Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una de cuerdas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

A mi hasta ahora las cuerda que más me han sorprendido son las GHS boomers y las WW black series.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Billy the muppet escribió:A mi hasta ahora las cuerda que más me han sorprendido son las GHS boomers y las WW black series.
Son muy baratas (en Thomás,claro) y tienen el mejor tacto que he podido llegar a probar hasta ahora, y eso que yo cambio de cuerdas como de calzoncillos.... una vez cada tres meses o asi xDDDDDDDDDDDDDDD

Agur :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

dxsk escribió:
tienen el mejor tacto que he podido llegar a probar hasta ahora
Preciamente por so me gustaron tanto. Posteriormente a estas puse una Ernie Ball y en sonido ganó un poco, pero el tacto no es el mismo ni de coña.

iLas recomiendo a todo el mundo!, y solo cuestan 14 o 15 euritos.

:brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Imagen

Nunca se me han roto...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo también uso las blue steel y siempre me han ido bien, caras pero bueno...
rompen tanto como otras que he usado, no he notado especial diferencia. Mantienen el brillo de nuevas bastante tiempo (ese brillo cojonudo de una semana usadas, que es el mejor para mi gusto)
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Yo, si voy bien de pasta, DR. :-D

Si voy muy bien de pasta, Elixir. :mrgreen:

Y si la cosa está malita. Ernie Ball. :(

Ahora misma llevo Ernie Ball en los dos bajos, no os digo más...

Calibres, pues 45-100 en el cuatro cuerdas y 45-120 en el 5. Aunque depende la marcan varian un poco las combinaciones, pero por ahí van los tiros.

PD: ¿Rompéis cuerdas? :?: :shock:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

firefly escribió:

Algunas Blue steel por lo visto rompen con facilidad, pero yo he debido de tener suerte con mis juegos.

No obstante noto la segunda cuerda de este ultimo juego un poco rara. Como mas dura de lo que debiera, no se, tendré que cambiarla a ver ...
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Pues yo uso normalmente estas dos:

Imagen

Imagen

Calibre 40-95 ó 40-100, dependiendo de la disponibilidad, entre otros factores.
Las Dean Markley las estoy dejando de usar porque es cierto que son muy poco resistentes, pero me gusta su sonido.
También he probado Ernie Ball y no me gustan :S
Y Fender caca, eso está claro.
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Por cierto, antes con el Yamaha y las Dean Markley rompía cuerdas cosa bárbara. Ahora ya menos.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Fender... yo una vez puse un juego y me duro 15 o 20 minutos.

Me sonaba peor que con las cuerdas viejas que tenía :roll:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

capirex escribió:Para no abrir otro tema, alguien sabe que cuerdas traen de serie los g&l de la serie tribute?
Me cito a mi mismo y me ahorro el tiempo de escribir la pregunta de nuevo :mrgreen: . Pregunto esto porque voy a cambiarle las cuerdas de nuevo a mi g&l y me gusto mucho el tacto de las que traia de serie. He buscado por ahi pero no encuentro nada (lo unico que puedo dar como referencia es que las bolitas del final de la cuerda cada eran cada una de un color diferente: roja, verde...).

saludos
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

capirex escribió:
capirex escribió:Para no abrir otro tema, alguien sabe que cuerdas traen de serie los g&l de la serie tribute?
Me cito a mi mismo y me ahorro el tiempo de escribir la pregunta de nuevo :mrgreen: . Pregunto esto porque voy a cambiarle las cuerdas de nuevo a mi g&l y me gusto mucho el tacto de las que traia de serie. He buscado por ahi pero no encuentro nada (lo unico que puedo dar como referencia es que las bolitas del final de la cuerda cada eran cada una de un color diferente: roja, verde...).

saludos

D'addario entonces...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

B-BaSS escribió:
capirex escribió:

saludos

D'addario entonces...
+1
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo he vuelto al acero, después de montar cuerdas de níckel un par de añitos.
Las D'addario me parecen una cuerdas cojonudas, tambien me gustaron las Ken Smith, pero ahora estoy que no cago con las La Bella (Hard rocking steel) que le he puesto al Cirrus, me entregan un tono muy clarito, pero potente.
Junto con las Shadowsky que me trajo cuando lo compré, las La Bella son las que más me han gustado.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Gracias b-bass y dxsk :brindis: . Una ultima preguntilla ahora que ya se la marca de las cuerdas: el color de las bolitas del final de la cuerda tiene que ver con un "modelo" de cuerdas "X" o todas las D'addario tiene esos mismos colores?? (espero haberme explicado bien :mrgreen: )
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

He pillado este tema un poco tarde, pero ahi va mi aportacion.
Siempre DR .105, He probado otras, ahora en el tobi92 llevo La Bella, y no suenan mal, pero me resultan mas "rasposas" que las DR, y en el Fernandes como es el de casa le he comprado unas Warwick de 10 Euros que son mas malas que la quina, pero bueno, cumplen su funcion, en el Spestor no se las que vienen pero no me convencen mucho, me han regalado unas "elrick" ya os contaré pero bueno por ahora, si hay, siempre DR si no pues improviso, Las uso porque aparte del tacto, es la unica que no noto diferencia entre las cuerdas de volumen (Igual soy raro).
Romper cuerdas, jejejeje. Yo simepre llevo 2 bajos como minimo a los bolos por eso es mas que habitual, soy un cafre con la mano derecha.
Lo de las bolitas no lo se, las DR las lleva es para saber el grosor de las mismas, creo.
Salud
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

capirex escribió:Gracias b-bass y dxsk :brindis: . Una ultima preguntilla ahora que ya se la marca de las cuerdas: el color de las bolitas del final de la cuerda tiene que ver con un "modelo" de cuerdas "X" o todas las D'addario tiene esos mismos colores?? (espero haberme explicado bien :mrgreen: )
Los colores representan las cuerdas de cada grosor, para diferenciarlas a la hora de poner. Asi que si quieres conseguir esas cuerdas deberás de fijarte en el material...

Me imagino que llevaria puesta estas

Son las mas comunes por asi decirlo. Tambien son unas pedazo de cuerdas del copón, pero caras...

Imagen

bye :brindis: :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Entonces que tendria que tomar como referencia para saber el modelo en particular, el color de la 4ª cuerda o el de la 1ª? Asi de memoria creo que los colores eran estos:
4ª- Verde
3ª- Rojo
2ª- Negro
1ª- Dorado

Y sobre el material creo que eran de niquel (por el tacto que tenian y eso)
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Y hablando de cuerdas...

¿Alguien sabe de qué son las DR signature de Bootsy Collins y Marcus Miller? En la web de DR no dice si son nickel o acero y me pica la curiosidad.

* Edito y rectifico: las Bootsy son de acero, lo dice bien claro. Pero de las Miller no dice nada...
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

capirex escribió:Entonces que tendria que tomar como referencia para saber el modelo en particular, el color de la 4ª cuerda o el de la 1ª? Asi de memoria creo que los colores eran estos:
4ª- Verde
3ª- Rojo
2ª- Negro
1ª- Dorado

Y sobre el material creo que eran de niquel (por el tacto que tenian y eso)
1ª Verde
2ª Negro
3ª Rojo
4ª Dorado

Estos colores son los mismos en todas sus cuerdas.... Para saber de cual se tratan te debrás guiar por la intuicion... y ya sabes... si son brillante de Nickel y si son mas asperas y grisaceas de Acero (steel)

Ya siento haber liado!

BYE! :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Ya me parecia a mi que el orden de los colores los habia puesto yo un poco a boleo :mrgreen: . Estoy seguro que eran de niquel, asi que una cosa menos que tengo que investigar jeje. De todas formas gracias dxsk :wink: :brindis: .
campana
B
B

Mensaje por campana »

el que pueda pagarse unas elixir que las monte. No hay nada igual en equlibrio y tono. Ya puedes darle vueltas.
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

firefly escribió:Y hablando de cuerdas...

¿Alguien sabe de qué son las DR signature de Bootsy Collins y Marcus Miller? En la web de DR no dice si son nickel o acero y me pica la curiosidad.

* Edito y rectifico: las Bootsy son de acero, lo dice bien claro. Pero de las Miller no dice nada...
Según un Diccionario de significados en inglés que consulté, lo de Stainless, descripción que le da en la web de Dr a las cuerdas Fat Beams MM Custom, está más relacionado con lo Stainless Steel (ya sabes, acero inoxidable), motivo por el cual me atrevería a decir, con opción a equivocarme, a que las cuerdas esas son de acero. Asimismo, en talkbass.com señalan que es de acero, en donde las comparan, además, con las High Beams, las cuales , como ya sabras, son de acero.

Imagen

Espero no estar equivocado.
Saludos. :brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

firefly escribió:Yo, si voy bien de pasta, DR. :-D

Si voy muy bien de pasta, Elixir. :mrgreen:

Y si la cosa está malita. Ernie Ball. :(

Ahora misma llevo Ernie Ball en los dos bajos, no os digo más...

Calibres, pues 45-100 en el cuatro cuerdas y 45-120 en el 5. Aunque depende la marcan varian un poco las combinaciones, pero por ahí van los tiros.

Pues yo no encuentro las DR esas por ningún lado, y mira que he buscado por Barcelona... A ver si algún paisano me puede decir donde las pilla.

Yo al musician le meto ERNIE BALL 40 60 70 95 y voy que me las pelo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Edggar escribió:
firefly escribió:Y hablando de cuerdas...

Según un Diccionario de significados en inglés que consulté, lo de Stainless, descripción que le da en la web de Dr a las cuerdas Fat Beams MM Custom, está más relacionado con lo Stainless Steel (ya sabes, acero inoxidable), motivo por el cual me atrevería a decir, con opción a equivocarme, a que las cuerdas esas son de acero. Asimismo, en talkbass.com señalan que es de acero, en donde las comparan, además, con las High Beams, las cuales , como ya sabras, son de acero.

Imagen

Espero no estar equivocado.
Saludos. :brindis:
El catálogo de DR pone que estas cuerdas son Stainless Steel, acero inoxidable.
Responder