Muy buenas,
Yo llevo en este foro registrado aproximadamente un mes. He estado en un puñadito de foros, casi todos de música, y en todos he sido tratado con respeto. Y debo decir que en este hay un ambiente de colegueo que no hay en la mayoría. Lo cual para mí es positivo.
Yo escribo poco, y entro todos los días, pero mayormente a leer. Realmente, casi todas las dudas que se me ocurren, gracias al propio buscador del foro, las encuentro ya resueltas, porque otro las preguntó primero. Y de hecho, me lleva menos tiempo buscar, que redactar yo mismo la pregunta. Y las que he preguntado (que seguramente estarían, pero no las habré encontrado) me las han respondido con claridad y concisión, y huelga decirlo, con respeto.
La reflexión que yo hago, es que, si con la gran cantidad de dedicación, constancia y cariño que requiere aprender a tocar un instrumento, hay gente que no es capaz de perder quince minutos en buscar la respuesta a una duda, antes de preguntarla, pues les diría que aún no es tarde para cambiar esa filosofía.
Yo no es que haya sido novato, es que SOY novatísimo (a mis 28 tacos, ya ves), y casi todo lo que se me ocurre de dudas está ahí fuera... O en el libro de "Cuatro cuerdas", que por ahí anda.
Y por otra parte, y esto lo digo sin acritud... Esto es un foro, no un departamento de soporte técnico. Si se abre un thread, nadie está obligado a leerlo, ni mucho menos a responder.
Y para terminar, lo sintetizo todo en una frase que me dijo un colega: "en esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan".
Un saludo y perdón por la chapa. No temais, que no suelo ser tan sumamente brasas como hoy

.
... And then there was bass.