Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Se come con el estomago y te aseguro a los que tocamos un Rickenbacker tenemos la panza bien llena. A mi tampoco me sobra la pasta, pero es el bajo al que mejor sonido he logrado sacar en mi vida. Y el periodo de adaptacion no lo recuerdo como algo traumatico: dos semanas en mo cuarto tocando, ob my god, el bajo de mis sueños: un Rick.
  • PBASS + FLATS
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Si a mi tambien me gusta el sonido que tiene, ya digo que si lo tocan otros me encanta, pero yo ya lo probe, y nadie me va a convencer de algo que yo se que no estare a gusto con el.
Tambien me pasa con los fender algo parecido, y es que me acostumbre a usar 24 trastes y siempre me faltan 3, el que va a caer pronto es el tobias.
LLamame tiquismiquis :mrgreen:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Tiquismiquis

:brindis:

No en serio, mi propia experiencia te dice que, si solo lo probaste un rato es imposible q te sintieras comodo. El cerebro va cogiendo las nuevas referencias del nuevo bajo, al igual q el cerebro de un violinista es capaz de acostumbrarse a afinar las notas siempre en el lugar exacto. Ademas tambien es una cuestion de ajuste del instrumento.

El Tobias es un gran bajo desde luego. Pero a mi me das ahora uno y mos dedos/cerebro diria : esto es muy incomodo, trae para acá el Rick. Desde luego q hay q valorar tanto sonido como comodidad. Para mi al tratarse de in instrumento musical en esa disyuntiva siempre hay una mayor ponderacion hacia el sonido.

El bajo de James Jamerson no habia Dios que lo tocara. Altura de cuerdas infernal. Yo de hecho me pongo las cuerdas mas altas. No vuelo por el mastil y eso para mi es una ventaja porque me obliga a simplificar. Esto depende del estilo que toques que al final es volver a lo mismo: poner el instrumento al servicio de la musica y no al reves, como a veces parece estar de moda. Yo lo considero un error.

Es que ya me he cansado de que venga peña que tiene u. guarrik de seis cuerdas para tocar death metal afinado en ultratumba y con claros sintomas de arritmia (imperdonable en un bajista) y me diga "vaya mierda, el mastil de mi bajo es mantequilla". Y me entran ganas de decirle: pues echale mermelada y te lo comes, capullin.

Yo es que soy taliban de Rick y Precision, del sonido suave y empastado con el bombo de que el bajo haga booooum y no ñakañakaclas...
  • PBASS + FLATS
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Que va, lo probe mas de una semana, en el local de unos colegas, y los fender igual, son bajos que me encantan, tanto esteticamente como el timbre caracteristico que tienen, pero que fisicamente a mi no me van bien, en parte es culpa de la limitacion que tengo en la mano izquierda, que me falta medio dedo y tengo los tendones destrozados.

Que por cierto el autentico sonido a rich no tienen nada que ver con el video que han puesto mas arriba, eso no suena rich....

haber si encuentro un video que se note el autentico sonido de un rich, con ese crunch tan caracteristico que tiene, al igual que los fender, mucha gente se compra estos bajos y los hacen sonar como un ibanez de 300 € :(
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

asi tiene que sonar un rich y un fender, bajo mi punto de vista , claro esta:

http://www.youtube.com/watch?v=NlsEK4j-07Y

El rich suena a gloria, para mi mucho mejor que el fender.

P.D supongo que el del video de antes tendria las cuerdas gastadas :roll:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

aqui se oyen mejor la paleta de sonidos que les puedes sacar:

http://www.youtube.com/watch?v=DFjA0cshhvc
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Ah pues si es por un problema fisico que te impide adaptarte entonces eso es otro tema, ahí no queda otra q buscar el instrumento que mejor permita expresarte dada esa limitacion, claro. Pido disculpas, no lo sabia.

En cuanto al video del amigo melenas 16x10, le hemos dado ya bastante caña al pobre por su tecnica de aporreo en este mismo hilo, aunque la verdad que esos bajos no suenan nada mal.

Volvemos a los de siempre: al final en toda la cadena de sonido que formas: dedos, pastilla, maderas, electronica, cable, cabezal, pantalla, micro, previo, procesamiento de la señal y oidos, lo que mas influye de todo es lo que no se compra con dinero, que es la tecnica, el gusto, la musicalidad, el groove...
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mi Rickenbacker restaurado por el señor Farosenlaniebla_

Imagen

Y aquí un link a la peculiar historia del parato en cuestión:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=295148#295148

Y mis incursiones yankees en Talkbass, a ver si me dejan entrar en su puto club:

http://www.talkbass.com/forum/f8/ricken ... st13193774

Pronto os pondré un audio porque ademas justo esta semana grabo con él con mi banda y suena de escándalo.

Gracias por todo Ricardo!!
Última edición por Brotherbass el Lun Sep 17, 2012 6:15 pm, editado 2 veces en total.
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Que guapada de bajo Brother, una pasada, yo con el mio cada vez estoy más contento y eso que he sido y sigo siendo muy crítico con él, ya que siempre digo que es una bajo muy peculiar, palabra tenida en cuenta tanto para lo bueno como para lo malo, yo no sé explicarlo pero el mi rickenbacker me atrae, me encantan los ajustes bajitos y con este bajo es más complicado, así que cuando lo cojo siempre inconsceintemente lo comparo con mis otros bajos que están con las cuerdas superpegadas y sin trasteo, pero por otra parte, y aunque las cuerdas en mi rickenbacker no están altas, pero no todo lo bajas que yo desearia, el bajo está muy blandito de tocar, muy cómodo, a diferencia de los que dicen que es un bajo incomodo, yo no lo encuentro así, en una semana me adapté, el mástil es gordito pero comodísimo y el diapason al ser barnizado tiene un tacto increible y es bastante rápido, y repito, no sé lo que tiene pero desde que lo tengo lo uso casi igual que mis joyas de la corona que son mis dos custom shop de fender, es más, en las vacaciones fué el bajo que más eché de menos y recien llegado a mi casa no pude dejar de tocarlo en una semana sin compaginarlo con los otros bajos; en definitiva es una sensación única tocar un Rickenbacker, tanto para lo bueno, más que nada, como para lo malo.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Seven, porfi, una foto de tus custom y el Rick subiría este hilo de nivel durante unos cuantos meses.

¡Queremos verlos!
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Fotos por separado si tengo pero juntos no.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues si, luego viendo otra vez el post y viendo los videos, que asntes no podia, me di cuenta de que ya habian subido el video del melenas, y bueno aporrea...es que los que nos hemos criado escuchando a Ruhs, motorhead etc....ese es el sonido que asociamos al rich , supongo que tambien se sacaran otros muchos, pero tambien los sacas con otros bajos mas baratos, pero con los baratos no sacas el del rich.
Por cierto guapisimo ese bajo de la foto :brindis:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Yo también quiero sacarle este sonido a mi Rick :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=XH-uVxwu2i8&
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Naish escribió:Yo también quiero sacarle este sonido a mi Rick :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=XH-uVxwu2i8&
Uff, a mi no me gusta ese sonido...
MARKIN
BAJ
BAJ

rickpues

Mensaje por MARKIN »

pues a mi tampoco me gusta. eso parece una guitarra. no tiene graves y seguro que en grupo no empasta.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Ya se han dado muchas referencias en este hilo sobre "como debe sonar un rick", vuelvo a la que más me gustó: So Bad de Paul McArtney (merece la pena ver el video, salen Ringo, Linda...)

http://www.youtube.com/watch?v=DMFoJroGuIg

Imagen
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es que un Ric puede sonar de muchas maneras. Según como se ecualice y configure.
Para mi, que he tenido en las manos cientos de Rickenbackers, el sonido por excelencia es el que saca Paul McCartney. Ese balance equilibrado entre graves y agudos es el que se obtiene de forma natural en un 4001 o en un 4003.
Otras referencias como Squire o Lemmy, son otras posibilidades del instrumento que pueden conseguirse según la forma de tocar y configurándolo de determinada manera.

Por mi experiencia os puedo asegurar que muchos bajistas que han cogido un Ric por primera vez en mi tienda, se han sorprendido al encontrar un sonido muy distinto del que ellos esperaban.

Puede que sea un bajo inicialmente incómodo, pero suena de maravilla cuando sabes lo que tienes que hacer.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Precioso como suena el bajo y la canción.
:cool:
Brotherbass escribió:Ya se han dado muchas referencias en este hilo sobre "como debe sonar un rick", vuelvo a la que más me gustó: So Bad de Paul McArtney (merece la pena ver el video, salen Ringo, Linda...)

Imagen
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Este es el sonido Ric por excelencia.
Tonos cerrados, cuerdas planas y tocado con púa.
El gruñido que acompaña a cada pulsación es producto de dejar al ajuste un poco bajo, y de la maestría de Paul para conseguir ese equilibrio perfecto entre la vibración y la pulsación, con esa ejecución tan pulcra.

Así debe sonar un Ric, es como un Precision supervitaminado. :brindis:
MARKIN
BAJ
BAJ

Mensaje por MARKIN »

Brotherbass escribió:Ya se han dado muchas referencias en este hilo sobre "como debe sonar un rick", vuelvo a la que más me gustó: So Bad de Paul McArtney (merece la pena ver el video, salen Ringo, Linda...)

Imagen
suena genial pero no os da la sensacion de que lleva chorus o reverb? hay momentos cuando hace dibujos, como si fuera fretless.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Yo creo que lo que lleva son...Imagen
...estas manitas!!
  • PBASS + FLATS
MARKIN
BAJ
BAJ

rick

Mensaje por MARKIN »

entonces no necesito un rick, necesito esas manitas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: rick

Mensaje por ankbass »

MARKIN escribió:entonces no necesito un rick, necesito esas manitas.
Viendo al precio que se venden las chaquetas y pañuelos usados por estos señores, te sale mejor un Rick custom shop :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Quiero compartir un descubrimiento que he hecho.

La maleta que tenía mi ´89 estaba muy cascada y la reparacion era muy cara. He comprado en Thomann el estuche de PVC de 58 euros y mirad lo bien que entra.

Imagen

http://www.thomann.de/es/thomann_ebasscase.htm

Lo digo por si aquí alguien necesita un buen esuche para el Rick, este le va genial. Es que es muy dificil comprar uno donde encaje bien que no sea original (la funfa deluxe vale 150 euros). Además el bajo va super bien, va recto, no cruzado como en los originales y tiene 2 compartimentos para cables y correas. Viene con dos llaves y lo más importante: no pone Rickenbacker, que para mí es como poner "Róbame!"
  • PBASS + FLATS
Report

Mensaje por Report »

¡Bien por ese estuche! (RickenThomann).

Por cierto, como ha salido la cosa del Rick de McCartney... para los entendidos en Ricks, supongo que usó ese bajo en la grabación de "Martha my dear":

http://www.youtube.com/watch?v=-SbCIFbJQDk

Es del año 68, y suena Ok. Supongo que Paul usó el Rick ahí (ya me lo confirmaréis).

Me gusta mucho como suena, y al inicio encaja muy bien con el sonido de viento/metal.

Algunos jóvenes fans de los Beatles creen que Paul tocó todo el tiempo con su Höfner.

En algunos otros foros, hace años (ojo, con gente de la Gran Bretaña :mrgreen:) me tocó explicarles que muchas grabaciones de Beatles desde la mitad de su carrera en adelante estaban hechas con el Rick... :mrgreen:

Y lo curioso de esto es que te encuentras en Youtube covers de Beatles hechos por jóvenes fans con Höfners ¡¡¡de temas que fueron grabados con Rick!!!

Seguro que piensan "ese es el sonido..."

Y si eso cuela, imagináos si la gente identifica que está grabado con Fender Mex, Japo o USA... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder