Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Flamenco en el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Buenas compañeros. Me está costando trabajo "entender" los tracks del método de Mariano Martos (a parte de mi torpeza añadida, claro está). Me lio con los mutes, muchos no los pillo.

Ojeando el método, he visto que el track 18 ("Un compás antes..."), no viene tabulado. A ver si podéis aclararme algo. Muchas gracias.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Buenas compañeros. Me está costando trabajo "entender" los tracks del método de Mariano Martos (a parte de mi torpeza añadida, claro está). Me lio con los mutes, muchos no los pillo.

Ojeando el método, he visto que el track 18 ("Un compás antes..."), no viene tabulado. A ver si podéis aclararme algo. Muchas gracias.
"Un compas antes..." Si no me equivoco es una de las falsetas, y esas no vienen tabuladas, asi que te toca leer pentagrama ahi.

Cuales son los mutes que no pillas?? La mayoria de las veces mutea la octava mas aguda de la tonica, la tonica o la quinta grave. Esos mutes son lo que le dan el rollito tan ritmico propio del flamenco.

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Bien bien, ahora voy pillando el tema. Lo que me costaba entender es cómo en un solo patrón, hubiesen tantos mutes. También dudaba en lo que tú precisamente me aclaras, que son las notas donde van los mutes. Pero ya veo que es pillarlo. Creo que de momento me queda claro. Y bueno, las falsetas puedo sacarlas por un colega que estudia en el conservatorio guitarra. Gracias compañero. Saludos.
Responder