Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FRETLESS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

EnriqueNC
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 16, 2020 9:57 am

Re: FRETLESS

Mensaje por EnriqueNC »

contrabajo escribió: Mié May 15, 2024 7:06 am
EnriqueNC escribió: Mar May 14, 2024 4:49 pm ...o el SRH500F que me encanta...
Tengo ese Ibanez que comentas y es un instrumento bastante diferente porque tiene la gracia ajustándolo y tocándolo más como un contrabajo que como un bajo eléctrico. Acción bastante alta, pulsando encima del diapasón con el dedo entero...

En algún hilo del foro tengo varias muestras de audio con diferentes cuerdas y también con IRs de contrabajo.


Respecto al Harley Benton, también lo he tenido, si no fuera porque es tan pesado lo hubiese conservado. Suena muy bien, así, en términos absolutos, sin la coletilla "para su precio".
Pero ya es más el rollo fretless eléctrico, con cuerdas round y sonido tipo Pastorious/Palladino/Franklin.
He visto el hilo, y tu insistencia en conseguir el sonido que buscabas con diferentes cuerdas y ajustes… me ha llamado la atención porque yo al recibir este y cambiarle las cuerdas lo ajuste más bien a muy bajo y muy plano, y luego de leerte pensé en probar subiendo las cuerdas y dándole más curva… a ver que sale de ahí, que al final es ir probando para encontrar el instrumento que te hace no querer dejar de tocar… en mi caso descubrir el fretless me ha motivado muchísimo, nunca había tocado un JB y aunque de vez en cuando hecho en falta el progresive, éste nuevo ha pasado a ser mi instrumento principal, pero me gusta muchísimo el ibanez, igual luego de probarlo se me quita la idea, pero por ahora estoy tratando de tocar lo más que puedo, escuchando mucha música nueva, y luego de ver el vídeo del blues de Alice (?? Hilo de digitación creo, Hablo de memoria), me he puesto a escuchar más jazz pensando en escuchar el contrabajo, aunque sigue sin ser mi esencia, me gusta más el jazz lento, y el concepto de bajo como elemento de unión y base de los demás instrumentos, aunque toco solo para mi en mi casa… igual en algún momento me pongo a buscar gente para tocar… quien sabe lo que nos prepare el destino.

Un saludo! Y gracias por tus aportes!! (Y tu web!!!)
Responder