Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador forzado casi al maximo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

El indicador de clipeo es característico de amplis de transistores que además no están pensados para sonidos distorsionados. Te indica el punto óptimo de ganancia antes de pasar a distorsionar. Como no están pensados para la distorsión, si te pasas de ganancia van a saturar y a sonar mal. Sin embargo si el ampli de transistores si que esta diseñado para la distorsión, no lleva indicador de clipeo y le puedes dar tanta ganancia como distorsión quieras. Con amplis de válvulas también depende del diseño del previo, y algunos no acaban de sonar del todo bien si le das mucha cera al previo, pero en general cuanta más ganancia le des, más distorsión consigues. En ningún caso te vas a cargar el ampli por darle caña al previo, pero no va A sonar bien
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

OutRo escribió:
viejarras escribió:En este ampli el previo es de valvulas pero no el tipico "starved plate"(perdon por el anglicismo), funciona con alto voltage a diferencia de otros hibridos, así que es exactamente igual que un previo en un ampli de valvulas. El input pasivo tiene mas ganancia, y no vas a estropear nada, simplemente usa el activo si crees que te satura mucho el previo, o el pasivo si quieres mas ganancia. 90db no me parece ninguna burrada, me alegro de que ahora te oigas, esos decibelios estan donde deben :brindis:
Por lo que decís, tú y Ankbass, creo que no comprendo muy bien esto de la saturación y la ganancia de entrada...

Voy a hacer un poco de offtopic :mrgreen: y a ver si me podés aclarar las dudas, jejeje:
por el ampli que tengo y otros que he usado, siempre ajusto la ganancia hasta el punto máximo sin clipeo, porque mi ampli tiene el piloto de clip (el hartke del compañero creo que no lo tiene). Se supone que hay que ajustarla así para que no sature (con la consiguiente distorsión sonora entiendo). Pero entonces si satura (clipea) ¿no corremos el riesgo de cascar nada del ampli? ¿la pantalla tampoco corre ningún riesgo si el ampli satura todo el rato (dando por hecho que la pantalla se ajusta en watios al ampli)?
En amplis sin led de clip se supone que se ajusta la ganancia controlando la saturación "de oído", ¿no? ¿y cómo se supone que va todo ésto de la ganancia de entrada en amplis sin control de ganancia (gain)?
El ampli no se, pero yo creo que reventé la pantalla del ashdown por eso mismo, porque le dí mucha ganancia de entrada y acabo quemándose.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

OutRo escribió:
viejarras escribió:En este ampli el previo es de valvulas pero no el tipico "starved plate"(perdon por el anglicismo), funciona con alto voltage a diferencia de otros hibridos, así que es exactamente igual que un previo en un ampli de valvulas. El input pasivo tiene mas ganancia, y no vas a estropear nada, simplemente usa el activo si crees que te satura mucho el previo, o el pasivo si quieres mas ganancia. 90db no me parece ninguna burrada, me alegro de que ahora te oigas, esos decibelios estan donde deben :brindis:
Por lo que decís, tú y Ankbass, creo que no comprendo muy bien esto de la saturación y la ganancia de entrada...

Voy a hacer un poco de offtopic :mrgreen: y a ver si me podés aclarar las dudas, jejeje:
por el ampli que tengo y otros que he usado, siempre ajusto la ganancia hasta el punto máximo sin clipeo, porque mi ampli tiene el piloto de clip (el hartke del compañero creo que no lo tiene). Se supone que hay que ajustarla así para que no sature (con la consiguiente distorsión sonora entiendo). Pero entonces si satura (clipea) ¿no corremos el riesgo de cascar nada del ampli? ¿la pantalla tampoco corre ningún riesgo si el ampli satura todo el rato (dando por hecho que la pantalla se ajusta en watios al ampli)?
En amplis sin led de clip se supone que se ajusta la ganancia controlando la saturación "de oído", ¿no? ¿y cómo se supone que va todo ésto de la ganancia de entrada en amplis sin control de ganancia (gain)?
El ampli no se, pero yo creo que reventé la pantalla del ashdown por eso mismo, porque le dí mucha ganancia de entrada y acabo quemándose.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

La pantalla se rompería por exceso de potencia, que puede estar relacionado con darle caña al previo, pero no por eso
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Vale, me queda más claro. Gracias a ambos :brindis:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo he tenido el Ampeg v4bh 100wats a válvulas, y ahora llego el Aguilar Th500, con una sola pantalla. Y suenan igual o un poco más alto el Th, sacando los 250 watts.
Si encima es con dos pantallas, que ya saques 500watts, tiene que ganar en volumen por goleada 500watts a transistores que 100watts a válvulas.

Un saludo.
Jaymz
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: Up

Mensaje por ankbass »

Radchenko escribió:Hola.

Yo he tenido el Ampeg v4bh 100wats a válvulas, y ahora llego el Aguilar Th500, con una sola pantalla. Y suenan igual o un poco más alto el Th, sacando los 250 watts.
Si encima es con dos pantallas, que ya saques 500watts, tiene que ganar en volumen por goleada 500watts a transistores que 100watts a válvulas.

Un saludo.
Las goleadas para el furgol...
Una comparación más realista: mi viejo STVT3-PRO, 450W de mosfet y previo a válvulas, contra mi actual V4BH en la misma pantalla, y te rebato el argumento... Quizá sí que alcances más volumen con el SVT3, pero no es una diferencia abismal. Y es más, reto a muchos a que me traigan sus amplis clase d al local y los echen al ring contra un sinmarc G-60 (60W), y verás qué risa. Los watios no son volumen, copón, qué manía de comparar cosas no comprables...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Npi

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Lo de "volumen" era una forma de entendernos...por lo menos, reconoces que si da más volumen el svt3, y eso que ya se conoce la fama de que los Ampeg no tienen tanta potencia como dicen, o que suenan bajo...Pero vamos, está claro que un wattio es una forma de medir la potencia que tu amplificador proyecta. De modo más sencillo, en teoría un ampli de más wattios suena más en cuanto a volumen.

Que los amplis de válvulas de bajo se suela decir que "es como que tienen el doble de potencia" (100 watts=200watts), es más una sensación que otra cosa, ya que las válvulas lo que dan, es un pico más alto y una sensación sonora mayor.

Algo muy importante, es la presión sonora que de tu pantalla, con sus altavoces, pueda dar. Si usas 100watts con una pantalla, 6*10" de buena calidad de altavoces, o algo así supongo que uses por lo que dices, me creo que te parezca (por esa sensación sonora) que dan para mucho esos watts. Pero, úsalo con un altavoz de 15" normalito y luego hablamos.

Un saludo
:brindis:
Jaymz
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los Ampeg no suenan bajos, llevan otro tipo de potes, a partir del 5 se empiezan a notar los cambios al girar las perillas. Lo he probado con una 6x10Hlf, y ahora tengo 4x10 + 1x15, que no son ninguna maravilla de pantallas (no son markbass ni aguilar ni mesa... pero a mi me gustan y me valen). He tocado con el 15 solo a pelo y perfecto, con la 4x10 a pelo y cero problemas.
La sensación de volumen puede ser objetiva, las vibraciones del edificio y el "baja eso que me tiembla hasta el flequillo" del batería, no tienen precio :mrgreen:

Por cierto, la primera vez que me dijo eso el batera fue con el sinmarc G60 a mitad de volumen... Y le podías seguir apretando, que seguía subiendo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder