Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas infravalorados y sobrevalorados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

SZender escribió:
El numero de que va despues de la diagonal indica la figura de referencia.
El numero que va antes de la diagonal indica la cantidad de beats por compas.
:laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola:

Me he pasado toda la vida tratando de averiguar que significaban esas extrañas cifras.

GRACIAS ZENDER

Por cierto... no serás el Stuart Zender de verdad, no? Si no vaya chasco que me llevo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

SZender escribió: Claro, ¿que no te parece que la musica de los Ramones es una basura?, como todo el punk.
Vaya, qué injusto pues que los Ramones o los Sex Pistols vayan a pasar a la historia y Stuart Zender o Myung no.

Te contestaré a lo punk pues: VETE A LA MIERDA.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bajissta escribió:sólo se me ocurre ponerme a insultar como hace Japo (muy bien por cierto, este tío que se vaya a cagar pero ya)
Ya, y yo intento aguantarme pero es que soy hipertolerante con todo excepto la intolerancia y la estupidez humana. No te marches, bajissta, no soluciona nada!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Szender, eres un peñazo de persona humana y alguien a quien no le gusta la música, eso te lo digo yo que tengo unos añitos más que tú.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Japo escribió:
bajissta escribió:sólo se me ocurre ponerme a insultar como hace Japo (muy bien por cierto, este tío que se vaya a cagar pero ya)
Ya, y yo intento aguantarme pero es que soy hipertolerante con todo excepto la intolerancia y la estupidez humana. No te marches, bajissta, no soluciona nada!
:brindis:

corroboro tal
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

alucinante amos usea que el punk es una mierda, eso se llama no tener criterio, yo puedo decir con tranquilidad que blink 182 me parece una mierda y que los ramones siendo los 2 del mismo estilo y usando casi los mismos acordes. Por lo tanto los criterios de valoracion de SZender me parecen un poco extraño. Y bajissta adonde vas anda??? No nos podemos ir por nada amos esa es mi opinion :roll:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

:mrgreen:

yo lo dejo por imposible,cada cual que entienda el rollo como le de en gana,pero vamos,yo mas alejao de esos planteamientos musico acrobaticos del zender imposible ,es que no estoy de acuerdo en nada,.

hablas de aburrimiento??, en la vida vas a disfrutar de la musica lo que yo llego a disfrutar con mi grupo en un dia de ensayo ,y por favor no pinches en mu firma que tengo miedo a que mi psicoanalizes. :mrgreen:
Última edición por chushumbucker el Dom Mar 22, 2009 12:59 pm, editado 1 vez en total.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Es lo que yo decía y no son casos únicos, gente enamorada del lenguaje musical pero no de la música. Luego si hablamos ya del desprecio que le hacen a "músicas menores" según estos sujetos por que no cumplen el nivel de pirotecnia y complejidad es ya para sentir vergüenza ajena. :roll:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Que haya paz..!

No sé si Szender se habrá pasado al lado oscuro, porque esto ya se empieza a parecer a los estudios socio-musicales-transversales-neperianos de uno que yo me sé.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bajissta, regresa, no hagas caso a este amalgamista de pega. En participaciones como esta ha quedado más que claro que esta pegao.

viewtopic.php?t=6719

viewtopic.php?t=10176

JAVI SIXTIES escribió:Szender, eres un peñazo de persona humana y alguien a quien no le gusta la música, eso te lo digo yo que tengo unos añitos más que tú.

Tú lo que pasa es que eres más viejo que los balcones de palo. :wink:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Japo escribió: Vaya, qué injusto pues que los Ramones o los Sex Pistols vayan a pasar a la historia y Stuart Zender o Myung no.
Que Myung no pasa a la historia?, jajaja, por supuesto que John myung pasara a la historia.
Solo que hay una amplia diferencia: John Myung pasara a la historia por su gran talento que tiene, independientemente de a algunos les guste y a otros no.

En cambio, los grupos esos de punk pasan a la historia por que segun ellos son bien rudos y hacen desmadre(yo diria desastre). Se suben al escenario y pasan pura verguenza la verdad... se la pasan gritando, tocando tres acordes toda la cancion y moviendo la cabeza a lo estupido para llamar la atencion
Japo escribió:Te contestaré a lo punk pues: VETE A LA MIERDA.
100% Punk, Japo.
Eso es lo unico que saben decir los punks: puras groserias, que lastima.
Yo cuando me he cruzado con un punk en la calle le digo que el punk es una mierda y le doy mis argumentos por que el punk es una mierda, y el punketo nomas sabe contestar: "Vete a la mierda", "Chingas a tu madre", "Chupamela". No tienen cerebro los pobres punketos, no saben ni como defender su genero musical.
Japo escribió: Ya, y yo intento aguantarme pero es que soy hipertolerante con todo excepto la intolerancia y la estupidez humana.
Entonces no te has de tolerar tu mismo, lo que genera intolerancia.
JAVI SIXTIES escribió:Szender, eres un peñazo de persona humana y alguien a quien no le gusta la música, eso te lo digo yo que tengo unos añitos más que tú.
¿Peñazo?, ¿que es eso?.

¿Alguien a quien no le gusta la musica?, jajaja, porfavor, la musica me encanta y vivo de ella. Pero me gusta la buena musica como lo es el flamenco, el progresivo, el jazz, la cancion de autor, la musica andina, el candombe, y mucho mas...esa es musica digna de apreciar y escuchar, el punk no.

Javi, yo que tengo unos añitos mas que tu te lo afirmo: El punk no es musica.

Por dios, ve a preguntarle a alguien que realmente sepa de musica y no saque conclusiones tu.
Anda, ve a preguntarle a un musico de jazz, a un musico clasico, a el director de la orquesta filarmonica/sinfonica..... preguntale: ¿Que opinas sobre el punk, te parece musica o te parece ruido?, ya veras lo que te contesta.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Joder, cada vez que nos quitamos a un puto subnormal de encima aparece otro, es que no falla.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

SZender escribió:la musica me encanta y vivo de ella
Esa afirmación, "vivo de la música", se hace en este foro con demasiada frecuencia, debería ir acompañada de un justificante que lo demuestre. Además, vivir de la música no legitima tus opiniones frente a las de otro que no lo haga.

Uy, espera, he hablado demasiado educadamente, no quiero que me quites la etiqueta esa de "100% Punk" que me has dado, así que: Gilipollas!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

SZender escribió: 100% Punk, Japo.
Eso es lo unico que saben decir los punks: puras groserias, que lastima.
Yo cuando me he cruzado con un punk en la calle le digo que el punk es una mierda y le doy mis argumentos por que el punk es una mierda, y el punketo nomas sabe contestar: "Vete a la mierda", "Chingas a tu madre", "Chupamela". No tienen cerebro los pobres punketos, no saben ni como defender su genero musical.
Y que? yo si fuera un punk al que te encuentras por la calle y lo primero que le dices es "el punk es una mierda" puedo reaccionar de dos formas:
a) o darte un par de ostias
b) darte mas de un par de ostias

Tu lo ves normal ir juzgando a la gente y demas por la musica que escucha? y quien te obliga a ti a escuchar punk si no te gusta??
Y por cierto, tu que perteneces al club de "yo que vivo de la musica", ya que lo sueltas DEMUESTRALO.

Lo siento pero tenia que decirlo, porque hay elementos a los que no les puedeo hablar de otra forma :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

No, si ya sabía yo que este hilo iba a acabar de ojete (podría abrir un tenderete como adivino...). No falla.
De todos modos, creo que SZender tiene derecho a formular su opinión, y además lo está haciendo tranquilamente. No me parece muy razonable ponernos todos a despotricar como locos en cuanto alguien opina tranquilamente algo con lo que no estamos de acuerdo. Al fin y al cabo un foro debería de ser un libre intercambio de ideas, opiniones e información.

DICHO ESTO, te diré, SZender, que, para ser transgresor, tiene que haber algo que se pueda transgredir. Es decir, todo eso que tú criticas ha hecho posible que exista un grupo como Dream Theater o, en general, el rock progresivo.
Si todo fuera Yes, Dream Theater, Primus, Umphrey's Mc Gee o King Crimson ya te digo yo que hacemos cola para saltar de los edificios. Que sí, que es original, es rompedor, es innovador, es técnico. Pero todo eso se puede aplicar a dibujarse la Mona Lisa con mierda sobre el pecho. Tiene que haber algo más: capacidad de transmitir algo y buen gusto. Lamentablemente una frase como: "¿por qué tocar algo en 4/4 si puedo hacerlo en otro patrón?" me hace pensar que ese tipo no está pensando en la canción, sino en practicar sus clases o en demostrar lo acojonante que es.
Vamos que eso al final es un pedaleo en vacío no lleva a nada y acabamos volviendo a los beatles. Es así de duro.
Como este chorropost.
:brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Japo escribió:Joder, cada vez que nos quitamos a un puto subnormal de encima aparece otro, es que no falla.
Mejor no faltemos al respeto a la gente, no hay por qué hacerlo. Cito a Japo, pero lo digo en plan general.... Calmaos hombre....... :brindis:

Por otra parte............. yo toco muchos estilos, entre ellos he tocado la guitarra flamenca bastante tiempo, más bien la mamé.... y cual es la causa que puede llevar a alguien a decir que "el punk no es música"......... yo creo que SI lo es.

Que buenos momentos he pasado escuchando por ejemplo a los Toy Dolls:

http://www.youtube.com/watch?v=eti21PVHXrg

http://www.youtube.com/watch?v=56Z-ukSf ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=6wNS7uqu ... re=related
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Dá gusto leer estos post después de dar bombo y platillo a las nuevas normas... :palmas:
De todos modos, creo que SZender tiene derecho a formular su opinión, y además lo está haciendo tranquilamente. No me parece muy razonable ponernos todos a despotricar como locos en cuanto alguien opina tranquilamente algo con lo que no estamos de acuerdo.
+1...

El dice que el punk no es música, y otros que Dream Theater no son capaces de transmitir nada, y que son poco más que malabaristas musicales, a la vez que se infravalora la calidad de Myung y su papel como bajista en la historia de la música.

Ambas partes son pa-flipar... :fumado:

Ala, seguir insultando... :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Cierto, me autobaneo de este post.

:smt014
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Esta discusión ya la viví yo en GORG hace un tiempecito...

El típico que sólo valora la música en función de la complejidad que ésta tiene.

La verdadera complejidad está en trasmitir al público lo que tocas y para eso no vale con ser un prodigio de la técnica...
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

Claro, ¿que no te parece que la musica de los Ramones es una basura?, como todo el punk.
Una guitarra haciendo acordes de quintas, un bajo tocando tonicas y una bateria tocando un patron ritmico repetitivo, pfff.... que basura
Te respondes tu mismo:
"No se apreciar ese tipo de musica"
Metal Progresivo: Genero musical que se caracteriza por la fusion del Rock Progresivo con el Heavy Metal.
Metal Progresivo: Coñazo para malabaristas del mastil. Genero ideal para "músicos nevera". Mñusica que ni se ni quiero apreciar
"Si la cancion suena bien asi, ya dejenla asi entonces, no le muevan nada". Eso es puro comformismo
Si la canción suena bien así, es que FUNCIONA. Cuando una canción FUNCIONA mejor no la toques. Tu serías capaz de cargarte cualquier clásico con tal de hacerlo mas complejo tecnicamente.
El numero de que va despues de la diagonal indica la figura de referencia.
El numero que va antes de la diagonal indica la cantidad de beats por compas.
Tu demostración de conocimiento me abruma, aqui todos somos 4 punkis pelagatos incapaces de saber leer un tab de los Ramones. Te cagas...

En fin, otro ejemplo de "instrumentista" en el que la música dejo de ser importante en algún momento. Técnica mal entendida.

Un saludo

PD: Por cierto, los Ramones con sus quintas y sus tónicas, tienen algo que JAMAS tendrán los "masturba mástiles dioses se la nevera" que tanto te gustan....
MAS COJONES que todos ellos juntos.!!!!!
no no no que no que no que no
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

No entiendo ninguna de las dos posturas:

- "El punk es una mierda"
- "Los 'masturba-mastiles' no transmiten nada, sólo es técnica"

A mi me gusta el punk, y me gusta la música con alto contenido técnico. La técnica no va reñida con la musicalidad, no son mejor 10000 notas que una, ni al contrario. Cada cosa tiene lo suyo..... y todo es música...... pocos músicos robot conozco, que no transmitan nada..... En fin.... que no entiendo ninguna de esas dos posturas.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

cansino el tema este en el foro ultimamente

ahora hacer prog es un estigma y admitir las influencias positivas del punk en la musica una desgracia....
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Es que no tiene nada que ver,también hay músicos que no transmiten nada tocando punk,ahí estoy de acuerdo con calendamaia,quizás algunos nos ponemos en los extremos.

Ahora,lo de que el punk no es música...sin comentarios,estaría bien que nos definieras que es música para ti SZender,si el punk no es música por esas razones que das te puedo pasar una lista epezando por los Beattles y acabando por Black Sabbath ¿qué te parece?

Me parece que a unos cuantos lo que le hace falta es dejarse de gilipolleces y empezar a dejar de juzgar la música como jinetes del apocalipsis...creo que ya ha pasado tiempo como para darse cuenta de que la música es para disfrutarla,tocando,escuchándola sentado,bailándola o haciendo lo que sea...mucho músico y trabajador de la música pero solo unos poquitos parecen saber disfrutar de una buena colección de estilos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Groovylines escribió:Es que no tiene nada que ver,también hay músicos que no transmiten nada tocando punk,ahí estoy de acuerdo con calendamaia,quizás algunos nos ponemos en los extremos.

Ahora,lo de que el punk no es música...sin comentarios,estaría bien que nos definieras que es música para ti SZender,si el punk no es música por esas razones que das te puedo pasar una lista epezando por los Beattles y acabando por Black Sabbath ¿qué te parece?

Me parece que a unos cuantos lo que le hace falta es dejarse de gilipolleces y empezar a dejar de juzgar la música como jinetes del apocalipsis...creo que ya ha pasado tiempo como para darse cuenta de que la música es para disfrutarla,tocando,escuchándola sentado,bailándola o haciendo lo que sea...mucho músico y trabajador de la música pero solo unos poquitos parecen saber disfrutar de una buena colección de estilos.
100% de acuerdo
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

calendamaia escribió: A mi me gusta el punk, y me gusta la música con alto contenido técnico. La técnica no va reñida con la musicalidad, no son mejor 10000 notas que una, ni al contrario. Cada cosa tiene lo suyo..... y todo es música...... pocos músicos robot conozco, que no transmitan nada..... En fin.... que no entiendo ninguna de esas dos posturas.
:palmas:

A mí me transmite más una buena canción de NOFX que toda la discografía de Dream Theater.
También se me ponen los pelos de punta con algunos solos de Wooten.
Qué suerte la mía, ¿no?
Responder