Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nueva Zoom B3
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
- Dexter_Bass
- Moderador
No debería dar problemas.yimijendriss escribió:Mi idea es usarla antes del ampli y de ahí sacar mi sonido a PA desde la DI de la pedalera. No se si esto puede dar problemas al tener dos salidas desde la pedalera, una al ampli y otra a PA desde su DI.
La mayoría de los previos en formato pedal permiten hacer eso, por dar un ejemplo.
Edito: Ahí veo que respondió Knuckle. Mi respuesta carece de sentido desde este mismísimo momento.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Lo primero, gracias por las respuestas.
Sí que me preocupa que chupe mucho tono. Mi idea era pasarlo por el loop de efectos del previo ebs microbass 2, pero tengo que mirar el maual porque yo creo que no es un loop conmutable, lo que es aun peor, pues estaria pasando continuamente la señal del bajo por el circuito de la b3.
Yo no soy nada favorable a los efectos true bypass, creo que se pierde mucho tono en cuanto enganchas varios, pero siempre y cuando los efectos buffered sean de calidad (los boss sin ir mas lejos van fenomenalmente). No puedo meter un boss ls2 porque es mas dinero y menos espacio aun.
Como en realidad lo querìa para alguna cosilla de vez en cuando, un arreglo esporádico y tal, y solo usaría los moduladores, pues las distorsiones digitales me rompen los oidos, ahorraré para otra cosa. Muchas gracias por la información.
Sí que me preocupa que chupe mucho tono. Mi idea era pasarlo por el loop de efectos del previo ebs microbass 2, pero tengo que mirar el maual porque yo creo que no es un loop conmutable, lo que es aun peor, pues estaria pasando continuamente la señal del bajo por el circuito de la b3.
Yo no soy nada favorable a los efectos true bypass, creo que se pierde mucho tono en cuanto enganchas varios, pero siempre y cuando los efectos buffered sean de calidad (los boss sin ir mas lejos van fenomenalmente). No puedo meter un boss ls2 porque es mas dinero y menos espacio aun.
Como en realidad lo querìa para alguna cosilla de vez en cuando, un arreglo esporádico y tal, y solo usaría los moduladores, pues las distorsiones digitales me rompen los oidos, ahorraré para otra cosa. Muchas gracias por la información.
De todas las configuraciones que probé la que más me gustó fue usar la máquina como DI, con emulaciones de amplificador y con monitorizacion de escenario (sin ampli). Varios compañeros músicos, al ver la maquinita se quedaron sorprendidos con la calidad del sonido del bajo fuera.yimijendriss escribió:¿Qué tal funciona como DI?
Mi idea es usarla antes del ampli y de ahí sacar mi sonido a PA desde la DI de la pedalera. No se si esto puede dar problemas al tener dos salidas desde la pedalera, una al ampli y otra a PA desde su DI.
Sí que puedes, con el control FX mix del ebs puedes poner a 0 el volumen del loop de efectos, consiguiendo bypasear por completo cualquier efecto insertado.eduardo59 escribió:
Yo he probado esa posibilidad también (tengo el microbass también) pero en mi caso notaba una diferencia grande entre la mayoría de efectos de la b3 antes del previo y en el loop, donde no me gustaban, por lo que tampoco me servía esa opción.
- yimijendriss
- Moderador
Perfecto.
La he usado ya en varios bolos, pero metiendo otra DI para salir a PA.
Así me quito un trasto y saco el sonido que va al ampli directo a PA.
Yo no he notado que chupe tono, ya que la dejo permanentemente encendida con la emulación del Sansamp Bass driver y luego llevo un leve compresor que activo a demanda y de momento tb llevaba un boost, pero he probado en casa un overderive, a ver como va con el grupo.
En otro banco llevo otra configuración pero en todas siempre el Sansamp Bass Driver.

La he usado ya en varios bolos, pero metiendo otra DI para salir a PA.
Así me quito un trasto y saco el sonido que va al ampli directo a PA.
Yo no he notado que chupe tono, ya que la dejo permanentemente encendida con la emulación del Sansamp Bass driver y luego llevo un leve compresor que activo a demanda y de momento tb llevaba un boost, pero he probado en casa un overderive, a ver como va con el grupo.
En otro banco llevo otra configuración pero en todas siempre el Sansamp Bass Driver.
Quitando la mezcla imaginaba que si, me refería a un conmutador, porque si me tengo que andar parando a configurar la mezcla en directo, se me hace incomodo, y con lo que me dices de que los efectos por el loop suenan peor, entonces ya tengo claro que no me interesa el b3. Para usar un chorus y un octavador o un filtro de vez en cuando, casi que me lo tomo con calma y me hago con algun pedalillo analógico poco a poco.serio2 escribió:Sí que puedes, con el control FX mix del ebs puedes poner a 0 el volumen del loop de efectos, consiguiendo bypasear por completo cualquier efecto insertado.eduardo59 escribió:
Yo he probado esa posibilidad también (tengo el microbass también) pero en mi caso notaba una diferencia grande entre la mayoría de efectos de la b3 antes del previo y en el loop, donde no me gustaban, por lo que tampoco me servía esa opción.
Gracias.
Siendo así no compensa. Para mi la utilidad del cacharro está en:eduardo59 escribió:Quitando la mezcla imaginaba que si, me refería a un conmutador, porque si me tengo que andar parando a configurar la mezcla en directo, se me hace incomodo, y con lo que me dices de que los efectos por el loop suenan peor, entonces ya tengo claro que no me interesa el b3. Para usar un chorus y un octavador o un filtro de vez en cuando, casi que me lo tomo con calma y me hago con algun pedalillo analógico poco a poco.
Gracias.
a) Ir directo a mesa con un sonido de previo/ampli + comp + drive/boost (por poner un ejemplo) y olvidarte de lo demás.
b) Complementar una pedalera analógica con efectos que no vas a usar con tanta frecuencia como para que merezca la pena el desembolso.
c) Jugar y experimentar, por diversión o porque no sabes exactamente lo que buscas.
Si tienes claro qué 3 efectos en concreto quieres, merece la pena estirar-se un poco e ir a algo de calidad.
Sobre el loop, es lógico que no responda como debe. Deduzco de la lógica de este es pasar los efectos de modulación y retardo y poder sacarlos por mesa. Muy práctico, por cierto, para mí es una jodienda tener que ponerlos antes del previo. Si al hecho de que la mayoría de efectos no suenan bien antes del previo sumamos que las pedaleras están pensadas para conectar el instrumento y poco más, es normal que no respondan como es debido.
En realidad efectos uso
-compresor ebs multicomp (siempre activado)
y muy de cuando en cuando:
-octavador (boss oc2)
-Tubescreamer
y de modulación no tengo, pero iré por un chorus. No creo que necesite más. así que con un chorus y un afinador que tengo que comprar porque el que tenía se ha roto, voy servido y me dejo de líos.
gracias por la ayuda
-compresor ebs multicomp (siempre activado)
y muy de cuando en cuando:
-octavador (boss oc2)
-Tubescreamer
y de modulación no tengo, pero iré por un chorus. No creo que necesite más. así que con un chorus y un afinador que tengo que comprar porque el que tenía se ha roto, voy servido y me dejo de líos.
gracias por la ayuda
Genial este hilo! Estas navidades ha caído un cacharrito de estos y, la verdad, estoy bastante contenta con él.
No soy mucho de usar efectos para el bajo, mi idea era conectarle un pedal de expresión para silenciar el bajo, poco más.
Los compresores no son nada del otro mundo, pero bueno, jugando con el cacharro puedes sacar algo provechoso. El chorus y el delay tampoco están nada mal, la cuestión es encontrarles el punto.
Lo que no hay por donde coger son los overdrives/fuzz, aunque bueno, ya me lo esperaba: muy digitales.
En relación calidad/precio, creo que da la talla.
No soy mucho de usar efectos para el bajo, mi idea era conectarle un pedal de expresión para silenciar el bajo, poco más.
Los compresores no son nada del otro mundo, pero bueno, jugando con el cacharro puedes sacar algo provechoso. El chorus y el delay tampoco están nada mal, la cuestión es encontrarles el punto.
Lo que no hay por donde coger son los overdrives/fuzz, aunque bueno, ya me lo esperaba: muy digitales.
En relación calidad/precio, creo que da la talla.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Pues yo estoy a punto de pillarme una. Me parece un cacharro multifunción tremendamente útil y versátil. Dependiendo de lo que me guste y el resultado que me de, le daré más o menos usos, pero seguro que me voy a divertir con ella.
Pues no se yo. He estado mirando unos cuantos vídeos comparativos del Sansamp bass drive, Xotic Bass BB, e incluso del Sonic Maximizer (este lo tengo), y a priori me parece que suenan genial en la B3. Sabiendo ajustar las cosas creo que puede dar muchísimo el pego, habría que ver si los distinguiríamos a ciegas. Yo tengo muchas ganas de probarlo.GranFenix escribió:Lo que no hay por donde coger son los overdrives/fuzz, aunque bueno, ya me lo esperaba: muy digitales.
- yimijendriss
- Moderador
En un ensayo con banda o en un bolo no los distingues. Te lo digo yo, que vendí mi Sansamp VT Bass y me pillé la B3. Ahora en un espacio un pelín más grande llevo un montón de posibilidades y encima para estudiar me viene de lujo con su looper, su montón de ritmos, su interfaz de audio...
No mete reuido, no tengo que llevar un aparatejo para alimentar más pedales, no tengo que llevar 6 latiguillos (deben ser de calidad con lo que ya sobrepasan en precio el de la B3).
Si ya hablamos del público ya ni te cuento.
No mete reuido, no tengo que llevar un aparatejo para alimentar más pedales, no tengo que llevar 6 latiguillos (deben ser de calidad con lo que ya sobrepasan en precio el de la B3).
- Dexter_Bass
- Moderador
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Pues yo estoy a punto de pillarme una. Me parece un cacharro multifunción tremendamente útil y versátil. Dependiendo de lo que me guste y el resultado que me de, le daré más o menos usos, pero seguro que me voy a divertir con ella.
Pues no se yo. He estado mirando unos cuantos vídeos comparativos del Sansamp bass drive, Xotic Bass BB, e incluso del Sonic Maximizer (este lo tengo), y a priori me parece que suenan genial en la B3. Sabiendo ajustar las cosas creo que puede dar muchísimo el pego, habría que ver si los distinguiríamos a ciegas. Yo tengo muchas ganas de probarlo.GranFenix escribió:Lo que no hay por donde coger son los overdrives/fuzz, aunque bueno, ya me lo esperaba: muy digitales.
En mi defensa añado que las distorsiones y fuzz y otros efectos parecidos no terminan de convencerme para el bajo. Así que mi opinión está influenciada por mis gustos, pero vaya, que en el arcoiris hay colores para aburrir!
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

GranFenix escribió:Lo que no hay por donde coger son los overdrives/fuzz, aunque bueno, ya me lo esperaba: muy digitales.
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Pues no se yo. He estado mirando unos cuantos vídeos comparativos del Sansamp bass drive, Xotic Bass BB, e incluso del Sonic Maximizer (este lo tengo), y a priori me parece que suenan genial en la B3. Sabiendo ajustar las cosas creo que puede dar muchísimo el pego, habría que ver si los distinguiríamos a ciegas. Yo tengo muchas ganas de probarlo.
A mi de hecho tampoco me suelen gustar, pero ni aunque sean pedales analógicos de 400 euros... Me parece que embarran el sonido del bajo y le quitan todo el peso y la gracia. Lo que me mola son los overdrives, que son otra historia. Ajustándolos bien y con la pizca suficiente de gain pueden dar un puntito de crujido acojonante respetando muchísimo el tono del bajo. Y creo que en ese rollo la B3 cumple sobradamente.GranFenix escribió:En mi defensa añado que las distorsiones y fuzz y otros efectos parecidos no terminan de convencerme para el bajo. Así que mi opinión está influenciada por mis gustos, pero vaya, que en el arcoiris hay colores para aburrir!
Totalmente de acuerdo. Me la compré en primera instancia porque quería un sonido de Acoustic 360. Suena a tal cosa? Pues mira, no, pero no tengo ni dinero ni ganas para buscar un amplificador apreciadísimo y descatalogadísimo (luego carísimo), a saber en qué estado, mantenerlo, y cargar con el a los conciertos para… un par de temas. Podría haber comprado un clon del previo, pero son 400 lereles y sigo sin tener un 1x18" y, en general, un Acoustic 360 propiamente dicho. Por menos de una tercera parte tengo un cacharro que cubre mi necesidad, y la cubrirá en el grupo de rock cuando necesite un SVT. De lo que se trata es de darle un color SIMILAR… al final lo vas a notar sólo tú, no tu público.yimijendriss escribió:En un ensayo con banda o en un bolo no los distingues. Te lo digo yo, que vendí mi Sansamp VT Bass y me pillé la B3. Ahora en un espacio un pelín más grande llevo un montón de posibilidades y encima para estudiar me viene de lujo con su looper, su montón de ritmos, su interfaz de audio...
La verdad, teniendo en cuenta el precio y la función que me hace, mi única queja es la NO existencia de una B5. Me he llegado a plantear comprar una segunda para tener todo lo que necesito a un golpe de pedal (suerte que a veces me vienen arrebatos de sensatez y no).
PD: Todo esto no quita que, cuando me toque la lotería, caiga un Aguilar DB-750 con su correspondiente 4x12" y el pipa que lo lleve de un lado a otro. Yo también tengo mi lado mitómano, lo que no tengo es dinero para mantenerlo.
Buenas,
He grabado hace poco con el grupo y metiendo arreglos he usado un flanger. Tuve durante mucho tiempo una boss me50B, pero la acabé vendiendo porque no me convencía el sonido... al tema, está bien la pedalera para usar flanger o alguna cosa puntual? Lo digo porque si no ensucia el sonido mucho igual me lo pienso y la compro...
He grabado hace poco con el grupo y metiendo arreglos he usado un flanger. Tuve durante mucho tiempo una boss me50B, pero la acabé vendiendo porque no me convencía el sonido... al tema, está bien la pedalera para usar flanger o alguna cosa puntual? Lo digo porque si no ensucia el sonido mucho igual me lo pienso y la compro...
Pues si es para usar un flanger lo mejor que puedes hacer es comprarte un flanger (con lo que cuesta la pedalera ya hay cosas interesantes). Otra cosa es que quieras cacharrear y probar otras cosas, o que te venga bien tener en el mismo pack compresor, previo, DI, afinador, etc. En tal caso sí puede ser buena elección.
- Dexter_Bass
- Moderador
Concuerdo 100% con Knuckle.franxo escribió:He grabado hace poco con el grupo y metiendo arreglos he usado un flanger. Tuve durante mucho tiempo una boss me50B, pero la acabé vendiendo porque no me convencía el sonido... al tema, está bien la pedalera para usar flanger o alguna cosa puntual? Lo digo porque si no ensucia el sonido mucho igual me lo pienso y la compro...
Y además agrego que si no te gustó nada de nada la Boss, posiblemente te pase lo mismo con la Zoom (aunque hay que tener en cuenta que la Boss ya es bastante vieja y la tecnología avanzó bastante).
Como siempre, lo recomendable sería probarla antes de comprarla.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
Lo que no me gustaba de la Boss es la ecualización que te tenías que comer sí o si. El resto me gustaba más o menos.Dexter_Bass escribió:Concuerdo 100% con Knuckle.franxo escribió:He grabado hace poco con el grupo y metiendo arreglos he usado un flanger. Tuve durante mucho tiempo una boss me50B, pero la acabé vendiendo porque no me convencía el sonido... al tema, está bien la pedalera para usar flanger o alguna cosa puntual? Lo digo porque si no ensucia el sonido mucho igual me lo pienso y la compro...
Y además agrego que si no te gustó nada de nada la Boss, posiblemente te pase lo mismo con la Zoom (aunque hay que tener en cuenta que la Boss ya es bastante vieja y la tecnología avanzó bastante).
Como siempre, lo recomendable sería probarla antes de comprarla.
Saludos!
Hola a todos. A raíz de este hilo, y porque me picaba la curiosidad, me llevé este sábado al ensayo mi pedalera, equipada con un pedal Zoom MS60B para probar varias cosas.
En primer lugar saqué dos líneas de señal iguales paralelas desde mi bajo. Esto lo hice utilizando el inalámbrico Line 6 G50 (otra cosa que quería probar) desde sus salidas Main Out (esta iba directa) y Tuner out (esta la mandé a través del pedal). Enchufé cada salida a un canal de un afinador Korg Pitchblack +. De esta manera y con una pulsación podía cambiar entre la señal pura o pasada por el pedal.
En el pedal quité todos los efectos excepto una puerta de ruido. La salida del afinador iba enchufada en mi ampli habitual de ensayo (el cual estoy muy acostumbrado a escuchar), que consiste en un previo Warwick WP7, una etapa Crown XLS 402, y dos columnas, una EBS Neo 212 que suena a gloria bendita y una Warwick de WCA 115 que da buenos graves. Las pruebas las hice sin ninguna fuente de sonido extra (yo solo) y con caña suficiente para poder escuchar bien cualquier matiz.
Mis conclusiones son:
Entre la salida directa del G50 y la G50 + Zoom MS60B no he sido capaz de escuchar la más mínima diferencia de tono o volumen. Y os aseguro que he probado de todo (dedos, púa, slap, tapping, armónicos, etc.). Es decir, en un ensayo sin nadie más, con buena caña, introducir el pedal Zoom (sin efectos) en la cadena de sonido, no supone pérdida alguna de tono o volumen (que yo sea capaz de percibir).
Otra cosa que quería probar era si se producía algún tipo de "sonido digital" encadenando el inalámbrico Line 6 G50 con el pedal Zoom MS60B, y tampoco he notado lo más mínimo. El sonido no tiene el más leve regusto digital.
En cuanto a la calidad del afinador del pedal, tengo que decir que al menos a mi, me funciona tan bien o mejor que el Korg Pitchblack al cual ha sustituido. Incluso, en algunos bajos en los que al Pitchblack le cuesta afinar el B, este no tiene ningún problema. Es posible que el Zoom no sea tan preciso como el Korg, pero a mi, me vale.
El uso principal que yo le doy al Zoom MS60B es como afinador y puerta de ruido. En cuanto a efectos, el único que utilizo es la simulación del SansAmp BASS DRIVER DI, el cual me parece estupendo, mejor con los bajos de corte clásico que con los modernos.
Llevo tiempo tocando con esta configuración de pedalera, y tenía bastante claro los resultados antes de estas pruebas, pero como en directo todo se oye muy enmascarado, quería hacer la prueba sin interferencias.
Y nada más, espero que os sea de alguna utilidad esta serie de pruebas.
Un saludo.
En primer lugar saqué dos líneas de señal iguales paralelas desde mi bajo. Esto lo hice utilizando el inalámbrico Line 6 G50 (otra cosa que quería probar) desde sus salidas Main Out (esta iba directa) y Tuner out (esta la mandé a través del pedal). Enchufé cada salida a un canal de un afinador Korg Pitchblack +. De esta manera y con una pulsación podía cambiar entre la señal pura o pasada por el pedal.
En el pedal quité todos los efectos excepto una puerta de ruido. La salida del afinador iba enchufada en mi ampli habitual de ensayo (el cual estoy muy acostumbrado a escuchar), que consiste en un previo Warwick WP7, una etapa Crown XLS 402, y dos columnas, una EBS Neo 212 que suena a gloria bendita y una Warwick de WCA 115 que da buenos graves. Las pruebas las hice sin ninguna fuente de sonido extra (yo solo) y con caña suficiente para poder escuchar bien cualquier matiz.
Mis conclusiones son:
Entre la salida directa del G50 y la G50 + Zoom MS60B no he sido capaz de escuchar la más mínima diferencia de tono o volumen. Y os aseguro que he probado de todo (dedos, púa, slap, tapping, armónicos, etc.). Es decir, en un ensayo sin nadie más, con buena caña, introducir el pedal Zoom (sin efectos) en la cadena de sonido, no supone pérdida alguna de tono o volumen (que yo sea capaz de percibir).
Otra cosa que quería probar era si se producía algún tipo de "sonido digital" encadenando el inalámbrico Line 6 G50 con el pedal Zoom MS60B, y tampoco he notado lo más mínimo. El sonido no tiene el más leve regusto digital.
En cuanto a la calidad del afinador del pedal, tengo que decir que al menos a mi, me funciona tan bien o mejor que el Korg Pitchblack al cual ha sustituido. Incluso, en algunos bajos en los que al Pitchblack le cuesta afinar el B, este no tiene ningún problema. Es posible que el Zoom no sea tan preciso como el Korg, pero a mi, me vale.
El uso principal que yo le doy al Zoom MS60B es como afinador y puerta de ruido. En cuanto a efectos, el único que utilizo es la simulación del SansAmp BASS DRIVER DI, el cual me parece estupendo, mejor con los bajos de corte clásico que con los modernos.
Llevo tiempo tocando con esta configuración de pedalera, y tenía bastante claro los resultados antes de estas pruebas, pero como en directo todo se oye muy enmascarado, quería hacer la prueba sin interferencias.
Y nada más, espero que os sea de alguna utilidad esta serie de pruebas.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro escribió:Hola a todos. A raíz de este hilo, y porque me picaba la curiosidad, me llevé este sábado al ensayo mi pedalera, equipada con un pedal Zoom MS60B para probar varias cosas. […]
Sí, señor. No sabes cuánto agradezco que existan foreros que se dedican a realizar esta clase de pruebas. Yo, personalmente, estoy muy contento con mi B3, pero todos tenemos siempre esa espinita clavada, diciéndonos que eso eso en convertir nuestra señal en unos y ceros tiene que alterar nuestro sonido. Y seguro que lo hace, pero hace ya un rato de 1980 y la pregunta es si la señal es alterada de un modo que nosotros podamos percibir. Llegados a determinado punto, no sé si es peor un aparato digital decentillo o un analógico mediocre…