Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

-QUE marca es mejor¿?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Para Groovylines: Tengo un Sinmarc y un Fender porque me los han regalado.El Sinmarc no lo utilizo porque tiene ruido de fondo, y no encuentro la manera de eliminarlo. EL Fender lo "estrené" el pasado Viernes en directo, para probarlo, después de la restauración. Pero mi ampli principal es el HB porque es del que más me gusta el sonido.

Para Bajissta: El hecho de que hoy en día sea más difícil construir una cosa mal que bien no quiere decir que haya alguna unidad que salga mala: Eso lo hay en todas las marcas. Y nosotros hemos tenido la mala suerte de que en la marca Peavey nos han tocado varios garbanzos negros. A la vista de ello, creo que es lógico que no recomiende dicha marca a nadie, en base a mi experiencia.

Para Pipino: En ningún momento he pretendido hacer creer a nadie que es tonto. Mis posts están repletos de palabras del tipo: "pienso que", "creo que", "me parece", "en mi opinión". Por tanto, me parece que queda absolutamente claro que todo lo que expongo es en base a mi particular punto de vista. Que puede estar equivocado, pero es mi punto de vista.De modo que no es mi intención hacer creer nada a nadie, ni sentar cátedra de nada. Simplemente es mi opinión, que creo puede ser tan digna como la de cualquier otro.
Respecto a lo del bajista de Elvis, lo dije como podría haber dicho "perico de los palotes": Me sirvió ünicamente como ejemplo de música de los 50: Me vino ese a la mente, y ya está. No creo que eso desvirtue lo que realmente queria decir.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

calendamaia escribió:La mejor marca de amplificador es aquella en la que enchufes tu bajo y a tí te guste más el sonido.... punto...... si es una Behringer, deberías ir al otorrino, por lo demás..... cada uno compra lo que le dice su oreja y le permite su bolsillo.

Referencias válidas: tu propio oido....
¡porqué tienes que ir al otorrino si te gusta un Behringer??...
:shock:
Como tu dices:
La mejor marca de amplificador es aquella en la que enchufes tu bajo y a tí te guste más el sonido
Yo he probado bajos y amplis muy adorados por los demás y me han parecido horrorosos...
...iré al otorrino para ver si tengo problemas de audición, pero creo que sobre mis gustos o los de cualquiera no puede hacer nada.

He podido comparar un Nemesis con un Ampeg que cuesta el doble, me ha gustado mucho más el Nemesis...¿voy al otorrino tambien??...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

bass-xtreem escribió:
calendamaia escribió:La mejor marca de amplificador es aquella en la que enchufes tu bajo y a tí te guste más el sonido.... punto...... si es una Behringer, deberías ir al otorrino, por lo demás..... cada uno compra lo que le dice su oreja y le permite su bolsillo.

Referencias válidas: tu propio oido....
¡porqué tienes que ir al otorrino si te gusta un Behringer??...
:shock:
Como tu dices:
La mejor marca de amplificador es aquella en la que enchufes tu bajo y a tí te guste más el sonido
Yo he probado bajos y amplis muy adorados por los demás y me han parecido horrorosos...
...iré al otorrino para ver si tengo problemas de audición, pero creo que sobre mis gustos o los de cualquiera no puede hacer nada.

He podido comparar un Nemesis con un Ampeg que cuesta el doble, me ha gustado mucho más el Nemesis...¿voy al otorrino tambien??...
Behringer no suena bien, sobre todo cuando tienes altavoces buguera, con otro tipo de pantallas se defiende un poco, pero aun así no es un buen ampli. Si te gusta su sonido, es por que no has podido acceder a algo de más calidad. Son baratos, para lo que son valen, pero en un topic de cual es el mejor ampli no entran ni de coña.

Leelo de la siguiente forma: "Si cuando enchufas tu bajo en un ampli behringer te parece el mejor ampli, vete a visitar al otorrino, por que obviamente tienes un problema de audición".

Je, je, je, sin malos rollos. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

calendamaia escribió:Si te gusta su sonido, es por que no has podido acceder a algo de más calidad.
Está diciendo que sí ha probado cosas de más calidad. Oye, si le gusta, le gusta, y no hay más.

Yo, por ejemplo, opino que deberíais hablar de cuál es la SEGUNDA mejor marca de amplis después de Ampeg.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
calendamaia

bass-xtreem: la pregunta es: ¿has enchufado tu bajo en tu behringer y ha sido el ampli que más te ha gustado de todos? ¿Behringer es para ti la mejor marca?
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Joder con la pregunta chorra... Al final lo que está dando de si :-D

Desde mi punto de vista lo mejor será probar hasta que encuentres el sonido que más te llene, pero por otra parte parece lógico pensar que un amplificador que cuesta 3000 euros lleva componentes que un Berrinche, por ejemplo, no va a llevar, por qué si no, no podrán venderlos al precio que los venden (Y el argumento de si están fabricados en China o en USA no sirve porque Ampeg fabrica en Asia y sigue siendo caro).Digo yo. Y como se supone que la gente que fabrica amplificadores pone componentes más caros buscando un mejor sonido y en teoría son gente que sabe del tema pues un ampli de gama más alta debería sonar mejor ¿no?

Luego, que a tí te suene mejor un amplificador "barato" (que lo de que un aparato que cuesta 400 - 500 o 600 euros sea barato tiene tela) porque buscas un sonido determinado pues ya es gusto personal de cada uno, creo yo. Pero para la mayoría debería sonar mejor cualquier amplificador "caro" que uno "barato" si no las marcas tendrían que reguntarse qué están fabricando.

Saludos!
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

sasi escribió:
El mejor bajo porsupuestisimo el mio tambien :cool:
Bueno, pero acuérdate que el más bonito es el de Japo... :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

la_aranha escribió:
sasi escribió:
El mejor bajo porsupuestisimo el mio tambien :cool:
Bueno, pero acuérdate que el más bonito es el de Japo... :-D :-D :-D :-D
Eso hace tiempo que quedó fuera de todo debate, es un hecho.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

bass extrem el ejemplo eres tu cambiarias ese pedazo de ebs por un behringer¿ :fumado:

Respondiendo a asanc, es tu opinion ok en eso no puedo discutir mas, pero yo sigo creyendo firmemente en que hay cosas buenas y malas, y si a alguien no le gustan las cosas buenas pos no se es un caso raro, en todo caso behringer es una mierda
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

calendamaia escribió:bass-xtreem: la pregunta es: ¿has enchufado tu bajo en tu behringer y ha sido el ampli que más te ha gustado de todos? ¿Behringer es para ti la mejor marca?
...sin malos royos. Yo flipo.
Repito que he probado Behringer, que tengo un equipo que vale pasta porque es el que más me gustó, no por la marca, ni por lo que cuesta.
Y digo sin tabús que ese Behringer, para mi gusto, sonó mejor que otros amplis más caros y de marcas más endiosadas.
Por lo tanto mi pregunbta es:
Si a mi no me gusta lo mismo que ati, ¿tengo que ir al otorrino??...
..porque entonces debería cambiar de equipo, de bajos y de grupo dado que no coinciden con tus gustos.
(Ya ni hablo de peinado, ni de moza :mrgreen: )

Y eso de que con componentes más caros, se suena mejor, pues he visto casos en los que no es cierto.
calendamaia

bass-xtreem escribió:
calendamaia escribió:bass-xtreem: la pregunta es: ¿has enchufado tu bajo en tu behringer y ha sido el ampli que más te ha gustado de todos? ¿Behringer es para ti la mejor marca?
...sin malos royos. Yo flipo.
Repito que he probado Behringer, que tengo un equipo que vale pasta porque es el que más me gustó, no por la marca, ni por lo que cuesta.
Y digo sin tabús que ese Behringer, para mi gusto, sonó mejor que otros amplis más caros y de marcas más endiosadas.
Por lo tanto mi pregunbta es:
Si a mi no me gusta lo mismo que ati, ¿tengo que ir al otorrino??...
..porque entonces debería cambiar de equipo, de bajos y de grupo dado que no coinciden con tus gustos.
(Ya ni hablo de peinado, ni de moza :mrgreen: )

Y eso de que con componentes más caros, se suena mejor, pues he visto casos en los que no es cierto.
Sigues sin contestar a la pregunta, no te pregunto ¿behringer te suena mejor que otras marcas más caras?, la pregunta es:

¿te suena mejor que cualquier marca behringer?.... contesta a esto..... a mi me suena muy bien mi harley benton para los 140 euros que me ha costado. Quiere decir eso que enchufo un aguilar, ebs o similar, en su gama alga y me suena mejor mi harley benton, mi respuesta es NO rotundo. Y si me sonara, o bien tengo mal el oido, o bien es que todavía no me he creado una opinión probando múltiples equipos...... Vamos es mi opinión. Si aun así, te gusta Behringer más que cualquier otro ampli, estás de suerte, por que no te vas a gastar ni un duro más en equipo, ya que para ti el que tienes es el mejor, y si es así, y te gusta, tu opinión me parece tan respetable como la que más y retiro lo del otorrino.....
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, asanc es la prueba viviente de que una pantalla HB de 140€ puede ser, dependiendo de gustos, la mejor del mundo... habiendo probado marcas infinitamente más caras. Siempre va a gustar a mucha más gente un Ampeg SVT-CL americano con su correspondiente 8x10", pero quien tenga la suerte de conformarse con un Behringer... envidia es lo único que puedo sentir al respecto. ¿Ir al otorrino? Vayan de paso los que emplean válvulas que alteran el sonido de su bajo en vez de comprar un cristalino MarkBass. O los que preferimos el sonido de un bajo pasivo a un activo que envíe una señal casi intacta. O los que disfrutamos pisando pedales que retardan, modulan, saturan y en general deforman nuestro sonido. Pero no creo que un médico vaya a cambiar los gustos de nadie... como mucho quitarle un tapón de cera que le impedía ver que estaba un poco sobrado de agudos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Calendamaia, no te rayes, que Bass-extrem no tiene un equipo Behringuer, él creo que usa EBS. Lo único que dice es que Behringuer le ha sonado mejor que otros amplis mas caros. Pero no veo que haya dicho que Behringuer sea el mejor, porque de ser así, sería el que utilizara, y no lo hace. Él toca con el que más le ha gustado, que es otro. Cosa que me parece genial. Guiarte por tu oído y no de oídas.
calendamaia

bajissta escribió:Calendamaia, no te rayes, que Bass-extrem no tiene un equipo Behringuer, él creo que usa EBS. Lo único que dice es que Behringuer le ha sonado mejor que otros amplis mas caros. Pero no veo que haya dicho que Behringuer sea el mejor, porque de ser así, sería el que utilizara, y no lo hace. Él toca con el que más le ha gustado, que es otro. Cosa que me parece genial. Guiarte por tu oído y no de oídas.

jejeje

es que yo dije:
"La mejor marca de amplificador es aquella en la que enchufes tu bajo y a tí te guste más el sonido.... punto...... si es una Behringer, deberías ir al otorrino, por lo demás..... cada uno compra lo que le dice su oreja y le permite su bolsillo.

Referencias válidas: tu propio oido...."

en la que se especifica claramente la mejor marca de amplificador, y ahi no me cuadra behrinher.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si es que por eso, la pregunta inicial del tema varía según quién conteste. Para un chaval que lleve un año tocando el bajo, venga de un ampli de 30 wattios, y se pille un Behringuer de 300 (yo no conozco los modelos de esta marca, pero parece que hace algunos con bastante potencia) pues para él va a ser lo mejor.
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

-Muchas gracias.A todos por vuestras respuestas.

(Bajissta)has dado justo en el clavo, llevo pues eso 1 año mas o menos con el bajo y tengo un ampli de 30w y ahora he estado ahorrando y he decidido cambiarme de amplificador para conseguir un sonido mejor y no tenia ninguna referencia y como has dicho ahora el que me compre sera mi amplificador perfecto hasta que conozca más cosas de este mundo que és el bajo electrico y pruebe nuevas cosas.
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Vaya por delante,antes de seguir, que yo tengo un Behringer. Ya comenté que me sorprendió lo bien construido que está. A mí no me gusta cómo suena, pero me hace el apaño para practicar en la casa.OJO: Digo que NO ME GUSTA COMO SUENA, lo cual es muy distinto a decir(como afirman algunos por aquí) que SUENA MAL. Y a eso me quiero referir: Algunos decís que suena mal, pero yo entiendo, o quiero entender que lo que realmente pretenden decir es que no les gusta cómo suena.Porque decir "suena mal" da pié a preguntar: Suena mal con respecto a ¿qué?, o con respecto a ¿cual?.Por eso insisto en lo mismo:NO HAY REFERENCIAS.Y como no hay referencias creo que no sería mala cosa referirnos siempre en si nos gusta el sonido o no nos gusta el sonido. Porque mi Behringer, ese que a mí no me gusta como suena, a lo mejor a otra persona sí le satisface ese sonido. Y os diré más, matizando un poco. Hemos hablado anteriormente de mi Fender Showman. Pues bien: El Fender me gusta mucho para el contrabajo, porque le saca sonido a contrabajo casi de verdad. Sin embargo para el bajo me gusta muchísimo más el sonido que saca el HB. Y especialmente para el slap, el Fender simplemente saca un sonido que , para mí, resulta "raro":Por cierto que no resulta feo, pero sin embargo no me acaba de convencer.Pero puede haber gente que le guste ese sonido. A mi no.
¿Significa eso que el Fender es malo?. Pues no: Simplemente que a mí no me gusta cómo suena, y ya está.¿Significa eso que el HB es bueno?. Pues tampoco. Resulta que ese sonido que tiene, que a otros les parecerá horroroso quizás, a mí me convence.
Y lo mismo pasa con el Behringer: Hay profesionales, algunos bastante conocidos de todos, que al esciucharlo(y, a veces, al tocar con él)me han comentado lo bien que suena el Behringer para lo pequeño que es, pero a mí no me convence.¿Significa que sea malo?. Pues no. Simplemente suena de una determinada manera que puede gustar o no gustar. Y eso es lo que pienso que ocurre con todos los amplis.Y no hay más.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Que nadie tenga la menor duda que si el Behringuer me gustase más que mi EBS, me lo compro y si me lo compro sería para mi el mejor equipo.
Y me compraría ese Behringer antes que algunos equipos mucho más caros, no quiero decir que Behringer sea lo mejor, pero para mi tampoco son lo mejor algunas marcas que para otros si lo son.
Es más de no comprarme el que ahora tengo mi equipo costaría 1500€ menos.

Soy una "persona" (o cosa) a la que le influye bastante que un instrumento o un ampli tenga componentes y mano de obra de primera calidad.
Pero repito que me he llevado decepciones muy gordas con el sonido que sacan algunos equipos de alto nivel. Por lo tanto lo que para unos es lo mejor, para otros no lo es, por muy bien que venga construído y por mucho que cueste.

Y me resulta curioso que mientras en bajos la jente se jacta de que han probado bajos de mucha pasta y que no les gustaron, que luego se han pillado un Fender de serie media y que es la bomba, y se ponga en entredicho que esto tambien ocurra con los amplis. No veo la misma vara de medir.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

bass extrem tu y yo en este tema estamos de acuerdo milagrosamente, usea que no voy a discutir mas :brindis:
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Estoy con Bass-xtreem al cien por cien. INcluso en lo que comenta respecto a los instr¡umentos: Eso ya es otro cantar. Ahí si que hay que hay diferencias notables de calidad entre un instrumento barato y otro caro.Y en determinados aspectos, esa calidad es fundamental, no sólo en el sonido que puedan dar, sino en que se "dejen tocar" bien: Hay bajos que tocarlos resulta una veradera tortura. Y casualmente, al menos en mi experiencia personal, son los más baratos. Jamás he probado o tocado un bajo caro(Para mí caro es de 600 para arriba) que no me haya gustado.Y no me estoy refiriendo sólo al sonido.
Actualmente, mis dos bajos son más bien corrientitos, nada del otro mundo,pero son cómodos de tocar y no andan mal de sonido.No son precisamente Sadowsky ni tobías, ni nada de eso, pero tampoco son los Academy de 100 euros. Por otro lado, y a pesar de que pienso que un instrumento que sea realmente excelente realmente vale lo que piden por él, creo que jamás tendré uno de esos(a no ser que me lo regalen, o encuentre una ganga) porque con mis conocimientos creo que jamás lograré sacarle partido a un bicho de esos, con lo cual sería dinero tirado.
Con el nivel que yo tengo, y teniendo en cuenta que soy aficionado, creo que mis modestos Washburn y Johnson cumplen con mis expectativas.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
calendamaia

Yo estoy de acuerdo con vosotros también.... queda claro el asunto..... y que conste, que seguro que yo tengo más cosas behringer que cualquiera de vosotros..... por eso, por que no son tan malas ciertas cosas, incluso las hay decentes.

Y en cuanto a marcas de bajo, siempre lo he dicho, me importa un pimiento la marca que ponga en la pala de mi bajo, lo que me importa es como suene. Eso lo hago extensible a las guitarras....
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Sí... y no, asanc. Está claro que un instrumento mal construido puede hacerse muy incómodo de tocar... pero puede que no te guste el sonido de un Sadowsky. No conozco un caso así, pero supongo que de todo hay en el mundo. Por otra parte, me parece bastante sensato no gastarse una pasta en un bajo para tocar en garitos. En las condiciones de esa clase de recintos casi que da igual un Squier que un Fender americano. Otro cantar sería la grabación de un disco... Aunque es igualmente respetable quien pasea su Custonchó por el inframundo: afortunado él, que puede permitírselo.

Al igual que con los amplis, es cuestión de gustos. Un bajo al que se le parte el mástil por no soportar la tensión, por bien que suene, es una patata. Pero también lo es el ampli que se quema al primer bolo...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo voy por ahí con mi Sadowsky NYC de antro en antro. Que pa eso lo tengo, no me voy a gastar más pasta en otro bajo, aunque sea barato. Y así, lo disfruto. Los bajos son para usarlos y no piezas de colección (pienso yo, vamos).
¿Alguien ha tenido algún problema con su bajo en algún garito?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hombre, teniendo uno sí que es tontería dejarlo en casa. Simplemente digo que si te limitas a ensayar y dar bolos, que es lo que hago yo ahora, tampoco conviene hipotecarse para comprar un bajazo. Pero ya te digo, suerte que tienes un Sadowsky que puedes sacar a pasear!! Ya lo quisiera yo para mi.

En cuanto a peligros que corre el material en un garito... me las han contado de todos los colores: desde un simple conmutador que deja de funcionar por un gracioso y un cubata (tampoco nada grave) a bajos de valor considerable robados. Los peligros del inframundo.
udos
B
B

Mensaje por udos »

calendamaia escribió:y que conste, que seguro que yo tengo más cosas behringer que cualquiera de vosotros..... por eso, por que no son tan malas ciertas cosas, incluso las hay decentes..

Yo tengo un amplificador de cascos de 4 salidas de Behringer de esos de 20€...

JAJJAJAJAJA

Fuera de coña, ójala hubiese existido Behringer cuando empecé a tocar yo y por 60.000 pelas te llevabas una mierda de ampli Kustom de 60W y era lo único que había... ATIENDE!!
Responder