Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hablando de pedaleras y efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

UFFFF!! Gracias Javi, a penas se por donde empezar, pero para todas las preguntas habrá respuestas.

Para empezar dirá que la pedalboard con lucecitas me la hice yo hace poco más de un año, después de cotillear por Internet y encontrarme con cosas parecidas.
Es bastante fácil, y con un poco más de paciencia de la que yo tengo se puede hacer bastante mejor (y no me salió nada caro).
A quien le interese, no tengo echo ningún manual de paso a paso, pero más o menos podría dar toda una seria de explicaciones.
Los fender uno es un standard MIA fretless cuyo único extra es el golpeador que se lo hice yo, y el otro fender es un reissue del '57 MIJ de un compañero del foro que me lo vendió hace menos de un mes, suena como un cañón y lo único que yo le he cambiado (por ahora) es el puente, y por cierto que lodel badass es increible.
La guitarra es una musicmaster del 76 que tiene un sonido bastante particular, con la firmita de Andy Summers :mrgreen:
Y respecto de los pedales, ahí hay de todo (aunque se nota que soy un adorador de EH), también están tocados con el tema del by-pass, que junto con la puerta de ruido boss y el previo TLAudio también con noise gate apenas hay ruido. Un MXR dinamizador compresor (para cuando no llevo la cabeza), un boss equalizer "de guitarra" (uno que es así), chorus, double muff, el bif muff ruso, un small clone (phaser), un par de bass ball (ruso y americano, bastante diferentes y por eso llevo dos), el señor delay, el señor flanger y la bestia bass micro (después de tenerlo comprendí mejor a los Chemical Brothers), el wah cry baby tuneado por mi y aún en experimentación.
Y el ampli, poco que decir, pantalla ampeg (oriental eso si), y la etapa de swr que junto con el previo de válvulas hace el resto.

Lo dicho, lo que queráis preguntar, adelante, ahora me voy del curro echando leches, así que hasta el lunes no me vuelvo a conectar.

Un saludo a todos (por cierto que la gata ya está colocada) :brindis:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

:offtopic:

Yo ya creía que me habían poseído al leerme diciendo esto como si fuese Javi:
B-BaSS escribió:Si, me equivoqué por no ver Barrio Sesamo y no lo he corregido. Soy un desastre. :mrgreen:

El boost al principio de la cadena no es lo habitual, más bien todo lo contrario, pero a mi me gusta para engordar el sonido y que entre en toda la linea de efectos y especialmente en los overdrives con cuerpo. En mi experiencia va bien tanto con guitarras como con bajos.

Si tanto os gusta la pedalera hacedme una oferta que yo no la uso. :wink:

Y yo que pensaba que no me habías contestado lo del boost... :roll: :razz:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Se volvió loco el software del foro ese día. :-D

Gracias por compartir tu equipo Albert. :wink:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Ahora que ya tengo mi fábrica de ruídos actualizada, ya puedo poner una fotillo.

Imagen

El soporte que uso es el mediano de Pedaltrain. Los pedales son (de derecha a izquierda):

ARRIBA:

Digitech Whammy IV
Electro Harmonix Bass Micro Synthesizer

ABAJO:

MXR bass auto Q
T-Rex Bass Juice
EBS Multicomp
Boss BF-3 Flanger
Boss DD-3 Delay

A ver si más gente se anima a poner fotos de sus cacharrillos. :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Alguien sabe que pedal de Roberto "Tomate" puedo usar con el bajo? ya que cuando tuve la guitarra eran los pedales que mejor construidos he visto ssobre todo los old school estilo taxi driver, overdrive... (por la estética nada más por que por todos es sabido como Roberto construye los pedales)

Que pena que solo me quede el taxi y lo tengo como recuerdo ese tomate no se vende jeje
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

napobass escribió:Ahora que ya tengo mi fábrica de ruídos actualizada, ya puedo poner una fotillo.

Imagen

El soporte que uso es el mediano de Pedaltrain. Los pedales son (de derecha a izquierda):

ARRIBA:

Digitech Whammy IV

ABAJO:

MXR bass auto Q
T-Rex Bass Juice
EBS Multicomp
Boss BF-3 Flanger
Boss DD-3 Delay

JOOOOOOODER QUE WAPA!!!! Yo le ponia un BigMuff y ya para que mas. Por cierto, que tal te va el synth? Estoy pensando en pillarme ese mismo pero por problemas con la pierna aun no he podido ir a probarlo. Y otra pregunta mas, que tal el delay de boss? Porque creo que no es true-bypass no? Mas o menos esta es la configuracion que yo quiero hacerme asique hazte alguna pruebecita!!! jajaja. En plan... synth con el flanger y dandole cañita con el wah o algo asi. Muy chula tio.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

napobass escribió:Ahora que ya tengo mi fábrica de ruídos actualizada, ya puedo poner una fotillo.

Imagen

ARRIBA:

Digitech Whammy IV

ABAJO:

MXR bass auto Q
T-Rex Bass Juice
EBS Multicomp
Boss BF-3 Flanger
Boss DD-3 Delay

Muy apañaíta: no hay que aprender claqué como con la de Sixties, pero tiene unos efectos bastante bien escogidos para mi gusto. Sólo falta oír algo...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

JuanMan escribió: JOOOOOOODER QUE WAPA!!!! Yo le ponia un BigMuff y ya para que mas. Por cierto, que tal te va el synth? Estoy pensando en pillarme ese mismo pero por problemas con la pierna aun no he podido ir a probarlo. Y otra pregunta mas, que tal el delay de boss? Porque creo que no es true-bypass no? Mas o menos esta es la configuracion que yo quiero hacerme asique hazte alguna pruebecita!!! jajaja. En plan... synth con el flanger y dandole cañita con el wah o algo asi. Muy chula tio.
El synth es una mala bestia que me ha dado varios quebraderos de cabeza para encontrar los sonidos que buscaba. Hay dos cosas claves para hacerlo sonar: el control TRIG (el 1º por la izquierda) y la dinámica con la que tocas. Hace más o menos dos meses que lo tengo y ya empezamos a entendernos, a pesar de que durante las dos primeras semanas pensaba seriamente en venderlo.

Sobre el delay de Boss, no es true bypass, pero tengo un DL4 a tiro. Mi mayor problema es que tengo tres bodas este verano (a rascarse el bolsillo toca) y en septiembre me voy de vacaciones con mi jefa (otro sablazo a la cuenta). :mrgreen: A pesar de esto, echo mucho más de menos el tap tempo que el true bypass.
Knuckle escribió:Muy apañaíta: no hay que aprender claqué como con la de Sixties, pero tiene unos efectos bastante bien escogidos para mi gusto. Sólo falta oír algo...
Yo le habría colocado a la pedalera de Sixties un octaswitch de Carl Martin

http://www.carlmartin.com/product_octaswitch.htm

con lo cual te evitas el tema de bailar claqué y además es true bypass, aunque tus pedales no lo sean, con lo cual también te ahorras la modificación de los pedales. Si algún día llego a tener semejante volumen de pedales le planto uno fijo.

Para la salud de tus oídos es mejor que no me oigas tocar. Además, soy una burra parda en el tema de la grabación digital, aún no he conseguido pasar de darle al Rec en el radicasette. :oops:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Sobre el Big Muff, a mí personalmente no me gusta. El Bass Juice me parece una opción mucho mejor.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No me metas más gases en el cuerpo Napo. :-D
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

A que es una cucada? :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=2cWuh7HJTEQ
http://www.youtube.com/watch?v=bWS7Aso9 ... re=related

Puedes llevar ya tus presets en cada canal. Con lo útil que te habría sido tocando el baile del gorila :mrgreen:
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Teneis buenas pedaleras chavales :palmas: me gusta la tuya napobass, he tenido algunos de esos pedales pero la combinación que tienes es bestial.
Una pregunta JAVI SIXTIES (y demás usuarios de delays), ¿del DL4 que efectos usas y para que momentos? Ya se que será complicado de responder, pero me acabo de pillar una M13 que lleva esos efectos y no se me ocurre otro sentido para los delays que las típicas partes atmosféricas y tal, me gustaría saber si los usais mezclándolos con otros efectos y demás para otro tipo de sonidos...
¡Saludets!
nandovudu
BAJ
BAJ

Las luces de Navidad!!

Mensaje por nandovudu »

Cuanto vicio :-D [img][img]http://i565.photobucket.com/albums/ss99 ... C00055.jpg[/img][/img] :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

Nandovudu, muy bien montada la pedalera, enhorabuena!

Un par de preguntitas, qué tal va el electric mistress deluxe? ¿le das mucho uso? ¿Hay mucha diferencia con el modelo normal?

Gracias!

:brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: Las luces de Navidad!!

Mensaje por napobass »

nandovudu escribió:Cuanto vicio :-D :mrgreen:
Y que lo digas :mrgreen:

Sí señor, muy buen gusto para los cacharrillos. Que alguien cierre esta puerta, que no para de entrar el GAS. :mrgreen:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

policiapoli escribió: Un par de preguntitas, qué tal va el electric mistress deluxe? ¿le das mucho uso? ¿Hay mucha diferencia con el modelo normal?
:brindis:
Gracias,este mistress se lo compre a un forero y me dijo que estaba modificado por el sr thundertomate para ser tru bypass,yo le añadi el lucerio(no pongais un led azul como hice con el octavador ¡te deja ciego!)
lo uso con el bassdrive o en partes melodicas voz/bajo con los metaleros :mrgreen:
Aguilar Db750
nandovudu
BAJ
BAJ

Re: Las luces de Navidad!!

Mensaje por nandovudu »

napobass escribió:
nandovudu escribió:Cuanto vicio :-D :mrgreen:
Y que lo digas :mrgreen:

Que alguien cierre esta puerta, que no para de entrar el GAS. :mrgreen:
Por cierto la culpa es vuestra un dia entre en este foro ¡y la cage!!GASSSSS :-D
Aguilar Db750
Responder