Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experiencias valvuleras viejunas, cuenta la tuya!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

viejarras
BAJ
BAJ

Re: Un saludo!!

Mensaje por viejarras »

lwsensei escribió:
Jaso escribió:(me gustaba mucho el vumeter ese azul)
...¿No sería verde?
el color es un poco relativo, yo lo veo tirando a turquesa xD
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Bueno, pues yo tengo un Marshall Major del 68

Este ampli lo rescatamos de casualidad de un gallinero donde antiguamente ensayaba un grupo. Estaba descojonado, el mueble por un lado, la circuiteria por otro...

Es un ampli de guitarra de 200W, pero tiene 4 6550. Por lo que he podido leer, se usaba para conseguir sonidos limpios de guitarra a mucho volumen y sin que las "bravulas" llegasen a saturar. 500 pavos me costo la restauración hace 4 años. Precio de risa (creo que Jorge de JBG no gano un duro con este currelo)

En cuanto pueda le hago unas fotos y os lo enseño
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Una subidita para ver quien mas se anima con fotos, historias y/o anecdotas!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Aprovecho para subir esto preguntando por el tema de las impedancias a los señores expertos (Eglez yo te invoco!). Revisando las tripoas del 2280 y el 2090 he visto que del trafo de salida solo esta conectada la salida de 4 ohm a los dos jacks en paralelo de la parte de atras, esta claro que es para conectar dos pantallas de 8ohm. El asunto es que actualmente solo usamos los cabezales con una pantalla de 8ohm y me preocupa reventar el transformador de salida.

¿Alguien ha modificado algun sinmarc con un selector de 8/4ohm? Por lo que he supuesto no puede ser muy dificil, un simple selector para elegir entre una u otra patilla del transformador de salida y arreglado, no? Y por preguntar que no sea, ¿la salida de 16 ohm esta conectada al sistema del ojo magico, pero se puede utilizar para como salida de potencia tambien? ¿hay riesgo de petar algo o de que meta ruido? Para amplis de bajo ya se que no tiene mucho sentido, ya que no suelen hacerse pantallas de 16ohm, pero para usarlo con la guitarra y tener mas posibilidades de conexion podria estar bien...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El sinmarc de uno de los guitarras del grupo tiene selector 4/8/16 Ohms si la memoria no me falla... no sé como se hace, pero conozco a quién lo ha hecho, te puedo pasar su correo (es forero de GORG)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Pues me harías un favor! Por cierto, parece ser que igual puedo recuperar una de las pantallas que iban con el sinmarc b2090, en cuanto la tenga subire foticos! :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola a todos,

A modo de introduccion, soy un ignorante en esta materia, asi que a los profecionales/expertos en esta materia, tal vez echen un cable.

Y a pedido de viejarras, al cual llevo dias molestando por privado, resusitamos este hilo, que es la bomba del gas viviente :mrgreen:

Esta es mi primer experiencia con amplis antiguos, y esta es por doble, ya que en una semana me han caido dos de estos, y estoy mas que contento, la verdad que nunca he escuchado un sonido tan lleno, gordo, comprimido, valla, que esto es disfrutar tocando de verdad.

Toda mi vida como "musico" escuchava a la gente curtida en la materia, de 50 o mas años, hablar y citar siempre al Fender Bassman 135, todo el mundo lo pone como el ABC del ampli de bajo, yo realmente lo ignoro por completo, ya que siempre he utilizado Ampeg, hasta que sin querer me tope con estos, y la verdad que no me puedo creer que un ampli de estos años, suene lo que suena esto,creo que es el sonido "perfecto", "ideal", de un bajista, y no se que me pasa ahora mismo, pero llevo varios meses,que me esta gustando lo vintage, en cuanto a amplis y bajos. Siempre he tocado en Ampeg, con bajos de 6 cuerdas,activos a 18v, pero hoy en dia, no le encuentro sentido alguno, ya que me he enamorado del pasivo y de los jazz bass concretamente. Mis amigos me dicen que es "evolucion", yo no lo se!!!! :fumado:

Pues nada, aqui muestro mi bestia, tiene una historia muy bonita, pero ya se contara en otra ocacion.

Y aprovecho la ocacion de agradecer a viejarras, el maestro de la amplificacion :mrgreen: , toda la ayuda prestada a dia de hoy. Es la puta biblia el tio este!!! El señor REPORT, tambien ayudo. Gracias a ambos :palmas:, asi da gusto la verdad.

enseño las fotos que tengo de momento de el, espero que sea de su agrado

Por cierto, me gustaria saber el año de fabricacion y caracteristicas del mismo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por brutalbass el 23 Feb 2012, 07:18, editado 2 veces en total.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Que preciosidad. :baba:
No se si cambiaría mi Aguilar por este, pero si pudiera conseguir uno, iría a por él de cabeza.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Heyyy por fin esas fotos que esperaba! Esteticamente parece estar en muy buenas condiciones. Segun lo que dice wikipedia y ampwares, el bassman 135 silverface se fabricó del 77 al 83. Supongo que como todo en este tipo de asuntos de equipo, con el numero de serie podrás concretar el año o incluso el mes de fabricación. Sobre las pantallas, no se si soy yo o es la perspectiva, pero la de abajo me parece mas pequeña, no? Porcierto, no soy ningun experto(aunque te parezca que si :fumado: ) pero no estoy seguro de que esas sean las pantallas que van a juego, si nos pones una foto o la info de la placa con el modelo, numero de serie etc seguro que desvelamos el misterio.

Aprovechando la subida de brutalbass he repasado el hilo y me he dado cuenta de que no subí las fotos de la pantalla del B2090C, aquí os dejo un poquito de sinmarquismo!

Un bonito conjunto viejuno
Imagen

Sin la tapa de atras, con las vergüenzas al aire
Imagen

Este altavoz esta jodido :(
Imagen

Y junto al recuperado y poderoso primo de zumosol
Imagen

Tambien aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo reparar el altavoz, el modelo es B-112-L. En zaragoza (de donde soy) lo he llevado a Certe y no pudieron/supieron arreglarlo. Aunque lo tuviera que mandar por correo, y siempre que no fuera mucho dinero, me gustaría repararlo para dejar el ampli restaurado con todo original. Y si a alguien le sobra un B-112-L que me lo comente y hacemos negocio!

Por cierto, os animo a seguir poniendo información, fotos e historias, sin ir mas lejos ibaitxo nos debe fotos de su Marshall Major rescatado de un gallinero!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La pantalla que ves, es la original, solo que modificadas por el antiguo propietario, lo que ha echo es cortar a la mitad la pantalla, y hacer dos 1x15, como es mayor el hombre se le hacia mas facil para transportar.

Ya realizare nuevas fotos y las subire con tiempo. Pero todo funciona de forma correcta, y en un estado impecable.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Joder brutalbass, vaya parejita!
viejarras escribió:Pues me harías un favor! Por cierto, parece ser que igual puedo recuperar una de las pantallas que iban con el sinmarc b2090, en cuanto la tenga subire foticos! :brindis:
Si esto iba por mí, no lo vi en su día, si lo sigues necesitando mándame un privado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

La pantalla que ves, es la original, solo que modificadas por el antiguo propietario, lo que ha echo es cortar a la mitad la pantalla, y hacer dos 1x15, como es mayor el hombre se le hacia mas facil para transportar.
Antes de cortar por la mitad no se paro a pensar que los puertos están sintonizados segun el volmen total de la caja, por no hablar de la alineacion, que una caja bass reflex no es solo un volumen y las medidas del resonador.
Encima ahora cada caja tiene un volumen distinto....

Viejarras que le pasa exactamente al driver? Supongo que lo has medido, resistencia infinita o cortocircuito?

brutalbass el fender lo quieres mantener con el valor vintage o es para "ser usado". Te lo digo porque se podria mejorar bastante :smt077
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

gzr escribió:Viejarras que le pasa exactamente al driver? Supongo que lo has medido, resistencia infinita o cortocircuito?
cortocircuito
Imagen
también probé lo de conectar una pila(si, lo leí en internet) a los terminales y nada, el que si funciona hacía unos ruidos muy feos, pero este nanai.

Para un sonido autenticamente vintage no se mide volumen ni se ajustan resonadores, no ves que antes no tenian parametros T/S? demasiada ciencia y puff! ya no suena viejuno :fumado:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

gzr escribió:[quotebrutalbass el fender lo quieres mantener con el valor vintage o es para "ser usado". Te lo digo porque se podria mejorar bastante :smt077
Hola compañero, en principio solo quiero darle uso y sacar el mejor partidi y beneficio de sus caracteristicas, por lo tanto si hay posivilidades de mejora seria interesante, y estoy abierto a ello, claro esta.

Lamentablemente soy un ignorante en esta materia.

A que te refieres con que se puede mejorar?

El dia martes que tengo libre sacare fotos y las subire para que se pueda ver mejor todo.

Por otro lado de estos en una semana he comprado dos, con sus respectivas pantalla 2x15, pero lamentablemente ambas han sido cortadas por la mitad (cuestion de comodidad,supongo)

Asi que uno de ellos la subire al foro para posible cambio, ya que esta semana he comprado un Mesa Boogie 400+, asi que sumado a un Bassman 135, ya puedo dar por concluida mi equipacion. Solo falta ver el tema de pantallas y esas cosas.

Pues toda la informacion que puedas darme correspecto a esas mejoras, totalmente agradecido.

Un saludo a todos :brindis:
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Para un sonido autenticamente vintage no se mide volumen ni se ajustan resonadores, no ves que antes no tenian parametros T/S? demasiada ciencia y puff! ya no suena viejuno Peta
Te recuerdo que los TS se llevan usando desde los '60 y que las cajas SIEMPRE se han calculado, desde mucho antes de tener los TS. Por supuesto no son solo para las bass reflex sino para todas incluidas las cerradas y dipolos que tu consideras "vintage", las cosas no se hacen a ojo por mucho que te pueda parecer ciencia.

Si te hubieses fijado en las dos cajas de la foto te habrias dado cuenta que debajo de la rejilla hay una parte rectangular, justo encima de las ruedas, pues eso es un puerto bass reflex. Cuando escribo algo es porque se de lo que estoy hablando.
Imagen

Si has medido la resistencia de la bobina y te da casi 0 es porque ha llegado a calentarse tanto que el esmalte del hilo de cobre se ha fundido y las diferentes vueltas de la bobina estan en contacto. Habria que quitar la bobina vieja y volver a hacer una nueva y todo eso contando con que el soporte no esté deformado y no sea de papel sino de kapton o aluminio.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Tranqui gzr, que solo estaba haciendo un chiste, igual el tema no da para mucho pero había que intentarlo. Ya se que lo que hay entre las ruedas y la rejilla es un puerto, poco se pero hasta ahí me da.

Que problema hay con los conos de papel? porque me temo que este parece de papel. En fin, en esa tienda lo unico que me dijeron es que no podian repararlo porque no tenian recambio para reconarlo. Al menos por lo que tu me dices parece que se puede arreglar. Aunque no se si va a salir a cuento el invento. :?
Responder