uno grande además. Con lo que, si nos ponemos moralmente correctos, estas grandes cadenas son las que han aniquilado por precio y volumen de ventas a las pequeñas tiendas de música, que no pueden competir con ellos. Son el Mercadona de la música, que se ha cargado a los peces pequeños.
Un bajo de 2000 € a 2 € es claramente un error. Es algo obvio. No tiene ningún recorrido. Otra cosa sería que lo hubieran puesto a 1000 €. Pero por 2 € lo único que vas a conseguir es perder el tiempo.
Aparte está el tema moral, ya que detrás de eso va a haber alguien que lo termine pagando.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Aparte de la valoración moral que haga cada uno, a mi no me gustaría que me lo hiciesen si tuviese un comercio online y me equivocase en un precio.
A ver que estoy diciendo lo obvio, que si le echas morro y llevas el caso y las consecuencias hasta el final: ganas 100%.
Otra cosa es lo moralmente correcto.
También te digo que las empresas no son hermanitas de la caridad, ni amigas de los músicos. Es más, UME es un DISTRIBUIDOR, como hay tantos otros, y uno grande además. Con lo que, si nos ponemos moralmente correctos, estas grandes cadenas son las que han aniquilado por precio y volumen de ventas a las pequeñas tiendas de música, que no pueden competir con ellos. Son el Mercadona de la música, que se ha cargado a los peces pequeños.
Pena cero.
Te aseguro que no lo tienes al 100%. Hay varias sentencias tanto para un lado como para el otro y te aseguro que, con esa diferencia de precio, la razón va a la tienda al 90% mínimo
Ojo que hay otra estafa, contacto con el y cuenta lo típico que se lo encontró en un armario de una casa que compró y no entiende de bajos, le he pedido fotos por whassap y me manda de un JassBass 63 Custom Shop con su certificado y todo, he buscado por internet y resulta que esas fotos las ha cogido de uno que se vendió por ebay en Canadá.
Para dar más sensación de confianza anoche me dijo, sin venir a cuento, que era guardia civil, concretamente del seprona.
Tengo varios amigos guardia civiles y desde luego no van diciendo a qué se dedican al primer anónimo que le manda un WhatsApp.
Fender JazzBass Japo del 95 con Lindy Fralin
Fender Rumble 500
tolchoco escribió: ↑Dom Abr 21, 2024 5:39 pm
Es siempre el mismo modus operandi. Yo ya directamente lo denuncio en Wallapop.
Sobre esto, yo he denunciado docenas de veces bajos que son más falsos que un billete de 3€, y anuncios duplicados sospechosos con fotos de otros anuncios... y la respuesta de Wallapop siempre ha sido igual de frustrante: "muchas gracias pero no vemos motivos para hacer nada, majo"
Y a veces han sido anuncios súper evidentes, como el de un Musicman Stingray color Seafoam Green con herrajes negros que canta a la legua...
Yo, en concreto con este pájaro, he denunciado algunos anuncios y han desaparecido. Es verdad que tampoco sé si los ha retirado él o ha sido a consecuencia de la denuncia.
Supongo que si llegan varias denuncias sobre un anuncio habrá más posibilidades de que hagan algo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Ya han retirado el anuncio, no sé si ha sido wallapop o el tipo este, espero que no haya podido estafar a nadie.
Consultándolo por privado con otro forero, que ya lo denunció en su día,resulta que es el mismo el de este anuncio y tiene un buen historial de intento de estafas.
Fender JazzBass Japo del 95 con Lindy Fralin
Fender Rumble 500