Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El contrabajo eléctrico de mil euretes para el principiante.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Groovylines
- Colaborador
Bajocero ¿entonces solo se puede saber como suena un contra o cumplir tu papel como contrabajista con un instrumento de X euros o más? Yo lo veo un tanto elitista y una tontería como un piano.
He escuchado mi contrabajo (el mío,no un modelo parecido ni otro igual) tocado en directo y grabado en discos por gente que controla y ni la mitad de aquí distinguiríamos o seríamos capaces de saber en que rango de precio está el instrumento que están tocando.Un sonido claro,sin postproducciones kilométricas.
Entonces pienso yo,el instrumento es económico y se puede sacar de él un sonido cojonudo que a mi oído y al de muchas otras personas resulta bueno ¿no es un contrabajo? suena a contrabajo y tiene las mismas cosas que un contrabajo de verdad,ni más ni menos.
Las mejorías que uno mejor me ofrece:
1. No las puedo pagar.
2. A un instrumento así no le podría sacar todo el partido.
3. Sería una pieza delicada y tendría que tener mucho cuidado con él porque acabo de abrir una hipoteca para comprarlo,para aprender al fin y al cabo.
Miro entonces un bajo que pueda pagar,al que le pueda acabar sacando su máximo potencial y algo con lo que esté comodo y no me distraiga en otras cosas.
Claro que me gustaría tener contrabajos que sonaran mejor que el que tengo,pero éste cumple con todas las expectativas de sonido,comodidad y acabados que tengo en estos momentos y en un rato más.Así que no veo el porqué agobiarme por no tener un instrumento ''de verdad'' cuando tengo algo que cumple notablemente y que aún por encima he podido pagar sin demasiado esfuerzo.
En cuanto a lo que dices del acabado del cuerpo,es evidente,pero te sorprenderías que mirando un poco la parte del mercado ''menos digna'' hay cosas muy interesantes,muy buenas o suficientes para su precio.
Sin querer parecer chulo digo que ya llevo un tiempo con esto de los instrumentos y más o menos se donde se cuecen habas y donde no,pero aún así por encima de todos los mitos sigo pensando que por poco dinero siendo insistente,buscando y pobando,puedo encontrar cosas muy interesantes que son perfectas a lo que busco y que me satisfacen,nadie me va a vender motos sin que yo las vea venir.
Me recuerda mucho a esto:
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... lody+maker
http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_ww.htm
Una guitarra reacabada y a rodar,300 euros más el trabajo de reacabarla.Escuchemos un poco de la guitarra de 300 euros:
http://www.youtube.com/watch?v=bybQn19E ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=retLTl2A ... re=related
mira lo bien que suena desenchufada:
http://www.youtube.com/watch?v=e_ir0kTT ... re=related
(en los vídeos están acabadas como las de fábrica,en faded) sinceramente si busco algo así y tengo el dinero me lanzo a por ella,porque SUENA y no necesita gastarme más y eso no es una guitarra de estudiante es una guitarra de verdad.
Si pruebo guitarras de ese precio y esa resulta tal como es ¿por qué no me la voy a quedar para toda mi vida por ejemplo?
No se si me entendéis a donde quiero llegar,cambiad la palabra guitarra del ejemplo por contrabajo y es un resumen de por donde voy.
He escuchado mi contrabajo (el mío,no un modelo parecido ni otro igual) tocado en directo y grabado en discos por gente que controla y ni la mitad de aquí distinguiríamos o seríamos capaces de saber en que rango de precio está el instrumento que están tocando.Un sonido claro,sin postproducciones kilométricas.
Entonces pienso yo,el instrumento es económico y se puede sacar de él un sonido cojonudo que a mi oído y al de muchas otras personas resulta bueno ¿no es un contrabajo? suena a contrabajo y tiene las mismas cosas que un contrabajo de verdad,ni más ni menos.
Las mejorías que uno mejor me ofrece:
1. No las puedo pagar.
2. A un instrumento así no le podría sacar todo el partido.
3. Sería una pieza delicada y tendría que tener mucho cuidado con él porque acabo de abrir una hipoteca para comprarlo,para aprender al fin y al cabo.
Miro entonces un bajo que pueda pagar,al que le pueda acabar sacando su máximo potencial y algo con lo que esté comodo y no me distraiga en otras cosas.
Claro que me gustaría tener contrabajos que sonaran mejor que el que tengo,pero éste cumple con todas las expectativas de sonido,comodidad y acabados que tengo en estos momentos y en un rato más.Así que no veo el porqué agobiarme por no tener un instrumento ''de verdad'' cuando tengo algo que cumple notablemente y que aún por encima he podido pagar sin demasiado esfuerzo.
En cuanto a lo que dices del acabado del cuerpo,es evidente,pero te sorprenderías que mirando un poco la parte del mercado ''menos digna'' hay cosas muy interesantes,muy buenas o suficientes para su precio.
Sin querer parecer chulo digo que ya llevo un tiempo con esto de los instrumentos y más o menos se donde se cuecen habas y donde no,pero aún así por encima de todos los mitos sigo pensando que por poco dinero siendo insistente,buscando y pobando,puedo encontrar cosas muy interesantes que son perfectas a lo que busco y que me satisfacen,nadie me va a vender motos sin que yo las vea venir.
Me recuerda mucho a esto:
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... lody+maker
http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_ww.htm
Una guitarra reacabada y a rodar,300 euros más el trabajo de reacabarla.Escuchemos un poco de la guitarra de 300 euros:
http://www.youtube.com/watch?v=bybQn19E ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=retLTl2A ... re=related
mira lo bien que suena desenchufada:
http://www.youtube.com/watch?v=e_ir0kTT ... re=related
(en los vídeos están acabadas como las de fábrica,en faded) sinceramente si busco algo así y tengo el dinero me lanzo a por ella,porque SUENA y no necesita gastarme más y eso no es una guitarra de estudiante es una guitarra de verdad.
Si pruebo guitarras de ese precio y esa resulta tal como es ¿por qué no me la voy a quedar para toda mi vida por ejemplo?
No se si me entendéis a donde quiero llegar,cambiad la palabra guitarra del ejemplo por contrabajo y es un resumen de por donde voy.
Bueno, quizá me haya pasado en mi comentario. Sin que sirva de excusa, he de decir que me es difícil ponerme en posiciones intermedias cuando se habla de contrabajos. El bicho es mi vida. Perdón.
Claro que uno puede comprarse lo que pueda o quiera, sólo intentaba decir, que si no corre mucha prisa es mejor ir ahorrando para pillar algo que merezca la pena y que además es una inversión (más o menos entre un 5% y un 10% anual dependiendo de las crisis y tipo de instrumento).
Hay que merodear las orquestas sinfónicas, suelen salir buenas opciones. Chollos no, pero sí un justiprecio. Un viajecito a Alemania tampoco viene mal (recomendado).
Sobre lo de estudiar no quito ni una coma. Eso sí que es así. Meterse en el cb es complicado, las "efes" son pequeñas, y es una decisión que creo que tiene que ser muy pensada. Te come.
Por los bajos y amplis que veo que disponéis en general, 6000€ no es una burrada y será una buena inversión a la larga. Luego está el arco, uno profesional alrededor de 2000€, pero aquí sí que se puede bajar mucho el precio (hay muchas opciones) Lo de las cuerdas si que es un escándalo.
En fin, cualquiera puede tener un buen día.
Perdón si he molestado a alguien.
Salud.
Claro que uno puede comprarse lo que pueda o quiera, sólo intentaba decir, que si no corre mucha prisa es mejor ir ahorrando para pillar algo que merezca la pena y que además es una inversión (más o menos entre un 5% y un 10% anual dependiendo de las crisis y tipo de instrumento).
Hay que merodear las orquestas sinfónicas, suelen salir buenas opciones. Chollos no, pero sí un justiprecio. Un viajecito a Alemania tampoco viene mal (recomendado).
Sobre lo de estudiar no quito ni una coma. Eso sí que es así. Meterse en el cb es complicado, las "efes" son pequeñas, y es una decisión que creo que tiene que ser muy pensada. Te come.
Por los bajos y amplis que veo que disponéis en general, 6000€ no es una burrada y será una buena inversión a la larga. Luego está el arco, uno profesional alrededor de 2000€, pero aquí sí que se puede bajar mucho el precio (hay muchas opciones) Lo de las cuerdas si que es un escándalo.
En fin, cualquiera puede tener un buen día.
Perdón si he molestado a alguien.
Salud.
La tónica sólo está bien con ginebra.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

pero hay que usar el arco obligatoriamente??. me refiero yo creo que usando arco se requiere mejor contrabajo que haciendo slap por ejemplo, haciendo slap incluso es mejor que sea laminado, por eso de los directos y tal 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
Sgt. Emil Clinger
Nada, Bajocero, no te preocupes, que esto lo leen pocos fabricantes y tenderos...
Mas allá de que cada uno podamos ejercer nuestro derecho a comprar lo que queramos o podamos, lo que siempre está bien recordar, quien tema que en la espera ahorrativa se le puedan pasar las ganas, debe saber que en la horquilla 1000-2000 € hay una partida muy notable de contrabajos muy decentes y muy dignos, que, si bien no satisfarán los paladares más exigentes, merecen la pena para el propósito que nos ocupa.
Un Seat Ibiza no resiste una comparación con un Mercedes, pero bueno, te lleva y te trae, y cuando llueve se moja, como los demás.

Edito: Pipino, obligatoria ya no es ni la mili... Dónde iremos a parar...
Mas allá de que cada uno podamos ejercer nuestro derecho a comprar lo que queramos o podamos, lo que siempre está bien recordar, quien tema que en la espera ahorrativa se le puedan pasar las ganas, debe saber que en la horquilla 1000-2000 € hay una partida muy notable de contrabajos muy decentes y muy dignos, que, si bien no satisfarán los paladares más exigentes, merecen la pena para el propósito que nos ocupa.
Un Seat Ibiza no resiste una comparación con un Mercedes, pero bueno, te lleva y te trae, y cuando llueve se moja, como los demás.
Edito: Pipino, obligatoria ya no es ni la mili... Dónde iremos a parar...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

por cierto bajocero precisamente los que estamos hablando en este post no disponemos de 6000 euros, ojala!!!!!!!

Si por mí fuera evidentemente los precios de los contrabajos serían más baratos o menos caros, según se mire, pero los precios están ahí. Los pone el mercado. Oferta y demanda.
En esto del cb hay mucha caradura también, los precios están inflados debido a la demanda actual.
En 1970 me compre un cb por 17000pts (102€) contrabajo francés de 1874, normalín. Hice media carrera con él.
!982, vendí ese cb por 200000 pts (1200€) Aún no había llegado el boom. Me lo compro un compañero, no hubo engaño. Creo que lo vendió más tarde bastante bien.
En 1970 había en España mucho contrabajo medio, los caros no se veían fuera de las orquestas. No existían los viajes a Alemania y mucho menos información.
En España durante la guerra y posguerra se hicieron muchas canalladas, me refiero con los instrumentos, compras por un saco de patatas, venta al exterior...comprar a bajo precio y esperar. La demanda era escasa¿Quién quería tocar el contrabajo? Casi nadie. la mayorí eran instrumentistas reconvertidos dada la escasez de interpretes.
Mucho más tarde, cuando yo estudie, en toda la carrera(Madrid) estábamos de 1º a 8º unos 10 alumnos. Con eso os digo todo.
Luego vino el boom: subida salvaje de precios y la aparición de instrumentos de ínfima calidad. Crear la ilusión...etc.
En esta nos encontramos.
Yo sólo decía que para tener una correcta afinación hay que estudiar con arco y eso lleva a un sonido. El instrumento lo debe de tener para poder sacárselo.
Saludos.
En esto del cb hay mucha caradura también, los precios están inflados debido a la demanda actual.
En 1970 me compre un cb por 17000pts (102€) contrabajo francés de 1874, normalín. Hice media carrera con él.
!982, vendí ese cb por 200000 pts (1200€) Aún no había llegado el boom. Me lo compro un compañero, no hubo engaño. Creo que lo vendió más tarde bastante bien.
En 1970 había en España mucho contrabajo medio, los caros no se veían fuera de las orquestas. No existían los viajes a Alemania y mucho menos información.
En España durante la guerra y posguerra se hicieron muchas canalladas, me refiero con los instrumentos, compras por un saco de patatas, venta al exterior...comprar a bajo precio y esperar. La demanda era escasa¿Quién quería tocar el contrabajo? Casi nadie. la mayorí eran instrumentistas reconvertidos dada la escasez de interpretes.
Mucho más tarde, cuando yo estudie, en toda la carrera(Madrid) estábamos de 1º a 8º unos 10 alumnos. Con eso os digo todo.
Luego vino el boom: subida salvaje de precios y la aparición de instrumentos de ínfima calidad. Crear la ilusión...etc.
En esta nos encontramos.
Yo sólo decía que para tener una correcta afinación hay que estudiar con arco y eso lleva a un sonido. El instrumento lo debe de tener para poder sacárselo.
Saludos.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

no entiendo esa ultima afirmacion la verdad en el resto estamos de acuerdo pero como que para una correcta afinacion hay que estudiar con arco??????????? no entiendo
A mi personalmente el contrabajo con arco seria lo ultimo que tocaria con el vamos, lo mio es el rockaabilly y el swing
A mi personalmente el contrabajo con arco seria lo ultimo que tocaria con el vamos, lo mio es el rockaabilly y el swing
Pues eso, para saber donde está la nota y afinarla hay que estudiar con arco.
En pizz el sonido es a veces muy ambiguo y define poco la altura correcta de la nota. Mejor estudiar con arco: escalas, arpegios, algún que otro estudio, siempre algún buen método para aprender a digitar, dobles cuerdas, armónicos,solos y luego... tocar como quieras.
No se puede tocar como quieras sin estudiar lo básico del instrumento y lo común de todos.
El arco, además, sirve para relajar el brazo derecho y así tenerlo en condiciones óptimas para meter caña durante muchas horas.
Saludos.
En pizz el sonido es a veces muy ambiguo y define poco la altura correcta de la nota. Mejor estudiar con arco: escalas, arpegios, algún que otro estudio, siempre algún buen método para aprender a digitar, dobles cuerdas, armónicos,solos y luego... tocar como quieras.
No se puede tocar como quieras sin estudiar lo básico del instrumento y lo común de todos.
El arco, además, sirve para relajar el brazo derecho y así tenerlo en condiciones óptimas para meter caña durante muchas horas.
Saludos.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

pero existen contrabajistas que jamas han usado el arco y afinan, como hicieron?? 
- Groovylines
- Colaborador
Que yo creo que no hace falta gastarse ese pastizal Duro ¡píllate uno!
Sería una pena que no tocaras el contra si queires hacerlo por todos estos miedos que se meten,que no se porque con el contrabajo parecen la tónica del día,no te jodas las manos,si no tienes tal y cual capacidad física nunca podrás tocarlo y así 10000 más,cuando me pillé el mío llevaba el rosario colgado y una cantimplora de agua bendita por si se despertaba y me atacaba o algo.
Es duro y da ganas de mandarlo a cagar de vez en cuando,pero es muy gratificante hacerlo sonar o esforzarse intentándolo.
Durobass ¿tocas la trompeta? ya me gutaría a mi tocar algún viento,en especial la trompeta,pero si me pillo una ya me echan de casa seguro.Tendré que seguir probando con la armónica...

Sería una pena que no tocaras el contra si queires hacerlo por todos estos miedos que se meten,que no se porque con el contrabajo parecen la tónica del día,no te jodas las manos,si no tienes tal y cual capacidad física nunca podrás tocarlo y así 10000 más,cuando me pillé el mío llevaba el rosario colgado y una cantimplora de agua bendita por si se despertaba y me atacaba o algo.
Es duro y da ganas de mandarlo a cagar de vez en cuando,pero es muy gratificante hacerlo sonar o esforzarse intentándolo.
Durobass ¿tocas la trompeta? ya me gutaría a mi tocar algún viento,en especial la trompeta,pero si me pillo una ya me echan de casa seguro.Tendré que seguir probando con la armónica...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

durobass pillate un contra anda
no es tan toro como lo pintan,
por cierto los searchers son la poliita
por cierto los searchers son la poliita
Si que ta toco, de hecho, mis andaduras musicales (de tierno zagal) empezaron como cornetista en la banda de mi pueblo. Luego ascendí a trompeta y luego a trombón de pistones (una especie de mezcla entre el trombón de baras y la trompeta). Allí, con el dinero que ganábamos en los pasacalles y demás pagábamos a unos profes que nos enseñaban a leer partis y a tocar y todo eso. Teníamos tambien saxos y clarinetes . Fue con el trombón cuando surgió mi amor por la clave de fa.Groovylines escribió:
Durobass ¿tocas la trompeta?
He estado pensando y, puesto a aprender a tocar algo (es que me apetece aprender a tocar algo más) voy a invertir en un trombón, pero de baras. El mundo de los vientos lo conozco bastante más y, ciertamente y con todo lo que he leído aquí, el contra me parece un engorro. Aunque un engorro muy bonito, la verdad
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Es que ya han truncado mis ilusiones... y quien lo va a pagar van a ser mis vecinos, por que a lo del trombón sí que estoy decidido jajaja.jesuskno escribió:Si hicieramos caso a todas las cosas que se dicen en este foro... apañados ibamos.
Pillate tu contra, y dale caña que es un instrumento increible.
Ahi va una trombonada de qualité
http://es.youtube.com/watch?v=QxUj2fKFX7A
NO SIN MI MUSICIAN!!!
-
Sgt. Emil Clinger
- Groovylines
- Colaborador
No, sargento, ya hace años que quiero el contra (simplemente estaba esperando a sentirme un bajista bastante completo primero), lo que pasa es que esta época de crisis, recesión económica, etc, no invita a según que inversiones.Sgt. Emil Clinger escribió:Tenías pocas ganas de contra, me parece a mí...![]()
Eso sí, el trombón bajo la cama pasa desapercibido...
Pensándolo friamente y con los pies en el suelo, o paso por el banco (y luego muero a manos de mi mujer) o vendo el musician para obtener dinero... y seguro que con lo que obtuviera tras la venta me compraría un mueble mas bien tirando a mierdosidad... Por eso ni contrabajo ni trombón
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Pipino el Breve:
¿A qué llamamos tocar el cb?
¿A qué llamamos afinar?
Se puede tocar así, muy loable.
Pero dar bofetadas a un un cb...todo lo que comienza a mamporros suele acabar de esta manera.
Cuando uno se mete en el estudio de este noble instrumento, no por ello desconocido, aspira parecerse a o similares. De otra manera no merece la pena llevar un armario en la chepa.
Se puede vacilar y afinar.
Pero si estas cosas te parecen anticuadas...tenemosestoy estootro.
Claro que para hacerlo hay que pasar por aquí.
Al contrabajo se le puede tratar como queramos, el responderá de la misma manera. La cosa es controlar lo que tenemos en las manos. Se le puede abofetear ymás cosas
Y esto ha sido de toda la vida.
Estos han pasado por la disciplina del arco. Han tocado mucho en sinf.
La verdad es que el cb forma buena pareja con la música contemporánea.
Esto tendría que animarte durobass,. No hay nada como estar en el ojo del huracán. Te cagas. El que está de primer contrabajo intentó enseñarme.
Pero siempre nos quedará rebuscar en la mesilla de la novieta y...ni arco ni hostias. A consolarse
El contrabajo no es un problema de pasta, es de maña.
Y por supuesto antes de meterse en el armario hay que leeresto
Saludos.
Como siempre todo es relativo.pero existen contrabajistas que jamas han usado el arco y afinan, como hicieron??
¿A qué llamamos tocar el cb?
¿A qué llamamos afinar?
Se puede tocar así, muy loable.
Pero dar bofetadas a un un cb...todo lo que comienza a mamporros suele acabar de esta manera.
Cuando uno se mete en el estudio de este noble instrumento, no por ello desconocido, aspira parecerse a o similares. De otra manera no merece la pena llevar un armario en la chepa.
Se puede vacilar y afinar.
Pero si estas cosas te parecen anticuadas...tenemosestoy estootro.
Claro que para hacerlo hay que pasar por aquí.
Al contrabajo se le puede tratar como queramos, el responderá de la misma manera. La cosa es controlar lo que tenemos en las manos. Se le puede abofetear ymás cosas
Y esto ha sido de toda la vida.
Estos han pasado por la disciplina del arco. Han tocado mucho en sinf.
La verdad es que el cb forma buena pareja con la música contemporánea.
Esto tendría que animarte durobass,. No hay nada como estar en el ojo del huracán. Te cagas. El que está de primer contrabajo intentó enseñarme.
Pero siempre nos quedará rebuscar en la mesilla de la novieta y...ni arco ni hostias. A consolarse
El contrabajo no es un problema de pasta, es de maña.
Y por supuesto antes de meterse en el armario hay que leeresto
Saludos.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

por tocar el contrabajo entiendo hacer todo aquello que para que el intrumento suene y saque notas y este sonido y este ritmo sea usable y concuerda con un tipo de musica que se quiera llegar a hacer, si para ti hacer slap en el contrabajo es denigrarlo jamas estas estaremos de acuerdo, http://www.youtube.com/watch?v=qT9hf1dw6Hs para mi esto es tocar el contrabajo cuando escucho a este hombre se me pone una sonrisa mientras que algunos que tu has puesto aunque afinaran mejor me han aburrido soberanamente.
Sin malos rollos pero con los post que llevas en este foro has demostrado tener una vision de la musica totalmente diferente a la mia y de aqui surgen las discusiones, tu quieres una educacion y una perfeccion que yo no exijo para nada, para mi la musica es visceral y si me hace bailar, o se me caen los cojones al suelo cuando la escucho pues me gusta aunque no este tan afinada como debiera, no busco la perfeccion formal ni la deseo en muchos casos.
Por cierto de los videos clasicos que has puesto es bueno ese de edgar meyer
Sin malos rollos pero con los post que llevas en este foro has demostrado tener una vision de la musica totalmente diferente a la mia y de aqui surgen las discusiones, tu quieres una educacion y una perfeccion que yo no exijo para nada, para mi la musica es visceral y si me hace bailar, o se me caen los cojones al suelo cuando la escucho pues me gusta aunque no este tan afinada como debiera, no busco la perfeccion formal ni la deseo en muchos casos.
Por cierto de los videos clasicos que has puesto es bueno ese de edgar meyer
Pues yo he necesitado casi una hora para poder leer el mensaje completo. Sin duda de todas las maravillas y no tanto que has puesto, Bajocero, me quedo con el manual de ética del contrabajo... Buenísimo, de hecho lo que dice es en gran manera aplicable a mí... Esta tarde, por ejemplo, me la he pasado en casa metido echando un vistazo a un carpetón de partituras para tocar con una peña nueva y tal, un mogollón... y en una de esas que cojo y veo un montón de movimiento por encima de la tercera linea adicional... cojo el teléfono y llamo: Pero esto que es? oye, que yo cobro por hacer pum pum, no me vengas a dar por culo que yo no sé hacer solos, que para algo toco el bajo... y el jefe yo creo que ha flipado conmigo... Si es que eso es en el fondo lo que me gusta. Yo soy el típico bajista que está con los pies clavados en el suelo y controlando la situación, no sea que nadie se escape... y lo que me mola es el pum pum... y ese terreno misterioso e impreciso de las notas graves.
Yo creo que si cogiera un contrabajo empezaría dándole guantazos, pero al cabo de un mes haría lo que tú dices,me pillaría un arco y pal conservatorio se a dicho, que no? Yo es que en mi vida he hecho muy pocas cosas, creo que sólo he hecho una y esa, desde luego, la hago muy bien. Por algo es lo único que he hecho, claro.
Como dice en el libreto el contrabajo es un instrumento para adultos, no para niños. Ya que voy para los 40 creo que va siendo la hora de empezar, aunque estoy seguro de que moriré sin aprender, porque a la que la parienta vea el violinon ese en casa me tira por el balcón con él jaja.
Ahora, como no tengo ni un puto duro, llega la hora de la maña.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, OS LO DIGO EN SERIO.
toma ladrillo
Yo creo que si cogiera un contrabajo empezaría dándole guantazos, pero al cabo de un mes haría lo que tú dices,me pillaría un arco y pal conservatorio se a dicho, que no? Yo es que en mi vida he hecho muy pocas cosas, creo que sólo he hecho una y esa, desde luego, la hago muy bien. Por algo es lo único que he hecho, claro.
Como dice en el libreto el contrabajo es un instrumento para adultos, no para niños. Ya que voy para los 40 creo que va siendo la hora de empezar, aunque estoy seguro de que moriré sin aprender, porque a la que la parienta vea el violinon ese en casa me tira por el balcón con él jaja.
Ahora, como no tengo ni un puto duro, llega la hora de la maña.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, OS LO DIGO EN SERIO.
toma ladrillo
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- Pipino EL Breve
- BAJIST

No, a mi me mola el slap, ya lo sabes, pero si aprendo quiero aplicarme con el arco, luego ya le iré dando a todo , slap, pizzicato, y hasta vibrador, como el del video de Bajocero.
Cuando lo domine todo posiblemente tendré 120 años, pero como hago mucho deporte estaré aún hecho un chaval jeje.
Cuando lo domine todo posiblemente tendré 120 años, pero como hago mucho deporte estaré aún hecho un chaval jeje.
NO SIN MI MUSICIAN!!!