FUNK REPORT escribió:cuando esto pasa, y te pasa a ti y lo sientes así, jode.
ya te digo. por eso me siento como un cerdaco cuando caigo en cómo me estoy portando :P
InBaSsWeTruSt escribió:
El que algo quiere, algo le cuesta. Contratad a alguien que sepa y seguro que veis retorno de la inversión.
meter otro sueldo en la tienda es virtualmente imposible. somos los que estamos y nos estamos viendo con un pie fuera xD
InBaSsWeTruSt escribió:
Es que la cosa es que no es el cliente el que se tiene que molestar en buscar, es la tienda la que tiene que hacer el esfuerzo en que el cliente lo sepa sin necesidad de partirse la cabeza. Esto desde un punto de vista de márketing, desde uno de consumo el cliente obviamente tiene que informarse todo lo que pueda. Pero claro, no todo el mundo tiene el tiempo libre de patearse tiendas (porque muchas ni contestan al mail o te dicen que "te pases por allí"), y aunque le salga más barato, simplemente no puede ir y prefiere hacerlo online.
Esto ya es un problema semántico. El descuento siempre EXISTE y ES POSIBLE, otra cosa es que tú no puedas aplicarlo. Nunca jamás en una tienda le digas a alguien que algo no puede ser o no existe simplemente porque tú no se lo puedes ofrecer, porque en el momento en que otro lo haga (aunque sea palmando pasta), quedarás o bien como un estafador o como un ignorante. Dile que tú no se lo puedes ofrecer y si quieres se lo razonas. Hay tiendas que por robarle un cliente habitual a otra prefieren palmar pasta.
espi, el descuento existe pero no tiene por qué ser el mismo para distintos negocios. de la misma manera que yo le hago a un cliente fiel mejor precio que a otro que viene una vez cada 5 años, las distribuidoras nos hacen lo mismo a nosotros. ofrecen mayores porcentajes de descuento a las tiendas que trabajan más con ellos.
y por supuesto, la distribuidora intenta sacar la mayor tajada posible para ellos -y las tiendas también, vamos a ser francos- entonces yo no sé que un ampli está vendiéndose por debajo de su p.v.p hasta que no llega un cliente y me lo dice, que ha sido el caso del ampeg.
tio yo no puedo estar metido en inet rastreando tooooodas y cada una de las webs de las tiendas nacionales, europeas e internacionales para ver qué precios tienen en sus stocks para intentar yo, por obra y gracia del señor, tener los mismos venga o no venga un cliente buscando ese artículo.
si viene un tio y me dice quiero esto y he visto que vale tanto, pues ya se yo a qué atenerme. si puedo igualarlo lo igualo, si puedo mejorarlo sin duda lo hago -un cliente feliz siempre vuelve xD- y si no se puede porque la distribuidora me dice "es que ese precio solo se lo dejo a esta tienda porque me compra mucho más que tu" pues cojo al cliente y se lo explico y le digo que lo compre allí porque yo no puedo igualarle.
ankbass escribió:La publicidad vía internet se está mostrando efectiva y económica. Hacerse un facebook, un tuenti, un myspace, un musikaze, patrocinar algún foro... tener una web actualizada... No es caro (en la mayoría de casos gratis), sólo que requiere el esfuerzo de alguien ducho en ordenadores
Hay gente que no mirará nunca vuestro escaparate, pero abrirá en su tuenti o facebook un evento con el nombre de vuestra tienda.
La página, no hace falta que sea la reostia, simplemente que esté medianamente actualizada. No es necesario si quiera un sistema de venta on line, véanse los ejemplos de las citadas todobajos y doctorbass
yo había pensado en re-hacer la web como un simple escaparate. decir las marcas con las que trabajamos y responder a los que pidan presupuesto.
tenemos web, facebook y myspace. pero como ha dicho espi, para llevar eso en ristre hace falta una persona encargada a ello directamente. era mi caso, yo era el encargado de eso, pero mi jefe decidió que era mucho más útil vendiendo, limpiando, ordenando, arreglando, montando y enviándo artículos de la tienda
amonraul escribió:
Así como ejemplo rápido, me parece muy destacable que tú como vendedor (y también bajista) te impliques en tu trabajo tanto como para participar en el foro de forma activa y muy enriquecedora. Cuántos vendedores de instrumentos hay en el foro? Además, tú eres de Cartagena, ciudad muy bonita pero cuántos hay de Elche y Alicante (que entre las dos ciudades suman una población superior al medio millón de habitantes). Para mí eso es fundamental. De hecho, si me dan una beca importante tenía pensado comprarme el bajo de mis sueños, y simplemente por tu labor aquí y por dar el dato de que teneis ciertas marcas con buenos precios, ten seguro que iré a tu tienda.
Un saludo compañeros!!
muchas gracias tio! pero no me gustaría que pensarais que he abierto este hilo como promoción del negocio donde trabajo.
me gusta el debate, y como biendices farosenlaniebla pilota un disparate del tema. aprendo mucho de vuestros comentarios y tened por seguro que todo lo que saque de aquí, se lo haré saber a mi jefe para aplicarlo e intentar mejorar.
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez