Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass del '71, restaurado y ya en casa!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Ahora mismo revisando la cuenta de correo, en la carpeta no deseado, he visto que Ben Lindsey (dueño de Madisons Music LLC) me ha enviado un correo con las fotos del pickguard, asi ya que esta lo subo tambien :mrgreen:

Imagen

Imagen

Pero la verdad que no tiene nada que ver con el original de la epoca, intentare la forma de recuperarlo, ya que le han echo esa barbaridad que se puede ver en las fotos!!!!

Imagen

Imagen

ya veremos que decision tomo cuando llegue el pickguard nuevo, a simple vista me gusta muchisimo mas el original.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Brutalbass me acabo de leer las cuatro páginas del post del tirón y la verdad que te felicito tanto por el bajazo que te va a quedar, el curro que os estáis pegando Farosenlaniebla y tú y sobretodo, como tú bien dices, por la experiencia vivida... Esa cosa de vivir todo el proceso en primera mano, recuperar las maderas y el color, conseguir los componentes.. Es toda una experiencia.

La verdad que no conozco mucho acerca de los instrumentos vintage, pero este tipo de posts me encantan porque siempre se aprende mucho sobre la historia y las diferentes calidades de los instrumentos y componentes. Además es interesante, desde mi absoluto desconocimiento, comprobar las diferentes ideas y opiniones que se vierten.. Seguiré atentamente este post y tengo ganas ya de ver como queda!!

P.D. con los bassman va a sonar a gloria bendita!!
jazbass1971
BA
BA

Mensaje por jazbass1971 »

Jeje, efectaivamente Paco, no sois dos si no que, al menos somos tres, y como muestra un botón.
Imagen
Ey Max, ya tenia ganas de ver yo esas fotos del jazzbass
Mis consejos:
-Respecto a la pintura, haz como Paco con el JV, decapa y decapa por que a lo mejor, si el anterior propietario no o ha decapado, te puedes encontrar con una amplia paleta de colores, (sparkle gold, negro, crema, blanco) lo mismo triunfas: mira el mio, que tb del 71, se lleva poco por el número de serie 318XXX.
Imagen
Ah en mi mastil tampoco aparece la fecha, por cierto la cejuela no es original, estaba de moda cambiarlas por una de latón, yo la tengo así en el 71 y en mi strato del 72, venían asi.
Puedes empezar lijando la parte del cuerpo que une con el mastil o directamente bajo el golpeador ( ya que como lo han ruteado vas a tener que ponerlo si o si.
-En cuanto a los trastes tendría que verlos con más detalle, pero alomejor puedes repararlos tu, busca en youtube un menda que se llama despelotier dice como hay que hacerlo, yo tengo las herramientas que el tio se hace, y te las puedo dejar, pero son de huelva.
-Joder el golpeador podrías regalármelo, ya que te has pillado otro no seas roñoso, jeje
Me alegro de que hayas pillado piezas tan económicas, mola la página hoy he hecho un pedido para un thumbrest.
Estaré pendiente de este hilo a ver como lo dejas al final, un abrazo y suerte
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

jazbass1971 escribió: -En cuanto a los trastes tendría que verlos con más detalle, pero alomejor puedes repararlos tu, busca en youtube un menda que se llama despelotier dice como hay que hacerlo, yo tengo las herramientas que el tio se hace, y te las puedo dejar, pero son de huelva.
Los trastes hay que cambiarlos si o si. Están completamente planos, como si los hubieran chafado con un martillo.
El mastil de todas formas es extraordinario, de lo mejor que he visto tanto por el arce con el que está hecho, como el diapasón que es oscuro como el ébano.
Es un mástiil precioso. Con los trastes cabiados quedará una maravilla.

Hay un detalle en este bajo que me ha llamado la atención, y es que el golpeador queda hundido en el cuerpo casi medio milímetro. No he podido comprobar si se hunde solo en el barniz o si el cuerpo tiene marcado el perímetro del acetato, pero es como si hubieran puesto el golpeador sin haber dejado secar suficientemente la laca.

Respecto al color, si se decapa el rojo exterior, lo que queda debajo es Lake Placid Blue, y debajo de este creo que solo hay blanco.

Al menos esto es lo que he visto en mi última revisión.
jazbass1971
BA
BA

Mensaje por jazbass1971 »

He visto con detalle as fotos y he de comentar que el masti es precioso, me refiero al arce rizado, comparado econ el mio ( Que es más soso que ná).
Lo mismo si puedes decapar más e cuerpo sale agún color nuevo: Por cierto el capacitador es el original.
Deseoso estoy de ver en que queda la cosa, un saludo Para Max y otro para ti Ricardo
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

jazbass1971 escribió:He visto con detalle as fotos y he de comentar que el masti es precioso, me refiero al arce rizado, comparado econ el mio ( Que es más soso que ná).
Lo mismo si puedes decapar más e cuerpo sale agún color nuevo: Por cierto el capacitador es el original.
Deseoso estoy de ver en que queda la cosa, un saludo Para Max y otro para ti Ricardo

Gracias a todos por sus comentarios amigos.

Aun a la espera de que me llegue el resto de material, y dando vueltas a la cabeza.
En principio he comprado otro pickguard con especificaciones 70s, el que he mostrado anteriormente, pero no se cual montare, esperare que llegue todo, y luego decidir.

El mástil de este bajo, es impresionante, las fotografías no hace justicia en absoluto a lo que es en si.
Tiene un dibujo espectacular, la verdad que es con diferencia el mejor mástil que he visto,ahora no entiendo por que es así, todos lo de la época que he tenido oportunidad de ver y tocar, ninguno es así, y este es original 100%, no esta modificado en absoluto, no se, un poco raro se me hace, pero bueno, mejor,me alegra la vista, si se pone el mástil a trasluz, el dibujo hace como un efecto en 3D, increíble.

Y lo que comenta Ricardo del pickguar y la marca que hay en el cuerpo, a mi criterio es que cuando lo han pintado nuevamente no han dejado que se secara lo suficiente, y de ahí esa marca, otra expoliación no le encuentro, pero bueno, ya se solucionara.

En cuanto al color, definitiva mente lo voy a pelar todo,lo dejare madera, y a mi me gustan dos colores, el blonde y el gold ( a este ultimo no lo se bien, ya que mucha gente dice que cansa muchisimo a la vista), me definire creo que por el blonde pastel ( 0.41 fender)

Imagen

Imagen

Votación publica compañeros, blonde o gold? :mrgreen:

Por otro lado, la cejuela no es la original, pero es verdad que en esa epoca se tendia a cambiar por esta de metal, muchisimos bajos la lleba.Seran modas, no lo se..

Creo que quedara bonito el amigo una vez finalizado, me hubiese gustado poder hacer un acabado relic, pero se dispara el presupuesto de forma conciderable!!

Ya se vera...

Y por cierto muy bonito tu jazz bass tambien, he escuchado esos enlaces que me has enviado por privado y suena brutal, me ha encantado, si suena asi, mas que satisfecho amigo :cool:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Blonde!! :cool:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

myfist_yourface escribió:P.D. con los bassman va a sonar a gloria bendita!!
No se como sonara con el jazz bass, pero lo he probado con un musicman y un precisión a volumen alto, y te puedo asegurar que al 25% de volumen, te tira para atrás,te tiemblan las piernas y es un puñetazo directo al pecho, si señor, la mejor inversión que he podido realizar, impresionante sonido, me encantan estos amplis, son inigualables . :smt066
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Jaso escribió:Blonde!! :cool:
Creo que este se llevara el premio Pepe :saludos:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Con este color lo veo muy elegante y definitivo. :cool:
brutalbass escribió:
Creo que este se llevara el premio Pepe :saludos:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Fecundo la mención :mrgreen: :mrgreen:
A mí me gusta ese color, aunque hay que reconocer que el Gold es más exclusivo y diferente, lo malo es que se piensen que es un Modulus :mrgreen: :wink:

Sobre el golpeador, yo he visto mucha gente que ha "reparado" el golpeador original para rellenar el hueco ese. Lo que puedes hacer es recortar un trozo de las medidas exactas, lo pegas con epoxi o similares, lija al agua de 1200 o más si la consigues y a correr.
Te aseguro que no se nota apenas y el resultado es que tendrás el golpeador original simplemente con un agujero rellenado. Seguro que tu luthier sabe hacerlo :wink:
Yo me lo quedaría sí o sí.
Mira éstas fotos de un luthier que me encanta y verás el resultado.
Primera foto, se observan accesorios en el golpeador, que ha sido agujereado:
Imagen
2ª, se rellenan los huecos:
Imagen
3ª, se lija y pule un poco:
Imagen

No queda perfecto, pero da el pego, y el bajo será tuyo con casi todo original.
Si no quieres hacer esto, lo que sí tienes que hacer es envejecer un poco el nuevo que compres. La mejor manera es que lo metas en una máquina de rayos UVA, pero a veces cuesta explicárselo al del gabinete de estética :mrgreen: :mrgreen:

Venga ese bajo, y a ver si te hago yo competencia con el mío :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Otra cosa, en esa foto se observa que ha utilizado cianocrilato transparente. Yo aconsejo utilizar uno opaco, incluso con negro sería más fácil de disimular. O la otra opción sería anadirle un tinte al pegamento o virutas resultantes del lijado de un golpeador tortoise (pero quizás saliesen demasiado blancas, no lo sé porque nunca lo he probado, pero es una idea que creo funcionaría :wink: )

Díle todo esto a tu luthier, enséñale las fotos y quizás te lo haga :brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Yo diría Blonde.. el dorado me cansaría un poco y el otro es mucho más vintage..
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

javihamm escribió: Sobre el golpeador, yo he visto mucha gente que ha "reparado" el golpeador original para rellenar el hueco ese. Lo que puedes hacer es recortar un trozo de las medidas exactas, lo pegas con epoxi o similares, lija al agua de 1200 o más si la consigues y a correr.
Ese truco es muy frecuente, pero para que quede bien hay que lijar el golpeador y pulirlo después. Con cuidado se pintan las juntas del parche, y casi desaparecen
Yo se lo sugerí a Max, pero su golpeador tiene un probleam para hacer esto. Resulta que tiene un envejecido natural muy bonito, y si se pule pierde la gracia.
Max quiere el bajo relicado, y el golpeador original tiene el relicado perfecto. Para arreglarlo se tendría que pulir, y luego volver a relicar artificialmente. es una pena. Casi prefiero hacer eso con uno nuevo.

Por supuesto voto por el color blonde. Ya lo sabes.
:brindis:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

De los dos colores que propones, me quedaria sin ninguna duda con el "Blonde".
La verdad que la tarea de decidir un color tiene que ser muy dificil, porque hay muchos y muy bonitos. Ademas, y esto es algo que a mi me ha sucedido varias veces, tus gustos y preferencias en cuanto a colores puede ir cambiando y lo que hoy te gusta mañana puede parecerte feo o aburrido.
Yo quiero aportar al amigo brutalbass un poco mas de confusion, y si me lo permites voy a sugerite unos colores.

-Shoreline Gold Metallic
Imagen

-Burgundy Mist Metallic
Imagen

-Sherwood Green Metallic
Imagen

-Sonic Blue
Imagen

:brindis: :brindis: :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

farosenlaniebla escribió:Ese truco es muy frecuente, pero para que quede bien hay que lijar el golpeador y pulirlo después.
Buenas de nuevo. Ricardo, las veces que lo he visto yo ha sido con golpeadores antiguos y no ha hecho falta pulirlo después. Si te tiene cuidado y se pasa sólo la lija de grano finísimo (de las que utilizamos en circuitería electrónica por ejemplo, que son las que tengo yo), simplemente queda esa zona un poco más "mate". Esto importaría en un golpeador nuevo, pero en uno como ese, es precisamente lo que se busca.

BrutalBass, si tienes alguna duda de lo que intento explicar, mándame un privado y te echaré un cable en lo que buenamente pueda :brindis:

Ánimo con éste proyecto que está muy interesante :wink:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

javihamm escribió:
farosenlaniebla escribió:Ese truco es muy frecuente, pero para que quede bien hay que lijar el golpeador y pulirlo después.
Buenas de nuevo. Ricardo, las veces que lo he visto yo ha sido con golpeadores antiguos y no ha hecho falta pulirlo después. Si te tiene cuidado y se pasa sólo la lija de grano finísimo (de las que utilizamos en circuitería electrónica por ejemplo, que son las que tengo yo), simplemente queda esa zona un poco más "mate". Esto importaría en un golpeador nuevo, pero en uno como ese, es precisamente lo que se busca.

BrutalBass, si tienes alguna duda de lo que intento explicar, mándame un privado y te echaré un cable en lo que buenamente pueda :brindis:
Ánimo con éste proyecto que está muy interesante :wink:
Si, ya se lo que dices, lo he hecho otra veces, y no solo con golpeadores. Pero en este caso concreto, el golpeador tiene un envejecido general muy bonito y uniforme, y hacer eso significa alterarlo creando manchas de desgaste irregulares.
Se puede hacer, pero es una pena.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Aenima77 escribió:De los dos colores que propones, me quedaria sin ninguna duda con el "Blonde".
La verdad que la tarea de decidir un color tiene que ser muy dificil, porque hay muchos y muy bonitos. Ademas, y esto es algo que a mi me ha sucedido varias veces, tus gustos y preferencias en cuanto a colores puede ir cambiando y lo que hoy te gusta mañana puede parecerte feo o aburrido.
Yo quiero aportar al amigo brutalbass un poco mas de confusion, y si me lo permites voy a sugerite unos colores.

-Shoreline Gold Metallic
Imagen

-Burgundy Mist Metallic
Imagen

-Sherwood Green Metallic
Imagen

-Sonic Blue
Imagen

:brindis: :brindis: :brindis:
jajaja, la verdad Aenima77 no es tarea facil esto del color.
El Shoreline Gold Metallic, exactamente esa foto ya la tenia descargada, y era una de las posivilidades, hermoso a mi criterio, pero creo que este color puede que me terminara aburriendo en un futuro.Ahora si, creo que le daria un toque unico...

El Sonic Blue, imponente, creo que si tendria que elejir, estaria entre este y el blonde.

Creo que el blonde es un color para siempre, es el clasico de toda la vida, y un color que le gusta a todo el mundo.

Correspecto al pickguard, estoy a la espera de que me llegue, ahun sin noticias, una vez tenga todo el material en mis manos, vere cual sera la mejor opcion,el oriinal es bonito la verdad, solo tiene ese problema que hay que reparar, pero estan dando muchas opciones para ello, asi que tomo nota y llegado el momento lo hare, me gustaria mantener el original.

javihamm, muy buena tu expocision de fotos con ese pickguard,tomo nota de todo lo que estan comentando sobre ello, la verdad que si quedara solucionado de esa manera, no me molestaria en absoluto que quedara de esa manera, por mas que se note que hay un pequeño parche.

Este proyecto cada dia me gusta mucho mas,nunca me habia metido en este tema fender como ahora, y la verdad que buscando informacion y material, se aprende un monton,es un proceso y una experiencia muy bonita de vivir, creo que todo bajista deberia pasar por esto :mrgreen:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

De estos colores que propones me gustan todos, pués son muy especiales. Pero de todas formas el "Blonde" sigue teniendo mucha fuerza y presencia,según mi criterio.
Para relic,me gusta mucho el Sherwod.
Cualquiera de las opciones es muy exclusiva y buena.Lo de pintar la pala yo no seria muy partidario. Pero bueno en cuanto a gustos!! :cool:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Me encanta con la pala pintada, como van los del '66,increibles!!!

Pero en este decididamente NO!! La pala esta increible en este bajo, la madera a tomado ese color aniejo inigualable.

Y me gustaria el color relic, pero cuesta una pasta :mecaliento:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

brutalbass escribió:Me encanta con la pala pintada, como van los del '66,increibles!!!

Pero en este decididamente NO!! La pala esta increible en este bajo, la madera a tomado ese color aniejo inigualable.

Y me gustaria el color relic, pero cuesta una pasta :mecaliento:
Yo tampoco pintaria la pala, salvo que fuera estrictamente necesario (decal dañado y cosas por el estilo).
De todas maneras las fotos eran para que vieras los colores, aunque creo que todos pertenecen al catalogo de colores de los 60's, seguramente alguien con mas conocimientos podra afirmarlo.
El Burgundy Mist no es que sea de lo mas bonito, pero es muy exclusivo. Y el Sherwood Green que sale en la foto no luce mucho, en persona es mucho mas bonito.
Sea cual sea tu eleccion, seguro que quedara de muerte!

Un saludo!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Yo creo que estos colores pasteles son de los años 60's, estoy buscando informacion pero ahun no he dado con nada que me haga poder ver mas colores de esa epoca.

Alguien sabe alguna pagina donde se puedan ver los diferentes colores de epoca?
Seria muy interesante la verdad. :idea:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

brutalbass escribió:Y me gustaria el color relic, pero cuesta una pasta :mecaliento:
Ejem, ejem...explica esto un poco mejor porque yo sinceramente no lo entiendo. El color "relic" no cuesta una pasta. De hecho lo que cuesta es que repintarlo, que según el color y el luthier, pues depende. Por ejemplo, aquí en Galicia se suelen cobrar unos 200euros por un acabado típico de Fender (me refiero a blancos y negros Nitro con imprimación, no a sunburst o cosas más difíciles), por lo menos eso es lo que se cobra en el taller en el que yo colaboro :wink:
Las pinturas son de la empresa española Valresa, aunque se pueden utilizar otras, de hecho para restauraciones "especiales" a veces se han comprado cosas carísimas. Mírate aquí cosas de pinturitas:
http://home.provide.net/~cfh/

Bueno, a lo que voy, una vez pintado el bajo, sólo te queda "relicarlo" y eso lo puedes hacer tú sin gastarte ni un duro (o por lo menos gastándote muy muy poco). El relicado simplemente es ir desgastando el acabado por las zonas que creas convenientes, como si el bajo hubiese sido usado de manera natural todos estos años.
Mírate lo que hace el bueno de Rubén en el artículo de la Tele:
http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm
O si no, mírate la web del luthier que te dije del golpeador que se dedica mucho a esto. Yo lo tengo de "colega" y me aconseja mucho por mail, así que también si quieres preguntarle algo, dímelo y lo hacemos :wink:

Lo mejor es que vayas haciendo todo poco a poco, paso a paso, y lo primero es ver que color quieres para después desgastarlo ad libitum :wink:
Por eso al principio te decía que mirases cómo te quedaría con el color que hay en el bajo, que quizás te pueda quedar un relicado auténtico, aunque supongo que eso ya lo estarás estudiando :wink:

Si necesitas cualquier ayuda, aquí estamos. Yo ahora mismo estoy hasta arriba de curro, pero si una vez acabes el proyecto, necesitas ayuda con lo del relicado, sólo tienes que contactarme y por el precio, pues te costaría unas birras cuando nos conociésemos jejeje :wink:

Ahora mismo lo estoy haciendo a otros dos bajos, a ver si saco fotos y si quieres te las mando para que veas cómo queda el asunto. Al final lo cierto es que siempre nos ponemos a currar y no hay cámara por ningún lado :mrgreen: :wink:

Otra cosa, sobre el color, te había dicho el blanco, pero ese Sonic Blue es la reostia :shock: :shock: :shock: :wink:

Venga, mucho ánimo, ya nos contarás lo que te dice el luthier.
Saludos
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Te estan liando Max...

Un buen Relic, es barato, lleva poco tiempo... Y hasta es divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=pVbdBBrqino

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Joder con el tutorial KingMatt :mrgreen:, creo que este no se corresponde con este bajo almenos,con otro mas baratillo, seguramente lo haria sin problema, pero este va a ser que no :mrgreen:

Anteriormente me he explicado mal, es verdad, me referia a que me gustan los acabados relic, y que me gustaria que este sea de esa manera..

ver este linck, un custom shop heavy relic

http://www.themusiczoo.com/product/954/ ... avy-Relic/

y estas algunas fotitos mas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo asi quiero pàra este bajo, pero no se como hacerlo, y creo que no me animaria a realizarlo, sufriria mucho!!
Última edición por brutalbass el 17 Ene 2013, 06:03, editado 1 vez en total.
Responder