Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como sabes si tienes un buen Groove

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Labag escribió:El tocar con gusto es una expresion que se usa desde que yo recuerde
Y alguien que tiene un ritmo impecable y que ademas usa las notas y la ritmica con buen gusto es alguien que tiene groove
Pero si a FUNK REPORT no le gusta la palabra gusto lo llamaremos criterio, acierto, o como prefieras....
Si tu lo dices... :fumado:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

y te puede molar como un tío toca un solo supermega rápido haciendo tapping ahi a 3 manos y eso no es groove ni nada
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

drgasturias escribió:y te puede molar como un tío toca un solo supermega rápido haciendo tapping ahi a 3 manos y eso no es groove ni nada
Depende de si está tocado "con gusto"!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

bajissta escribió:
drgasturias escribió:y te puede molar como un tío toca un solo supermega rápido haciendo tapping ahi a 3 manos y eso no es groove ni nada
Eso es :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:

:smt044
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

bajissta escribió:
Joe escribió:Vaya tela como ta la cosaaaaa :cool: Tienes groove si mola lo que hace... si no mola no tiene groove, yasta :brindis:
Pues por ahí arriba se decía que esto tampoco es asín, y ponían el ejemplo de Marcus Miller que aunque no te mola cómo toca ni lo que toca, pues tiene groove. :mrgreen:
Siesque :mrgreen: Escuchad esto coño

http://www.youtube.com/watch?v=76PWwmzlFKY
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Ya sabía yo que iba que no me iba a explicar bien :oops: .

Yo creo que el groove es algo muy ligado al funk. Y creo que si te sales de unas líneas de bajo de ese tipo ya no puedes hablar de groove. ¿En una canción muy lenta hay groove? Yo creo que no, incluso si las notas están tocadas en su preciso momento, dándole el valor exacto, y con un timbre y una intensidad ideales, eso no es groove. Y te puede parecer la cancion más hermosa del mundo, pero no es groove. Al menos yo no lo veo así.

Yo creo que el groove está en las canciones y en la ejecución de las mismas, no en el músico. Es otra paja mental y otra vuelta a lo que estais diciendo. Desde luego, por donde ibais encaminados, ver el groove como una aptitud, desde luego que TODOS los bajistas para ser buenos tendrían que tener esto. Lo que dice Funk Report del duende. Los flamencos no tienen groove, tienen duende.

Un ejemplo de lo que yo digo es esto: http://www.youtube.com/watch?v=6eTBc7aWBGw. A mí me encanta y me parece brutal, pero yo aquí no veo el groove. Ni tampoco aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8CkpQjF0YO4. Lo cual no significa que sean perfectas.

Aquí mi opinión. Si no os gusta podeis quemarme en la hoguera por hereje. Así: :mecaliento: :brindis:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
drgasturias
BAJ
BAJ

Pues yo ahí no veo groove la verdad, estaré ciego :smt102

:smt023
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues para mí el groove existe en todas las músicas, y en cualquier músico, hay cantantes, trompetistas, etc. que también tienen mucho groove.
Qué bueno el tema Selene de Michael Manring!!! Es la polla!!!
drgasturias
BAJ
BAJ

Y en el tema de selene tampoco veo nada de groove, aunque es una pasada y me encanta y tiene un buen gusto de la leche

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Un bajista de jazz que para mí tienen un grooove bestial, Milt Hinton:
http://www.youtube.com/watch?v=CkwuH1AY ... re=related
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi no me parece que el groove sea algo exclusivo del Funk, solo que el funk ha tomado la palabra comercialmente

Se necesita tener groove o lo que es lo mismo tener buen gusto tocando ya sea Funk, Punk, Jazz o Rumbas

Es mas facil entenderlo que explicarlo, son palabras que se usan para no tener que explicar algo que se tiene que sentir, "tener groove", "tocar in the pocket", "tener peso", "tocar con gusto", "tener swing", "feel" etc...

Si no las sientes es difícil que las entiendas por mucho que te las expliquen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Pues para mí el groove existe en todas las músicas, y en cualquier músico, hay cantantes, trompetistas, etc. que también tienen mucho groove.
+ 100
Hasta el flamenco tiene groove o pensais que solo está en lo funky?

Modo Groove: OFF :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo estoy intrigado....

¿Que dijo Jesus Gabaldon al respecto del Groove?

Yo me aprendi la leccion de Rancius Claiss...

El Groove, El Groove....Nadie sabe lo que es el Goove!!!!

No sabemos lo que es, como para saber si es bueno o malo.
drgasturias
BAJ
BAJ

bajissta escribió:Un bajista de jazz que para mí tienen un grooove bestial, Milt Hinton:
http://www.youtube.com/watch?v=CkwuH1AY ... re=related
Sólo viendolo entrar en el escenario ya le ves que ese hombre tiene groove :smt043 Muchas gracias por el aporte, me encantó:D

drgasturias
BAJ
BAJ

El groove es el ingrediente secreto de la coca cola
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Al final voy a tener que ponerme el groove workshop otra vez (por cierto, super recomendado para quien no lo haya visto) a ver cómo cojones definía Wooten el groove, que recuerdo que daba una definición bastante buena :brindis:
FUNK REPORT escribió:Hombre, si para ti gusto es: "la capacidad de elegir una nota concreta en el momento adecuado". Pues vale. Hay mucha peña que tiene esa capacidad o ese gusto. Creo que eso es un "mini-groove".
No se, por lo menos por aquí esa es la definición de tocar con gusto. A cualquiera que se lo digas lo entenderá, por eso me chocaba lo que decías. Vamos, pensaba que era jerga universal :brindis:
Última edición por uno_ke_va el 19 Ago 2010, 14:25, editado 2 veces en total.
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

groove = Impronta personal que hace vibrar las almas de los demás, hacer que se estire la boca en forma de sonrisa (también está la versión de poner morritos) y surja la oscilación de cabeza ya comentada.

Capicci! Aquí estamos para aprender y, en mi caso, expandir el concepto de groove. :brindis: por el groove que nadie sabe lo que es, pero que es lo que nos une!
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Para mi el groove es algo sentimental pero con toques mas tradicionales... me explico:

El groove como yo lo veo es la capacidad de transmitir a los demas lo que quieras a traves del instrumento (da igual que sea un bajo o un saxofon). Esa capacidad de transmitir el sentimiento en todas sus vertientes, aunque se le suele asociar mucho a ritmos pegadizos propios del funky, pero que en mi opinion no tiene su exclusividad, simplemente que es en el funky donde mas se conoce y usa esta palabra, mientras que en otros contextos para hacer referencia a lo mismo usan otras palabras.

Y la parte mas 'tradicional' que es el buen uso del tempo y la armonia, que hay que saber usarlos en favor propio para ayudar a crear el groove, ayudar a que este salga de nosotros mismos.

Una rallada mental que tengo, pero bueno, jajajaja.

Saludos
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Labag escribió:
drgasturias escribió:Groove es Ritmo, así de simple -al menos para mí.
Para mi no

Groove es ritmo tocado con buen gusto

Puedes tener un ritmo impecable y no tener buen groove, puedes clavar las notas con el metronomo, pero lo que hace tener buen groove es saber acentuar, mutear estirar, acortar etc etc las notas
Eso es precisamente lo que quería decir con mi 50-50 (ritmo/gusto). Pero parece que es algo más subjetivo que eso, de ahí que no nos pongamos de acuerdo, y es que probablemente todos tengamos la razón (o ninguno).
drgasturias
BAJ
BAJ

nosfi escribió:el groove que nadie sabe lo que es, pero que es lo que nos une!
El loctite está echo en un 80% de groove
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

FUNK REPORT escribió:
bajissta escribió:Pues para mí el groove existe en todas las músicas, y en cualquier músico, hay cantantes, trompetistas, etc. que también tienen mucho groove.
+ 100
Hasta el flamenco tiene groove o pensais que solo está en lo funky?

Modo Groove: OFF :brindis:
El flamenco por supuesto que tiene groove, pero para mi por ejemplo un bajo machacón punk no lo tiene. Simplemente hace de base (que no quiero decir que lo haga mal), pero desde luego no tiene groove.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

uno_ke_va escribió:
FUNK REPORT escribió:para mi por ejemplo un bajo machacón punk no lo tiene. Simplemente hace de base (que no quiero decir que lo haga mal), pero desde luego no tiene groove.
¿Este no tenía groove?

http://www.youtube.com/watch?v=Xz1Zjaqhu3s&translated=1

PD: En youtube no se escucha un carajo, búscate mejor el tema por spotify o símil.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Joe escribió: ¿Este no tenía groove?

http://www.youtube.com/watch?v=Xz1Zjaqhu3s&translated=1

PD: En youtube no se escucha un carajo, búscate mejor el tema por spotify o símil.
Con bajo machacón punk me refiero a http://www.youtube.com/watch?v=Sn8uKKEzh2E :mrgreen:
Última edición por uno_ke_va el 19 Ago 2010, 14:38, editado 1 vez en total.
Responder