Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Bueno esas cosas de un par de detalles son un poco peligrosas, en un Jazzbass del 68 y uno mejicano tambien puede ser que se cambien un par de detalles, los dos tienen un mastil, cejuelas, un cuerpo, un golpeador...
Yo me considero una persona bastante funcional, no sufro de marquitis para nada, y eso de que un HB es un little mark...me parece un poco atrevido llevado al pie de la letra.
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Hablando del Harley Benton, para quien no necesite tanta potencia llega a un precio mas barato su hermano menor, 250W. Quien dijo GAS?

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba250h.htm
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

Necesitopasta escribió:Bueno esas cosas de un par de detalles son un poco peligrosas, en un Jazzbass del 68 y uno mejicano tambien puede ser que se cambien un par de detalles, los dos tienen un mastil, cejuelas, un cuerpo, un golpeador...
Yo me considero una persona bastante funcional, no sufro de marquitis para nada, y eso de que un HB es un little mark...me parece un poco atrevido llevado al pie de la letra.
Estoy de acuerdo contigo,en parte....claro que no es comparable un Jazzbazz del 68 y un mejicano,eso es evidente. son muchos factores los que marcan la diferencia,entre ellos el lugar de fabricación y la mano de obra que se paga por ellos,calidad de materiales,componentes,maderas.....

Sin animo de polemizar esta comparación que has hecho tu,no tiene nada que ver con la comparación del ampli Ibanez y el HB. en este caso los dos estan fabricados en China,siguiendo el mismo esquema,diseñados por el mismo ingeniero,los dos amplis de clase D......

Seria mas justo comparar un bajo Epi o Ibanez con un HB de la misma gama,ya que parte de la produccion de estos se hace en de china. por ejemplo Saein Musical Instrument. es una fabrica "marca blanca de instrumentos" que con poner luego el logo de la empresa,ya esta hecho! y ahí tienes la diferencia de precio,Ibanez tiene que pagar la promoción,logistica......

Siempre hablando de la misma gama de instrumentos,claro! que nada tienen que ver por ejemplo un IBANEZ SR5000E-OL,fabricado en Japón.....

http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Divnso

http://www.saein.co.kr/

Lo del Little Mark lo dije a modo de broma...jeje
la diferencia supongo que sera bastante grande,el Markbass es un cañón.
aunque tambien te digo otra cosa,la diferencia de sonido no me parece tan,tan,taaaan grande como cabria esperar por la diferencia de precio.esta es la sensacion que tengo con lo poco que he oido de los dos amplis. vamos que si no eres muy sibarita en cuanto a sonido el HB es una buena opción.(tan buena como el Ibanez)

En un futuro me gustaria pillarme un Markbass mini cmd 121p y un Harley Benton de estos y hacer una comparativa como tiene que ser,con un poco más de rigooooor!

Bufff! lo siento por la chapa que he soltao. saludos :wink:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Mensaje por quattrocuerdas »

Pues estaria muy interesado en saber que tal suena el Harley Benton......o este otro Gallien:
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm
Si alguien investiga algo mas que lo comente
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Bueno mi comentario iba sobre el markbass y el HB no sobre el ibanez que nunca lo prove ni lo conozco personalmente (jajaj).

Sobre la comparacion que hice de Fender era sobre esos dos también.

Estoy de acuerdo en que las diferencias no son tan grandes para justificar la pasta pero bueno, tambien pasa con los bajos, como se dijo hace poco en otro post hay gente con equipos economicos que suena bién y gente con equipos de la ostia que suena a culo, aunque en mi opinión un buen equipo te da un 70% del sonido y no suenas nunca a culo pero si puedes sonar mal para usar ese equipo.

El caso es que con un poco de mano y buen equipo suenas muy bien y con un equipo no tan bueno y la misma mano suenas bien.

De todas formas yo soy un defensor de todas estas cosas, me encanta que la gente pueda acceder a cosas interesantes por un buen precio o por uno que sea "justo" por lo menos en lo referente a coste de fabricación y precio de venta. Lo digo porque aunque tengo un markbass desde hace años, hubo un tiempo en el que no me podia permitir comprar un amplificador y que la gente tenga acceso a poder sacar su talento adelante con las mayores y mejores posibilidades posibles pues me alegra

De todas formas te puedo asegurar que notarias la diferencia tocando con el Markbass y el HB.
Que si vale lo que cuesta...como cualquier ampli de gama alta y cualquier bajo de gama alta, si para ti lo vale te lo pillas...es un valor en parte subjetivo,. En las cosas de gama baja es siempre un precio más real y en el que se gana más por vender muchos productos que unos pocos muy caros.

Seimpre es el mismo discurso...me compro una lavadora de 700e o una de 150 que si se me jode ...me compro otra...y otra...y otra...Pues piensa...si me sobrara la pasta que me compraba el HB o el markbass, me compraría el HB o el Ibanez...y ahí tienes tu respuesta de si son iguales o no.

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

quattrocuerdas escribió:Pues estaria muy interesado en saber que tal suena el Harley Benton......o este otro Gallien:
El GK lo probé hace años, pero el I, y a mi me sonó muy bien para el precio que tiene, eso sí, son sólo 125w. (+50w. con pantalla de extensión) aprox. a menos que hayan cambiado el altavoz en este modelo y ahora funcione a 4 Ohms, que creo que no.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

towerbass escribió:
quattrocuerdas escribió:Pues estaria muy interesado en saber que tal suena el Harley Benton......o este otro Gallien:
El GK lo probé hace años, pero el I, y a mi me sonó muy bien para el precio que tiene, eso sí, son sólo 125w. (+50w. con pantalla de extensión) aprox. a menos que hayan cambiado el altavoz en este modelo y ahora funcione a 4 Ohms, que creo que no.
Había un hilo en el que hablaban de el de rebote, yo decía que sonaba bien pero parece ser que ya se les estropeó a varios foreros, aunque al ser de pocos W, no me extrañaria que fuera por ponerlo siempre a todo trapo. A mi en general me suenan bien los GK claro que hay calidades pero...el sonido para mi es bueno.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

¿Alguien que haya probado el GK MB150 y viva para contarlo? Ando mirando amplis pequeños y a priori este sería el que mejor se me adaptaría por características (medidas, peso, potencia...). Eso sí, no sé qué tal andará de graves con un 1x12.
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Yo no lo he probado, pero un ilustre forero con el que hablé el otro día lo tiene y está encantado con el. Me dijo que lo suele tener gente que toca jazz por su calidad y no anda falto de graves. Mientras te cuadre la potencia debe ser un cacharro de primera.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Cascanicoff escribió:¿Alguien que haya probado el GK MB150 y viva para contarlo? Ando mirando amplis pequeños y a priori este sería el que mejor se me adaptaría por características (medidas, peso, potencia...). Eso sí, no sé qué tal andará de graves con un 1x12.
viewtopic.php?t=21629&highlight=mb150s

viewtopic.php?t=216&highlight=mb150s

:brindis:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Gracias, Nosfi, se me habían pasado estos hilos. :bonk:

Un par de muestras de sonido del GK en Iutiub:

http://www.youtube.com/watch?v=WLs7YlYsRjY

http://www.youtube.com/watch?v=Hh23JnbIGL4

No parece que el cacharro ande mal de graves para su tamaño. Eso sí, el CMD121 le bate en graves y en potencia (y en precio...):

http://tvpot.daum.net/clip/ClipView.do?clipid=16168143
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Lo que pasa es que el GK espequeño, pero no es muy matón :mrgreen:. Eso sí, es maravilloso para lo que es.

A mí me encanta, pero se me queda cortito. Lo estoy usando con el grupo y se escucha bien, pero tenerlo a casi a tope no me gusta demasiado. No obstante, que un ampli de 100W a transistores casi dé la talla en un grupo de rock, creo que dice mucho acerca de él. Ahora voy a ir a por uno más potente y estoy hecho un lio (porque no quiero el CMD 121, porque quiero algo diferente).
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Aupa peña!

Creo que ya lo tengo decidido me quedo con el HARLEY BENTON BA5110C
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Pero antes de hacer el pedido hay una duda que me gustaría intentar aclarar: los 500 watts a 4 ohms.
Según entiendo, de serie me dará 250 watts, trabajando a 8 ohms, para obtener los 500 wattts, tendría que añadir una pantalla que trabaje a ¿4 ohms o a 8 ohms? ¿Podría sacar el cabezal y conectarlo directamente a una pantalla de 4 ohms?

P.D Creo que sería bueno, reunir toda la información que hay dispersa por distintos post sobre pantallas, watts, ohmms y demás, y ponerlo en FAQ Amplis (a mi me remite a la portada) o en un post con chincheta, porque veo que hay mucho perdido con este asunto.

Bueno, pues nada más, gracias por adelantado :brindis:

Edición:Corrijo los datos de los ohms que los habia puesto cruzados
Última edición por El minero loco el Mié Feb 16, 2011 3:30 pm, editado 1 vez en total.
JAIO. MUSIKA. HIL.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

El minero loco escribió:Aupa peña!

Creo que ya lo tengo decidido me quedo con el HARLEY BENTON BA5110C
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Pero antes de hacer el pedido hay una duda que me gustaría intentar aclarar: los 500 watts a 8 ohms.
Según entiendo, de serie me dará 250 watts, trabajando a 4 ohms, para obtener los 500 wattts, tendría que añadir una pantalla que trabaje a ¿4 ohms o a 8 ohms? ¿Podría sacar el cabezal y conectarlo directamente a una pantalla de 8 ohms?

P.D Creo que sería bueno, reunir toda la información que hay dispersa por distintos post sobre pantallas, watts, ohmms y demás, y ponerlo en FAQ Amplis (a mi me remite a la portada) o en un post con chincheta, porque veo que hay mucho perdido con este asunto.

Bueno, pues nada más, gracias por adelantado :brindis:

Para dar los 4 ohm, necesitarías otra pantalla de 8ohm para ponerla en paralelo.

Si sumas una pantalla de 4 y otra de 8, darían 2ohm con poco y se te tostaría el ampli ;)
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Muchas gracias Juli-Tr0n :brindis:

He corregido mi post anterior, porque había puesto los datos de los ohmios cambiados
JAIO. MUSIKA. HIL.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

De momento, un combito HB que se viene pa Tarragona. Ya os contaré
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

Yo tambien me he animado! otro combito para Pamplona,ya compartiremos experiencias y ecualizaciones!
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Pues finalmente yo me he pillado el Combo Staccato :D
Me encanta como suena, y lo pude comparar con un Markbass CMD121, lo único que no consigo sacar del staccato es la nitidez de sonidos graves que daba el cmd121... igual lo tengo que trastear mucho más... uhm, alguien me ayuda? xD
carliuxdelgado
B
B

Mensaje por carliuxdelgado »

Hola. Yo acabo de pedirme el Markbass CMD 102P, me debe llegar en breve. Alguna opinion al respecto?
Necesitopasta
BAJ
BAJ

carliuxdelgado escribió:Hola. Yo acabo de pedirme el Markbass CMD 102P, me debe llegar en breve. Alguna opinion al respecto?
Que suena de puta madre! jajaja
Report

Mensaje por Report »

carliuxdelgado
B
B

Mensaje por carliuxdelgado »

GRACIAS!
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Ayer me llegó el combo HB. De momento lo he probado en un ensayo con el grupo de rock, en formato combo, y en casa conectándolo al 2x10 ese que tengo en compraventa (uséase, 500W repartidos en tres conos de 10"). También sabéis que he sido 20 años guitarrista profesional y llevo 4 pasteleando el bajo, no sé lo que es un JB americano ni un Stingray ni un Ampeg. Veredicto, entonces, de este humilde neobajista:

Un ampli fantástico, potente, limpio, de altísima calidad y buenos acabados. Es increible la paleta de sonidos que puedes sacar i la potencia que desarrolla con una caja auxiliar. Solamente el combo, a 250W, no te deja en pelotas.No he probado nunca un ampli Markbass ni el Prometean, pero os aseguro que no decepciona en absoluto. La review del foro vecino no le hace justicia por ningun lado; no es cuestión de oidos ni gustos, sino de coherencia, rigor y objetividad. Qué diria Slash si lo conectan a un Roland Jazz chorus o a Dennis hoper si le hubieran dado una Yamaha? No hay lugar.
Hablamos de un ampli mercenario, dispuesto a torear en variopintas plazas junto con su dueño que tiene la agenda llena de eventos, no es remilgado, toca de todo lo que le echen, no es una estrella que copa el mainstream de Madrid o BCN y su economia es pobre (y no soy yo).
Hablar de los controles seria laargo, pero se adivinan unos sonidos acojonantes. No hace falta ni conectar el EQ para encontrar un sonido a lo SWR (me he pasado dos temporadas de bolos con un stack SWR compuesto de un cabezal SM 500 + una goliat de 4x10 cortesia de la orquesta TAXMAN :-) y sé como suena ).

Con todo en OFF la cosa suena a bajo+etapa HIFI directo a mesa (que es lo que dice el bajista del foro vecino). Nada extraño, puesto que es eso mismo, el bajo conectado a una etapa que va a un cono de 10.
Con el Low+ High + EQ te vas a un sonido HIFI HArtkero pero sin las consabidas estridencias de la filial de Samson.
Con el Contour y el Color solamente conectados te encuentras buenas sorpresas.
Me costó encontrar un sonido con todo en ON. Quizá me apabullé girando las perillas y pasteleando con la EQ. Aun es pronto para hacer una review en profundidad. Me gustaria desmontar el cono para ver la construcción de la caja.

Un punto: la boca del reflex que se abre por delante en el prometean, en el HB se abre por detras (lo que da pie a imaginar posibles sonorizaciones on stage)

Un fallo es la cutrez de la patita levantaampli y su alojamiento. Pero es una minucia insignificante y nada más. Creo a pie juntillas que este me acompaña hasta que me muera o pete él.
Advertissemententsen Atchung!!
-No es para trashers ni heavis ni rockeros. Desde luego, el sonido rugiente, crujiente y romo que le tengo pillado al Ashdow 300 al borde de la saturación con éste no sé si lo conseguiria. Estéticamente no cuela porque se valoran los tamaños y las marcas en estos círculos (temas sexuales) y este pobrecico mio es una hormiguilla atomica. No lo llevaré de bolo con los The Lost Harvest porque mola más ver el Ashdow echar chispas a 4 Ohms.

- Adecuado para jazzeros en todo el espectro musical, profesionales que van todo el dia paquí i payá (clases, ensayos, bolos ad hoc) y músicos de sesión. No defrauda para nada.

Le doy un 9

Saludos
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la revisión; creo que le será útil a más de uno :smt023
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

A ver si me podéis ayudar...

Me compré el Combo Staccato, y en la tienda lo comparé con un MarkBass Mini CMD121p... (de hecho en la tienda tenían un RH450, pero viene a ser similar vaya xD) y no consigo que los tonos graves suenen definidos, siempre noto una especie de vibración en el sonido :/
En cambio con el MarkBass el día que lo probé no noté esa vibración.

Me podéis ayudar con ello? Posteo esto en otro sitio?
Responder