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Rickenbacker
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Brotherbass
- BAJIS

- Mensajes: 1522
- Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
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Se come con el estomago y te aseguro a los que tocamos un Rickenbacker tenemos la panza bien llena. A mi tampoco me sobra la pasta, pero es el bajo al que mejor sonido he logrado sacar en mi vida. Y el periodo de adaptacion no lo recuerdo como algo traumatico: dos semanas en mo cuarto tocando, ob my god, el bajo de mis sueños: un Rick.
- PBASS + FLATS
Si a mi tambien me gusta el sonido que tiene, ya digo que si lo tocan otros me encanta, pero yo ya lo probe, y nadie me va a convencer de algo que yo se que no estare a gusto con el.
Tambien me pasa con los fender algo parecido, y es que me acostumbre a usar 24 trastes y siempre me faltan 3, el que va a caer pronto es el tobias.
LLamame tiquismiquis
Tambien me pasa con los fender algo parecido, y es que me acostumbre a usar 24 trastes y siempre me faltan 3, el que va a caer pronto es el tobias.
LLamame tiquismiquis
- Brotherbass
- BAJIS

- Mensajes: 1522
- Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
- Ubicación: Zaragoza
Tiquismiquis
No en serio, mi propia experiencia te dice que, si solo lo probaste un rato es imposible q te sintieras comodo. El cerebro va cogiendo las nuevas referencias del nuevo bajo, al igual q el cerebro de un violinista es capaz de acostumbrarse a afinar las notas siempre en el lugar exacto. Ademas tambien es una cuestion de ajuste del instrumento.
El Tobias es un gran bajo desde luego. Pero a mi me das ahora uno y mos dedos/cerebro diria : esto es muy incomodo, trae para acá el Rick. Desde luego q hay q valorar tanto sonido como comodidad. Para mi al tratarse de in instrumento musical en esa disyuntiva siempre hay una mayor ponderacion hacia el sonido.
El bajo de James Jamerson no habia Dios que lo tocara. Altura de cuerdas infernal. Yo de hecho me pongo las cuerdas mas altas. No vuelo por el mastil y eso para mi es una ventaja porque me obliga a simplificar. Esto depende del estilo que toques que al final es volver a lo mismo: poner el instrumento al servicio de la musica y no al reves, como a veces parece estar de moda. Yo lo considero un error.
Es que ya me he cansado de que venga peña que tiene u. guarrik de seis cuerdas para tocar death metal afinado en ultratumba y con claros sintomas de arritmia (imperdonable en un bajista) y me diga "vaya mierda, el mastil de mi bajo es mantequilla". Y me entran ganas de decirle: pues echale mermelada y te lo comes, capullin.
Yo es que soy taliban de Rick y Precision, del sonido suave y empastado con el bombo de que el bajo haga booooum y no ñakañakaclas...
No en serio, mi propia experiencia te dice que, si solo lo probaste un rato es imposible q te sintieras comodo. El cerebro va cogiendo las nuevas referencias del nuevo bajo, al igual q el cerebro de un violinista es capaz de acostumbrarse a afinar las notas siempre en el lugar exacto. Ademas tambien es una cuestion de ajuste del instrumento.
El Tobias es un gran bajo desde luego. Pero a mi me das ahora uno y mos dedos/cerebro diria : esto es muy incomodo, trae para acá el Rick. Desde luego q hay q valorar tanto sonido como comodidad. Para mi al tratarse de in instrumento musical en esa disyuntiva siempre hay una mayor ponderacion hacia el sonido.
El bajo de James Jamerson no habia Dios que lo tocara. Altura de cuerdas infernal. Yo de hecho me pongo las cuerdas mas altas. No vuelo por el mastil y eso para mi es una ventaja porque me obliga a simplificar. Esto depende del estilo que toques que al final es volver a lo mismo: poner el instrumento al servicio de la musica y no al reves, como a veces parece estar de moda. Yo lo considero un error.
Es que ya me he cansado de que venga peña que tiene u. guarrik de seis cuerdas para tocar death metal afinado en ultratumba y con claros sintomas de arritmia (imperdonable en un bajista) y me diga "vaya mierda, el mastil de mi bajo es mantequilla". Y me entran ganas de decirle: pues echale mermelada y te lo comes, capullin.
Yo es que soy taliban de Rick y Precision, del sonido suave y empastado con el bombo de que el bajo haga booooum y no ñakañakaclas...
- PBASS + FLATS
Que va, lo probe mas de una semana, en el local de unos colegas, y los fender igual, son bajos que me encantan, tanto esteticamente como el timbre caracteristico que tienen, pero que fisicamente a mi no me van bien, en parte es culpa de la limitacion que tengo en la mano izquierda, que me falta medio dedo y tengo los tendones destrozados.
Que por cierto el autentico sonido a rich no tienen nada que ver con el video que han puesto mas arriba, eso no suena rich....
haber si encuentro un video que se note el autentico sonido de un rich, con ese crunch tan caracteristico que tiene, al igual que los fender, mucha gente se compra estos bajos y los hacen sonar como un ibanez de 300 €
Que por cierto el autentico sonido a rich no tienen nada que ver con el video que han puesto mas arriba, eso no suena rich....
haber si encuentro un video que se note el autentico sonido de un rich, con ese crunch tan caracteristico que tiene, al igual que los fender, mucha gente se compra estos bajos y los hacen sonar como un ibanez de 300 €
asi tiene que sonar un rich y un fender, bajo mi punto de vista , claro esta:
http://www.youtube.com/watch?v=NlsEK4j-07Y
El rich suena a gloria, para mi mucho mejor que el fender.
P.D supongo que el del video de antes tendria las cuerdas gastadas
http://www.youtube.com/watch?v=NlsEK4j-07Y
El rich suena a gloria, para mi mucho mejor que el fender.
P.D supongo que el del video de antes tendria las cuerdas gastadas
aqui se oyen mejor la paleta de sonidos que les puedes sacar:
http://www.youtube.com/watch?v=DFjA0cshhvc
http://www.youtube.com/watch?v=DFjA0cshhvc
- Brotherbass
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- Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
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Ah pues si es por un problema fisico que te impide adaptarte entonces eso es otro tema, ahí no queda otra q buscar el instrumento que mejor permita expresarte dada esa limitacion, claro. Pido disculpas, no lo sabia.
En cuanto al video del amigo melenas 16x10, le hemos dado ya bastante caña al pobre por su tecnica de aporreo en este mismo hilo, aunque la verdad que esos bajos no suenan nada mal.
Volvemos a los de siempre: al final en toda la cadena de sonido que formas: dedos, pastilla, maderas, electronica, cable, cabezal, pantalla, micro, previo, procesamiento de la señal y oidos, lo que mas influye de todo es lo que no se compra con dinero, que es la tecnica, el gusto, la musicalidad, el groove...
En cuanto al video del amigo melenas 16x10, le hemos dado ya bastante caña al pobre por su tecnica de aporreo en este mismo hilo, aunque la verdad que esos bajos no suenan nada mal.
Volvemos a los de siempre: al final en toda la cadena de sonido que formas: dedos, pastilla, maderas, electronica, cable, cabezal, pantalla, micro, previo, procesamiento de la señal y oidos, lo que mas influye de todo es lo que no se compra con dinero, que es la tecnica, el gusto, la musicalidad, el groove...
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- Brotherbass
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- Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
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Mi Rickenbacker restaurado por el señor Farosenlaniebla_

Y aquí un link a la peculiar historia del parato en cuestión:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=295148#295148
Y mis incursiones yankees en Talkbass, a ver si me dejan entrar en su puto club:
http://www.talkbass.com/forum/f8/ricken ... st13193774
Pronto os pondré un audio porque ademas justo esta semana grabo con él con mi banda y suena de escándalo.
Gracias por todo Ricardo!!

Y aquí un link a la peculiar historia del parato en cuestión:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=295148#295148
Y mis incursiones yankees en Talkbass, a ver si me dejan entrar en su puto club:
http://www.talkbass.com/forum/f8/ricken ... st13193774
Pronto os pondré un audio porque ademas justo esta semana grabo con él con mi banda y suena de escándalo.
Gracias por todo Ricardo!!
Última edición por Brotherbass el Lun Sep 17, 2012 6:15 pm, editado 2 veces en total.
- PBASS + FLATS
Que guapada de bajo Brother, una pasada, yo con el mio cada vez estoy más contento y eso que he sido y sigo siendo muy crítico con él, ya que siempre digo que es una bajo muy peculiar, palabra tenida en cuenta tanto para lo bueno como para lo malo, yo no sé explicarlo pero el mi rickenbacker me atrae, me encantan los ajustes bajitos y con este bajo es más complicado, así que cuando lo cojo siempre inconsceintemente lo comparo con mis otros bajos que están con las cuerdas superpegadas y sin trasteo, pero por otra parte, y aunque las cuerdas en mi rickenbacker no están altas, pero no todo lo bajas que yo desearia, el bajo está muy blandito de tocar, muy cómodo, a diferencia de los que dicen que es un bajo incomodo, yo no lo encuentro así, en una semana me adapté, el mástil es gordito pero comodísimo y el diapason al ser barnizado tiene un tacto increible y es bastante rápido, y repito, no sé lo que tiene pero desde que lo tengo lo uso casi igual que mis joyas de la corona que son mis dos custom shop de fender, es más, en las vacaciones fué el bajo que más eché de menos y recien llegado a mi casa no pude dejar de tocarlo en una semana sin compaginarlo con los otros bajos; en definitiva es una sensación única tocar un Rickenbacker, tanto para lo bueno, más que nada, como para lo malo.
- Brotherbass
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Pues si, luego viendo otra vez el post y viendo los videos, que asntes no podia, me di cuenta de que ya habian subido el video del melenas, y bueno aporrea...es que los que nos hemos criado escuchando a Ruhs, motorhead etc....ese es el sonido que asociamos al rich , supongo que tambien se sacaran otros muchos, pero tambien los sacas con otros bajos mas baratos, pero con los baratos no sacas el del rich.
Por cierto guapisimo ese bajo de la foto
Por cierto guapisimo ese bajo de la foto
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Uff, a mi no me gusta ese sonido...Naish escribió:Yo también quiero sacarle este sonido a mi Rick![]()
http://www.youtube.com/watch?v=XH-uVxwu2i8&
- Brotherbass
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Ya se han dado muchas referencias en este hilo sobre "como debe sonar un rick", vuelvo a la que más me gustó: So Bad de Paul McArtney (merece la pena ver el video, salen Ringo, Linda...)
http://www.youtube.com/watch?v=DMFoJroGuIg

http://www.youtube.com/watch?v=DMFoJroGuIg

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- farosenlaniebla
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Es que un Ric puede sonar de muchas maneras. Según como se ecualice y configure.
Para mi, que he tenido en las manos cientos de Rickenbackers, el sonido por excelencia es el que saca Paul McCartney. Ese balance equilibrado entre graves y agudos es el que se obtiene de forma natural en un 4001 o en un 4003.
Otras referencias como Squire o Lemmy, son otras posibilidades del instrumento que pueden conseguirse según la forma de tocar y configurándolo de determinada manera.
Por mi experiencia os puedo asegurar que muchos bajistas que han cogido un Ric por primera vez en mi tienda, se han sorprendido al encontrar un sonido muy distinto del que ellos esperaban.
Puede que sea un bajo inicialmente incómodo, pero suena de maravilla cuando sabes lo que tienes que hacer.
Para mi, que he tenido en las manos cientos de Rickenbackers, el sonido por excelencia es el que saca Paul McCartney. Ese balance equilibrado entre graves y agudos es el que se obtiene de forma natural en un 4001 o en un 4003.
Otras referencias como Squire o Lemmy, son otras posibilidades del instrumento que pueden conseguirse según la forma de tocar y configurándolo de determinada manera.
Por mi experiencia os puedo asegurar que muchos bajistas que han cogido un Ric por primera vez en mi tienda, se han sorprendido al encontrar un sonido muy distinto del que ellos esperaban.
Puede que sea un bajo inicialmente incómodo, pero suena de maravilla cuando sabes lo que tienes que hacer.
Precioso como suena el bajo y la canción.
Brotherbass escribió:Ya se han dado muchas referencias en este hilo sobre "como debe sonar un rick", vuelvo a la que más me gustó: So Bad de Paul McArtney (merece la pena ver el video, salen Ringo, Linda...)
http://www.youtube.com/watch?v=DMFoJroGuIg
- farosenlaniebla
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Este es el sonido Ric por excelencia.
Tonos cerrados, cuerdas planas y tocado con púa.
El gruñido que acompaña a cada pulsación es producto de dejar al ajuste un poco bajo, y de la maestría de Paul para conseguir ese equilibrio perfecto entre la vibración y la pulsación, con esa ejecución tan pulcra.
Así debe sonar un Ric, es como un Precision supervitaminado.
Tonos cerrados, cuerdas planas y tocado con púa.
El gruñido que acompaña a cada pulsación es producto de dejar al ajuste un poco bajo, y de la maestría de Paul para conseguir ese equilibrio perfecto entre la vibración y la pulsación, con esa ejecución tan pulcra.
Así debe sonar un Ric, es como un Precision supervitaminado.
suena genial pero no os da la sensacion de que lleva chorus o reverb? hay momentos cuando hace dibujos, como si fuera fretless.Brotherbass escribió:Ya se han dado muchas referencias en este hilo sobre "como debe sonar un rick", vuelvo a la que más me gustó: So Bad de Paul McArtney (merece la pena ver el video, salen Ringo, Linda...)
http://www.youtube.com/watch?v=DMFoJroGuIg
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Re: rick
Viendo al precio que se venden las chaquetas y pañuelos usados por estos señores, te sale mejor un Rick custom shopMARKIN escribió:entonces no necesito un rick, necesito esas manitas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Brotherbass
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Quiero compartir un descubrimiento que he hecho.
La maleta que tenía mi ´89 estaba muy cascada y la reparacion era muy cara. He comprado en Thomann el estuche de PVC de 58 euros y mirad lo bien que entra.

http://www.thomann.de/es/thomann_ebasscase.htm
Lo digo por si aquí alguien necesita un buen esuche para el Rick, este le va genial. Es que es muy dificil comprar uno donde encaje bien que no sea original (la funfa deluxe vale 150 euros). Además el bajo va super bien, va recto, no cruzado como en los originales y tiene 2 compartimentos para cables y correas. Viene con dos llaves y lo más importante: no pone Rickenbacker, que para mí es como poner "Róbame!"
La maleta que tenía mi ´89 estaba muy cascada y la reparacion era muy cara. He comprado en Thomann el estuche de PVC de 58 euros y mirad lo bien que entra.

http://www.thomann.de/es/thomann_ebasscase.htm
Lo digo por si aquí alguien necesita un buen esuche para el Rick, este le va genial. Es que es muy dificil comprar uno donde encaje bien que no sea original (la funfa deluxe vale 150 euros). Además el bajo va super bien, va recto, no cruzado como en los originales y tiene 2 compartimentos para cables y correas. Viene con dos llaves y lo más importante: no pone Rickenbacker, que para mí es como poner "Róbame!"
- PBASS + FLATS
¡Bien por ese estuche! (RickenThomann).
Por cierto, como ha salido la cosa del Rick de McCartney... para los entendidos en Ricks, supongo que usó ese bajo en la grabación de "Martha my dear":
http://www.youtube.com/watch?v=-SbCIFbJQDk
Es del año 68, y suena Ok. Supongo que Paul usó el Rick ahí (ya me lo confirmaréis).
Me gusta mucho como suena, y al inicio encaja muy bien con el sonido de viento/metal.
Algunos jóvenes fans de los Beatles creen que Paul tocó todo el tiempo con su Höfner.
En algunos otros foros, hace años (ojo, con gente de la Gran Bretaña
) me tocó explicarles que muchas grabaciones de Beatles desde la mitad de su carrera en adelante estaban hechas con el Rick...
Y lo curioso de esto es que te encuentras en Youtube covers de Beatles hechos por jóvenes fans con Höfners ¡¡¡de temas que fueron grabados con Rick!!!
Seguro que piensan "ese es el sonido..."
Y si eso cuela, imagináos si la gente identifica que está grabado con Fender Mex, Japo o USA...

Por cierto, como ha salido la cosa del Rick de McCartney... para los entendidos en Ricks, supongo que usó ese bajo en la grabación de "Martha my dear":
http://www.youtube.com/watch?v=-SbCIFbJQDk
Es del año 68, y suena Ok. Supongo que Paul usó el Rick ahí (ya me lo confirmaréis).
Me gusta mucho como suena, y al inicio encaja muy bien con el sonido de viento/metal.
Algunos jóvenes fans de los Beatles creen que Paul tocó todo el tiempo con su Höfner.
En algunos otros foros, hace años (ojo, con gente de la Gran Bretaña
Y lo curioso de esto es que te encuentras en Youtube covers de Beatles hechos por jóvenes fans con Höfners ¡¡¡de temas que fueron grabados con Rick!!!
Seguro que piensan "ese es el sonido..."
Y si eso cuela, imagináos si la gente identifica que está grabado con Fender Mex, Japo o USA...




