Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡¡Que suerte tienen algunos vendedores!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Pablo Q, sobretodo en mi caso siendo zurdo ya que ni acudiendo a una tienda puedes probar aquello que tienes en mente.

Es más he comprado y vendido guitarras y bajos que apenas tenían uso, aunque imagino que esto es algo que le debe pasar también a los diestros. Siempre me hace gracia ir viendo como un instrumento pasa de mano en mano no porque su calidad no sea la esperada sino porque una vez satisfecha la necesidad o las más pura curiosidad pasa a la siguiente cosa que tenemos en mente.
Do bee doo bee doo
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Para mí los Ric de 1600€ para arriba son caros porque no puedo pagarlos, pero tampoco los hay por menos.

Totalmente de acuerdo. Yo nunca he pagado por un Ric mas de 1600 euros. Incluso los he comprado por 900. Pero por 1800 me parece desproporcionado. También daos cuenta de que no se ha vendido ninguno a ese precio.

Respecto al resto de comentarios que se han hecho, no puedo evitar sentirme identificado con alguno, y creo que se está generalizando con un espíritu excasivamente crítico que no resulta demasiado realista.
En lo que se refiere a mi experiencia, creo que nuestra sección de compraventa es de las mejores que existen en este país para conseguir buenos instrumentos a buenos precios.
Es posible que algunas veces los precios que se pidan sean algo más altos de lo recomendable, pero en todos los casos hemos vsito como los vendedores han ido bajando el precio poco a poco con la idea de hacerlo mas asequible. Esto es muy bueno, porque nunca sabes si alguien se te va a adelantar y comprar ese instrumento que tu deseas, justo cuando se acerca al precio que tu puedes pagar.
También he sido testigo de muchas negociaciones que se han hecho mediante acuerdos entre vendedor y comprador. Del tipo de "te lo pago por partes", o "te doy esto a cambio y te pago la diferencia".
¿Donde podemos encontrar posibilidades así? en ningún otro sitio, la verdad. Y todo esto se obtiene gracias a la confianza que se va generando entre los que nos movemos en el foro de forma habitual.

Yo creo que la mayoría de instrumentos que se venden están en muy buenas condiciones, que los vendedores son excelentes personas, y que los precios son muy buenos o que al menos son perfectamente negociables. Todo esto convierte esta sección en un verdadero punto fuerte de este foro, y es sin duda la razón por la que muchos usuarios se registran.
Los que opinen todo lo contrario tendrán sus razones, pero me temo que sus criticas son producto de alguna mala experiencia muy puntual, o porque desearían encontrar duros a cuatro pesetas.

Hay algo que creo que se debería tener muy en cuenta. La sección de compraventa funcionaba mucho mejor hace un año, pero desde que la crisis ha llegado de forma evidente a nuestros bolsillos, las cosas han cambiado bastante.
Esto lo notamos mucho todos los que vendemos y compramos. Los grandes habituales de la sección se han encontrado con que sus bajos ya no se venden como antes, y han tenido que poner anuncios en otros medios. Los que compran ya no pueden hacerlo, porque no tienen dinero, y los que necesitan vender se ven obligados a negociar interminablemente con multitud de indecisos que te piden que les reserves hasta que ellos vendan lo suyo, que lamentablemente nunca acaba de venderse.

Así estamos todos, y así lo estamos sufriendo. Es lo que hay, y lo encajamos como podemos.

Es cierto que a veces se exageran las descripciones, o se utilizan tópicos de venta agresiva del tipo " es que nunca encontrarás un bajo igual" pero quiero que reflexioneis un poco sobre la posición del vendedor.

Existen muy pocos compradores que sean capaces de comprar sin probar el instrumento. Lo que dice PabloQ es una gran verdad y retrata bien el perfil del comprador/vendedor ideal del foro. Son personas que prefieren comprar, probar, aprender y luego vender si no les gusta, antes que quedarse con las ganas y perder la oportunidad de conseguir un buen instrumento.
Yo he comprado muchisimo en el foro, y sin probar nunca nada. Y nunca me he llevado una decepción con lo que he comprado. Todo me ha servido de experiencia para conocer mejor los instrumentos y sus sonidos, y si no era exactamente lo que buscaba, lo puse de nuevo en venta o me sirvió para cambiar por algo mejor.

Pero hay mucha gente que no piensa así, y que no quieren comprar sin probarlo antes y asegurarse cien veces.
Esto es muy normal y repsetable, y por eso los vendedores describen, detallan, informan y a veces sobreestiman el valor sentimental de los instrumentos que ponen a la venta. Se trata de disipar en la mayor medida posible las inmensas dudas de este perfil de compradores.

En cuanto a los precios...todos nos conocemos y sabemos los precios que tienen los bajos de segunda mano. Si alguien sobrevalora alguno, dudo que no sepa que lo está haciendo, y nosotros tenemos todo el derecho a recomendarle que lo revise, a pedirle una negociación, o a no comprarlo. Así funciona este juego.

Pero en general, deberíamos estar contentos de las grandes ventajas de tener esta sección y de las grandes oportunidades que nos presta a todos.
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

farosenlaniebla escribió:Pero en general, deberíamos estar contentos de las grandes ventajas de tener esta sección y de las grandes oportunidades que nos presta a todos.
Totalmente de acuerdo contigo, y lo que dices en esa frase deberíamos tenerlo todos en mente.

Yo he comprado sin probar tanto aquí, en el foro, como fuera de él, y se me han escapado grandes ocasiones por la desconfianza que te genera el comprar a un desconocido. Aquí, en el foro, me suele preocupar más si me lo puedo permitir que si me van a estafar.

Además, pensad en el curro que te has de pegar navegando por internet para encontrar la variedad que puedes encontrar aquí en el foro.

Creo que no nos podemos quejar. Al que no le guste lo que se ofrece, que busque, que compare y compre donde más le convenga.

Saludos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No sabía que en el cash-converters hubiese tales chollos, la verdad me están entrando ganas de ir a Madrid... Pero acaso crees que si la gente que vendió el cacharro en el cash conocía el foro? No lo hubiesen malvendido ni por muhca falta que les hiciese la pasta. Para ver precios caros, daros una vuelta por segundamano, ebay anuncios o ebay españa...
Hay de todo, claro está.

Yo he vendido cosas en Cash Converters, y la razón ha sido unicamente una:
Prefería eso a malvenderlas por internet.

Estaba harto de esperar que se vendieran en los foros y en ebay.
Poner un anuncio en ebay cuesta dinero, y si es para vender una guitarra por 100 euros, me lo pienso muchisimo.
Vender cosas baratas te sale muy caro a la larga.
El embalaje vale bastante dinero, y a la gente le gusta recibir las cosas muy bien embaladas, pero no pagar por ese coste. Luego hay que llevarlo a la agencia de transportes, y confiar que cuando llegue esté todo perfecto y que al comprador le guste lo que ha comprado.
Y si el comprador es de tu ciudad, vendrá a probarla, se lo pensará, te llamará al cabo de unos días para decirte que si le haces una rebaja te la compra ya mismo.
Y mientras tu con la guitarra parada y necesitando el dinero para hacer tu vida.
¿Y todo eso por una guitarra que dificilmente se venderá a mas de 100 euros?
Solución: Cash Converter y fuera problemas. Pagan poco, pero lo tienes vendido en 30 minutos.

Lo ultimo que vendí fue una Squier Telecaster Custom que me pagaron a 50 euros, y una Hagstrom 300 que me pagaron a 90 euros. Estaban nuevas y sonaban perfecto, pero llevaba un año intentando venderlas online, sin exito, por 100 euros cada una.
¿Acaso creeis que por ser barato un instrumento se vende enseguida?
Estaba hasta las narices de regateos, y ofertas absurdas de cambios.

A veces la mejor opción es esta. No lo cuestioneis a la ligera.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El problema de los instrumentos baratos es que a veces por los portes realmente no le compensa al comprador adquirirlo de segunda mano, por un poco más se lo compra nuevo.

Me estaba pasando con mi Epiphone EB-0 y al final he tenido que tirar el precio. En el Cash Converters me ofrecían una cifra insultante y miserable, a sabiendas de que luego lo iban a vender al doble (el tendero me lo dio a entender sin mucho disimulo). Compran un producto a 1/3 de su precio o menos y lo venden a algo más de la mitad.

Imagen

El topic creo que va más que por el precio de los productos, por las milongas que algunos se inventan para venderlas. Y hay cada una... de libro. Yo para vender mi EB-0 no dije que fuera el bajo de Jack Bruce ni que sonara del recopetín, ni que tuviera las mejores maderas del universo o una relación calidad-precio acojonante. Es más, en un topic expliqué sus pros y sus contras y más de uno eso se lo ahorra cuando compra algo y hasta que no lo vende no lo ves luego decir que si era un muerto, que si no sonaba bien...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

TIME CRISIS

Mensaje por Brotherbass »

Lo que sí que es verdad y se nota, s palpa en el ambiente del foro, es que la crisis se ha notado mucho. Yo ahora mismo tengo 5 bajos 3 de los cuales me costaron más de 1000 euros cada uno. Y se que son demasiados para como está mi economía y mis necesidades para grabación y directo. PERO lo más seguro es que los bajos caros se queden en casa porque algún día acabará esta crisis y prefiero tenerlos bien cuidados a tener que malvenderlos.
  • PBASS + FLATS
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Bueno , a mi no me importa que me publiciten algo que quieran venderme, lo que si tengo claro es que estoy harto de ver sites en internet de compra-venta y he de decir que como el de este foro ninguno, gracias a a asiduidad el ultimo bajo que vendi lo envié sin haber recibido el dinero ,y lo hice con toda tranquilida puesto que el vendedor era un veterano de BORG, eso es maravilloso,por otra parte , por eso estoy dispuesto a "perdonar" una publicidad excesiva, a parte de que , es verdad que a veces aqui puedes encontrar cosas muy curiosas y raras de encontrar por ahí, me alergro de formar parte de esta casa :brindis:
Responder