Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dedos o pua ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

En otras palabras, y citando a eric_albert:
eric_albert escribió: No sus cerréis a ná, payos :-D todo lo que se tenga de técnica es el equipaje de un músico :brindis:
+1
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Yo tengo que decir q adoro tocar con dedos, creo q si algo caracteriza al bajista es q es normalmente el unico en un grupo q toca cuerdas directamente (como alguien me diga q en mas de una cancion hay un arpa y q tb se toca directamente con los deos....le enseño el mio alegremente XD). No se...da un sonido q me parece increible, x no hablar de q si eres realmente bueno puedes hacer todos los sonidos solo con los dedos( vale si...no se consigue toda la brillantez de la pua...pero se acerca).
pero claro, aunque a mi la pua no me guste, xq me parece realmente incomoda y xq el rollo brillante me va menos que a una abuela una harley, hay q reconocer q hay q aprender a tocarla. Yo ahora estoy a ver si consigo tocar minimamente a la velocidad q consigo con dedos, q no es mucha, pero es bastante mas q con pua jaja.
Es como el slap....no me gusta nada el sonido para una cancion, es vistoso, esta curioso y eso...pero no me llena (llamadme hereje, me la sopla XD) prefiero mas el tapping, a ver cuando leches aprendo de verdad jaja. Pero el slap lo he aprendido, no soy un experto pero me podria defender un minimo...x mucho q lo odie.
pero ante la duda solo os voy a decir una cosa...os voy a decir el motivo primordial de xq los dedos son mejor q la pua....tocando con dedos...aprendes a moverlos a velocidad supersonica...y las tias primero dicen...buah, bajista, con lo q mola el cantante y el guitarrista...pero luego en la cama se nota la diferencia...el guitarrista no hace mas q tocarse el tremolo mientras nosotros las estamos haciendo la tecnica de los tres dedos....simplemente, no hay comparacion XD
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Gontxu escribió:.pero luego en la cama se nota la diferencia...el guitarrista no hace mas q tocarse el tremolo mientras nosotros las estamos haciendo la tecnica de los tres dedos....simplemente, no hay comparacion XD
Señor, usted tiene un punto. :fumado:
She's in the scene.
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Jajajajajajaja
señor dice, no me llames señor q si no me giro a ver si tengo a mi padre detras XD.
Y ademas soy demasiado joven e inexperto...pero vamos sobre lo q dije de los dedos....deberia responder alguna chica jajaja. I si tu eres una lo siento XD
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Prefiero el sonido de la púa, pero toco de las dos formas, como tengo una lesión en la mano dependiendo de las molestias.
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

hombre las lesiones tb son muy importantes, yo una vez me corte un dedo a lo grande x tocar...y no me quedaron mas cojones q tocar con pua...aunque veo en tu nick q te llamas jevimetaleiro...y para el metal se utiliza mas jeje
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Es que hay velocidades, p.ej semicorcheas a 160 que con dedos hay que tener mucha técnica. Yo tengo el síndrome de túnel carpiano y según como me de toco de una forma o de otra (por épocas) aunque bien no se me da ninguna de las dos. La mano derecha es lo que más flojo llevo, me da mazo de problemas...y velocidad con los dedos nadita.
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Colega si no se puede no se puede no se puede, lo del tunel carpiano es una mierda de las gordas, asi q tampoco te vayas a forzar a ver si te quedas sin tocar, y eso si q no puede ser.
Y con lo de q no consigues nada de velocidad con los dedos...seguramente yo consigo menos con la pua jajjaa dudo q llegue a 40 XD
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

De todas formas, en igualdad de condiciones (sin molestias) prefiero tocar con los dedos. Soy más "dueño" del bajo, aunque sigo diciendo que el sonido de la púa me gusta más.
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Los gustos siguen estando patentes, al final eso es lo q importa, pero si es verdad q cno dedos eres...algo asi como mas....dueño podria ser la palabra como has dicho tu.
Hay una especie de simbiosis entre el bajista y el bajo....y no se xq se me esta poniendo la voz de feliz rodrguez de la fuente XD
El bajista...aveeeeeeeee carroñera, acecha al bajo XD
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

jajaja! :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo siempre he tocado con dedos, pero ahora en el grupo tributo Dr. Feelgod toco con púa y la verdad es que lo pide.

No es mejor ni peor, es otra técnica distinta. Tiene muchas posibilidades, ya que es más natural el palm muting, los ataques arriba o abajo dan diferente color a las notas, se puede jugar más con el brillo... Depende mucho de la forma de coger la púa, del lugar de ataque de la cuerda...

En definitiva una técnica distinta, ni mejor ni peor... :cool:
sergiopedro123
B
B

Mensaje por sergiopedro123 »

el bajo siempre con dedos
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Como por ahora solo toco versiones, toco con lo que esté tocando el bajista original hoy en día (si sigue tocando).

Por lo tanto, por ejemplo, toco Judas Priest con púa (aunque la mayoría de temas los aprendí a dedo antes de descubrir que ahora el señor Hill pasó de dedos a púa), y temas de Glover con dedos...

Hay canciones que suenan mejor con púa, otras mejor con dedos.

A mi mí gurú bajista me preguntó recientemente si tocaba también con púas, puesto que hay canciones que suenan mejor (sobretodo en mi estilo, Hard Rock - Heavy Metal 80ero). Y eso que él es músico profesional de Jazz - Blues Fussion.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Yo tengo que reconocer que soy un bajista de púa.

Mi problema es básicamente que cuando empecé, la música que escuchaba (y mucha de la que escucho actualmente) era punk y hardcore, entonces claro... la velocidad, el sonido.. todo me llevo a tocar con púa.

Mi problema viene ahora, porque estoy intentando tocar con los dedos, pero me cuesta horrores mantener el ritmo, no darle a todas las cuerdas (sobretodo a las gordacas, que siempre le doy), alcanzar velocidad y sobretodo que "suene" el bajo, que no lo oigo ná en comparación con cuando toco con púa.

Y tengo que decir que me gusta más el sonido de los dedos y que es cierto eso de sentirte más cerca del instrumento y dominándolo en todo momento, pero supongo que tendré un problema de técnica. (es lo que tiene ser autodidacta). A ver si con el tiempo y la práctica mejoro, porque en mi casa suelo tocar siempre con dedos..
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

A mi me pasa lo contrario, aprendi con los dedos y cuando uso la pua me pierdo mazo. Solo la uso con temas de motörhead, que la verdad, es que lo pide a gritos, pero incluso en los temas que he aprendido de Metallica de la epoca Newsted uso los dedos, como en Enter Sandman, Crash Curse In Brain Surgery, y alguno mas, el resto... siempre dedos
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

myfist_yourface escribió:Yo tengo que reconocer que soy un bajista de púa.
No eres menos por tocar con pua. No hace falta flagelarse por ello o confesarlo como si hubieras asesinado a alguien :) :):)

En cuanto al tema del ritmo, es cuestión de práctica, ¿o el primer dia que cojiste la pua llevabas bien el ritmo...?

EL tema del volumen si se nota un poco mas, date cuenta que la pua le da un sonido mas brillante mientras que con los dedos es más cálido y con mas cuerpo... cuestión de gustos y del tema a tocar.

Yo soy de dedos a muerte, pero si hay que hacer el hardcoreta un poco, se saca la pua de 3mm o de 2mm y darle.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
myfist_yourface
BAJ
BAJ

equemasfuma escribió:
No eres menos por tocar con pua. No hace falta flagelarse por ello o confesarlo como si hubieras asesinado a alguien :) :):)
gracias por vuestra comprensión. :mrgreen: menos mal que el dios Lemmy está de mi parte!!!

Sí me gusta tocar con pua, no me malinterpretéis; me gusta el sonido de la púa contra la cuerda, pero como dijeron por arriba, me gustaría poder dominar las dos técnicas..

Yo creo que mi problema está en que agarro de abajo arriba las cuerdas en vez de simplemente pulsarlas, pero me cuesta mucho solo pulsarlas y no darle a la cuerda superior. Además, creo que me canso más y que me cuesta controlar todas las cuerdas porque mi mano derecha se mueve demasiado
malditos malos vicios.. :mecaliento:
equemasfuma
BA
BA

myfist_yourface escribió:
equemasfuma escribió:
gracias por vuestra comprensión. :mrgreen: menos mal que el dios Lemmy está de mi parte!!!

Sí me gusta tocar con pua, no me malinterpretéis; me gusta el sonido de la púa contra la cuerda, pero como dijeron por arriba, me gustaría poder dominar las dos técnicas..

Yo creo que mi problema está en que agarro de abajo arriba las cuerdas en vez de simplemente pulsarlas, pero me cuesta mucho solo pulsarlas y no darle a la cuerda superior. Además, creo que me canso más y que me cuesta controlar todas las cuerdas porque mi mano derecha se mueve demasiado
malditos malos vicios.. :mecaliento:
Y si pruebas a dejar que el dedo repose en la cuerda superior, es decir imaginemos unas corcheas en la cuerda de LA, a la que tocas con dedo 1 éste acaba descansando con la yema justo bajo la cuerda de MI y a la que atacas con el dedo 2, el 1 ya está bajando para continuar tocando. De hecho, de ésta forma muteas la cuerda superior y si tienes que tocar a continuación en la cuerda superior, con un solo movimiento puedes arrastrar y tocar en las 2 cuerdas economizando movimientos.

Tengo la impresión de que te he liado mas......:(
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
myfist_yourface
BAJ
BAJ

[/quote]

Y si pruebas a dejar que el dedo repose en la cuerda superior, es decir imaginemos unas corcheas en la cuerda de LA, a la que tocas con dedo 1 éste acaba descansando con la yema justo bajo la cuerda de MI y a la que atacas con el dedo 2, el 1 ya está bajando para continuar tocando. De hecho, de ésta forma muteas la cuerda superior y si tienes que tocar a continuación en la cuerda superior, con un solo movimiento puedes arrastrar y tocar en las 2 cuerdas economizando movimientos.

Tengo la impresión de que te he liado mas......:([/quote]

Jajajajaja :brindis:

no no, para nada. Básicamente eso que estás diciendo es lo que estoy intentando hacer después de ver unos cuantos vídeos que explican la técnica. pero en cuanto me pongo con el metrónomo, mantén el ritmo, ataca bien las cuerdas, estáte pendiente de la mano izquierda.. empiezo a perder orden, ritmo y precisión.

práctica, práctica y práctica supongo que será la solución.. :brindis:
equemasfuma
BA
BA

myfist_yourface escribió:
práctica, práctica y práctica supongo que será la solución.. :brindis:
Ésta es la clave
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
jose luis esqueda
B
B

Mensaje por jose luis esqueda »

salu2 a to2, soy nuevo en este foro y apenas estoy empezando a tocar, (no tengo ni una semana, estoy en pañales), pero siempre habia pensado que tocar con los dedos debia ser mucho mas rapido y facil que con pua, hasta que vi a este señor que combina las dos tecnicas y de verdad que me parece fenomenal, a ver si les gusta;

http://www.youtube.com/watch?v=i_3iJZRi ... re=related
God Bless You...
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Púa o dedos, eso el tema te lo pide. Yo voy probando a ver el aire que respira el tema y luego como el solomillo, al gusto.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

A esto se le llama resucitar un post, si señor. :-D

Yo no se tocar con pua, todo lo toco con dedos porque me gusta más, pero algunas partes siento que necesitan ser tocadas con pua para darle mas pegada, pero no me apaño. :?

Supongo que debería aprender
Responder