Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por que sois tan agrios con los novatos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

durobass escribió: Yo tengo la suerte de haber jugado en la calle de niño, con las canicas el bocata de nocilla y toda la pesca y si algo aprendí es que al que iba de listo y no respetaba a los demás se le corría a guantazos. Quizás eso es lo que les falta a los más jóvenes, no sé, haber jugado en la calle.
+ 1

Viva 1977, joder!!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Japo escribió:
durobass escribió: Yo tengo la suerte de haber jugado en la calle de niño, con las canicas el bocata de nocilla y toda la pesca y si algo aprendí es que al que iba de listo y no respetaba a los demás se le corría a guantazos. Quizás eso es lo que les falta a los más jóvenes, no sé, haber jugado en la calle.
+ 1

Viva 1977, joder!!!
Un año muy punkarra.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

hey, que yo soy del 85 y tambien he jugado en la calle... :brindis:
Imagen
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

No sé como serán las calles de tu pueblo, pero las de mi pueblo natal (Cornellá) han cambiado mucho, lamentablemente.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yo tambien soy de los 80 y bien orgulloso que estoy :mrgreen: . La verdad es que tienes razon en eso durobass, en como han cambiado las cosas, y eso que yo no soy ni mucho menos un viejete...
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

El 75 tampoco estuvo mal, pasaron muchas cosas interesantes... :smt098
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

Sobre los foreros irrespetuosos creo que han dado en la clave Durobass y Mr Puertas, o por lo menos es algo que llevo pensando yo bastante tiempo de este asunto. Me refiero, a que yo, cuando era pequeño soy del 81), y en el colegio te mandaban hacer un trabajo, por ejemplo, pues te ibas a mirar la enciclopedia que le habían colado a tu padre, te ibas a la biblioteca o investigabas por ahí o te buscabas la vida. Como dice Mr Puertas, Internet nos pilló medio aprendidos, y aunque nos hemos "aburguesado", nos siempre inentamos buscar nuestras cosas. en cambio las generaciones, (sin generalizar) que por ejemplo tengan 13-14-15-16 años, que flípate, nacieron en el 96, 95 y 94, bueno el caso es que todos estos han crecido buscando en Google, por lo cual, esa maña no se les quita, y la trasladan al foro creo e intentan conseguir las cosas rápido, fácil y sin esfuerzo.

Esta, por supuesto, es sólo mi opinión.

por cierto Durobass, estarás de acuerdo conmigo en que es cierto que todo el mundo conoce a alguien que toque en una banda, pero también todo el mundo conoce un abogado, que los hay a patadas :-D
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Durobass, macho, da gusto leerte :wink: .
Yoplay Niko
B
B
Contactar:

Mensaje por Yoplay Niko »

durobass escribió:Por cierto, toda esta gente aprendió sin internet.
Yo aprendí a tocar el bajo con internet...

esos descansillos para ver paginas de putas fuero cruciales...
www.myspace.com/yoplay

Si señor, ahí, dando asco!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que me habéis malinterpretado, no digo que guando llegue un HOYGAN preguntando por un bajo se le responda sin más, simplemente digo que con recomendarle que se lea las normas del foro y que mire un poco para ver los veinte mensajes igual al suyo basta. Si sigue en la línea, ¡queda abierta la veda!

Sobre la cuestión generacional... yo nací en el 87 así que pasé mi infancia en la calle, al menos hasta los 12~13 años que topé con internet. Si bien son ciertas algunas de las cosas que se dicen, viviendo en un pueblo en que a la gente le gustaba el punk o el chumba-chumba, si no hubiese podido mantener un contacto más o menos constante con algunos amigos que vivían lejos y que tenían mayor amplitud de miras, quizá no habría conocido música que me empujase a coger un bajo.
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Muy buenas,

Yo llevo en este foro registrado aproximadamente un mes. He estado en un puñadito de foros, casi todos de música, y en todos he sido tratado con respeto. Y debo decir que en este hay un ambiente de colegueo que no hay en la mayoría. Lo cual para mí es positivo.

Yo escribo poco, y entro todos los días, pero mayormente a leer. Realmente, casi todas las dudas que se me ocurren, gracias al propio buscador del foro, las encuentro ya resueltas, porque otro las preguntó primero. Y de hecho, me lleva menos tiempo buscar, que redactar yo mismo la pregunta. Y las que he preguntado (que seguramente estarían, pero no las habré encontrado) me las han respondido con claridad y concisión, y huelga decirlo, con respeto.

La reflexión que yo hago, es que, si con la gran cantidad de dedicación, constancia y cariño que requiere aprender a tocar un instrumento, hay gente que no es capaz de perder quince minutos en buscar la respuesta a una duda, antes de preguntarla, pues les diría que aún no es tarde para cambiar esa filosofía.

Yo no es que haya sido novato, es que SOY novatísimo (a mis 28 tacos, ya ves), y casi todo lo que se me ocurre de dudas está ahí fuera... O en el libro de "Cuatro cuerdas", que por ahí anda.

Y por otra parte, y esto lo digo sin acritud... Esto es un foro, no un departamento de soporte técnico. Si se abre un thread, nadie está obligado a leerlo, ni mucho menos a responder.

Y para terminar, lo sintetizo todo en una frase que me dijo un colega: "en esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan".

Un saludo y perdón por la chapa. No temais, que no suelo ser tan sumamente brasas como hoy :D.
... And then there was bass.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Da gusto leerte Nogal, vaya ejemplo de saber estar y de sentido común. :brindis:
corvimaster
B
B
Contactar:

Mensaje por corvimaster »

durobass escribió:Al fin y al cabo sólo se trata de educación, ni más ni menos.
Bueno, hablando de novatos, por aquí uno. Bueno, novato en postear, porque llevo así como un año curioseando (y posteando creo que 2 veces).

La educación, amigo Durobass (me da gusto leer este tipo de discusiones, pero a ti me da mucho gusto leerte) es algo que se debe aplicar a todo. No sólo al responder, sino al preguntar, y es ahí donde comienzan las discordias. Yo personalmente soy profe de academia (de academia de inglés, de bajo no seré capaz en la puta vida) y lo que te pone de los nervios es la brusquedad a la hora de preguntar. A veces, motivada por ignorancia y una mala educación en un sentido práctico (osea, padres incompetentes y entorno pésimo) y, la mayoría de ocasiones, motivada por la soberbia que te da la juventud.

Soy un cachorro en esto de los foros, pero de tratar con gente "inexperta" tengo los huevos peludetes, y entiendo que muchas veces esos códigos de respeto establecidos en foros como este (o, como decía Durobass, en la calle) no es que sean propasados, es que a veces ni son leídos.

Un saludo a todos, amiguetes cuatricuerdados. Y recuerden: ¿internet? nada como un metrónomo y mucha paciencia para aprender (aunque yo siga teniendo sepias en vez de dedos jejeje).
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Nogal escribió:Muy buenas,

Yo llevo en este foro registrado aproximadamente un mes. He estado en un puñadito de foros, casi todos de música, y en todos he sido tratado con respeto. Y debo decir que en este hay un ambiente de colegueo que no hay en la mayoría. Lo cual para mí es positivo.

Yo escribo poco, y entro todos los días, pero mayormente a leer. Realmente, casi todas las dudas que se me ocurren, gracias al propio buscador del foro, las encuentro ya resueltas, porque otro las preguntó primero. Y de hecho, me lleva menos tiempo buscar, que redactar yo mismo la pregunta. Y las que he preguntado (que seguramente estarían, pero no las habré encontrado) me las han respondido con claridad y concisión, y huelga decirlo, con respeto.

La reflexión que yo hago, es que, si con la gran cantidad de dedicación, constancia y cariño que requiere aprender a tocar un instrumento, hay gente que no es capaz de perder quince minutos en buscar la respuesta a una duda, antes de preguntarla, pues les diría que aún no es tarde para cambiar esa filosofía.

Yo no es que haya sido novato, es que SOY novatísimo, y casi todo lo que se me ocurre de dudas está ahí fuera... O en el libro de "Cuatro cuerdas", que por ahí anda.

Y por otra parte, y esto lo digo sin acritud... Esto es un foro, no un departamento de soporte técnico. Si se abre un thread, nadie está obligado a leerlo, ni mucho menos a responder.
Creo que todo lo ha resumido Nogal.

Y para terminar, lo sintetizo todo en una frase que me dijo un colega: "en esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan"
Sobre todo aquí.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

El buscador falla, pero por lo general te da algo aproximado. El google falla, (sobre todo si un programata capullo pone una sentencia "untrustedsites=.\") pero tambien te da algo aproximado.
Yo he estado buscando un par de dias una info sobre un bajo en particular y no lo he encontrado ni aqui ni en el google, pero si no eres un brasas y un HOYGAN pues le preguntas por privado a alguien que crees que sabe, y te sontesta, y hay que agradecerlo (eso sobre todas las cosas).

2 Cosas para finalizar.
1Nogal. Yo no lo habia dicho mejor. tu ultima frase deberia ser guru para todo el mundo.
2. Mierda tengo la misma edad que Japo y no tengo un bajo tan bonito como el suyo, mi vida no tiene sentido.

Ser buenos y pasar de la gente que no aporte ya se cansaran.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Bien muchachos tengo dos cosas q decir:
1) Creo q en este foro hay bastante colegueo, tal vez es un respeto inherente que tenemos entre nosotros, ya q sabemos q vamos a estar años y años dando el callo para conseguir tocar decentemente un innstrumento, y eso hace que pensemos q los demas tb lo hacen y se merecen nuestro respeto x ello, yo os respeto x eso y x mucho ms, hoy en dia la paciencia de aprende no se encuentra en casi ningun lado. Y tb tengo que defender a ciertos foreros que desde mi punto de vista no contestan mal...simplemente x el foro todo suena muy brusco y seco, estoy seguro de q si me respondieran asi en la calle acabaria descojonandome a su lado de la pregunta tonta q he hecho o de la respuesta en si, el hecho, q el foro es brusco e impersonal, pero xq internet es asi, no nosotros. Yo soy novato muuuy novato y veo un colegueo importante y un respeto grande, sobre todo a la ortografia XD
2) quien leches es el tal cliff ese del q tanto hablais? no hago mas q oir hablar de el como ejemplo de discordia, cabezoneria y tontadas varias...vamos, padre troll, si podeis ponerme alguna de sus preguntas o respuestas para poder entenderlo mejor...seguro q mas de uno se echaba unas risas recordando XD.
ale, toma parrafada....tengo que aprender a recortar
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Usa el buscador para buscar sus mensajes; relájate y disfruta de la lectura... sencillamente espectacular. :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Estoy de acuerdo, en este foro si hay que destacar algo, es el colegueo y la calidad de la información de muchos de sus foreros (entre los que yo no me encuentro, desgraciadamente). Hay mucho nivel por aquí y también muchas ganas de aprender.
Y para aprender hace falta saber escuchar, ser constante, tener ganas y, quizás lo más importante, ser paciente. Desgraciadamente, parece que esto último es lo que le falta a muchos jóvenes (y no tanto) de hoy en día. Sí, esos que de vez en cuando entran al foro como elefante en cacharrería queriendo saber todo sin aportar nada.
Quizás a veces puedan parecer un poco salidas de tono las respuestas a estos impacientes nuevos foreros pero es que este foro es sobre algo complejo y complicado: Tocar un instrumento, querer ser músico o, por lo menos, buen intérprete. No tiene nada que ver con otros dedicados a videojuegos, modelo X de coche, películas... Y parece que algunos a veces los confunden.
Por lo menos, así lo veo yo.
Un saludo grave y bajo!

PD: Se me olvidaba... La rigurosidad con la ortografía es algo también a elogiar. A fin de cuentas es cultura y eso engrandece al hombre.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo hace unos años (muy pocos) que llegue a este foro, con un bajo en las manos, y sin ningún conocimiento sobre el. Nadie me trató con prepotencia, ni con falta de respeto, todo lo contrario. Aún guardo en mi bandeja de mensajes privados, verdaderas parrafadas de foreros, dándome consejos, orientandome sobre escuchas a hacer, libros.... etc.... vamos un curro de la leche solo en escribir los varios folios que ocupa cada uno impreso. Se lo debo a Groove, por ejemplo, y a muchos más.

Por otra parte, no creo que se deba generalizar, por que muchos foreros veteranos ni siquiera contestan con prepotencia cuando la pregunta es estupida. Tenemos la libertad de contestar a lo que queramos, y también es verdad que muchas respuestas a preguntas chorras se contestan en plan chorra, pero no mal. Al menos eso pienso yo. Cuando se contesta mal hay que perdonar por las muchas veces que se hace bien.... :brindis: :brindis: :brindis:

¡Que somos colegas!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

La agriedad... no es tanta, pero a veces es necesaria. Últimamente he dado la bienvenida a dos foreros: uno de ellos preguntaba sobre amplis híbridos muy educadamente: le contesté y le recomendé que se presentara en el foro de bienvenidas, cosa que hizo. Otro forero vino a comprar un bajo, pidiendo que se lo pusieran barato porque si no lo compraba en Alemania, y para colmo puso el mensaje fuera de la sección adecuada: en esos casos, lo mejor es exprimir zumo de limón en los ojos hasta corregir la actitud. Entiendo que haya gente que no conozca demasiado el tema de la etiqueta en los foros de internet, pero no es excusa. Sólo hay que leer un poco para captar los conceptos básicos, a nadie se le exige conocer la jerga de las diversas subculturas.
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Hombre una cosa es una cosa y otra cosa es tu segundo ejemplo...si no sabe leer, nos e q hace en un foro sobre musica e instrumentos musicales...jajaja
Este no es mi primer foro, sera el tercero, pero desde el primero con leer un poco sabes donde hay q poner cada cosa...hay gente q no lee...q no quiere leer...o q todo se la sopla...y eso no esta bien
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Yo solo puedo estar agradecido a la gente del foro por la ayuda que me han prestado siempre.
Alguna vez, al principio, me preguntaba ¿porqué no me responden?, pero leyendo y releyendo fuy viendo que había cosas que hacía mal y nadie me trato con acritud (se ha puesto de moda la palabra :mrgreen: ), y los que me respondieron fueron muy correctos.
Ahora que tengo menos tiempo pues entro directamente a los hilos que me interesan y busco o participo esperando que mi aportación sea util, aunque por mis conocimientos todavía no puedo prestar mucha ayuda. :brindis:

saludos a todos.
fender am dlx V
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Pues yo tambien soy novato, aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro, y siempre que he preguntado algo coherente se me ha contestado con educación y respeto, pero es que hay algunas cosas que la verdad queman un poco, mas cuando hay una cosa bien grande que pone buscador.

Este ejemplo es un poco bestia pero creo que se logra entender, es como si eres mecanico y viene uno nuevo y te pregunta que qué es una llave inglesa como se os queda el cuerpo ?? si te pregunta que cual es llave inglesa, y trae una y un destornillador, pues mira, por lo menos piensa no tiene ni idea, pero por lo menos se ha molestado un poco en averiguar las cosas
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo tambien soy novato, y entiendo a las dos partes:
A los novatos porqué leer los temas es un coñazo y usar la red para informarse antes de preguntar algo concreto y comprensible me puede llevar 15 minutos, y no es plan.
Y por otro lado a los habituales del foro porque son unos agrios de narices
:mrgreen: , y ese tipo de respuestas que se dan a veces, es sólo porque esa agriedad salta porque están "hastal-culo" de leer y responder el mismo tipo de preguntas.

Dicho esto,y ahora en serio, he visto muchas más veces repetirse lo primero que lo segundo.
superbataka
B
B

Mensaje por superbataka »

makinavaja escribió:
Este ejemplo es un poco bestia pero creo que se logra entender, es como si eres mecanico y viene uno nuevo y te pregunta que qué es una llave inglesa como se os queda el cuerpo ??
bueno yo soy mexicao y soy bastante tonto con la mecanica, no me gusta
jeje

ahora que yo como novato si he visto esa camaraderia entre muchos del foro, cosa que me agrado,
todos hemos sido novatos, y todos hemos tenido dudas, y eso no es motivo para hacer lo que hacen los so mencionados como "hoygan" , pero como desia un comentario ya pasado, si se les tratara con tacto podrian postera normalmente,

yo la verdad soy un cabezotas conesto de el internet y la computadora, cuando entre al primer foro donde estube puedo desir que llege actuar asi, pero con un poco de pasiensia de los colegas y administradores fui aprendiendo poco a poco.

bueno almenos esa es mi opinion
saludos!!
Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
Cerrado