Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Desvirgado valvularmente con el Sinmarc B-2280-C

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

demente81 escribió:Buenas compañeros,
Yo también tengo una atigualla de estas, lo que pasa que con menos modificaciones, sólo la toma de tierra e interruptor de standby. Bueno, y un montón de cosas que arreglaron cuando empezó a gotear el aire acondicionado encima del ampli mientras estaba tocando... Nota: no pongáis nunca el ampli debajo del aire!!
El caso es que quería hacer un cambio de válvulas, lo mismo ponerle también un master volume y una salida de linea para los conciertos... Vamos darle un repasillo y preguntar algunas cosas.
Cuando me pasó lo del aire lo llevé a Taller de Instrumentos, pero no me gustó mucho el trato, así que andaba buscando otro sitio por Madrid que sea de fiar, conocéis alguno en el que se pueda confiar?

Muchas gracias.
Prueba con "El gato patafísico". Yo he llevado varias cosas allí y muy bien.

http://www.elgatopatafisico.com/

Un saludo!!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Abrelatas escribió: Yo mi B3200 los tengo con una pantalla EBS classic de 100 watts y reto a cualquier cabezal de transistores de 300 a que lo tumbo. y a los ampeg de 500 también.
Es una nevera EBS de 1000 watts a 4 ohmios (su cabezal va a 4 para soltar la fiera), 8 por 10.

El compañero Abrelatas se ha dejado un cero, jajajaja. Una sobrada de ampli, os lo aseguro.

De hecho en el local (compartimos local) tenemos tambien la ebs classic 112 (que me compre para ir con eñ Ashdown a los bolos batalleros) y ni se ha ocurrido meterle a esa los sinmarc. Simplemente el cono moriría, aunque ponga que aguanta 250 RMS, estos bichos dan muchisima caña.

No se nos ocurre ninguna situacion en la que hubiera que ponerlos a tope, precisamente por eso andaba yo interesado en ponerle al mio un master volume, aunque no se si lo haré al final porque tras probarlo con el Jazz Bass vi como a un volumen medio tambien entrega un sonido espectacular.

Lo curioso que con los Fender no se me desbocan los graves, pero con el Rick si. También hay que pensar que en una sala como pueda ser un local de ensayo nunca van a sonar como deben, por el tema de la longitud de onda más que nada.

Os puedo asegurar que el Sinmarc de Abrelatas con los canales puenteados y su precision viejuno tocado con pua suena demoledor. Se te caen los huevos al escenario!!
  • PBASS + FLATS
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

efectivamente, me he dejado un cero. Es una Ebs Classic 8x10 1000 watts.
Tienda de tocadiscos vintage www.dualmania.es
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

los graves del rick... con el T-40 tuve que bajar los graves que había dejado seteados el del rick que probó antes :mrgreen:
otro que tocó con un JB no estuvo muy fino y se le olvidó subirlos de nuevo.
Tengo pendiente con el colega del rick, que es el propietario del sinmarc, llevar al próximo bolo conjunto yo la 6x10 y él el B3400, a ver que tal va la cosa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
demente81
B
B

Mensaje por demente81 »

[/quote]

Prueba con "El gato patafísico". Yo he llevado varias cosas allí y muy bien.

http://www.elgatopatafisico.com/

Un saludo!![/quote]

Muchas gracias, les daré un toque a ver que me cuentan.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Gra hallazgo:

Sinmarc reedito hace no mucho este cabezal, en madera Y CON VOLUMEN MASTER

Imagen

Al final se lo tendré que poner...
  • PBASS + FLATS
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Brotherbass escribió:Gra hallazgo:

Sinmarc reedito hace no mucho este cabezal, en madera Y CON VOLUMEN MASTER

Imagen

Al final se lo tendré que poner...
Mi ampli ¡¡¡
Gran hallazgo para mi también....lo uso desde hace unos meses y es espectacular¡¡¡
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Hola, me sumo al club, he recuperado mi maltrecho Sinmarc B2280C, esta completo (cabezal y cajon) pero va derecho al tecnico. En breve pondre fotos del estado actual y os comentare la lista de modificaciones. Saludos!!!
Report

Mensaje por Report »

Ves informándonos :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Parece que los Sinmarqueros somos multitud por aquí, lo celebro.
  • PBASS + FLATS
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Ayer noche estube en el concierto de Prisma Circus en una sala pequeña de Barcelona donde no se microfonea nada, suena "a pelo" y el guitarrista gastaba un Sinmarc creo que el 2280.

Aparte de ser unos maestros estos chavales (mencion especial para el bajista que me encantó como exprimía su rick sazonadísimo con overdrive), el sonido de la banda era impresionante y ese Sinmarc rugía que da gusto, un sonido de guitarra muy 70's, denso, gordo y chillón cuando le apretaba. Un sonido valvular cojonudo, nada que envidiar a amplis más modernos que los doblan en precio.

nota: recomiendo muy mucho a estos Prisma Circus, fliparéis.
kape molina
B
B

Mensaje por kape molina »

Hola.
Yo tengo al hermano chico(b2160)con su pantalla 4doces..
lo tengo tal cual salio de fabrica(con unos añitos mas)..pero creo que ya va siendo hora de hacerle unas mejoras..y leyendo este post me habeis dado muchas ideas.
El problema que por aqui en murcia no se quien me podria hacer el trabajillo..paisanos conoceis alguien que pudiese hacerlo???
Por cierto al observar las fotos..veo que las valvulas pequeñas estan visibles..en cambio las del mio llevan un cilindro metalico..para que sirve?? perdonad pero soy"novato'en lo valvular..de hecho ni siquiera se la funcion de estas referente a las grandes...y no se si habra algun post sobre ello.
gracias de antemano.
no suelo participar mucho pero casi todos los dias estoy por aqui y con el buscador.......
saludos mil
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Las valvulas pequeñas son las valvulas de previo, son las que se encargan de aumentar la señal que viene del instrumento para que las valvulas de potencia, las gordas, que alimentan a los altavoces, puedan trabajar con una señal optima :brindis:

Queremos mas fotos de sinmarcs!!! y de ojos magicos, que me molan mogollon!
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

kape molina escribió:... llevan un cilindro metalico..para que sirve?? ...
Principalmente sirve para apantallar las válvulas del previo, que tienen una relación de amplificación alta y que no recojan zumbidos ni ruido.

Sinmarc tiene en alguno de los pasos una relación demasiado alta (en mi opinión y para mi gusto) y en otros baja.
En mi ampli, se las cambié para que no saturase tan rápido. Como en todo, va en gustos.

Se opina por ahí que la pantalla metálica influye negativamente en el sonido y que es mejor quitarla o hacer pruebas ¿¿¿??? :roll:
Yo no las he quitado. Ahí andan.

:wink:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Mis cacharricos...

Estoy gozandolos a tope!

Imagen
Sinmarc 73 y Jazzbass 76 por Michelinbass, en Flickr
Imagen
Sinmarc 2160 por Michelinbass, en Flickr
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Y esa pantalla ampeg??? le has cambiado la telilla del frontal?
Peavey T-40
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Siento el offtopic...
Sí, la cambié. Soy un tiquismiquis...
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Hola Michel, tu ampli tiene un aspecto impresinante!!! la pantalla Ampeg te ha quedado de maravilla, pero la Simarc que se ve en la foto anterior con el cabezal B-2280-C quita el hipo!!!
El conjunto es exacto al mio, yo ya lo tengo reparando, se me va a hacer larga la espera...
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Me alegro por ti! Cada vez somos más!
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Hola a todos, hace 2 dias me converti tambien en propietario de un sinmarc B 2280 C , ahora tendre que poner a la venta mi antiguo stack para comprarme una pantalla con la que pueda tirar semejante bicho, siempre tengo una duda con el tema de las impedancias. El cabezal si no me equivoco sale a 4 ohmnios, por lo que con dos pantallas de 8 tiraria. De momento pillare una de 8, habia pensado en una ampeg

Ampeg SVT410HE

Con esa pantalla sola y al tener 8 ohmnios? tendria problemas? o no tiraria es que, llevo preguntando el tema de las impedancias unas cuantas veces pero siempre, siempre tengo la misma duda. Disculpad la torpeza.

Tambien me gusta mucho la SWR goliath.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Los míos han sido modificados con un selector de impedancias. Pero creo recordar que de fábrica vienen con dos salidas a 8Ohm. Si pones una pantalla de 8Ohm la tienes que enchufar en la salida 1 (esto es importante) y también puedes poner dos de 8Ohn una a cada salida. Que me corrijan si me equivoco....
Si lo llevas a un técnico te puede poner un selector y conseguir salidas a 4,8 y 16 Ohm. El trafo está preparado para ello pero no lo conectaron. A mí me lo hicieron y en cada posición puedo poner una pantalla de su valor (Ohm) o dos de la mitad de valor.
1 x 4Ohm ó 2 x 2Ohm
1 x 8Ohm ó 2 x 4Ohm
1 x16Ohm ó 2 x 8Ohm
Espero haberme explicado...
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Michel escribió: 1 x 4Ohm ó 2 x 2Ohm
1 x 8Ohm ó 2 x 4Ohm
1 x16Ohm ó 2 x 8Ohm
Según esto, Michel, lo has modificado para que en la salida 1 vaya la pantalla que sea sola
y si conectas otra pantalla en la salida 2, se queden las dos en serie. ¿no?.

Por cierto: Queda muy bonito el Sinmarc con el Ampeg... :baba:
Última edición por Sonomike el 05 Mar 2013, 15:23, editado 1 vez en total.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

EDITADO para no liar al personal, las conexiones están en serie... :oops:
Última edición por ankbass el 05 Mar 2013, 17:22, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Bueno, ahora no me acuerdo si está en serie o paralelo...
Me lo hizo un técnico y el resultado es que si pongo el selector en la posición 4Ohm; puedo enchufar una pantalla de 4 Ohm o 2 de 2Ohm. Si pongo el selector en posición 8 Ohm, puedo enchufar una pantalla de 8 Ohm o 2 de 4Ohm. Y si pongo el selector en 16 Ohm puedo enchufar una de 16 Ohm o 2 de 8 Ohm.
No me preguntéis como lo hizo porque son cosas que se escapan a mi nivel de razocinio... Soy un poco zoquete en esto....
De momento no se ha quemado nada...
No sé si me explico...
Un saludo!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Entonces te los han conectado en serie. En serie las impedancias se suman, en paralelo hay que hacer multiplicar una impedancia por otra y divir por la suma. Lo cierto es que suele ser mas util en paralelo, ya que pocas pantallas de 2ohm te vas a encontrar. :brindis:
Responder