Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Fender JazzBass Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo solo tengo el "That´s right", y es un discazo. A ver si investigo algo más de él.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Low Blow es un gran disco, la versión que hace de Jaco cantando es además muy original. Para mi que es un grandísimo músico, además que su talento está en relación directa con su humildad. Me imagino que para sustituir a Jaco en Weather Report hay que estar hecho de una pasta especial... :roll:

Curiosamente, como Jaco empezó con la batería ya que con solo diez años recibió una como regalo de navidad y un mes más tarde se encontraba dando conciertos de manera semiprofesional. Tres meses después ya había realizado su primera grabación de estudio. :shock:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Labag escribió: .....Los discos de Victor Bailey me parecen tremendos, no son discos de bajista, son discos de musicazo

Es genial!. :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bajissta escribió:Yo solo tengo el "That´s right", y es un discazo. A ver si investigo algo más de él.
El disco Low Blow es increible, pillatelo, tiene unos temas geniales, la canción que abre el disco es increible.

Aqui dejo la lista de musicos(copia-pega) que han tocado en ese disco, para que te hagas una idea...

Victor Bailey – Synthesizer, Bass, Arranger, Keyboards, Vocals, Producer, Synthesizer Bass, Mu-Tron
Jim Beard – Guitar, Keyboards, Fender Rhodes, Wah Wah Guitar, Wurlitzer, Piano (Grand)
Michael Bearden – Piano, Keyboards
Dennis Chambers – Drums
Bill Evans – Saxophone, Sax (Soprano)
Kenny Garrett – Saxophone, Sax (Soprano)
Omar Hakim – Drums
Henry Hey – Keyboards
Wayne Krantz – Guitar
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yin&Jazz escribió:Hey, el anterior video lo he eliminado de youtube, no tenia muy buena visibilidad, he colgado uno nuevo y creo que este se ve y se oye algo mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=PHL9XTa-cPM

Saludos! :brindis:
¡Que maravilla!
El MarloweDK este tiene un gran competidor en la red :mrgreen:
La forma de tocar es maravillosa, pero quizás me impresiona más el sentido del ritmo, que es perfecto.

En cuanto al bajo a mi me gusta ese sonido con menos brillo (creo que estoy obsesionado con ese tema). LA verdad es que el sonido que saca es muy natural, no parece que el previo coloree nada, y eso es importante para los que nos gusta más el sonido pasivo, aunque no estaría mal el clásico switch.

Gracias por la review, como siemprem impecable

:brindis:
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Al ataqueeeee! Gracias por la info! :brindis:
Yin&Jazz escribió:
bajissta escribió:Yo solo tengo el "That´s right", y es un discazo. A ver si investigo algo más de él.
El disco Low Blow es increible, pillatelo, tiene unos temas geniales, la canción que abre el disco es increible.

Aqui dejo la lista de musicos(copia-pega) que han tocado en ese disco, para que te hagas una idea...

Victor Bailey – Synthesizer, Bass, Arranger, Keyboards, Vocals, Producer, Synthesizer Bass, Mu-Tron
Jim Beard – Guitar, Keyboards, Fender Rhodes, Wah Wah Guitar, Wurlitzer, Piano (Grand)
Michael Bearden – Piano, Keyboards
Dennis Chambers – Drums
Bill Evans – Saxophone, Sax (Soprano)
Kenny Garrett – Saxophone, Sax (Soprano)
Omar Hakim – Drums
Henry Hey – Keyboards
Wayne Krantz – Guitar
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yin&Jazz escribió:Hey, el anterior video lo he eliminado de youtube, no tenia muy buena visibilidad, he colgado uno nuevo y creo que este se ve y se oye algo mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=PHL9XTa-cPM

Saludos! :brindis:
:shock:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Lo bien que toca el jodío... :brindis:

Para ponerle un poco de "competencia" a Fernando y completar la review de este bajo que mejor que los propios comentarios de Victor.
El único "incoveniente" es que esto gasea un poquitínnnnnn....

http://www.youtube.com/watch?v=YRZeKV8a ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=x_leXG9Y ... re=related

(que tío mas enrollao y simpático este Victor)
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Que tonazo!
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Es 1 tio de puta madre el vitor bailey, me ha contestado a todos los email que le envie.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

dicon85 escribió:Es 1 tio de puta madre el vitor bailey, me ha contestado a todos los email que le envie.
Coño...cuenta...cuenta!!!
:baba: :baba: :baba: :baba:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

jajaja, de eso hace ya tiempo tendria que buscar los e-mail.Me acuerdo que en el primer e-mail que me mando me despidio con un Gracias.1 crack
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

[email protected]

Thanks for your kind words and especially for saying my "musical qualities".Lots of guys have chops which is ok but I like musicality,feeling and groove.Gracias!

VICTOR B.

Este es la prueba del delito
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que pedazo de músico y encima buen tío, pues no tendrá cosas mejores que responder emails :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Impresionante la presentación de su bajo. Dice verdades como puños...

:palmas: :palmas:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Victor Bailey es grande como musico y como persona, sin duda alguna.

Ademas el tio se ha hecho un bajazo que a mi cada vez me tiene mas contento, es el unico bajo activo de los que he tenido que puede sonar como un pasivo perfectamente, natural y organico, muy sensible a la dinamica pero con ese toque que le da el previo sobre todo a la hora de ecualizar desde el bajo pero sin que coloree el tono natural del instrumento que es precioso.

Saludos!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Cuales son las diferencias entre un FMT y este?

¿Se supone que el FMT es superior o andan más o menos igual?

Lo del ruido de masa si que es una jodienda, sí.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yimijendriss escribió:¿Cuales son las diferencias entre un FMT y este?

¿Se supone que el FMT es superior o andan más o menos igual?

Lo del ruido de masa si que es una jodienda, sí.
Únicamente se parecen en la forma: las maderas y las pastillas son diferentes. No es uno sea superior al otro, son diferentes pero ambos grandísimos bajos. :wink:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ambos son muy parecidos pero a la vez muy diferentes como dice Bajisimo. A nivel de precio el FMT estaba en pelin por encima del VB, ya que detro de los USA era una serie aparte, no tenia nada que ver con los signatures.

Llevan tapa, pero en un caso es de arce Flamed o Quilted y en otro caso es Koa.

El FMT o QMT es Aliso+tapa de arce, que es un poco mas tradicional.

EL V.B. lleva una lamina de palorosa entre la caoba del cuerpo y la Koa de la tapa, según me explicó Josechu, un maravilloso luthier de Sevilla eso hace que el sonido se "redondee" y se equilibre muchisimo ya que la caoba produce unos sonidos graves-medios y la Koa mas bien tirando a agudos.

El mastil es de 22 trastes en ambos bajos, block inlays en el FMT y Dot inlays en el V.B, la electronica aún pareciendo la misma es diferente, en el caso del Victor Bailey tuvieron que cambiar ciertas cosas debido a la diferente resonancia de las maderas empleadas, por lo visto tuvieron varios previos "de prueba" que el propio Victor iba probando hasta dar con el definitivo.
En ambos el contorno del mastil es en "C" pero yo que he probado ambos, he tenido la sensación de que el mastil de victor bailey es bastante mas estrecho y comodo, el del FMT me parecio mas grueso, ambos tienen refuerzos de grafito en el mastil.

Los FMT al principio llevaban las pastillas Noiseless pero finalmente fueron sustituidas por las SCN, las mismas que usan los VB.

A nivel de sonido sí suenan diferentes, los FMT y QMT suenan casi a Fender de toda la vida, quiero decir, es un sonido mas estandard, redondito y dulce, muy bonito aunque a mí se me hizo demasiado "bonito" le faltaba algo de caña desde mi punto de vista.

Los V.B suenan a Victor, al sonido de sus discos. Es como algo a medio camino entre un fender de los 60 y un Pensa suhr.

Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ayer mismo estuve hablando con una persona muy pero que muy puesta en la materia y me dijo que en lo que se refiere a fender lo único que hace bién es el Fender Victor Bailey y poco más; creo que es una afirmación algo exagerada pero no por ello exenta de veracidad.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hace años que se viene comentando lo que cuenta Seven Son, que el Victor Bailey es el mejor bajo que hace Fender de Serie, por algo sera....

Y dentro de la Custom Shop también coincide mucha gente en que el mejor bajo que hace Fender es el Jaco Pastorius, quitando temas estéticos de relic
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yin&Jazz escribió:Ambos son muy parecidos pero a la vez muy diferentes como dice Bajisimo. A nivel de precio el FMT estaba en pelin por encima del VB, ya que detro de los USA era una serie aparte, no tenia nada que ver con los signatures.

Llevan tapa, pero en un caso es de arce Flamed o Quilted y en otro caso es Koa.

El FMT o QMT es Aliso+tapa de arce, que es un poco mas tradicional.

EL V.B. lleva una lamina de palorosa entre la caoba del cuerpo y la Koa de la tapa, según me explicó Josechu, un maravilloso luthier de Sevilla eso hace que el sonido se "redondee" y se equilibre muchisimo ya que la caoba produce unos sonidos graves-medios y la Koa mas bien tirando a agudos.

El mastil es de 22 trastes en ambos bajos, block inlays en el FMT y Dot inlays en el V.B, la electronica aún pareciendo la misma es diferente, en el caso del Victor Bailey tuvieron que cambiar ciertas cosas debido a la diferente resonancia de las maderas empleadas, por lo visto tuvieron varios previos "de prueba" que el propio Victor iba probando hasta dar con el definitivo.
En ambos el contorno del mastil es en "C" pero yo que he probado ambos, he tenido la sensación de que el mastil de victor bailey es bastante mas estrecho y comodo, el del FMT me parecio mas grueso, ambos tienen refuerzos de grafito en el mastil.

Los FMT al principio llevaban las pastillas Noiseless pero finalmente fueron sustituidas por las SCN, las mismas que usan los VB.

A nivel de sonido sí suenan diferentes, los FMT y QMT suenan casi a Fender de toda la vida, quiero decir, es un sonido mas estandard, redondito y dulce, muy bonito aunque a mí se me hizo demasiado "bonito" le faltaba algo de caña desde mi punto de vista.

Los V.B suenan a Victor, al sonido de sus discos. Es como algo a medio camino entre un fender de los 60 y un Pensa suhr.

Saludos.
Estoy de acuerdo en casi todo contigo.Digo en casi todo porque el mio mete caña que flipas.Si ejerces fuerza en los dedos contra las cuerdas ruge que da gusto.Son los 2 bajazos.
Punto bajo, el previo.Suena muy bien el jodido y son "utilizables" y sensibles te das cuenta en seguida de lo que has cambiado , pero meten ruido.Yo lo estoy utilizando con el ebs Microbass y ha desaparecido
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió:Hace años que se viene comentando lo que cuenta Seven Son, que el Victor Bailey es el mejor bajo que hace Fender de Serie, por algo sera....

Y dentro de la Custom Shop también coincide mucha gente en que el mejor bajo que hace Fender es el Jaco Pastorius, quitando temas estéticos de relic
Curiosamente hay muchisima gente que coincide en que el Jaco pastorius "USA normal" está bastante cortito para lo que cuesta y que sin embargo el Jaco Custom Shop es de lo mejorcito que hace fender, ya que tienes la sensacion de estar tocando un bajo del 62 realmente, tanto a nivel de sonido como al colgarte el bajo.

Yo sigo pensando que de lo mejorcito de fender quitando la Custom Shop es la serie american vintage(si lo que buscas es algo tradicional) y si buscas algo activo pero que conserve ese punto tradicional: el Marcus Miller o el Victor Bailey. Los demas bajos activos de Fender no me hacen mucha gracia, ni siquiera los CS que he probado y eran activos, aunque ahora con la nueva serie American Deluxe activo-pasivo con control de tono habra que pensarselo, estoy loco por probar uno.

Creo que a dia de hoy el catalogo de bajos de Fender es tan extenso que lo unico que hay que tener claro es si buscas algo tradicional tirando a los primeros instrumentos que fabricó la marca o si por el contrario buscas algo mas moderno, activo, con humbuckers, etc... y en base a eso elegir. Nada mas.

Por cierto Dicon85, mi V.Bailey solo mete ruido de masa cuando la instalacion es malisima, en estudios nunca ha hecho ruido y en la mayoria de bolos tampoco, solo cuando no hay buena derivación, lo que ocurre que en esos momentos sí que es verdad que da muchisimo coraje, porque es un ruido insoportable al levantar las manos de las cuerdas, eso sí que es un punto mejorable para un bajo de 2.400 euros de PVPR.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Gracias Fernando por la review, hace un par de semanas fuí a pillar el Marcus Miller que vendía Titanic-bass y tuve un ataque enorme de gas al probar el V. Bailey que tiene en venta. Pena de presupuesto pero por lo menos me llevé el Marcus.

Es una pena que Victor Bailey tocara en Madrid, le ví en Clamores, para no más de 40 personas y con el dedo meñique de la mano izquierda entablillado. Si tocaba así en esas condiciones no quiero imaginar lo que hacer con los cinco dedos operativos.

Después del concierto, el tío se fué personalmente a la estrada a vender el single del nuevo disco just wait, firmarlo, charlar, hacerse fotos, no he visto nunca a nadie tan accesible y simpático.

Un saludo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Jesús escribió:Es una pena que Victor Bailey tocara en Madrid, le ví en Clamores, para no más de 40 personas y con el dedo meñique de la mano izquierda entablillado. Si tocaba así en esas condiciones no quiero imaginar lo que hacer con los cinco dedos operativos...
No es una pena Jesús, es bastante más, es una injusticia y un desastre.... :mecaliento:
Jesús escribió: Después del concierto, el tío se fué personalmente a la estrada a vender el single del nuevo disco just wait, firmarlo, charlar, hacerse fotos, no he visto nunca a nadie tan accesible y simpático.Un saludo
Para mí, el tito Marcus es el rey. :prayer:

Además, hay reviews que provocan gas. Esta es una de ellas.
Responder