Te comprendo perfectamente, pero el bajo de este post, como todos los bajos relicados de fábrica, son nuevos, no es un maltrato a causa del tiempo ni del uso, sus cualidades son las de un instrumento nuevo y no va a funcionar peor. Es sólo estética.Carlos66 escribió:1.- Mi paisano OutRo, me temo que no has entendido el ejemplo que puse sobre el coche y el bajo. No se trata de si te gusta más nuevo o viejo, sino de si pagarías lo mismo por ambos.
Lo de pagar más por el relicado es algo inevitable: tanto a tí como a mí nos parece algo perfectamente prescindible a la hora de comprar un bajo, pero parémonos a pensar que el operario de turno que se dedica a pasarle rodillitos con púas y frotarle los bordes al bajo con un canto rodao (por surrealista que pueda parecer, en muchos casos es así como se realiza un buen relicado) está haciendo horas, está realizando un trabajo, y yo soy de las personas que creen firmemente que un trabajo debe ser remunerado. Un trabajo que seguramente ni tú no yo no otros muchos pagaremos nunca, pero por el que otras muchas personas sí quieren pagar.
Está claro que si eres una persona muy meticulosa y te gustan las cosas nuevas el relic no es lo tuyo, pero también hay que entender que todo aquello que sufre un uso, sufre un desgaste natural. Si hemos comprado bajos de segunda mano alguna vez lo sabemos... desconchones y rotos puede que no, pero desgastes y rayones son heridas de guerra bastante comunes en bajos con años en su haber, y si hay algo que también tengo claro es que los instrumentos de madera son para usarlos, no para verlos en una vitrina mientras se deterioran lentamente. Eso es un poco lo que se vende con los relicados, una guitarra con mucha historia y mucho rock en su haber, una guitarra que demuestra el rendimiento que le ha sacado su portador, y eso no es más que la búsqueda de una estética como quien se viste de negro para parecer más sombrío.Carlos66 escribió:2.- Los que compramos un bajo, como cualquier otro objeto de nuestro gusto, en el que nos hemos gastado un dinero, y nos preocupamos de que el paso del tiempo y el uso dejen la menor huella posible en él, con el fin de mantener sus cualidades, tanto estéticas como sonoras, no podemos sentirnos atraídos por un bajo tan desastroso estéticamente como el de la foto publicada al inicio de este tema.
¿Qué te gusta un bajo con acabado relic? ¡Cómo prefieras!