Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SX al pan de plata , porque menos és más ..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Mirad , hoy en dia pocos son los pioneros , a parte de la guitarra de Robbie Robertson ,que por cierto , es preciosa , mirad que maravillas hace por el mismo método el luthier argentino Ezequiel Galasso ...
Imagen

Es una Fernandes acabada en Poliuretano , hecha con lámina de oro irisado , de ahy ese efecto como "oxidado " , he contactado con él y ha sido muy amable indicandome como podria hacerlo , la verdad , me parece una auténtica maravilla visual , un 10 como luthier y como persona :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Bueno , a quien pueda interesar mis experimentos aqui otra entrega , he estado unos dias pasando del tema porque esto no se acaba nunca , la impaciencia ha hecho que a veces no respetara los tiempos de secado y al final decidí dejarlo de lado , he aplicado otra capa general de pan de plata , puesto que los errores me llevaron a tener que pulir con lana de acero quedando asi...
Imagen

...no es que me desagradara así , da como un efecto metalizado , pero es que eso no era lo que yo buscaba , por eso decidí volver a empezar y darle otra segunda mano , ahora esta en "el secadero" :roll: ...
Imagen

Y si le da el sol refleja lo suyo...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por carax el 20 Mar 2011, 00:48, editado 2 veces en total.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Y ahora el gran dilema :( , mi idea era acabarlo por completo en goma laca , el corazón así me lo dice , por ser natural , de tacto agradable y sobretodo porque no dispongo de compresor ni pistola para pintar , pero la cabeza , y los consejos de los que saben de verdad , me dictan que lo acabe en poliuretano ... lo único que tengo claro es que lo que si va en goma laca sera el mastil , ya que como he dicho antes el tacto es una auténtica gozada y lo mejor , es facilmente reparable ...

Imagen

Por lo menos tiene ya tres pasadas , a muñequilla , y le fantan un puñao más porque se las doy muy claras (diluido con alcohol)

respecto al acabado de lcuerpo ¿que hariais vosotros ?
Última edición por carax el 20 Mar 2011, 01:06, editado 1 vez en total.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

carax escribió:Imagen
Pues asi esta que se sale, con algun que otro desgaste o efecto oxidado tomaria un aspecto relic bastante molon... por lo menos en esa perspectiva en la que has hecho la foto... otra cosa seria verlo en vivo, por el tema de las luces y brillos.

A mi tan brillante ya no me mola tanto... pero sigue siendo un gran curro!! sigue en la brecha para que podamos ver el resultando final, tron :smt023
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Pong otra foto de cuando tenia solo una capa y tuve que pulirlo , para que veais otra perspectiva de luz como dice el amigo Dirty Dan
Imagen

Imagen

carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola a todos , os pongo un par de fotos del proceso de la goma laca , llevo ya tropecientasmil pasadas finas , ahora empieza a brillar , a los que dominais estos quizas sepais decirme si es normal haber dado ya unas siete u ocho pasadas , no sé si es normal o es que la p**a plata chupa más que una esponja , me da la impresión de que ahora empieza a brillar , pero si es normal dar tantas pasadas me parece que mandar hacer un mueble acabado en goma laca tiene que ser caro :no_lo_se: de narices , bueno , si me sacais de dudas os estaré muy agradecido :ok: grácias de por anticipado
Imagen

Imagen
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

buah, para darle un bocao!!
bastar
B
B

Mensaje por bastar »

Wowwwww Carax !!!!!! enhorabuena por ese trabajo, de verdad que te ha quedado genial. Gracias por colgarlo todo, tu tiempo te habrá llevao....

Además que me has dado una gran idea. Tengo un Sx muerto de risa, y ahora en el curro he empezado a dorar y platear..... 1+1=2.... jejjejej creo que ya se como va a terminar el pobre. No va a ser hoy ni mañana, pero espero que pronto, ya colgaré alguna fotilloo si queda digno.

Enhorabuena de nuevo, saludosssssss.......
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Es muy laborioso el barnizado a goma laca. Tienes que dar muchas pasadas, pero con cuidado, ya que si te pasas de alcohol en la mezcla, te puedes llevar las capas que has dado previamente.
los muebles barnizados a goma laca salen muy caros, por eso no es común encontrar esos acabados a no ser que lo pidas exprofeso. Tampoco hay demasiados barnizadores que controles esta técnica, que se dejó de utilizar sobre los 70, con el auge del poliuretano y esas historias.
Ni que decir tiene lo valioso de un acabado de ese tipo. Totalmente artesanal y precioso.
Un saludo.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola a todos , perdón por el retraso en la respuesta ya que he estado fuera , aún y asi he de deciros no sin pesar pero si con cierta alegria que he fracasado , no hice caso de uqien sabia de verdad y me aventure con la goma laca , el caso es que tenian razón como no , pero yo tenia que probarlo , actualmento el bajo el cuerpo si es "silver relic" total :-D , pero en breve empezaré de nuevo , he de volver a desnudarlo del todo y empezar de cero , cuando lo tenga plateado una de dos , o lo hago acabo en poliuretano yo mismo o se lo hago hacer a quien de verdad sabe , ya veremos , no volveré a colocar fotos de todo el proceso ya que el proceso sera el mismo , peor el acabado final no , espero que aún y mi fracaso si hay alguien que queria probarlo continue , de vez en cuando tenemos que fracasar para aprender , bueno ,de vez en cuando no , casi siempre , pero hay que desdramatizar la palabra fracaso para seguir adelante en todo , saludos y hasta la vista amigos :brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

La verdad es que las pocas veces que usé goma laca eran muchas manos de barnizar y lijar, cosa de 8 veces, 10 veces... Y el proceso ese de plateado que usaste... No creo que sea muy apropiado pasar lija por encima porque como te pases de la zona de goma laca seguro que te cargas el plateado aunque nunca utilicé la tecnica de pan de oro me parece algo delicado y que hay que dejar enterrado en barniz.

Lo siento mucho tio, se que a veces se le quitan las ganas a uno de empezar de nuevo pero...dale caña que nunca se sabe, puede acabar siendo hasta tu curro.
Que la fuerza te acompañe Luc!, quiero decir Carax!
:brindis:
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Hey!!..increible!....no dejes de contar como va eso!!..que esto ya es como un culebron..y yo ya estoy enganchao!!..suerte con el segundo intento!!
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nada de fracaso amigo! ahora tienes más conocimientos del tema que cuando empezaste, y has disfrutado con el proceso. Hacen falta emprendedores! :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

carax escribió:..... pero hay que desdramatizar la palabra fracaso para seguir adelante en todo......
"Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres".... No pienses que has fracasado, porque no es así, Carax. Has aprendido muchas cosas que seguramente te servirán antes o después para aplicarlas a otras situaciones. ¡Animo! y "palante", que somos muchos los que te apoyamos moralmente :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

Una pasada lo que le estabas haciendo al bajo, ¿cuan factible pensais podria llegar a ser hacerselo a un golpeador? carax, fotos del segundo intento, que no se te olviden y una gran :palmas: por mostrarnos tus progresos
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Muchas gracias a todos , vereis , al golpeador tambien se me ocurrió hacerle este tratamiento , lo que pasa es que sobre material plástico me da la impresión que previamente hay hacerle un leve lijado , que alguien me corrija si me equivoco , el caso es que ahi no lo tengo nada claro , puesto que el golpeador es la pieza que recibira más contacto de nuestra mano derecha , no se si , aparte del ligero lijado para crear una superficie sutilmente más rugosa habra que darle una imprimación especial para que el barniz mixtion se agarre , espero que haya algn entendido por aqui que nos aclare esto , otra cosa que quiero probar ahora es utilizar en el segundo intento barniz mixtion al agua en vez del sintético , Ezequiel Galasso (http://www.facebook.com/pages/Galasso-G ... 4779379082) me indicó que utilizara este , y que además no era necesario hacer un fondo azul como hice yo :brindis:
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Una pasada!! Sobre todo en las dos últimas fotos que has subido se ve ya que te cagas.. Por cierto, me uno al llamamiento de los herrajes negros.

Enhorabuena por el trabajo! :palmas:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Bueno compañeros , como dije anteriormente ,hice borrón y cuenta nueva , volví a decaparlo para dejar el aliso desnudo y comencé el proceso de nuevo , utilizé barniz mixtión a al agua que deja una capa mucho más ligera y le apliqué otra vez un par de capas de hoja de plata como anteriormente , lo dejé secar muchos más dias y una vez seco , me di cuenta de que me gustaba más bruñido con lana de acero , eso si , muy , muy fina , si te pasas de grano , o de fuerza ...la cagas , es cierto que me gusta más al máximo brillo , o sea , tal como queda cuando acabas de poner la hoja , pero no sé porque motivo es muy muy fragil , por eso tuve que bruñirla con lana de acero fina , considero que para ser el primero (no sera el último) ya esta bien , le he colocado el golpeador original blanco y no me desagrada nada , espero que os guste , lamento no ir más rápido pero no puedo sacar más tiempo para ello
Despues de ver que la goma laca no era lo adecuado , aparte que amarilleaba demasiado el resultado a bas de las múltiples capas , he decidido acabarlo en Poliuretano , si no yo mandaré que alguien me lo haga puesto que yo no dispongo del equipo necesario Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Te está quedando muy bien, a mi en general esas cosas me dan un poco de miedo, La pregunta: ¿Con tanta pintura..decapar... quitar poner etc... no crees que va a perder sonido? que no se... pero yo creo que la madera se quedará resentida, si alguien sabe más del tema pues que exponga su opinión.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Pués no sé que decirte porque tampoco te responderia convencido al 100 % eso si , si hubieras estado delante cuando lo decapé por primera vez verias que más grosor que entonces no tiene , esa inquietud tuya es la que me llevo a intentar acabarlo con goma laca , pero me convencí de que no podria ser , actualmente tiene un grosor muy fino , puesto que se trata de una capa finísima de barniz mixtión más dos capas de hoja plata que sobre la finura de la hoj de plata decir que prsticamente no puedes ni tocarla con los dedos , eso si , cuando se le dé el acabado con poliuretano si tendra grosor , pero intentaré darle poquitas capas , y lo hago porque ahora , tal como esta podrias rallarlo tan solo con la uña , y eso no es viable
Ten en cuenta que estoy experimentando y voy descubriendo el camino al andar puesto que nunca habia hecho esto
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

¡Está quedando genial!
Report

Mensaje por Report »

El que la sigue la consigue. Y de paso vas tomando experiencia en esas cuestiones.

Iremos viendo la evolución. Enhorabuena por tu tesón.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:palmas:
gran trabajo!!
Molaría un curro "custom chop" para el golpeador también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

con un golpeador negro y el hardware negro quedaría finísimo.

Te estás pegando un buen curro, pero está quedando genial!!
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

No veas cómo te está quedando!

A ver qué tal el resultado final....
Responder