Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Para mi es caballo regalado (me lo dio un compañero de la oficina que no lo daba uso) y pensé que iba a ser el eslabón más débil de mi cadena...

...Pengo que reconocer que suena más que digno el cacharro.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Grumete escribió:Para mi es caballo regalado (me lo dio un compañero de la oficina que no lo daba uso) y pensé que iba a ser el eslabón más débil de mi cadena...
Mejor aún!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Como me mola tu pedalera Grumete, en especial me gusta ver junto al micro pog el holy stain y el giga delay :baba: :baba: la de sonidos que sacarás de ese arsenal :palmas: :palmas:
Grumete escribió:La mia definitiva. (O al menos, por el momento)

Imagen

Aquí va una nueva actualización de la mía, entra un nuevo gallo al corral jajaja, un colega me ha dejado el Rat así que le estoy probando a ver si hace buenas migas con los otros pequeñines jajajaja.
Imagen

Un saludo :brindis: :brindis:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Chirro escribió:Estado actual de la mía.

Imagen

Con esta pedalera puedo ir al fin del mundo, es autosuficiente. De derecha a izquierda (dirección de la señal), tenemos:

- Inalámbrico Line 6 G50, una maravilla. Configurado además para poder tocar con cable si así me apetece o me hace falta.

- ZOOM MS-60B. Flipo con este pedalito (y con lo último de ZOOM). Hasta cuatro efectos simultáneos. Habitualmente tengo fijos una puerta de ruido y un limitador, y activo/desactivo con el pulsador una emulación excelente que tiene del Sansamp Bass Driver DI. También lo uso de afinador (muy bueno por cierto).

- EBS Microbass II. El megaprevio de EBS. Sonidazo y mil posibilidades. Una de las cosas que más aprecio es que me permite mezclar una señal de monitoraje de mesa, con la cantidad de bajo que yo quiera.

- Monitor inalámbrico Shure PSM200. Estupendo sistema de monitoraje inalámbrico de Shure. Como tiene dos canales con mezcla independiente, puedo tener la salida del Microbass en un canal (esta ya lleva una mezcla personalizada de Monitor+bajo) y en el otro canal un micrófono de ambiente.

Con esta pedalera puedo tocar sin ampli (todo inalámbrico), con ampli o como quiera.

Y aquí con todo recogido, petacas pilas y auriculares incluidos. Solución compacta.

Imagen

Un saludo.
Está claro que hay en el post pedaleras más variadas, pero yo creo que la tuya compañero es la más versátil!
Newsted
B
B

Mensaje por Newsted »

Bueno, pues tras algunas altas y bajas creo que de momento lo mío se va a quedar así por ahora.

Imagen
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

pues probando con el loop de efectos por primera vez en mi vida coloqué así los pedalitos
pero creo q el compresor lo voy a quitar del loop de efectos, y lo conectaré al bajo directo, y del compresor al input del cabezal

Imagen
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Stus

Mensaje por Stus »

Ayer mismo estuve recolocando los pedalitos y haciendo hueco para poner el delay y el microbass II. A ver si este finde la dejo ya terminada y subo una fotico :mrgreen: :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Burzum escribió:pues probando con el loop de efectos por primera vez en mi vida coloqué así los pedalitos
pero creo q el compresor lo voy a quitar del loop de efectos, y lo conectaré al bajo directo, y del compresor al input del cabezal

Imagen
SansAmp BDDI, Tone Hammer y Aguilar AG500... ¿como combinas todo eso, sobro todo el canal drive y el ampli y el SansAmp?
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

Anotherbassplayer escribió:
Burzum escribió:pues probando con el loop de efectos por primera vez en mi vida coloqué así los pedalitos

http://i58.tinypic.com/addzc2.jpg
SansAmp BDDI, Tone Hammer y Aguilar AG500... ¿como combinas todo eso, sobro todo el canal drive y el ampli y el SansAmp?
normalmente a los bolos llevo sólo compresor, sansamp y afinador

pero probando con el loop qise ponerlos todos juntos

entonces, el canal uno del aguilar lo tengo totalmente plano. sonido brutal para hacer slap o tocar lo q sea

el compresor ya lo qité del loop, e iría el bajo enchufado a él, y de éste a la entrada del cabezal

primer pedal un autowah, para partes reggea o ska

luego el tonehammer, en la foto lo tengo con los medios bajados, pero puedo poner cualqier equ, con los graves altísimos y recortando agudos, para sacar un sonido para tocar música fuera del rock por ejemplo (cosa q pocas veces hago)

luego el sansamp es al q le doy drive y bastante presencia para q se oiga el golpeo del dedo en la cuerda, q sumado al segundo canal del aguilar me da el tono q uso para tocar metal, y bajando un poco los graves en mi bajo, lo uso para heavy/thrash

todo esto con el loop de efectos configurado en paralelo, para mezclar la señal del ampli con la señal de los pedales

digamos q fue sólo un experimento, en el hipotético caso q tocara con todos mis grupos. ya te digo q normalmente, por comodidad y espacio, sólo llevo compresor, sansamp y afinador
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Stus

Mensaje por Stus »

Aquí os dejo la actualización que prometí. El Microbass II no aparece conectado porque lo saco frecuentemente para usarlo como previo para cuando no uso la pedalera. Aún falta la reconfiguración del canal B del LS-2 que básicamente llevará el Chorus, el Delay y la Reverb.
Imagen
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Dexter_Bass
Moderador

Quizás me equivoque, pero creo que tienes una predilección por los pedales de EBS. :mrgreen:

¿Que tal ese delay de MOOER?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Stus

Mensaje por Stus »

Tengo predilección por las cosas sencillas y eficazes :wink: En eso EBS se lleva la palma. Plug & Play :brindis:
En cuanto al delay Mooer aún no puedo hablar mucho de él porque la banda está en reconstrucción y buscando nuevo local de ensayo, asique aún tengo que cacharrearlo en banda para poder dar mi opinión real. Pero vamos, que supongo que estará guay. La otra distorsión (el pedal verde) está muy chulo
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Pedalera actualizada

Imagen
Dexter_Bass
Moderador

Stus escribió:Tengo predilección por las cosas sencillas y eficazes :wink: En eso EBS se lleva la palma. Plug & Play :brindis:
En cuanto al delay Mooer aún no puedo hablar mucho de él porque la banda está en reconstrucción y buscando nuevo local de ensayo, asique aún tengo que cacharrearlo en banda para poder dar mi opinión real. Pero vamos, que supongo que estará guay. La otra distorsión (el pedal verde) está muy chulo
Gracias Stus! :brindis:
fley escribió:Pedalera actualizada
Y finalmente el Darkglass le ganó al Fulltone. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con dos darkglass de esos me financio yo pedalera y media
:mrgreen:

Buen arsenal sí señor. Yo ultimamente ando un poco a vueltas con el overdrive porque con el cabezal nuevo no se lleva tan bien como con el otro... Me suena muy oscuro, a ver si le pillo el punto porque si no vuelvo a un GAS que no tenía...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:Yo ultimamente ando un poco a vueltas con el overdrive porque con el cabezal nuevo no se lleva tan bien como con el otro... Me suena muy oscuro, a ver si le pillo el punto porque si no vuelvo a un GAS que no tenía...
Con un Darkglass solucionas el problema, jajajaja! :fumado:
Fender Jazz Bass Japan
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

ankbass escribió:Con dos darkglass de esos me financio yo pedalera y media

Buen arsenal sí señor. Yo ultimamente ando un poco a vueltas con el overdrive porque con el cabezal nuevo no se lleva tan bien como con el otro... Me suena muy oscuro, a ver si le pillo el punto porque si no vuelvo a un GAS que no tenía...
¿Qué cabezal usas ahora Ankbass?

Si quieres experimentar un overdrive barato sin correr el riesgo de invertir demasiado y que no te guste luego, prueba con el Caline orange burst (se supone que es un clon de BB preamp) Es de guitarra pero yo lo estoy utilizando ahora con el bajo y no noto que pierda graves (además lleva pote para regular graves y agudos) Este no es nada oscuro, sino muy limpio y nítido y lo puedes conseguir por poco más de 20 euros
fley
Moderador

Mensaje por fley »

El b3k para mi es el pedal de distorsion definitivo... Y mira que he tenido y he probado pedales de distorsión. El fulltone me ha durado muchos años y pensaba que podía ser definitivo, pero el b3k es otra historia, juega en otra división.

El vintage es mas un emulador de ampli de válvulas, que es como yo le uso, para dar calidez y tono. Se puede usar como overdrive, pero no es su principal fuerte.

La verdad es que darkglass ha dado con la tecla en lo que a sonido valvulero y distorsión se refiere, ahora mismo no tiene competidor, aunque no creo que tarden en salir alternativas económicas rentables tipo mooer
Dexter_Bass
Moderador

Gracias fley! :brindis:
fley escribió:La verdad es que darkglass ha dado con la tecla en lo que a sonido valvulero y distorsión se refiere, ahora mismo no tiene competidor, aunque no creo que tarden en salir alternativas económicas rentables tipo mooer
Ojalá se avive la gente de JOYO o MOOER y nos deleite con una versión económica de los Darkglass. :cool:

Fender Jazz Bass Japan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

fley escribió:Pedalera actualizada

Imagen

Ufff, no imaginas como el B7K se veria de bien con tu pedalera :-D

PD: Lo que me enorgullece es saber que el creador de estos pedales es un co terraneo mio, saludos :brindis:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Jajajaja. Seria un exceso el b7k. No uso previo porque ya me gusta el del cabezal aguilar que uso normalmente, eso si calentado por el vintage. He estado grabando y la combinación aguilar + vintage es brutal... Y la saturación del b3k le da el toque perfecto en caso de que sea necesario.

Eso si, he tenido la oportunidad de probar el b7k y es canela fina, aunque para mi gusto, como previo, me gusta mas el vintage deluxe, por el pote "ERA" permite jugar con varios registros. El b3k y el b7k me va mucho mas como overdrive-distorsion
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

fley escribió:Jajajaja. Seria un exceso el b7k. No uso previo porque ya me gusta el del cabezal aguilar que uso normalmente, eso si calentado por el vintage. He estado grabando y la combinación aguilar + vintage es brutal... Y la saturación del b3k le da el toque perfecto en caso de que sea necesario.

Eso si, he tenido la oportunidad de probar el b7k y es canela fina, aunque para mi gusto, como previo, me gusta mas el vintage deluxe, por el pote "ERA" permite jugar con varios registros. El b3k y el b7k me va mucho mas como overdrive-distorsion
Lo peor de todo es que se anuncian sorpresas de esta compañía... B7K lo utilizo como previo en un combo de 120, y para sorpresas le da un sonidazo impensable para algo así. Yo preferí el B7K al Deluxe por la enorme cantidad de configuraciones posibles, es que, previo + B3K... Saludos!!

PD: Aguilar me tienta, pero soy firme a mi palabra de no caer en el GAS :mrgreen:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

miscat escribió:
ankbass escribió:Con dos darkglass de esos me financio yo pedalera y media

¿Qué cabezal usas ahora Ankbass?

Si quieres experimentar un overdrive barato sin correr el riesgo de invertir demasiado y que no te guste luego, prueba con el Caline orange burst (se supone que es un clon de BB preamp) Es de guitarra pero yo lo estoy utilizando ahora con el bajo y no noto que pierda graves (además lleva pote para regular graves y agudos) Este no es nada oscuro, sino muy limpio y nítido y lo puedes conseguir por poco más de 20 euros
Me retracto de mis palabras. El problema no es el cabezal, es que alterno dos bajos en los ensayos, y los pedales no se llevan muy allá con el epi JC, lo mismo si le quito las flats soluciono el problema. Ayer ensayé con el T-40 y suena todo en su sitio. Me quedo con mi querido Joyo mucho tiempo más. Además tengo el big muff en casa, que es un todoterreno y le puedo volver a sacar en cualquier momento. Al final me toca hacerme un pedalera para cada bajo :mrgreen:

El cabezal es un V4BH, que reacciona distinto a los pedales, pero al pillarle el punto reacciona mucho mejor que los de transistores
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ainvar
B
B

Mensaje por ainvar »

Pues al final le he hecho caso a Dexter y me he hecho un mini pedalboard. Sólo uso dos pedales, aunque la verdad es que últimamente hay unos cuantos efectos que están despertando mi curiosidad.
Y aunque sólo sea por la comodidad de sacarlo de la bolsa y enchufarse, ya merece la pena. :)

Imagen

Lo de las asas no lo tengo nada claro, me parecen algo incómodas a la hora de conectar lo cables, creo que debería haber puesto unas más altas.

Saludos
Pelayo
Dexter_Bass
Moderador

ainvar escribió:Pues al final le he hecho caso a Dexter y me he hecho un mini pedalboard. Sólo uso dos pedales, aunque la verdad es que últimamente hay unos cuantos efectos que están despertando mi curiosidad.
Y aunque sólo sea por la comodidad de sacarlo de la bolsa y enchufarse, ya merece la pena. :)
Esa!!!! :palmas:
¡Me alegro que te hayas animado a armar tu propia pedalboard!. :birras:

Si, la comodidad de enchufarse en dos minutos no tiene precio! :wink:
ainvar escribió:Lo de las asas no lo tengo nada claro, me parecen algo incómodas a la hora de conectar lo cables, creo que debería haber puesto unas más altas.
O más altas o quizás no tan anchas. Será cuestión de ver que consigues y probar, aunque desde la foto no parecen ser muy incómodas.

Fender Jazz Bass Japan
Responder