Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Es posible tocar completamente de oido sin saber musica?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Desde un principio, por muchos miles de años, desde que existe la humanidad, la música fue transmitida a los presentes y a sus descendientes, solo de manera acústica. Es decir, la música solo se difundía a través de lo que escuchaba el oyente en vivo; y este, a su vez, lo trasmitía a las subsiguientes generaciones. Pero no había una manera de plasmarla por escrito, para la posteridad. Buscando la forma de hacerlo, es que empiezan a surgir los primeros intentos de escritura musical.
-
Juanjo vlc
- BA

tambien la escritura y no por ello dejamos de ir a la escuela para aprender a leer y escribirBoötes escribió:Desde un principio, por muchos miles de años, desde que existe la humanidad, la música fue transmitida a los presentes y a sus descendientes, solo de manera acústica. Es decir, la música solo se difundía a través de lo que escuchaba el oyente en vivo; y este, a su vez, lo trasmitía a las subsiguientes generaciones. Pero no había una manera de plasmarla por escrito, para la posteridad. Buscando la forma de hacerlo, es que empiezan a surgir los primeros intentos de escritura musical.
claro que si, pero eso no te hace mas inteligente ni mas nada, cualquier indigena analfabeto es mucho mas inteligente que muchos ingenieros con carreras universitarias.
Conozco a muchos musicos de carrera mas malos que la peste, y otros que no han pisado un conservatorio son virtuosos.
Ahora que si tienes dinero y tiempo para estudiar pues mejor, pero eso no te va garantizar nada.
La musica es como todo, trabajo, trabajo y trabajo, hay gente con disciplina que no le hace falta que nadie le diga lo que tiene que hacer, y se buscan la vida ellos solos, y otros que necesitan que les enseñen hasta a andar.
Conozco a muchos musicos de carrera mas malos que la peste, y otros que no han pisado un conservatorio son virtuosos.
Ahora que si tienes dinero y tiempo para estudiar pues mejor, pero eso no te va garantizar nada.
La musica es como todo, trabajo, trabajo y trabajo, hay gente con disciplina que no le hace falta que nadie le diga lo que tiene que hacer, y se buscan la vida ellos solos, y otros que necesitan que les enseñen hasta a andar.
-
Juanjo vlc
- BA

Pero estamos hablando de inteligencia o de si es posible tocar?
yo invito a todos los que decis que no es necesario a que vengais un día a tocar en una banda u orquesta un intrumento que no sea guitarra/bajo, como ya dije se están mezclando temas y algunos menospreciando a los músicos que estudian. Si no hubieran músicos que estudian la mayoría de música e intrumentos se hubieran perdido, además el echo de transmitir los conocimientos de una persona a otra es enseñar.
yo invito a todos los que decis que no es necesario a que vengais un día a tocar en una banda u orquesta un intrumento que no sea guitarra/bajo, como ya dije se están mezclando temas y algunos menospreciando a los músicos que estudian. Si no hubieran músicos que estudian la mayoría de música e intrumentos se hubieran perdido, además el echo de transmitir los conocimientos de una persona a otra es enseñar.
Yo no desprecio a los que estudian, pero estamos hablando de si es posible tocar sin estudiar, y si que es posible, si no la musica no existiria.
Mas bien es al reves, estais despreciando a los que no estudian, cuando seguramente tienen mas merito los que aprenden ellos solos.
Lo de la inteligencia es una comparacion.....
Lo de la orquesta sin guitarra/bajo no lo entiendo,
¿Quieres decir que por el mero hecho de estudiar ya eres capaz de tocar todos los instrumentos?
¿ que diferencia ves tu en transmitir conocimientos y enseñar ? porque para mi es lo mismo.
edito lo ultimo olvidalo que no habia entendido tu respuesta.
Entonces estamos de acuerdo que transmitir conocimientos es enseñar, y uno puede transmitir esos conocimientos hoy en dia a traves de un cd de musica, solo hay que escucharlo y sacarlo y automaticamente vas asimilando conocimientos, lo cual repito no quiere decir que si estudias en un colegio sea malo, ni mucho menos, seguramente sea mucho mejor.
En el fondo tanto el que va al cole como el que no va a un cole esta estudiando.
Mas bien es al reves, estais despreciando a los que no estudian, cuando seguramente tienen mas merito los que aprenden ellos solos.
Lo de la inteligencia es una comparacion.....
Lo de la orquesta sin guitarra/bajo no lo entiendo,
¿Quieres decir que por el mero hecho de estudiar ya eres capaz de tocar todos los instrumentos?
¿ que diferencia ves tu en transmitir conocimientos y enseñar ? porque para mi es lo mismo.
edito lo ultimo olvidalo que no habia entendido tu respuesta.
Entonces estamos de acuerdo que transmitir conocimientos es enseñar, y uno puede transmitir esos conocimientos hoy en dia a traves de un cd de musica, solo hay que escucharlo y sacarlo y automaticamente vas asimilando conocimientos, lo cual repito no quiere decir que si estudias en un colegio sea malo, ni mucho menos, seguramente sea mucho mejor.
En el fondo tanto el que va al cole como el que no va a un cole esta estudiando.
esto ya es para cerrar este debate de una vez:
http://musicasinteoria.blogspot.com.es/ ... ricos.html
- Christophe
- BAJIS

Yo quiero que mis hijas estudien música, de hecho lo están haciendo.Tú estas en tu derecho de mandar a tus hijos si los tienes con una tribu Africana o del Amazonas en vez de a la escuela.
Yo no he estudiado música en una escuela , lo he hecho por mi cuenta, pero he de reconocer que me hubiese gustado estudiar y que no lo descarto.
te voy a dar la razón en que habrá gente que sin estudiar sean unas figuras, pero serán una minoría en comparación con aquellos que habrán estudiado.
En cuanto a los ejemplos digamos que el Pera y El Vaquilla conducían mucho mejor que la mayoría de los que han ido a la autoescuela, pero como te digo yo prefiero que mis hijas vayan a la autoescuela.
Y lo de cerrar el debate, porqué ? A mi me parece interesante.....
Yo no he estudiado música en una escuela , lo he hecho por mi cuenta, pero he de reconocer que me hubiese gustado estudiar y que no lo descarto.
te voy a dar la razón en que habrá gente que sin estudiar sean unas figuras, pero serán una minoría en comparación con aquellos que habrán estudiado.
En cuanto a los ejemplos digamos que el Pera y El Vaquilla conducían mucho mejor que la mayoría de los que han ido a la autoescuela, pero como te digo yo prefiero que mis hijas vayan a la autoescuela.
Y lo de cerrar el debate, porqué ? A mi me parece interesante.....
¿Es posible tocar completamente de oido sin saber musica?
este es el titulo del post, que tu quieras mandar a tus hijos a estudiar musica me parece muy bien, como si los quieres apuntar a hacer paracaidismo.
Esta claro que si se puede tocar totalmente de oido sin saber musica, por eso digo de cerrar el debate, porque esto roza ya lo absurdo
este es el titulo del post, que tu quieras mandar a tus hijos a estudiar musica me parece muy bien, como si los quieres apuntar a hacer paracaidismo.
Esta claro que si se puede tocar totalmente de oido sin saber musica, por eso digo de cerrar el debate, porque esto roza ya lo absurdo
-
Juanjo vlc
- BA

en esto me referia a que no sea guitarra o bajo, mira cuantos trombonistas , tubistas, directores etc hayBoötes escribió:esto ya es para cerrar este debate de una vez:
-
Juanjo vlc
- BA

joder tio, ahi han puesto a 10 ejemplos, pero seguro que hay miles de trompetistas, tubistas y lo que sea que tocan de oido, que los gitanos tambien tocan la trompeta, sobretodo en hungria y por ahi.Juanjo vlc escribió:en esto me referia a que no sea guitarra o bajo, mira cuantos trombonistas , tubistas, directores etc hayBoötes escribió:esto ya es para cerrar este debate de una vez:
Ahora lo de director de orquesta....ahi ya le has dao, aunque yo viendo a un director pegando manotazos de un lao pa otro, pues eso lo hace cuelaquiera
- Christophe
- BAJIS

-
Juanjo vlc
- BA

no sabes distinguir una ironia de una afirmacion....lo digo por losmanotazos, como vas a dirigir una orquesta sin saber musica, es que es de sentido comun, pero ese no es el debate.Juanjo vlc escribió:iva a contestar pero como roza lo absurdo ..... cualquiera da manotazos y cualquiera toca una trompeta ... en fin.
lo de cualquira toca una trompeta, pues lo mismo que tocar un bajo, cualquiera que se lo proponga y le heche horas, aqui tienes un grupo de gitanos que solo tocan instrumentos de viento, con nula formacion academica y la mitad borrachos:
http://www.youtube.com/watch?v=ixj-rROWCp8
- Christophe
- BAJIS

-
Juanjo vlc
- BA

Boötes escribió:no sabes distinguir una ironia de una afirmacion....lo digo por losmanotazos, como vas a dirigir una orquesta sin saber musica, es que es de sentido comun, pero ese no es el debate.Juanjo vlc escribió:iva a contestar pero como roza lo absurdo ..... cualquiera da manotazos y cualquiera toca una trompeta ... en fin.
lo de cualquira toca una trompeta, pues lo mismo que tocar un bajo, cualquiera que se lo proponga y le heche horas, aqui tienes un grupo de gitanos que solo tocan instrumentos de viento, con nula formacion academica y la mitad borrachos:
http://www.youtube.com/watch?v=ixj-rROWCp8
Es que vuelvo a lo mismo, así que vale tu tienes razón.
En cuanto al video no se de donde te sacas que van borrachos y que no tienen formacion académica. En fin, que tu tienes razón. Se queda zanjado el debate
Sera porque yo vi un documental sobre ellos, llamado metall ences, de la tv3, donde narran como se formo el grupo, y de estudios nada, durante el rodage hecharon literalmente a hostias a 2 musicos por llegar borrachos al ensayo
No quiere decir que en el concierto vayan borrachos, pero vete tu a saber.
¿ por cierto saben o no saben tocar ? pues mira su biografia y veras la formacion que tienen, pues como casi todos los gitanos se transmiten los conocimientos de generacion en generacion, y seguramente saben mas musica que muchos de los que habemos por aqui.
Por aqui tenemos a un profesor de gramatica.
Lo que teneis que hacer es tocar mas y decir menos tonterias.
No quiere decir que en el concierto vayan borrachos, pero vete tu a saber.
¿ por cierto saben o no saben tocar ? pues mira su biografia y veras la formacion que tienen, pues como casi todos los gitanos se transmiten los conocimientos de generacion en generacion, y seguramente saben mas musica que muchos de los que habemos por aqui.
Por aqui tenemos a un profesor de gramatica.
Lo que teneis que hacer es tocar mas y decir menos tonterias.
-
Juanjo vlc
- BA

-
hombrepollo
- B

-
SGT. BAKER
- BAJI

Christophe escribió:...Vete tu a hacer paracaidismo, pero de oido...
Vaya por delante que no quiero echar más leña al fuego, sino calmar un poco los ánimos y acercar posiciones tan extremas. Debatir posturas contrapuestas creo que resulta interesante, siempre que se haga desde el respeto y/o de la acceptación de puntos de vista que difieran de las nuestras.
El saber nunca ocupa lugar, y como tal siempre es cultura. Las academias suelen ofrecer unos programas bastante estrictos, donde la disciplina y la constancia son la clave. Y esos conocimientos pueden resultar herramientas muy útiles, porque pueden simplificar el camino del aprendizaje a muchos músicos, al dársele una base sólida muy bien estructurada, y siempre quel se quieran aprovechar. Muchas veces, estas academias crean clones.
En la otra cara de la moneda también nos podemos encontrar con músicos que no soporten la rigidez de un programa y que se aburran con tanto academicismo. Sólo en este caso, si esas personas disponen de cierta curiosidad por la investigación/experimentación de su instrumento y cuentan con una gran intuición innata, solo entonces podrán encontrar su camino en la música con cierta naturalidad. Aunque lo más fácil es repetirse y llegar a aburrirse.
Eso sí en ambos casos, no va a ser fácil encontrar una voz propia. Y ninguno se va a librar de dedicar muchas horas al instrumento.