Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos los bajos que hemos tenido (con pequeña reseña).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Carallo colegas, os chutais directamen en vena eh?, vaya colocón bajinal.
Gracias por mover la economía musical.
Yo de momento no me atrevo a decir nada, mi lista de bajitos es escasa, son poquitosssss (de momento). :-D
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

FUNK REPORT escribió:Yo de momento no me atrevo a decir nada, mi lista de bajitos es escasa, son poquitosssss (de momento). :-D
Amigos FUNK REPORT, la idea es que todos tengamos una idea de como son los bajos, aun para cuando nos consultan tener una idea. Mira yo llevo como 14 años tocando y jamas tuve en mano ningun Fender americano, es mas si te pones a ver la lista de los bajos que describi no hay bajos de alta gama, salvo el hecho por el luthier. Por eso no te aflijas, y yo estoy a la espectativa de los bajos que tiene cada uno del foro y la opinion de cada uno de ellos. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

BaSs2180 escribió:
FUNK REPORT escribió:Yo de momento no me atrevo a decir nada, mi lista de bajitos es escasa, son poquitosssss (de momento). :-D
Amigos FUNK REPORT, la idea es que todos tengamos una idea de como son los bajos, aun para cuando nos consultan tener una idea. Mira yo llevo como 14 años tocando y jamas tuve en mano ningun Fender americano, es mas si te pones a ver la lista de los bajos que describi no hay bajos de alta gama, salvo el hecho por el luthier. Por eso no te aflijas, y yo estoy a la espectativa de los bajos que tiene cada uno del foro y la opinion de cada uno de ellos. Saludos
Pero en Argentina los precios están más inflados para el nivel de vida no? Salu2 amigo.
Life's short
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Hoy por hoy si. Por ejemplo un Squier Vintage Modified Jazz Bass (el modelo de los 70) en USA esta saliendo 300 doalres como mucho, aca 600 dolares.
Pero cuando el dolar estaba al mismo precio que el peso (antes del 2001) era mucho mas facil adquirir instrumentos de calidad, como Fender o Warwick. Hay mucha gente que los vende en MercadoLibre, uno encuentra muchos Warwick o Fenders de los 90 usados, nuevos pocos compran. Saludos
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Mi primer bajo fue un Academy Presicion hace 14 años

Contras: Malisimas pastillas, un mastil infernal y un puente jode cuerdas
Pros: Su estetica me encanta

El segundo fue un Hyundai Special que me vendieron de tercera mano por 5.000 pesetas y al que le salte los trastes.

Contras: aquello habia batallado ya lo suyo y se caia a trozos, no merecia invertir en el para mejorarlo.
Pros: Me sirvio para tener un fretless

El tercero un Fender Jazzbass 75 Reedition japones
Imagen
Contras: En los años de tocar en orquesta me cargaba el hombro cosa mala
Pros: Su sonido, su estetica, practicamente lo tengo tal como lo compre, poco le he tenido que hacer salvo el correspondiente apantallado y el mantenimiento habitual.

El cuarto fue un bajo acustico Daytona
Imagen
Contras: Poco tiro, lo oyes en tu habitación, pero tapado en cualquier bar si alguien susurra al fondo. Como casi todos los acusticos baratos, si lo conectas suena a lata.
Pros: Baratito, en una epoca en que los acusticos aun no se encontraban facilmente en tiendas de mi region.

El quinto fue un Egmond Princess 335 construido de 1964
Imagen
Contras: El pobre ha luchado en muchas guerras y tiene marcas, roturas, etc..., solo lo he usado en dos conciertos y ahora reposa en mi casa hasta sus ultimos dias o reciba una oferta que no pueda rechazar. Tambien me parece que tiene un mastil larguisimo que en ocasiones me he llegado a tomar como un "contra".
Pros: Me encanta su sonido clasico y apagado, no he visto bajo de caja que esteticamente me guste mas, es como un bajo EB2 pero con doble pastilla y cuatro potenciometros, en un acabado natural que el tiempo se ha encargado de que el barniz le de un suave tono de miel.
Pese a lo que alguno pueda pensar, el tamaño del cuerpo, la estrechez del mastil y de la caja me resultan comodisimos.

El sexto fue un contrabajo Stagg
Imagen
Contras: No es la quinta esencia de un contrabajo electrico y su cuerpo reducido baila demasiado cuando le meto caña en directo.
Pros: Buena relacion calidad-precio, me ha permitido ademas poder stocar el contrabajo en casa sin molestar a vecinos y ventanas.

El septimo se trata de un Hohner B2A al que mande hacer fretless
Imagen
Contras: Tuve un accidente con el en un cambio de cuerdas y se me resquebrajo un poquito la pintura (No veas que disgusto), a veces tocas y pasas a activo sin darte cuenta por activar accidentalmente el selector.
Pros: Su poco peso, la posibilidad de activo/pasivo con el selector, no se desafina ni a cañonazos...y pese a lo que muchos digan, por su estetica (¡me encanta!).

Con los años he ido vendiendo algunos para comprar otros, actualmente conservo el Fender, contrabajo Stagg, El Egmond y el Hohner. Lamentablemente mis inmediatos planes de vida en pareja me estan haciendo visualizar un futuro desprendiendome de mis niños.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

BaSs2180 escribió:Hoy por hoy si. Por ejemplo un Squier Vintage Modified Jazz Bass (el modelo de los 70) en USA esta saliendo 300 doalres como mucho, aca 600 dolares.
Pero cuando el dolar estaba al mismo precio que el peso (antes del 2001) era mucho mas facil adquirir instrumentos de calidad, como Fender o Warwick. Hay mucha gente que los vende en MercadoLibre, uno encuentra muchos Warwick o Fenders de los 90 usados, nuevos pocos compran. Saludos
Precisamente los Fender de los 90s, que gastaban peores maderas... también es mala la casualidad. Aunque la electrónica de los bajos de esa época es brutal, especialmente los USA y si no exiges un sonido excesivamente "Jazz Bass clásico".
Life's short
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

MIS NIÑAS

Mensaje por ibaitxo »

Bueno, mi tocho:

1º- Mi primer bajo fue un Academy que me costó 28000 pesetas a finales del año 91. Me lo regalaron mis padres en navidades. Todavia lo tengo. Despues de haberselo vendido a un colega, y este a otro colega, al final lo recuperé el año pasado. Simple nostalgia, porque es una castaña. Es de madera "de mielda" porque no pesa, la afinacion mas inestable del mundo y era todo el de un rojo metalizado... el color lo mas bonito. Ahora mismo no dispongo de fotos en el ordenador

2º- HOHNER JACK BASS creo recordar que era el modelo. Un bajo sin pala, con circuito activo/pasivo . Lo pille de segunda mano y era un buen cacharro. No tengo ni idea de que madera era, pero era todo el de una pieza, bastante ligero, mastil muy comodo. Lo llevaba en una funda de guitarra. Murio en un incendio de el local del pueblo hace unos 6 o 7 años (dentro de dos semanas sera el aniversario del incendio). Era como este:
Imagen

3º-FENDER PRECISION PLUS 50 ANIV. Mi primer gran bajo. Un precision Americano 50 aniversario de fender, con una pastilla precision y otra tipo jazz en el puente pero doble (parece de un musicman pero con dos imanes por cuerda en cada linea) y activa, no se si es igual o parecido al american deluxe. Hergonomicamente es un precision, pero es un cañon de bajo. No es el tipico sonido "precision" aunque se lo puedes sacar, pues es muy versatil y tiene un pote doble con control de graves/agudos. El primer mes casi acaba conmigo. Acostumbrado al Hohner ,de escala corta y ligero, mi mano izquierda las paso putas, igual que mi hombro. Es blanco (aunque ya esta casi amarillo) con la chapa tortoise y la pintura deja ver la beta de la madera.
Imagen

4º-FERNANDES THE REVIVAL BASS. Jazz bass Japones del año 80. Se lo regateamos hace años al dueño de una tienda de pamplona en la que llevaba colgando de la pared mucho tiempo y se lo sacamos por poca pasta (hay que echarle jeta al asunto). Muy buena construccion. Cuerpo de fresno y mastil y diapason de arce y pesa como un demonio. Es un tipico jazz de los 70, pero la electronica y las pastillas... le puse unas lindy fralin y la bomba. Pero el alma necesita un repaso pues cuesta mucho ajustarlo y deberia cambiarle el puente. Poco a poco. Aqui me teneis con el en accion:
Imagen

5º-WARWICK STREAMER LX5 (que lo tengo a la venta en el foro). Cuando empecé con la orquesta me pille este pepino. 5 cuerdas, muy buen sonido, muy comodo y ligero (4,5 kilos), agradable de tocar... Lo que mas me sorprendió en cuanto a construccion fue el mastil. Es de tres piezas longitudinales, pero la madera no esta pulida del todo, la beta esta ligeramente marcada. Precioso y me ha dado muchas satisfacciones
Imagen

6º-RICKENBACKER 4003 MIDNIGHT BLUE. Los dos ultimos años de orquesta los compaginé con el curro. Como no saliamos muy lejos podia hacerlo, a base de mucho cafe y de echarle güebos algunos dias. Asi que cuando acabó el verano me di un capricho. Se lo pille al señor "yimijendris" que a su vez se lo había pillado antes a "javi sixties". Simplemente Rick. Tiene una pastilla "horse" en el mastil que venia asi de fabrica, que da un sonido mas parecido al 4001. Parece ser que es mas "vintaje" pero como no tengo dos para comparar... yo estoy enamorado de el
Imagen

7º-FENDER AMERICAN STANDAR JAZZ BASS del 2005. Lo compre de segunda mano a un compañero de Bilbao. De construccion cojonudo (buena loteria, si señor) por eso no lo quito aunque no lo toco. Tiene en el boton de volumen de la pastilla del mastil un "switch" para usar las pastillas en serie o en paralelo. Sistema 100% pasivo
Imagen

8º-FENDER AMERICAN VINTAGE 62 PRECISION BASS. Un regalito que me traje de London City. Lo fiché por internet y lo pillamos. Me encanta el sonido 60´s de fender. De construccion impecable y el tio lo tenia nuevecito. Una buena oportunidad a la que no me pude resistir.
Imagen

9º-FENDER CORONADO II. Bajo de caja hueca de Fender del año 68. Existe el Coronado I que tiene una sola pastilla. Cuando me llegó empecé a tocarlo a pelo y la verdad, sonaba un tanto "chatarrero". Pero fue enchufarlo al ampli y.... a todos se nos quedo cara de gilipollas (no esperaba menos). No lo he sacado de bolo todavia porque lo tiene mi luthier y parece que no me lo quiere devolver (Iñaki, se donde vives), pero algun dia lo llevare. La foto es de su anterior dueño y su famoso sofá
Imagen

10º-FENDER JAZZ BASS 64 NOS CUSTOM SHOP. La joya de la corona. Me lo queria pillar en USA pero Javi me lanzo una buena propuesta y me lo traje para que conociera a sus hermanas. La construccion es increible, el sonido inmejorable... es lo que llevaba buscando toda la vida y ahora por fin lo tengo

Imagen

De todos estos el unico que no tengo es el Hohner. Me ronda alguna cosita por la cabeza pero como no lo tengo claro, pues por ahora asin se va a quedar la cosa. Algun dia me gustaria un Precision de estetica mas clasica (51 por ejemplo) o un telecaster bass... tiempo al tiempo. En realidad me quiero quitar el Warwick porque en este momento apenas le lo uso y es un buen bajo que alguien lo puede disfrutar. De los demas no me pienso desprender a no ser que no me queden mas cojones. Eso si, el Rick, el CS y el Coronado viviran conmigo aunque sea debajo de un puente. Eso lo tengo claro

Poseso, salutti per tutti :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Buena colección, Ibaitxo, sí señor. Además del 4003, el Coronado y el CS, me gusta mucho el Precision 62... vaya pintaza. :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mira mi colega Ronnie qué buen gusto tiene, le molan los que fueron míos. :mrgreen:
Cojonuda la colección hermano. :brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Grazzie

Mensaje por ibaitxo »

Javi, No es dificil que Ronnie tenga buen gusto. Con que se aproxime un poco al tuyo y al mio es suficiente, eh brother? Porcierto, este viernes salgo para USA. En principio no voy a traerme nada, aunque nunca se sabe.... tengo fichado un precision 59 CS de segunda mano por 1200$ que me la esta poniendo morcillona. voy a intentar quedar con el tio, a ver que pasa

A mi vuelta os cuento

Ronnie, ese Precision 62 es una pasada tio. Canela fina. Si algun dia os dejais caer por Pamplona no teneis mas que avisarme, sereis bienvenidos :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Vaya precio tío, dile a ver si tiene dos más. :(
No sé si en Pamplona o donde pero lo que está claro es que hay que quedar y conocerse para probar cacharrilos y tomar todas las cañas del mundo, después de tanto tiempo hablando de bajos hemos hecho una pequeña gran familia cojonuda. :wink:
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Me temo, amigos, que de gusto ando muy sobrado :mrgreen: ... lo que me falta es tener más pasta y sobre todo ser diestro porque ninguno de esos bichos los hacen para zurdos. Ni siquiera el Precision 62, porque ahora Fender el único precision que fabrica para zurdos es el american standard (ya ni el mexicano...).
Yo por Pamplona voy bastante, así que ya quedaremos, aunque no veas como me jode no poder probar nada... :mecaliento: Eso sí, para tomar una cerveza da igual con qué mano la levantes!
:wink:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ronnie escribió:Me temo, amigos, que de gusto ando muy sobrado :mrgreen: ... lo que me falta es tener más pasta y sobre todo ser diestro
:wink:
me al club del gusto!! y de la pobreza... :(

bonita colección amigo ibaitxo! a ver si me curro unas fotos un día de estos y os enseño mis pequeñines.

Lo de ser zurdo es una putada. Yo toco con 2 guitarras zurdos, pero como aprendieron a tocar como diestros se ahorraron problemas... Algún día intenté tocar con la zurda (para algunas cosas soy medio zurdo...), pero no sabía ni donde poner las manos... De todos modos Ronnie, tienes un rick tío, ya no te hace falta mucho más... correas chulas, grupies, birras jejeje
:fumado:
salud!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

ankbass escribió:Lo de ser zurdo es una putada... De todos modos Ronnie, tienes un rick tío, ya no te hace falta mucho más...
... un precision, un jazzbass y quizá un musicman... y menos mal que lo demás no lo hacen para zurdos, porque si no la lista sería enooooorme. :mrgreen:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Ronnie escribió:
ankbass escribió:Lo de ser zurdo es una putada... De todos modos Ronnie, tienes un rick tío, ya no te hace falta mucho más...
... un precision, un jazzbass y quizá un musicman... y menos mal que lo demás no lo hacen para zurdos, porque si no la lista sería enooooorme. :mrgreen:
eso ya es vicio.... :cool:
Me uno a tu lista de favoritos ...
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Esa familia!!

Mensaje por ibaitxo »

JAVI SIXTIES escribió:Vaya precio tío, dile a ver si tiene dos más. :(
No sé si en Pamplona o donde pero lo que está claro es que hay que quedar y conocerse para probar cacharrilos y tomar todas las cañas del mundo, después de tanto tiempo hablando de bajos hemos hecho una pequeña gran familia cojonuda. :wink:
El precio me dejo de piedra tio, ademas yo voy a San Atonio y Austin, y el tio es de San Antonio. Le acabo de mandar un email para quedar con el, porque la verdad es que me mosquea un poco que sea tan barato, tio. Pero como sea verdad se viene conmigo aunque le tenga que ceder mi asiento en el avion y yo tenga que venir en la bodega :mrgreen:

Ronnie: si tio, es una putada que seas zurdo, lo entiendo perfectamente. Pero coño, las cañas no nos las quita ni dios (Eso va por ti tambien Javi, y por cualquiera que se apunte, claro esta)

Os dejo el link del bajo en cuestion. Son 1300$, que al cambio son unos 910€. A ver que pasa, ya os contare.

http://sanantonio.craigslist.org/msg/1519229796.html

Bueno torpedos, mañana salgo volando (literalmente).

Cuidarse mientras tanto, que quedamos pocos buenos!
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Buen viaje!!... y a ver si hay suerte con esa joyita. :wink:
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Buen viaje Ibai!!!
A ver si hay suerte con ese bajaco...
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

yeah!

Mensaje por ibaitxo »

Gracias tios, nos vemos a la vuelta y ya os cuento a ver si ha habido suerte
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Espero que puedas llevarlo de vuelta a tu casa :cool:
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

de vuelta

Mensaje por ibaitxo »

Buenas señores!!

Acabo de llegar a mi casa despues de 22 horas de viaje.

Deciros que el precision cs se me escapó. El tio ya lo habia vendido cuando llegué yo a San Antonio (Tx). Una pena, pero no me extraña con el precio que lo tenia el tio. Voy a ser breve, ya habriré un post contando un poco todo con algunas fotos, pero deciros un par de cosillas.

Al final no me he traido ningun bajo. He visitado 9 tiendas de musica diferentes. Hay mucha "morralla" en USA. Se nota la crisis. La mejor: Austin Vintaje Guitars. Que pepinos, madre de dios: Gibson EB2 del 68, un Fender Coronado II rojo del 67, CS-s, Ricks, instrumentos viejunos en muy buenas condiciones (y "mejores" precios, madre de dios!). Hemos comprado una Pedal Steel Guitar y dos telecaster, algunos micros (precios cojonudos).

Me la he gozado y hemos conseguido tocar en dos garitos. Ha estado bien

100% USA

Ronnie: bastante para zurdos y la mayoria buenos

Preparo fotos y habro un post en Charla

Ahora lo mas duro: vuelta a la rutina

Saludos a todas!!

:brindis:
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Ronnie
BA
BA

Re: de vuelta

Mensaje por Ronnie »

ibaitxo escribió:Buenas señores!!

Acabo de llegar a mi casa despues de 22 horas de viaje.

Deciros que el precision cs se me escapó. El tio ya lo habia vendido cuando llegué yo a San Antonio (Tx). Una pena, pero no me extraña con el precio que lo tenia el tio. Voy a ser breve, ya habriré un post contando un poco todo con algunas fotos, pero deciros un par de cosillas.

Al final no me he traido ningun bajo. He visitado 9 tiendas de musica diferentes. Hay mucha "morralla" en USA. Se nota la crisis. La mejor: Austin Vintaje Guitars. Que pepinos, madre de dios: Gibson EB2 del 68, un Fender Coronado II rojo del 67, CS-s, Ricks, instrumentos viejunos en muy buenas condiciones (y "mejores" precios, madre de dios!). Hemos comprado una Pedal Steel Guitar y dos telecaster, algunos micros (precios cojonudos).

Me la he gozado y hemos conseguido tocar en dos garitos. Ha estado bien

100% USA

Ronnie: bastante para zurdos y la mayoria buenos

Preparo fotos y habro un post en Charla

Ahora lo mas duro: vuelta a la rutina

Saludos a todas!!

:brindis:

Pues una faena lo del bajo, pero veo que no te has venido con las manos vacías, eh?
Gracias por el dato de los zurdos, ibaitxo. Yo tengo pensado ir este año a los USA, pero ya me dirás en el post de charla cómo está la cosa para traer instrumentos en el avión, porque últimamente dicen que ya no es tan fácil...
Salud!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ibai ¿Estuviste en Bass Emporium en Austin? Tienen siempre cosas muy majas. :wink:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

YEAH!

Mensaje por ibaitxo »

Si tio, me pase a babear un rato

¿sabes que me pasa, Javi? que ya tengo un Jazz Bass CS y ya tengo un Rickenbacker. Tengo Precision, el Coronado II...

¿que mas puedo pedir?

Al final veía cosas muy chulas, pero nada que me gustase mas que lo que ya tengo. Un precision CS era una de las posibilidades si encontraba algo a buen precio, cosa que no sucedio.

Y por otro lado estabamos como locos buscando un "pedal steel guitar" que al final compramos en "South Austin Music", donde nos atendieron cojonudamente. Bueno, decir que en general la atencion al publico es cojonuda en cualquier lugar, aunque son muy reticentes a dejarte sacar fotos en las tiendas. Estuvimos en 9 tiendas en Austin y en 3 en San Antonio.

A ver si preparo bien las fotos y hago un post

Ronnie: la steel venia con su flight-case y la facturamos. Las dos guitarras, en funda blanda y habiendole quitado todas las pegatas y papelillos, plasticos y demas. Las fundas blandas las tiramos al suelo literalmente para que cogieran un poco de mierda pa que no se vieran muy nuevas, metes alguna pua, no cuerdas que no te dejan, y esto como equipaje de mano. Fijate que el unico problemilla nos lo dio un segurata de Barajas ya a la vuelta, para pillar el avion a Pamplona. Al pasar la guitarra po los rallos, vio el cablerio y se acojonó. Llamo a la guardia civil y tuvimos que sacar la guitarra y con un destornillador soltar la tapa de la circuiteria con las consiguientes explicaciones. Pero ya esta, sin mas. Todo el mundo nos preguntaba de que grupo eramos y tal, y nosotros tirandonos el moco de que veniamos de tocar en USA... ja ja! y las guitarras pa casa!! ademas, una de ellas era "relic" con lo que ya nadie sospecha porque piensan que es mas vieja que el copón.
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Bueno, tenía pendiente desde hace tiempo postear aquí, y al final me he decidido.
Realmente, todo lo que he tenido es lo que tengo ahora, no se me ha dado bien vender bajos :mrgreen: (tampoco he puesto mucho empeño).
Aunque citaré en primer lugar, que tuve hasta hace bien poco en custodia un Squier Precision de mediados de los 90 con cuerpo negro, golpeador blanco y mastil de arce. El sonido no era gran cosa hasta que le puse una pastilla de Fender MiM que le compré a un forero. Y el tacto era bueno, acción baja y slap que salía solo.

Bienvenidos a mi casa de los horrores... (algunos ya los habréis visto en una imagen de la galería)

Imagen

Vamos a acercarnos un poco:
Los Precision's.
Imagen
El de la derecha, chusquero total, con mastil pillado en ebay y metido con calzador. Queda con escala corta, y tan metido dentro del cuerpo que las selletas están al mínimo. A pesar de todo, la acción no es mala del todo. El sonido es un poco plasticoso, propio de un bajo barato, pero se puede tocar. Le pinté la pala a lo "matching head stock", y el golpeador negro en lugar del blanco que tenía.

El de la izquiera, el cuerpo es de Fender Japo, y el mastil... es el del chusquero de la derecha. En este caso, el mastil sobresale un montón, y las selletas están requetealtas, pero se puede tocar. Lo tengo con afinación "rara", CGDA, por lo que la 4ª cuerda es de calibre 120, y las demás estándar. Lo uso en tres o cuatro canciones a las que me he acostubrado a la digitación especial que requiere dicha afinación, y es una forma de tener tesitura de 5 cuerdas con bajo de 4 sin perder rango (incluso subiéndolo un tono).
Lo tengo sin golpeador, sólo con un cachito para los potes y el jack (a lo Jaco). Y también "matching head stock casero"
El mastil Fender original está sin trastes, y como no está muy fino, es difícil de entonar con el (no solo por ser fretless). Así que está guardado.

Los Cort's
Imagen

El de la izquierda es un Curbow Fretless, comprado a un forero. Es impagable la cara que pone la gente al verlo. Sonido potente, muy ligero de peso y todo lo difícil de entonar que se espera de un fretless... que encima no tiene líneas, sólo los puntos en el canto.

El de la derecha, es un B4LH, para zurdos. Le corté el cuerno, me lo lijaron, hicieron el rebaje para poder acceder a los últimos trastes y barnizaron todo el cuerpo. Lo potes están detrás, en la tapa de plástico.
Tiene bastante problema de cabeceo, pero con el contrapeso se ha solucionado en gran parte. En la siguiente imagen veréis la parte trasera:
Imagen

A mi el sonido que tiene me encanta (Bartolini mk1), en activo y con toda la eq plana. Ideal para grabar, ya que es muy silencioso.
Al tener el cuerpo tan amorfo, es como tener los primeros trastes más alejados de lo normal, y los últimos más cerca (sin subir tanto la mano). Los potes atrás, no molestan demasiado. Pero está claro que es un bajo que no todo el mundo tocaría (por unos u otros motivos :cool: )

Y pasamos a los buenos...
Imagen

Izquierda, Zon Scepter, comprado recientemente en ebay. Bastante trillado, y con electrónica cambiada (el original tenía sólo una pastilla). Tenía un par de partes en color madera natural que he tapado haciendo manualidades, y el golpeador (que en origen no llevaba) lo he forrado también de negro.
Mastil de grafito (sin alma), acción perfecta, el tapping y el slap salen solos, y con una pegada... buf!!!
Detalle de las manualidades:
Imagen

Derecha, Carvin LB60. El único comprado en tienda. Pesa mucho, pero suena mucho también. Interruptores para poner las pastillas en single / double y otro para cambiarlas de fase, además del selector de pastillas y los volúmenes y tonos independientes. Lo curioso de las pastillas es que el guitarra de mi grupo tiene una guitarra que llevaba las mismas!!!.
Leí en una review que podía sonar como un Rick, como un Jazz y como un Precision según cómo ajustases los volúmenes. A mi me da igual a quíen se parezca, suena de muerte. Alguna pega: para grabar con pastillas en single... ruido de fondo (y no te puedes ni acercar a la pantalla del pc), aun así las suelo usar más que en modo single que en humbucker porque me gusta más cómo suena.

Detalle de las pastillas:
Imagen
(¡huy, que tonto, si ya lo tengo puesto en el avatar de mi perfil! jeje)
Ah, y también tiene dos jacks para sacar cada pastilla por separado.

Y brevemente, y para finalizar, las guitarras:
Imagen
Derecha: la única guitarra sin marca que he visto en mi vida, comprada en El Corte Inglés. Era roja. Y en la pala tengo puesto mi alias, para que nunca se me ocurra venderla :mrgreen:
Izquierda, Yamaha DM421, con pastillas cambiadas, y potes cromados. Las humbucker son de una Italia Maranello, y tienen un timbre muy personal (y poco versátil)

Imagen
Derecha: Washburn RR150. Con partes huecas, y con piezo para sonar en acústico a través de un segundo jack.
Izquierda: Yamaha pacífica de 12 cuerdas. Pastillas activas, con selectores independientes.

Imagen
Derecha: Acústica Ibanez SX72 Masa Conmemorative. Con piezo más pastilla de mastil.
Izquierda: Fender Stratocaster Highway One. El golpeador blanco tiene los días contados... los que tarde en venirme el negro que tengo pedido.
Esta es la famosa guitarra de Thomann y Calendamaia... una larga historia

Bueno, y hasta aquí llegó la pared de ladrillos. En breve es posible que caiga otro bajo, por motivo de un cambio por sintetizadores, pero eso será para otra ocasión.

Saludos :brindis:
Responder