¡¡JODER!!, ¿y el bajo era de antes o después del 98?....
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Chollos Bajísticos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Chollos Bajísticos
Después, le hice el arreglo en un luthier y el alma es de risa la que meten para un instrumento de esa pasta y esa tensión, para mí después de ver eso huí de la marca, tengo que encontrar el alma que me la quedé el domingo cuando vaya a casa de mi padre la busco y os subo foto,
Llevo un tiempo viendo este bajo en Wallapop, y no me queda claro que sea un "chollo", ya que no conocía el modelo... Pero viendo los precios actuales de cualquier bajo, y más aún los de Rickembacker me pica la curiosidad... Rickembacker 2060 El Dorado
https://wallapop.com/item/bajo-rickemba ... =ShareItem

-
- B
Que interesante. Que lleve un tiempo puede ser por escribir RickeMbacker en el título...KingMatt escribió: ↑Mié May 14, 2025 4:11 pm Llevo un tiempo viendo este bajo en Wallapop, y no me queda claro que sea un "chollo", ya que no conocía el modelo... Pero viendo los precios actuales de cualquier bajo, y más aún los de Rickembacker me pica la curiosidad... Rickembacker 2060 El Dorado
![]()
![]()
Sin duda es un riesgo real y hay que ser precavidos.
Para mí, un caso como este, a este precio, merece la pena el riesgo. Y si llegase a ser necesario cambiar el alma, puede que también me lanzase.
Hay que verse en la situación, tampoco voy a afirmar rotundamente que seguro asumiría el riesgo, pero hay muchas posibilidades de que si.
Ahora ni de broma porque acabo de comprarle el precision a pck
Para mí, un caso como este, a este precio, merece la pena el riesgo. Y si llegase a ser necesario cambiar el alma, puede que también me lanzase.
Hay que verse en la situación, tampoco voy a afirmar rotundamente que seguro asumiría el riesgo, pero hay muchas posibilidades de que si.
Ahora ni de broma porque acabo de comprarle el precision a pck

Los WW son bajos cojonudos, pero dicho esto hay que admitir que sus mástiles son su punto flojo: en esa epoca que señala Carax, el tornillo del alma era de "plastilina"; después de los 2000 hasta 2007 los mástiles tenían tendencia a retorcerse. Además que no ofrecen mástiles de recambio ni han reconocido el error que es de conocmiento público en cualquier foro.carax escribió: ↑Mar May 13, 2025 1:16 pm A mi lo que me da miedo de los Warwick de esa época, al menos finales de los ochenta y primera mitad de los 90, es que el tornillo para regular el alma se deformaba muy facilmente [...] Yo si me lanzara procuraría que el vendedor me asegurara por escrito que el alma està en perfectas condiciones de ajuste.
Respecto a lo del alma es muy posible que te mienta sin saberlo, parece un término bastante subjetivo hoy en día... para unos que esté "un poco dura" o "pasada la rosca" no implica que esté mal, aparentemente. Pero bueno, siempre puedes tirar del seguro de Wallapop si lo compras a distáncia o usar una herramienta especial. Yo me compré hace poco una de StewMac para poder ajustar o sacar tornillos de alma pasados (si no son de doble acción): el Gripper. No es barato pero funciona muy bien, y es menos costoso que cambiar un alma entera: https://www.stewmac.com/luthier-tools-a ... -wrenches/
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror