Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CIERRES DE SEGURIDAD (STRAPLOKS)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Boxer escribió:...

Aparte de éste, en un bajo que no le quiero tocar nada, tengo una especia de arandelas de plastico que gira una sobre la otra impidiendo que se suelte la correa. Son muy baratas y bastante seguras ( de momento 0 problemas ) . El inconveniente que es un poco coñazo de andar quitando y poniendo , pero va muy bien si siempre dejas la correa puesta.
A esas son las que yo me refería que las tenía en un bajo, pero no sabía el nombre... :roll:
A mí me gustan bastante , pero para dejarlas puestas con la correa
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Boxer escribió:

Aparte de éste, en un bajo que no le quiero tocar nada, tengo una especia de arandelas de plastico que gira una sobre la otra impidiendo que se suelte la correa. Son muy baratas y bastante seguras ( de momento 0 problemas ) . El inconveniente que es un poco coñazo de andar quitando y poniendo , pero va muy bien si siempre dejas la correa puesta.
A esas son las que yo me refería que las tenía en un bajo, pero no sabía el nombre... :roll:
Te refieres al sistema Ergo de Dunlop o a las TFE de caucho?.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

FUNK REPORT escribió:
Boxer escribió:

Te refieres al sistema Ergo de Dunlop o a las TFE de caucho?.
Al Ergo de Dunlop . Lo pones, lo giras y parece que eso no se sale ni a la de 3 .. ( por lo menos las mías , que están bastante duras de girar ) .
Las tengo puestas en el Pino , porque por mi zona sólo había Schaller y no quería cambiarle el ganchito original ...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Se me olvidaba el sistema de las correas Dimarzio. No me gusta nada, mi primer bajo venía con una correa de estas montada. Tienen du propio sistema que sólo vale para sus correas, consiste en cierres tipo mochila, que los llamo yo :fumado:
Imagen

Extremo de la correa
Imagen

No me dieron mucha sensación de seguridad la verdad, como que está demasiado colgando... Además la correa es de esas que se clavan a base de bien... no aptas para bajista, en mi humilde opinión.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Tu humilde opinión es perfectamente válida.
Esas correas son una mierda. Solo se pueden usar en el instrumento en la que esten atornilladas y son incomodas como ellas solas.

No son buenas ni para guitarristas. :mrgreen:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
rami
B
B

Mensaje por rami »

Pues mi experiencia es que tanto las dunlop como las warwick se les acaba por gastar el pivote donde lleva las bolitas y ya me he llevado algún susto!!!!!; y la verdad es que desde que he puesto las schaller no he tenido problemas...(y hacia una media de 150 bolos al año!!!!)
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

rami escribió:Pues mi experiencia es que tanto las dunlop como las warwick se les acaba por gastar el pivote donde lleva las bolitas y ya me he llevado algún susto!!!!!; y la verdad es que desde que he puesto las schaller no he tenido problemas...(y hacia una media de 150 bolos al año!!!!)
No conozco las Warwick, pero en las Dunlop el sistema de cierre es el que soporta el peso del bajo, haciendo además un poco de palanca, mientras que en las Schaller hay una pieza metálica sólida que se coge directamente al enganche del bajo. La única parte móvil es un pequeño pasador que impide que esta pieza se pueda salir, y que no soporta ninguna carga mientras estas tocando, por lo que no se deteriora tan fácilmente.
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Yo en mis bajos llevo cierres Schaller, para mi son los mejores he visto, he visto otros tipo de cierres pero no me inspiran confianza...
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

prefiero los dunlop, mejor acabados y tambien son fiables, los schaller me parecen algo tochos, he preguntado en Barna por los discos de goma que alguien ha dicho pero no los encuentro, fui a Guitarshop de la calle tallers y a un par mas y no tienen, queria probarlos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:wink:
Tambien me gustan mas los Dunlop.
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Buscando una funda para mi pantalla me he encontrado esto. Interesantes...

http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... Locks.html
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Mi Stingray viene preparado para montar los chismes de metal grandotes esos, los tengo probado, Pipino tiene unos en su Ovation creo que era y nunca me acostumbre a como quedan una vez asegurados, la distancia de la correa con respecto al cuerpo, etc...me resulta extraño. Manías del higado quizás, pero son raros...Además como las púas y otras historias, no les daría más de un par de semanas de vida antes de perderlos...

Yo uso esas arandelas de plástico de las que habláis, ninguna marca en particular, los que tengan por la tienda, por un par de euritos me llevo unos cuantos, y nunca he tenido ningún problema. Solo hay que asegurarse antes de comprarlos de que las dos piezas encajan y giran bien. A veces están sueltos o defectuosos, mal moldeados y tal.

Pillas un par que funcionen y para casita, algunos, si son muy churreros, tienen la costumbre de destrozar las correas poco a poco, pero bueno llevo varios años usándolos y nunca he tenido problema con esos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nadie ha hablado de la cinta americana?
Imagen
Peavey T-40
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

ankbass escribió:Nadie ha hablado de la cinta americana?
Cierto, yo llevé años un bajo así y ningún problema, oiga.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

doberman
B
B

Mensaje por doberman »

En fin, punk Guerrilla es buen remiendo la cinta americana, pero no seamos tan asi hombre.

Ponerlos no creo que haga falta un tutorial. Bueno mi humilde opinión de lo que he probado:

DUNLOP: Son los que uso ahora, los mejores fácil, discreto y fiable.
SCHALLER: Los he usado en guitarra, aver, si no cambias de correa o eres de dejarla puesta va bien, va a la contra es tirar de la cabeza y recoge en forma de u, ami al final entre cambio de correas y tal, se me perdio una arandela y luego tambien va otra rosca, nose mas incomodos ami modo.
FENDER: Pasaron por mis manos unos de Fender, los que se enrosca el pedazo de tapón con la F de fender, sobrasalen muchisimo del bajo con la correa, parece que te come terreno, los peores, estan por un cajón, 0 patatero, son seguros pero con semejante tapón, esque son enormes comparandolos con los Dunlop, el sistema es el mismo, pero alo grande, no los recomiendo.

Imagen
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

doberman escribió:...Ponerlos no creo que haga falta un tutorial...
A mi tampoco me parece necesario pero ya que alguien se ha currado el video pues eso...que no todo el mundo es tan espabilado como nosotros compañero.
:mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Una preguntita absurda, pero convenientel...
Alguien sabe que tal salen los anclajes tipo schaller pero de marcas desconocidas? en ebay tienen muchas opciones para pillar straplocks tipo schaller pero chinorris, low cost vamos. Son mucho más baratos que los originales, pero son igual de fiables?
Peavey T-40
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

FUNK REPORT escribió:
doberman escribió:...Ponerlos no creo que haga falta un tutorial...
A mi tampoco me parece necesario pero ya que alguien se ha currado el video pues eso...que no todo el mundo es tan espabilado como nosotros compañero.
:mrgreen:
:mrgreen: Ya te digo, todavía abra alguno que se ponga a hacer agujeros para atornillar al clavijero.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

El único inconveniente que veo del sitema Dunlop y Schaller,es que queda demasiado separada la correa del cuerpo (1cm o 2 cm) y eso es una cosa que no me gusta ,me parece interesante que la correa tenga contacto con el el cuerpo y el bajo esté pegado a mi. A la manera tradicional.
Los he probado ambos y me cansé de ellos.Para mi tienen ese inconveniente,y la sensación de metal con metal tampoco me gusta.
En fin!!
Me quedo con los clásicos de toda la vida,con sus variantes.(más o menos bonitos).Tampoco creo que deba ser una pieza que resalte demasiado.Y los veo suficientemente seguros para lo que sea.Siempre la correa sea de calidad,eso sí!!
Principalmente lo que busco es la mayor flexibilidad de la correa con respecto al instrumento,para que se adapte lo mejor posible a mi.
Esa es mi idea.!!
Gracias por compartir.
:cool:

Si alguién necesita las piezas completas que van a la correa del sistema Schaller,que contacte conmigo por privado.Tengo varios juegos que no voy a utilizar(negro,oro,plata y otras tipo titanio).No es para vender, las envio a alguién que las pueda necesitar de verdad y le vayan bien.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Jaso escribió:...Me quedo con los clásicos de toda la vida,con sus variantes...los veo suficientemente seguros para lo que sea. Siempre que sea de calidad la correa,eso sí!!
En gran medida pienso como tú, de hecho sigo llevando los cierres clásicos y como no me muevo demasiado me van bien, sin problemas. Como bien dices, la correa debe ser buena, eso sí que es importante, porque además de darme buenas sensaciones evita que el bajo se vaya al carajo, saliéndose del cierre, como en alguna ocasión a punto he estado con esas típicas correas de chichi-nabo, bufff.

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

recientemente me he pillado estos, van bien y parecen sólidos, por el precio están de pm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... cks_ch.htm
Peavey T-40
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

ankbass escribió:Una preguntita absurda, pero convenientel...
Alguien sabe que tal salen los anclajes tipo schaller pero de marcas desconocidas? en ebay tienen muchas opciones para pillar straplocks tipo schaller pero chinorris, low cost vamos. Son mucho más baratos que los originales, pero son igual de fiables?
Yo uso schaller y en la tienda de mi barrio tienen también clones. No se si serán muy malos, pero una de las cosas buenas de schaller es que son de acero, lo cual equivale a cero desgastes y los clones no son de acero. Y prefiero gastarme los 15 euros que me cuestan los originales cromados. Es una inversión para años y no sale a cuenta jugártela por tan poco ahorro. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
sasi

Mensaje por sasi »

Schaller sucks!!! :mecaliento:

Por que parece que a nadie le ha pasado, pero a mi la "U" con el tiempo se me invertia y giraba en forma "n" y pequeño toque y zas!!! desenganchado.

Y llegaba un momento en que cada ensayo tenia que girarlo, y si se me olvidaba... adios!!!

Esos schaller los hace el demonio :mecaliento:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

sasi escribió:Schaller sucks!!! :mecaliento:

Por que parece que a nadie le ha pasado, pero a mi la "U" con el tiempo se me invertia y giraba en forma "n" y pequeño toque y zas!!! desenganchado.

Y llegaba un momento en que cada ensayo tenia que girarlo, y si se me olvidaba... adios!!!

Esos schaller los hace el demonio :mecaliento:
6 años usando (y abusando) unos Schallers en mi P-bass y nunca he pasado por eso. Yo los recomiendo 100%.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder